Telefónica quiere cobrar más a aquellos clientes que más se

CONECTEN...............

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/30/navegante/1283167280.html
El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha lanzado un aviso serio a la industria de las telecomunicaciones al comentar que el modelo actual de Internet "no es sostenible".

"El principal problema al que se enfrenta el sector pasa por un grave desacoplamiento entre el crecimiento del tráfico, el coste de la red, los ingresos que genera y la tensión en la inversión", ha argumentado desde la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Según Linares, todos estos factores provocan una serie de 'asimetrías' y entre ellas, la más comentada: la provocada por los usuarios de Internet. "En España, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 75% del tráfico. En Alemania, el 5% de estos usuarios produce el 90%", ha comentado, "es decir, el usuario medio está subsidiando al usuario intensivo".

Así, para el consejero delegado de Telefónica la solución pasa necesariamente por un mayor coste para aquellos que más se conecten, ya que no se puede permitir "que los usuarios con consumos más razonables sean penalizados", explicó.

Todo ello, a pesar de que hace apenas dos meses la postura oficial de Movistar, expresada por un portavoz de la compañía, negaba "rotundamente" que fuera a acabar con las tarifas planas de ADSL en España, tras una serie de documentos publicados en ADSLZone.es en los que se barajaban diferentes modelos que penalizan el consumo excesivo de datos aplicando restricciones de tráfico o limitando la velocidad de los clientes que más descargan.

En aquel momento, la compañía aseguró que "no se plantea" modificar sus condiciones de tarifa plana "ni ahora ni para más adelante", y calificó la información publicada de "mentira".

A mayores tarifas, mayor calidad

Linares ha explicado que una solución para acabar con la 'asimetrías' antes mencionadas sería proporcionar una oferta de mayor eficacia y calidad a los diferentes clientes en función de sus necesidades y llegar "a una mayor segmentación en las tarifas en función de la variedad de los clientes".

Un modelo de red gestionada que, en opinión Linares, "no tiene que entrar en conflicto con la neutralidad de la Red, debate que afortunadamente ya se está superando", pero que también tiene que tocar aspectos como la compartición de activos con otras compañías financieras o de aplicaciones en el marco de un modelo de compartición de ingresos.

Linares ya avisa. En un mercado con previsiones para el año 2020 de 50.000 millones de dispositivos conectados, ya es hora de "dar soluciones colectivas, pues las individuales ya no alcanzan a dar respuesta a toda esta ola".
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
ummm ... no me lo creo
Volvemos al principio! xD Aun me acuerdo de Retecal y el límite mensual de descarga de 1gb al mes, jajaja. 1gb al mes! Si ahora una pelicula en HD ocupa 6gb! Y pensar que de aquella no lo superaba...
Yo tengo claro q si hacen esa locura no duro ni 5 minutos q esa gentuza
Veamos:

-Tiene narices lo que mencionan de los usuarios. Claro a ellos les gustan más los usuarios que apenas se meten al tuenti y a comprobar su correo y siguen pagando su buena factura. La gente que de verdad hace un uso intensivo de internet son unos indeseables.
-Algo me dice que en el supuesto caso de pagar por lo que descargas, las tarifas no iban a bajar, si no que todo el mundo paga lo que ahora, y si bajas más pagas el doble.
-Con el gobierno que tenemos y su mentalidad al respecto con la ministra de cultura a la cabeza, estoy bastante convencido de que esto lo van a lograr tarde o temprano.
Lo mismo de siempre. Quieren bajas? Lo va a poner a huevo y más cuando casi todo el mundo pueda dar el salto a los 30 y 50 MB de Ono. De verdad no se quien cojones pensará estas cosas pero lo hace con el culo.
Pobrecitos estos de Telefonica, que tienen un 5% de usuarios que pagan por una conexión de 10 MBs las 24 horas del día que luego resulta que utilizan realmente... habrase visto qué desfachatez, esos usuarios deberían tomar ejemplo del resto que pagan más de lo que necesitan.

