Arceles escribió:Vivir modo zoombie, o cardumen, siguiendo manadas. Pensar no es gratis.
Paboh escribió:Zhaelx escribió:A mí hace días que no me funciona lo de los contactos cercanos, se complica el pillar armas, drogas y mujeres de deshonesta reputación para pasar el fin de semana de chill
Pues ni sabía que existía eso. La gente realmente lo utiliza? Vivo en Bcn centro y no me sale nadie.
docobo escribió:Occidente quiere ser China, control absoluto.
@DJ Deu hay muchos en el foro que quieren ir de la manita del absoluto control para acabar comiendo un vasito de arroz en unos años y decir que por suerte no pasan hambre.
Siguiente estación Euro Digital.
DJ Deu escribió:Black Templar escribió:Manny Calavera escribió:Que paises y VPN son esos?
https://www.privacytools.io/
Ahora te instalas linux y serás consecuente total con tu privacidad.
hay que decir claro que hay dispositivos, so y herramientas mas seguras que otros/as obviamente. Torr Ent escribió:Seguro ??? Falsa sensación de seguridad. Cuando te conectas a la red pasa lo siguiente … Acepta los términos ???![]()
![]()
Black Templar escribió:Torr Ent escribió:Seguro ??? Falsa sensación de seguridad. Cuando te conectas a la red pasa lo siguiente … Acepta los términos ???![]()
![]()
Normalmente un usuario de Linux esta muy por encima de uno de Windows o macOS en conocimiento informático. Y digo normalmente por que ni son todos los que están ni están todos los que son.
Black Templar escribió:La perfección no existe hermano @jagabu y hay cosas contra las que no se puede luchar. Nunca podrás evitar todo el espionaje pero si ponerlo mas difícil.
-- El Emperador protege.
Torr Ent escribió:Ni que fuera intocable linux, lo que pasa que se le ataca muchísimo menos ..
Torr Ent escribió:DJ Deu escribió:Black Templar escribió:
https://www.privacytools.io/
Ahora te instalas linux y serás consecuente total con tu privacidad.
Seguro ??? Falsa sensación de seguridad. Cuando te conectas a la red pasa lo siguiente … Acepta los términos ???![]()
hay que decir claro que hay dispositivos, so y herramientas mas seguras que otros/as obviamente.
DERHYUS escribió:Francia se ha salido con la suya. Lo de libertad, fraternidad e igualdad se lo pasan por el forro de la "k"ultura woke.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Black Templar escribió:Torr Ent escribió:Ni que fuera intocable linux, lo que pasa que se le ataca muchísimo menos ..
El Capellan @[erick] me hizo prometer en su día que seria un buen tipo así que te contesto esto y dejo aquí el offtopic.
Linux esta en tu día a día te guste o no. Esta en tu Router, esta en el servidor remoto al que te conectas para usar los servicios de Internet, esta en tu reloj y en tu móvil (si usas un iPhone, en ese caso es UNIX). Esta en el software de tu coche, de tu lavadora o de tu nevera. Esta en el TOP500 dominando cómodamente. Esta en prácticamente todos los ámbitos científicos e industriales del mundo. No te dejes engañar por la cuota residual de usuarios en entornos de escritorio. Hasta Microsoft Azure va sobre Linux. Yo no lo despreciaría tan alegremente.
a qué viene eso
Wence-Kun escribió:Pues yo como fanático de la privacidad y presunción de inocencia (vamos que no me vale el "vamos a revisar qué haces por si acaso haces algo ilegal") no quiero caer en la paranoia pero, ¿Telegram no era open source?, ¿Podría haber un fork que bloquee esas potenciales invasiones a la privacidad o tendremos que cambiar a algo como signal?
Torr Ent escribió:Black Templar escribió:Torr Ent escribió:Ni que fuera intocable linux, lo que pasa que se le ataca muchísimo menos ..
