Telefónica prepara conexiones simétricas de 1 Gbps para 2015

1, 2, 3
lwordl escribió:Aun tienen que renovar toda la instacion de varias ciudades/municipios para tener fibra óptica.

+1

Seguramente que será un servicio para los típico 4 gatos de las grandes ciudades, al resto que les den.
Yo la verdad me conformo con 200 simetricos ,pero realmente quiero saber si los que tenemos 100 con la compañia podemos optar a esta velocidad o hay que pagar mas,ya pago un monton por 100mb+llamadas+TV con casi todo+C+1 ,no estoy hecho de oro
Seria lo normal ;yo tengo jazztel hasta 20 mb y me da q estos no se actualizan.
Veremos si de verdad son reales o que ...
Yo me sigo quedando con Jeyca y su internet por wifi, para mi la mejor que e tenido y ademas sin preocupaciones un servicio tecnico de 10, una pena que solo estén es Sevilla.
Ricardo Cambre escribió:Mientras Vodafone y Orange arman su negocio de Internet con sendas adquisiciones multimillonarias, Telefónica está preparando un bombazo para mantener a su competencia a raya. Según revela el diario Expansión, la teleco lanzará en las próximas semanas un servicio de fibra con 200 megas simétricos, que estará seguido en 2015 por una modalidad de nada menos que 1.000 megas (1 Gbps) simétricos.

Para alcanzar este hito, Telefónica está colaborando con el fabricante chino Huawei en la implementación de un conjunto de tecnologías denominado NG-PON 1, acrónimo de "red óptica pasiva de nueva generación, fase 1". Esta arquitectura se integra en las redes ya existentes y promete sucesivos aumentos de velocidad en el futuro.

El plan de Telefónica para 2015 multiplicará por diez su mejor oferta actual, con 100 megas de bajada y diez de subida, y por cinco la inminente modalidad de 200 megas simétricos. Esto permitirá a la operadora potenciar servicios en línea que todavía se ven limitados por las conexiones actuales.

Entre los servicios que se valdrán del aumento de velocidad destaca la TV a la carta, con ancho de banda suficiente para resoluciones 4K o para la elección de varias cámaras en vivo. De igual manera, un giga de transferencia permite asegurar la experiencia de servicios de juego en la nube como OnLive, PlayStation Now o Shinra Technologies.

Por el momento, Telefónica no ha concretado precio, fechas de lanzamiento, disponibilidad geográfica o equipamiento necesario para sus nuevas ofertas simétricas. A principios de este año, Jazztel se adelantaba a Telefónica con el lanzamiento de la primera modalidad FTTH con 200 megas simétricos en suelo español.

1000 megas ?????? 200 megas ?????? 100 megas ?????? De papas ????? Que se use la palabra mega para engañar en los anuncios esta bien , pero los megas no son nada , Mb ( megabits ) o MB ( megabyte ) o MiB ( mebibyte ) pero en informática los megas a secas no son nada y en una web como esta se tendría que pedir un mínimo de seriedad
Estas bromas en las las noticias de portada se hacen el 28 de diciembre, no un 22 de septiembre.

Venga, un saludo.
nanoxxl escribió:
Ricardo Cambre escribió:Mientras Vodafone y Orange arman su negocio de Internet con sendas adquisiciones multimillonarias, Telefónica está preparando un bombazo para mantener a su competencia a raya. Según revela el diario Expansión, la teleco lanzará en las próximas semanas un servicio de fibra con 200 megas simétricos, que estará seguido en 2015 por una modalidad de nada menos que 1.000 megas (1 Gbps) simétricos.

Para alcanzar este hito, Telefónica está colaborando con el fabricante chino Huawei en la implementación de un conjunto de tecnologías denominado NG-PON 1, acrónimo de "red óptica pasiva de nueva generación, fase 1". Esta arquitectura se integra en las redes ya existentes y promete sucesivos aumentos de velocidad en el futuro.

El plan de Telefónica para 2015 multiplicará por diez su mejor oferta actual, con 100 megas de bajada y diez de subida, y por cinco la inminente modalidad de 200 megas simétricos. Esto permitirá a la operadora potenciar servicios en línea que todavía se ven limitados por las conexiones actuales.

