Telegram lanza Telegraph, una nueva herramienta para publicar artículos sin registrarse

La última actualización de Telegram trae una grata sorpresa con la que la plataforma de mensajería instantánea se desmarca del resto de rivales: bajo el nombre Telegraph, se ha creado una sencilla herramienta para publicar historias en la web sin necesidad de registrarse con una cuenta. De esta forma, Telegram se convierte ahora en una pequeña plataforma de blogs.

Lo único que hay que hacer para probar la herramienta es visitar telegra.ph, añadir un título, un nombre de autor (el que queramos) y escribir. Se puede agregar texto y formatearlo con Markdown e incluso incrustar imágenes desde la pequeña ventana con las fotos. Además, la plataforma también permite añadir tweets y vídeos de YouTube o Vimeo.

Imagen

Una vez terminadas las labores de edición es tan simple como pulsar en el botón de publicar. Con ello se consigue una URL del artículo que se podrá compartir en redes sociales, así como enviarla a tus contactos por correo o plataformas de mensajería. El usuario también podrá volver a editar la publicación siempre y cuando mantenga la misma sesión del navegador activa, es decir, que no la haya cerrado o apagado el ordenador.

Como no hay registro no se puede crear ningún perfil o clasificar las publicaciones. De hecho, no existe una sección de comentarios para cada artículo, lo que a simple vista le confiere a Telegraph una sensación de plataforma fácil y rápida para publicar contenido en muy poco tiempo.

Imagen

Además, Telegraph es un compañero perfecto para la nueva característica lanzada por la plataforma de mensajería: Instant View. Se trata de una función dentro de Telegram que permite lanzar y acceder rápidamente a artículos de otras páginas sin salir de la plataforma. En realidad se trata de un esquema muy parecido al utilizado en Facebook con sus Instant Articles, ofreciendo el mayor contenido posible dentro de la aplicación y con tiempos de carga mínimos para que el usuario permanezca en el interior de la plataforma.

Por último, la última actualización de la aplicación de mensajería también agrega una serie de funciones útiles para el usuario como la búsqueda de mensajes individuales por fechas o un buscador de grupos de chats para aquellos nombres que no se recuerdan.

Fuente: Telegram
Saquen una uwp para windows cabrones.
Telegram cada día que pasa va a mejor. Yo ya la utilizo como la app de mensajería principal. :)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tails escribió:Telegram cada día que pasa va a mejor. Yo ya la utilizo como la app de mensajería principal. :)



Y vas con dos app's de mensajería?
Que coñazo. Porque seguro que el 80% mínimo de tus conocidos usan WhatsApp.
DavidGoBa escribió:
Tails escribió:Telegram cada día que pasa va a mejor. Yo ya la utilizo como la app de mensajería principal. :)



Y vas con dos app's de mensajería?
Que coñazo. Porque seguro que el 80% mínimo de tus conocidos usan WhatsApp.


Como si lo usa el 99% de los conocidos, mientras que las personas que más hables (pareja, amigos , grupos en los que eres activo...etc) usen telegram, ese 99% te importa bien poco.

WhatsApp lo tengo por necesitad, pero al igual que el compañero de arriba, hace tiempo que mi app de mensajería principal es telegram, es que no hay color...
-Nolgans- está baneado por "Troll"
xacto como con los que hables tenga telegram el otor 80% te importa un PIMIENTO yo mi familia, mis amigos usamos telegram como rpincipal desde hace mucho yo ya ni toco whatapps desde hace mucho... alguna vez, por alguien que le es dificil tener otra app en el movil yo tengo las 2 en el movil vaben cientos de app, con tener las 2 tienes, adfemas telegram ocupa menos que wapp, gasta menos bateria, menos datos etc etc.. yo SIEMPRe mando el mensaje en telegram... asi ya casi todos mis conocidos.

el resto como que me da lo mismo

tengo wapp en el movil para cuando alguien siga usaldolo yata, NO pasa nada...
DavidGoBa escribió:
Tails escribió:Telegram cada día que pasa va a mejor. Yo ya la utilizo como la app de mensajería principal. :)


Y vas con dos app's de mensajería?
Que coñazo. Porque seguro que el 80% mínimo de tus conocidos usan WhatsApp.