Menuda cara más dura tienen, no es sostenible y en muchos otros países tienen conexiones mucho más rápidas y más baratas que aquí ¬_¬

Ho!
Joder, menuda jeta.
Yo tengo una conexion de 30megas a la que realmente le quito el jugo, pero que tambien pago por ello, pero mi padre, que creo que tiene telefonica 10Mbs, que es cierto que tambien paga, si se descarga al mes unos 300Mb estoi exagerando por mucho.
Mucho hablar de bajas pero todos al final os callaréis como putas.

Sobre el tema, ¿no saben que significa tarifa plana?
Como se nota que el éxito se paga.

Como ven que el internet mueve millones, ahora toca el sangrar todo lo que se pueda a algo que se ha hecho necesario.
Si eso pasa me iré a ONO...
Blue escribió:Mucho hablar de bajas pero todos al final os callaréis como putas.

Bueno todo es empezar, por ejemplo yo me cambio de domicilio este mes que entra, estaba pensado en que operador poner, con estas cosas ya se cual NO voy a contratar, ahora ni me planteo timofonica.
Que se dejen de asimetrias y aumentar tarifas y ¡¡¡que oferten una linea SIMETRICA de verdad y a un precio razonable!!!
He dicho ^^
Blue escribió:Mucho hablar de bajas pero todos al final os callaréis como putas.

Cierto es, de hecho renové contrato con ellos por 1 año hace cosa de 1 mes y puesto que el que paga es mi padre solo pude cantarles las 40 por su falta de profesionalidad y por pasarme mil veces con sudamericanos. Cuando les exigí hablar con el servicio tecnico español puesto que para aumentar la velocidad me comentaron que debían hacerlo "manualmente" aquí en España me volvieron a pasar con los sudamericanos. El año que viene un mes antes de finalizar el contrato me llamarán para informarme de las nuevas ofertas y por entonces Ono podrá ofrecer a casi todo el territorio español el servicio de 30 y 50 Mb. El año que viene juro y perjuro que telefonica dejara de ser mi proveedor. Estoy muy descontento. Son unos estafadores cuando ofertan 10 mb (no reales) la subida si es real aunque nunca llega al maximo ofertado. Se escudan en la ley? No se pero por lo visto para que sea legal tiene q llegar un 80% de la velocidad contratada y eso es una estafa por que NUNCA han usado ese ancho de banda reservado para nada. O tal vez si ... ahorrar costes. Siempre reservan un 20% ... tengas 10, 6, 3, 1 ... psss es vergonzoso.
Shikamaru escribió:Preveo bajas en masa.

no t lo crees ni tu pasaremos todo por el aro desgraciadamente internet se esta convirtiendo en algo cotidiano e indespiensable
Odin_R escribió:
Shikamaru escribió:Preveo bajas en masa.

no t lo crees ni tu pasaremos todo por el aro desgraciadamente internet se esta convirtiendo en algo cotidiano e indespiensable

Con la cultura de descargas que hay aquí que hasta mi vecina la Mari se baja todo, le dices a la masa que hay que pagar mas por eso y ya te digo que la gente se pira a otro que no lo cobre, subestimias a la masa XD
Y los que tenemos imagenio? El imagenio esta constantemente bajando datos a 300kb/s, y en mi caso el descodificador solo lo apagamos de noche.

300kb/s por 12 horas al dia que esta enchufado el descodificador = 21600kb.
21 gigas al dia, y si algun dia no apagamos el descodificador por la noche, ni te cuento el trafico de gigas al mes que da el imagenio.
Pues es muy fácil. El contrato queda invalidado si incumple las cláusulas. Baja y denuncia a consumo. Te cambias de operador. Si lo hace el otro, pacto de competencia, multa de Industria y vuelta a empezar.

Esto no son más que virales/globos sonda que lanzan de vez en cuando para acojonar al personal pero no tienen cojones a hacerlo.
Todavia me acuerdo cuando conseguimos la tarifa plana en España y que vengan ahora con esas...
Pues leyendo un poco más, creo que el globo va mas dirigido a las demás operadoras..
Ya, pero me da a mi que esa idea de pagar por ver webs no hay ni cristo que se la trague, por muy poco que sepa de Internet.

