Teléfono chino Pulid F11

Resulta que compré este móvil hará unos 3 años para mi madre con una oferta buenísima, en Gearbest creo que fue, salió por apenas 40 y pocos euros, al poco tiempo lo subieron a 140€. Fue una ganga, entre lo rebajado que estaba y usando un cupón de unos 8€ de descuento, se quedaba en ese precio ridículo. Se lo compré a mi madre, pero la pobre señora no se apañaba, decía que sólo quería móviles con teclas, nada de táctiles. Así que me lo quedé yo, pero en menos de un año dejó de funcionar. Tiene toda la pinta de ser la batería, ya que el teléfono ni carga, Debió de salir defectuosa, porque por mucho que sea un teléfono chino, que dure poco menos de un año la batería no me parece lógico.

El teléfono está muy bien, sobre todo su pantalla de 5'7'', aunque esa también es la pega, que la pantalla me parece demasiado grande, no me cabe entero en el bolsillo, sobresale la parte de arriba. Quería preguntaros si hay alguna manera fiable de saber que lo que está muerto es la batería y no el teléfono. En Ebay la he visto por unos 8€. Yo ahora tengo un móvil Huawei de 5'' de pantalla, para lo que quiero me vale perfectamente, el problema es que la pantalla táctil falla, y ya se la he cambiado tres veces. Además para vídeos se nota esa pedazo de pantalla.

Recuerdo que las últimas veces que cargué el teléfono chino, le costaba reconocer el cable usb. Yo creo con casi total certeza que es la batería, pero no sé cómo comprobarlo. Igual con un polímetro, pero no tengo en casa.
Por lo que veo en vídeos se le puede quitar la carcasa de atrás para cambiarle la batería, yo no me lo pensaría y por 8€ me la jugaría, si me dices que hay que hacer alguna cosa tipo los móviles unibody que hay que ser un poco más manitas o que la batería costase 50€ aún me lo pensaría, pero por 8€ y la facilidad que parece que tiene para cambiarse no me lo pensaba
@Kwandao Si le costaba reconocer el cable y de un día para otro la batería ya no carga, se te tiene que haber jodido el conector de carga.
Plage escribió:Por lo que veo en vídeos se le puede quitar la carcasa de atrás para cambiarle la batería, yo no me lo pensaría y por 8€ me la jugaría, si me dices que hay que hacer alguna cosa tipo los móviles unibody que hay que ser un poco más manitas o que la batería costase 50€ aún me lo pensaría, pero por 8€ y la facilidad que parece que tiene para cambiarse no me lo pensaba


Sí, la batería se saca muy fácil, eso no es problema.

[quote=''KrlosDki'']@KwandaoSi le costaba reconocer el cable y de un día para otro la batería ya no carga, se te tiene que haber jodido el conector de carga.[/quote]

Entonces eso ya es más serio, no sería cambiando la batería, tendrían que repararlo, y quizás cueste igual o más que el teléfono, lo que no sé si me compensa. Pero una batería que está muerta tampoco carga, ¿no?.
Si la batería no se te ha hinchado, yo voto por el conector de carga. Yo probaría comprando la batería, si el móvil arranca pero no carga ni reconoce el cable usb, ahí tienes el problema, de lo contrario será la batería.

Un saludo
KrlosDki escribió:Si la batería no se te ha hinchado, yo voto por el conector de carga. Yo probaría comprando la batería, si el móvil arranca pero no carga ni reconoce el cable usb, ahí tienes el problema, de lo contrario será la batería.

Un saludo


No, no se ha hinchado. Aparentemente está bien. ¿No se puede comprobar si da el voltaje correcto con un polímetro?. La pega, como dije, es que no tengo uno en caso de que se pudiese comprobar.

Es eso lo que me tira para atrás precisamente, que compre la batería y sea el conector. Sé que eso se cambia y listo, pero hay que saber cuánto cuesta. Me podría pasar por una tienda de reparación de móviles a preguntar, igual tienen la batería de este modelo, aunque lo dudo. Si la tuviesen, podría salir de dudas al momento.
5 respuestas