Entre los servicios que se valdrán del aumento de velocidad destaca la TV a la carta, con ancho de banda suficiente para resoluciones 4K o para la elección de varias cámaras en vivo. De igual manera, un giga de transferencia permite asegurar la experiencia de servicios de juego en la nube como OnLive, PlayStation Now o Shinra Technologies.

Por el momento, Telefónica no ha concretado precio, fechas de lanzamiento, disponibilidad geográfica o equipamiento necesario para sus nuevas ofertas simétricas. A principios de este año, Jazztel se adelantaba a Telefónica con el lanzamiento de la primera modalidad FTTH con 200 megas simétricos en suelo español.

1000 megas ?????? 200 megas ?????? 100 megas ?????? De papas ????? Que se use la palabra mega para engañar en los anuncios esta bien , pero los megas no son nada , Mb ( megabits ) o MB ( megabyte ) o MiB ( mebibyte ) pero en informática los megas a secas no son nada y en una web como esta se tendría que pedir un mínimo de seriedad

Y yo al cacao lo llamo colacao y a la cola cocacole y todo el mundo me entiende :P. En referente a lo del giga para quieenes sera y bajara de los 200 euros. No creo que baja de los 200 euros sabiendo como funcionan aqui las cosas
Seré el único que la velocidad de descarga no le interesa, amí con tener buena conexión y latencias me haría feliz.
El precio también será simétrico???
bougar escribió:Y yo al cacao lo llamo colacao y a la cola cocacole y todo el mundo me entiende :P. En referente a lo del giga para quieenes sera y bajara de los 200 euros. No creo que baja de los 200 euros sabiendo como funcionan aqui las cosas

Y , 100 megabyte son 800 megabits , cuando hablan de 100 megas te ponen en pequeño 100 Mb ( megabits ) , pero megas no es igual a Mb y muchos que no entiende piensan que esos 100 megas son 100 MB ( megabyte )
Megas a secas no es nada
kikopo escribió:Les cuesta lo mismo meter fibra para 100.000 en una ciudad que para 100 en un pueblo, es decir, si quieres más te tienes que mudar a una ciudad.

Yo también tiro de redes con 10/1MB como máximo. Es lo que tiene el pueblico.

Seguro que tampoco teneis un xanadu en la misma población.


Un Xanadu no tenemos, pero si tenemos un CC de los más grandes de Canarias y un "pueblecito" de más de 40.000 habitantes. Evidentemente La Orotava no es Madrid o Barcelona, pero tampoco es Valdesequillo de Arriba (nombre inventado). Y no sólo eso, sino que la mancomunidad de esta zona son unos 110.000 habitantes, te añado que estos tres "pueblecitos" ya suman un gran pueblo y que entre ellos no hay ni un km real de distancia, por ejemplo mi calle es una acera La Orotava y la otra Los Realejos.
A mi me indigna, porque vivo frente a un edificio de telefónica y mi calle no tiene fibra óptica, ni planes de ponerla. Así que nada, a seguir en la edad de cobre con los 14 MB que me llegan de los 20 que tengo contratados.
Yo con 200mb y en una vivienda no los veo útiles , 1gb en una vivienda lo veo inservible.
Tengo 200/10 con ono.

A ver cuando narices Ono se digna a ofrecernos simetria como hacen jazztell y telefonica.

PD: La noticia dice que es para mantener a ralla la competencia, peor a mi me parece genial porque la compotencia no va a querer quedarse atras. Y ahora con las fusiones jazztell+orange y vodafone+ono tienen mucho mas poder para responder.

A ver si tras esto se acelera el asunto, que los 200mb de ono ni siquiera son todavia contratables para el usuario comun, solo "el experimento con el codigo de la ps4 [+risas] " que demasiado está durando ya.

pilotoslot escribió:Yo con 200mb y en una vivienda no los veo útiles , 1gb en una vivienda lo veo inservible.


El tiempo es oro, no tiene mas.
Como si ponen 30.000 Gb, es lo de siempre, esto llega a 4 personas y poco mas
nanoxxl escribió:
Ricardo Cambre escribió:Mientras Vodafone y Orange arman su negocio de Internet con sendas adquisiciones multimillonarias, Telefónica está preparando un bombazo para mantener a su competencia a raya. Según revela el diario Expansión, la teleco lanzará en las próximas semanas un servicio de fibra con 200 megas simétricos, que estará seguido en 2015 por una modalidad de nada menos que 1.000 megas (1 Gbps) simétricos.