Y menos por tráfico, si las operadoras móviles algunas están viendo que no venden ni pa'trás limitando, al final tendrán que optar como en Japón, tarifas planas móviles de Internet, eso si, hay para varias cosas, como para solo ver vídeos, navegar, descargar... a precios asequibles.

Lo que hay que hacer es, si puedo dar los 10MB de 1 usuario a 10 usuarios les doy 1MB por 9,99€, gano, 100€, de la otra forma gano 50€ por 1 usuario.

A mí si mañana me ponen 1MB por 10€ ya me voy con ellos, lo que no puede ser es tener 20MB o 10MB y que ellos eligan donde puedes y hasta cuanto puedes usarlo, pues no, para algo se llama tarifa plana, te conectas cuanto quieras, como quieras y descargas lo que quieras.

Aún me acuerdo de los dichosos microcortes de ONO que me bajaban la mula a 0 le costaba arrancar >.<.
Que bien, asi Telefónica estará en su salsa: cobrando por MB fantasmas, consumo mínimo aunque no haya consumo alguno, alquiler de router... y todo eso por 19,99€ al mes (sin IVA) y con una conexión de 3 MB bien asimétricos. Porque claro, subir se va a cobrar mas caro, seguro.

De verdad es que con esta "genial" idea estafarán a mucha gente que no sabe lo que es un KB, un MB o un GB.

Viva el ministerio de Industria por cierto, es el mejor amigo de los monopolios.
La droga dura ha llegado a telefonica
Os dais cuenta que todo siempre es para joder?

quieren cobrar mas a quien descargue mas, pero no hablan de bonificar a quien menos lo use.

No, solo para joder.

Quitar la tarifa plana es volver al pasado.

Con lo que pagamos ya nos estan castigando a lo que la usen mucho y los que no, porque vamos pagar lo que cuesta una conexion en españa para leer el correo y ver el facebook es un timo.
Que no es sostenible???????????? WTF 50€ al mes por una tecnologia obsoleta no es sostenible?
apaga y vamonos que no están timando.
Drimcas escribió:Volvemos al principio! xD Aun me acuerdo de Retecal y el límite mensual de descarga de 1gb al mes, jajaja. 1gb al mes! Si ahora una pelicula en HD ocupa 6gb! Y pensar que de aquella no lo superaba...

Yo tb me acuerdo pq lo sufrí :S
Na otro globo sonda de estos, para ver como respira la gente y todos encaminados hacia el mismo lado, los usuarios que están todo el día descargando. Podría entender que si el ADSL fuese regalado lo limitasen, pero cobrando lo que cobran anda y que les den.
Pago 12 MB, por lo que quiero poder gastar 12 MB si me sale de las pelotas. No hay más.
Están flipados, sin mas.
mrblackjack está baneado por "troll"
Telefónica quiere cobrar más

Todo dicho.
Telefónica mejora un 9,4% sus beneficios del primer semestre

Un día después de cerrar la compra de la brasileña Vivo a PT, Telefónica ha dado otra noticia positiva a sus accionistas con sus resultados. Según ha informado la operadora a la CNMV, el beneficio del primer semestre del año ha aumentado un 9,4% frente al mismo periodo de 2009 con 3.775 millones de euros. Además, bajando al detalle de las cuentas del operador se entiende el interés por aumentar su presencia en Brasil, aunque sea a costa de poner más dinero sobre la mesa, tal y como ha ocurrido con Vivo.

Según los datos remitidos a la CNMV y sin contar con Telefónica España, cuya cifra de negocio baja un 5,4% hasta los 29.053 millones, el mercado brasileño es el que más ingresos le ha reportado a la empresa española. Además, dentro de este país destaca la aportación de 1.825 millones de Vivo a los beneficios del grupo, y eso que solo ha consolidado la mitad de su facturación, algo que cambiará tras hacerse con la parte del operador que hasta ahora era de Portugal Telecom. Solo la filial británica O2 y Telesp, la división de telefonía fija con la que Telefónica está en el país suramericano, superan a Vivo en este apartado con 3.416 millones y 3.312 millones, aunque la fortaleza del Real condicionan la comparación a favor de las brasileñas.