Por supuesto, mis personas de confianza el 99% las trato por Telegram.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues sea como sea.. vaya coñazo usar dos app's

La mayoría de gente usa WhatsApp. Da igual si no va mejor. Es lo que usa.
DavidGoBa escribió:Pues sea como sea.. vaya coñazo usar dos app's

La mayoría de gente usa WhatsApp. Da igual si no va mejor. Es lo que usa.


Con esa mentalidad todavía iríamos a caballo.
DavidGoBa escribió:Pues sea como sea.. vaya coñazo usar dos app's

La mayoría de gente usa WhatsApp. Da igual si no va mejor. Es lo que usa.

"Da igual si no va mejor", igual te parecerá extraño, algunos preferimos priorizar el uso de lo que va mejor, y utilizar dos aplicaciones (o tres o cuatro) no nos supone un gran esfuerzo, la verdad (lo siento si a ti si). "Vaya coñazo tener tres consolas, si el 80% de la gente usa solo la PS4".
keverson303 escribió:Saquen una uwp para windows cabrones.

para qué quieres una uwp en windows si ya hay una aplicación muy buena para cualquier windows?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
firewire escribió:
DavidGoBa escribió:Pues sea como sea.. vaya coñazo usar dos app's

La mayoría de gente usa WhatsApp. Da igual si no va mejor. Es lo que usa.


Con esa mentalidad todavía iríamos a caballo.



es mi opinión, no empecemos a no aceptar las opinones.

Pero vamos, muy tipico de los usuarios de por aqui. (algunos)
@korchopan

Uwp adaptada para las tablets windows y adaptada para los moviles windows.

Vamos lo que le esta quitando cuota a android y apple en tablets.

Pero otra cosa es hasta ahorras consumo va mejro la uwp de facebook que entrar a facebook con el navegador.
DavidGoBa escribió:
firewire escribió:
DavidGoBa escribió:Pues sea como sea.. vaya coñazo usar dos app's

La mayoría de gente usa WhatsApp. Da igual si no va mejor. Es lo que usa.


Con esa mentalidad todavía iríamos a caballo.



es mi opinión, no empecemos a no aceptar las opinones.

Pero vamos, muy tipico de los usuarios de por aqui. (algunos)


Yo no he dicho que no acepte tu opinión, digo que me alegro que haya gente que no la comparta puesto que si no el mundo sería inmovilista y eso es malo.
pues volviendo al hilo (que no se está discutiendo el uso de una app de mensajería, por si no os habéis dado cuenta), acabo de probarlo y va bastante bien.

se puede crear rápidamente una entrada, enlazar contenidos, incluso formatear texto y se publica directamente
lo de que el usuario sea libre, es muy peligroso por lo que implica (crear mensajes desinformativos por ejemplo, asegurando que eres una fuente X cuando no lo eres)

la publicación en facebook ha sido directa, mientras que en twitter no muestra el contenido del enlace telegraph.

como idea puede ser muy interesante, y mas si potencian la creación de contenidos basado en toques en pantalla (poder crea rápidamente un artículo en el móvil y publicarlo)

habrá que seguirle la pista...
Plataforma para spam en 3,2,1 ...
Genial para compartir enlaces de dudosa legalidad!
Telegram en cada actualización va a mejor [360º]
Entonces, el artículo que tú crees no es de tu propiedad?
Cada día más y mejor. Yo solo uso Telegram. El que quiera hablar conmigo ya sabe. Yo no me arrastro instalando whatsapp.
Y si necesitas editar el artículo al día siguiente para añadir información o pulir la redacción?

Buf, menuda chorrada esto...
20 respuestas