El Capellan @[erick] me hizo prometer en su día que seria un buen tipo así que te contesto esto y dejo aquí el offtopic.
Linux esta en tu día a día te guste o no. Esta en tu Router, esta en el servidor remoto al que te conectas para usar los servicios de Internet, esta en tu reloj y en tu móvil (si usas un iPhone, en ese caso es UNIX). Esta en el software de tu coche, de tu lavadora o de tu nevera. Esta en el TOP500 dominando cómodamente. Esta en prácticamente todos los ámbitos científicos e industriales del mundo. No te dejes engañar por la cuota residual de usuarios en entornos de escritorio. Hasta Microsoft Azure va sobre Linux. Yo no lo despreciaría tan alegremente.
Que yo me deje que ???a qué viene eso
![]()
Mira, será breve, me la suda el sistema que uses o que use el resto de la gente … simplemente he hecho una afirmación la cual es verdad, easy !!!
@DJ Deu
Pues no duermas … mira tú si me duele la cabeza …![]()
P.D. : falsa sensación de seguridad
Me has fastidiado, yo que me instalé Linux pensando que te volvias Juanker de golpe y apareces tu para chafar la realidad que nadie sabía.
Menos mal que has aparecido tu para decir lo que ningún linuxero sabía, gracias.
Facilitame tus datos por privado que te haré el envío de un PIN.
ENJOY !!!Mr_Touchdown escribió:@DJ Deu
Telegram tiene encriptacion muy basica. Cualquiera que tenga acceso a los servidores de Telegram puede ver todas las comunicaciones de los usuarios.
Un gobierno podria entrar en los servidores, un hacker tambien y comprometerian a todos los usuarios, o el propio telegram podria usar todas tus conversaciones para chantajearte (que no seria descabellado, hace unos meses una de las "tiendas" mas famosas y usadas de la deep web empezo a chantajear a todos sus usuarios, por que tenian el historial con todas sus transacciones y amenazaban con entregarlas a la policia si no pagaban)
Mr_Touchdown escribió:@DJ Deu
Telegram tiene encriptacion muy basica. Cualquiera que tenga acceso a los servidores de Telegram puede ver todas las comunicaciones de los usuarios.
Un gobierno podria entrar en los servidores, un hacker tambien y comprometerian a todos los usuarios, o el propio telegram podria usar todas tus conversaciones para chantajearte (que no seria descabellado, hace unos meses una de las "tiendas" mas famosas y usadas de la deep web empezo a chantajear a todos sus usuarios, por que tenian el historial con todas sus transacciones y amenazaban con entregarlas a la policia si no pagaban)
Con el cifrado de extremo a extremo que usan el resto de aplicaciones por defecto, solo los usuarios pueden ver los mensajes, aunque alguien entre el los servidores no pueden ver nada.
https://www.xataka.com/seguridad/telegr ... -sospechas
El articulo es de 2017 y la cosa no ha cambiado
Aqui tienes otro de 2021:
https://mashable.com/article/telegram-w ... yption-e2e
Vamos, que el tema de la falta de seguridad de telegram no es nada nuevo y no tienen nada que ver con el arresto, pero aun asibte dejo otro articulo reciente de hace unos dias donde te recuerdan que Telegram no ofrece cifrado de extremo a extremo por defecto y por tanto no es seguro
https://thehackernews.com/2024/09/paul- ... s.html?m=1
Por mucho que creais que Telegram es seguro y privado, no lo es. Casi nadie usa los chats secretos, por que es una opcion que esta escondida y Telegram no te deja usar la opcion con chat grupales de todas formas.
Entona el "EMOSIDO ENGAÑADO" y cambia de app de mensajeria. Casi cualquiera tiene cifrado de extremo a extremo. Si quieres algo de seguridad extra tienes Threema, que es Suiza, como Proton. Por lo que no tienen por que responder a peticiones de la UE ni nada por el estilo
es como terminan estos sitios si no son antes cerrados por las fuerzas de seguridad.