Además, al calor de estos datos, Vivo ofrece el mayor potencial de crecimiento ya que mejora sus resultados un 31%, un 7,2% en moneda local, el mayor repunte de todas sus filiales con el permiso de Telefónica Argentina o T Móviles de México. Sin embargo, el volumen de facturación de estas últimas se queda muy lejos de la brasileña.

Si me quieren timar al menos que no me tomen por tonto.
nose_ escribió:El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha lanzado un aviso serio a la industria de las telecomunicaciones al comentar que el modelo actual de Internet "no es sostenible"

Pues que le pregunte a los chinos como lo hacen, ya que por la mitad de dinero, tienen unas linas 2000 años luz por delante de la nuestra y que se deje de apretar al consumidor. Esta gente aun no sabe que no se muerde la mano que te da de comer.

Saludos
La gente no pasara por el aro. Dudo que la gente prefiera pagar mas y estar pendiente de un contador de Kbs, se cambiaran de operador y pista... a la mierda timofonica... ahora Vomistar
comprapcenapp está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi me parece muy bien.
y el que continue con telefonica pues ya sabe.
los que estan en pueblos les van a perforar bien el bolsillo por que no tienen otra opcion.
la gente que tiene telefonica, movistar, imagenio ya sabe a quien le esta dando su dinero y su poder
será el boom de las alfa 1w con lo gitanos que somos en españa.. y a chupar de los vecinos
Me parece perfecto.

Pero primero, pon unos precios razonables, no la talegada que pagamos ahora, y entonces ajusta si quieres. Que paguen lo mismo que ahora los que se descargaban 1 terabyte al mes, y los que no hacen un uso tan intensivo que paguen 5 o 10 euros al mes. Ah no, que entonces no vale, es mi casa y se juega como yo quiera.

Que jeta tiene esta gente [+furioso]
Me acabo de encontrar este video, no se si lo habran puesto por ahi en otro hilo, pero me he estado partiendo la caja mientras lo veia, eso si, tambien me ha entrado un canguelo que no veas, porque da miedo el ver como un tio tan ignorante y lo cual se desmuestra en el video que voy a poner, puede llegar a ser Presidente Ejecutivo de una empresa como Telefonica, es que es para ponerse a temblar y no parar..... en manos de quien estamos???? (o estan, yo deje telefonica hace tiempo).
http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg&feature=player_embedded#! Imagen
Me parece una timada. Si ofreces una tarifa plana pues te jodes. Y eso que yo ya casi no bajo nada, igual me bajo una serie y tardo un mes o dos en verla y estoy todo ese tiempo sin bajar nada, como mucho algún juego de Steam.

En todo caso, antes de cobrar por descargar, preferiría que hiciesen como en el internet móvil, tener 6 megas de descarga, y si te pasas por ejemplo de 50 gigas, que te lo bajen a un mega o algo así.

Me sigue pareciendo de roñosos, que inviertan en mejorar la infraestructura y se dejen de timarnos más.
Vaya que curioso y que buenas personas que son con los que se conectan menos...

A ver timofonicos, no sera mejor y mucho mas justo, que los usuarios que utilizan poco la linea y no la aprovechen, le reduzcais el precio a ellos, en lugar de subir al que si la utiliza?, vamos yo creo que seria lo ideal, ganarian mas y tendrian mas usuarios y todos ellos contentos(o en la medida que se puede estar en esa empresa). Se creen mu listos estos...
Pues aquí va algo más de información que acabo de leer:

http://bit.ly/bugU0n

Al parecer la CMT está de acuerdo. España para atrás como siempre. Se acabó los contenidos en streaming.
Citron escribió:Me acabo de encontrar este video, no se si lo habran puesto por ahi en otro hilo, pero me he estado partiendo la caja mientras lo veia, eso si, tambien me ha entrado un canguelo que no veas, porque da miedo el ver como un tio tan ignorante y lo cual se desmuestra en el video que voy a poner, puede llegar a ser Presidente Ejecutivo de una empresa como Telefonica, es que es para ponerse a temblar y no parar..... en manos de quien estamos???? (o estan, yo deje telefonica hace tiempo).

LOL muy bueno el vídeo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dreidur_ax escribió:
Citron escribió:Me acabo de encontrar este video, no se si lo habran puesto por ahi en otro hilo, pero me he estado partiendo la caja mientras lo veia, eso si, tambien me ha entrado un canguelo que no veas, porque da miedo el ver como un tio tan ignorante y lo cual se desmuestra en el video que voy a poner, puede llegar a ser Presidente Ejecutivo de una empresa como Telefonica, es que es para ponerse a temblar y no parar..... en manos de quien estamos???? (o estan, yo deje telefonica hace tiempo).

LOL muy bueno el vídeo.

Acojonante que tremendo IGNORANTE se presidente ejecutivo de timofonica, con esto se explican muchas cosas.

Ese video es un clasico y es de cuando este sujeto insinuo (aunque lo dijo como insinuación lo decia totalmente enserio) que viendo el exito que tenia google, pues que ellos no querian quedarse sin tajada.

Si estuviera borracho pos tendria un pase, pero es que el tio taba sobrio sobrio.
Yo ya pago por un maximo de datos, concretamente ahora puedo descargar 1250GB al mes (aproximadamente)

Si ahora pago 45€ (creo) por 1250GB, si me ponen, que se yo, 100GB de maximo, cuanto me haran pagar? 5€?

Si... seguro....
Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel, Ono y BT han acordado un cambio histórico en el ADSL mayorista. El modelo actual de precios en función de la velocidad de la conexión, vigente desde la llegada del ADSL a nuestro país hace una década, será sustituido por una estructura de precios en los que el coste dependerá de la cantidad de tráfico que consuman los usuarios. No está claro si las operadoras trasladarán este cambio a los usuarios finales.

Desde mayo del 2009, los operadores alternativos y Telefónica han mantenido reuniones periódicas supervisadas por la CMT dentro del Foro NEBA, con el fin de definir las condiciones del nuevo servicio de acceso mayorista de banda ancha que empezará a sustituir a los actuales servicios de acceso indirecto GigADSL y ADSL-IP a partir de enero de 2012. Gracias a estos servicios regulados, los operadores alternativos pueden comercializar ADSL en zonas donde no llega su red, utilizando la infraestructura desplegada por el operador dominante.

Una novedad es la creación de tres niveles de calidad de tráfico. El primero es el tráfico de tiempo real, que estará destinado a "aplicaciones multimedia en tiempo real, típicamente telefonía sobre IP", de forma que se garantice la prioridad de la voz o la videoconferencia, que no permite retardos, sobre el resto de aplicaciones.

El tráfico con Calidad Oro estará reservado para los clientes de empresa, que habitualmente pagan más, puesto que la calidad de la comunicación puede ser un factor crítico para su negocio. "El primer requisito en la transferencia de datos es garantizar que no haya pérdida de información, de modo que en caso de congestión en la red estos datos tendrán prioridad sobre los datos de usuarios residenciales".

Finalmente está el tráfico Best Effort, destinado a los usuarios domésticos, utilizado principalmente para el acceso a Internet.
Fin de la tarifa plana mayorista

Sin embargo, el cambio más importante tiene que ver con la nueva estructura de precios que llegará con NEBA. Actualmente, los operadores pagan a Telefónica una cuota fija mensual por cada cliente. El precio depende de la velocidad de la conexión y es independiente de la cantidad de datos que descargue el usuario. Este es el modelo que ha estado vigente en España desde la llegada del ADSL hace una década. La CMT reconoce que gracias a la independencia del tráfico en el modelo actual, son posibles las tarifas planas.

La propuesta se aparta de la situación actual en que el principal cargo es la cuota mensual por conexión que depende de la velocidad y la calidad de servicio, y no depende del tráfico efectivamente cursado (constituyendo así unas "tarifas planas"). [...] En general, una estructura de precios de tarifas planas permite asegurar más directamente la reproducción de los servicios del operador dominante mediante el servicio mayorista [...] al tiempo que ofrece una gran certidumbre en los costes que deberá afrontar el operador periódicamente.

La nueva propuesta de Telefónica es cambiar el modelo actual por uno mixto en el que hay unos costes fijos por conexión que incluyen una cantidad de "tráfico contratado" y sobre este límite, se facturará aparte el exceso de tráfico. Según la CMT el nuevo modelo permitirá mucha más versatilidad a los operadores para diferenciar su oferta de la de Telefónica, pero la facturación por tráfico hará que el comportamiento de los clientes finales tenga influencia directa sobre los costes del servicio.

Los costes a que debe hacer frente el operador alternativo pasan a depender de la intensidad con que sus clientes generan tráfico, al igual que ocurre al operar una red propia, con lo que las cantidades facturadas reflejan mejor los costes de prestación del servicio en comparación con las tarifas planas (donde la intensidad del tráfico no es en principio un factor relevante para los operadores). [...] Los operadores se pueden ver sujetos a una gran incertidumbre en los importes que deberán finalmente afrontar, puesto que éstos dependerán del comportamiento de sus clientes en cada periodo de facturación. Al contrario que al operar una red propia, los periodos durante los que sus clientes utilicen de forma limitada el servicio supondrán que el operador deberá hacer frente a costes reducidos, mientras que los picos de utilización del servicio por los clientes podrían dar lugar a costes muy elevados.

Una opción para los operadores será solicitar el descarte del exceso de tráfico, pero esto significa que el servicio se interrumpiría al superar el límite.
¿Trasladarán los operadores el nuevo modelo a los usuarios?

Como decimos, los cambios son a nivel mayorista. Serán los operadores los que contratarán con Telefónica una cantidad agregada de tráfico mensual para sus clientes y tendrán que pagar por el exceso. Por el momento no se conocen los precios, que estarán orientados a costes y vigilados por la CMT. Su valor comparado con los precios actuales nos permitirá estimar si el cambio va a afectar a los usuarios finales.

Evidentemente, si el exceso de tráfico va a reducir los margenes de los operadores (y esto afecta a todos) tratarán de trasladar el sobrecoste al cliente. Sirva de ejemplo Reino Unido, donde a diferencia de España los operadores siempre han pagado por tráfico en el ADSL indirecto y efectivamente las ofertas en zonas sin red propia siempre han estado limitadas en transferencia, como el paquete Access de O2 con 20 GB mensuales.

Sin embargo, sería difícil que la CMT aceptará un empeoramiento de las condiciones respecto a la oferta mayorista actual, puesto que eso repercutiría negativamente en la competencia. Aun cabe la posibilidad de que los precios estén tan ajustados que a los operadores les siga saliendo rentable vender el ADSL como "ilimitado".
Matizaciones de la CMT

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones aclara que se trata de una propuesta que aún debe ser aprobada por el Consejo de la CMT.

"Se trata de una propuesta de los operadores, que la CMT sometió a consulta pública y publicó en su web a mediados de junio. Ésta debe ser debatida y analizada por el Consejo de la CMT, que es el único puede tomar una decisión sobre los precios y las condiciones mayoristas"

http://bandaancha.eu/articulo/7468/oper ... -mayorista
SuperLopez escribió:Al parecer la CMT está de acuerdo. España para atrás como siempre. Se acabó los contenidos en streaming.

Me pregunto como es posible que alguien llegue a esa conclusión cuando lee esto al final del artículo:

"Se trata de una propuesta de los operadores, que la CMT sometió a consulta pública y publicó en su web a mediados de junio. Ésta debe ser debatida y analizada por el Consejo de la CMT, que es el único puede tomar una decisión sobre los precios y las condiciones mayoristas"
jas1 escribió:Os dais cuenta que todo siempre es para joder?

quieren cobrar mas a quien descargue mas, pero no hablan de bonificar a quien menos lo use.

No, solo para joder.

Quitar la tarifa plana es volver al pasado.

Con lo que pagamos ya nos estan castigando a lo que la usen mucho y los que no, porque vamos pagar lo que cuesta una conexion en españa para leer el correo y ver el facebook es un timo.

Es que eso sería perder dinero!
51 respuestas
1, 2