Para alcanzar este hito, Telefónica está colaborando con el fabricante chino Huawei en la implementación de un conjunto de tecnologías denominado NG-PON 1, acrónimo de "red óptica pasiva de nueva generación, fase 1". Esta arquitectura se integra en las redes ya existentes y promete sucesivos aumentos de velocidad en el futuro.

El plan de Telefónica para 2015 multiplicará por diez su mejor oferta actual, con 100 megas de bajada y diez de subida, y por cinco la inminente modalidad de 200 megas simétricos. Esto permitirá a la operadora potenciar servicios en línea que todavía se ven limitados por las conexiones actuales.

Entre los servicios que se valdrán del aumento de velocidad destaca la TV a la carta, con ancho de banda suficiente para resoluciones 4K o para la elección de varias cámaras en vivo. De igual manera, un giga de transferencia permite asegurar la experiencia de servicios de juego en la nube como OnLive, PlayStation Now o Shinra Technologies.

Por el momento, Telefónica no ha concretado precio, fechas de lanzamiento, disponibilidad geográfica o equipamiento necesario para sus nuevas ofertas simétricas. A principios de este año, Jazztel se adelantaba a Telefónica con el lanzamiento de la primera modalidad FTTH con 200 megas simétricos en suelo español.

1000 megas ?????? 200 megas ?????? 100 megas ?????? De papas ????? Que se use la palabra mega para engañar en los anuncios esta bien , pero los megas no son nada , Mb ( megabits ) o MB ( megabyte ) o MiB ( mebibyte ) pero en informática los megas a secas no son nada y en una web como esta se tendría que pedir un mínimo de seriedad

Ya sabemos que los ISP en su afán de manipular a su favor la información hablan de bits cuando el resto de internet se mide y habla en bytes y es lo que se vende, por lo que entiendo que por eso se transmite tal cual. Si se ponen a redactar noticias como Movistar (telefonica ya no existe como producto) ofrecerá en 2015 un paquete simétrico de 125 MB (1Gb) el 80% de la gente no va a entender la noticia, de esta manera el que sabe lo entiende y el que no, se hace una idea por las referencias que tiene.

Sobre el servicio onlive o juego en la nube, ya pueden poner si quieren 1 yottabyte simétrico y lo que quieran, que mientras el servidor este en otro país a mas de 1000 de kilómetros con a saber cuantos saltos y que redes pilla de por medio me son indiferentes 100Mb que 1000Gb.
Que repartan todos esos gigas, para dar conexiones decentes a la gente que anda todavía con 3, 6 o 10 megas, que es vergonzoso, incluso en poblaciones con 60.000 habitantes como en el que vivo yo.
Que se meta timofonica el anuncio por el culo que va para 10 meses desde que se hizo la reunion se aprovo todo para instalar la fibra en mis bloques.
hace 3 semanas me veo 2 cajas con cable de fibra que solo yega ala caja en el parquin y pone jazztel...les pregunto a los de movistar y que sigue igual que hace 6 o 7 meses que estan por su zona instalando la fibra..tiene cojones la cosa..yo aqui sigo con mis "10 megas" solo llegan 8.5 conectado directamente desde el rooter por cable..si es por wifi 7.59 como mucho.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ARTITO.
Exsoul escribió:A mi me indigna, porque vivo frente a un edificio de telefónica y mi calle no tiene fibra óptica, ni planes de ponerla. Así que nada, a seguir en la edad de cobre con los 14 MB que me llegan de los 20 que tengo contratados.


La del tema de la fibra óptica es para coger con pinzas... Euskaltel supuestamente te lo venden como fibra pero realmente la fibra sólo llega a los nodos, el resto es cable coaxial.

Eso sí yo no me quejo, tengo contratados 120 megas y me llegan casi enteros...

Imagen
Perfecto, luego entro en la web:

Lo sentimos, tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Movistar, pero trabajamos día a día para llevar la Fibra Óptica a todos los hogares.

Y está todo el barrio con fibra menos mi manzana, que me asomo al balcón y enfrente tienen fibra y al lado tienen fibra.
Lo que no entiendo para que quieren esto, si después a las afueras de las ciudades seguimos con conexiones del siglo pasado.
POLDER escribió:Como mola y yo en tenerife con 3mb WUAOOOOOOOO que orgullo de vivir en canarias (España).Y pensar que deje de vivir en holanda para venirme a este pais en ruinas hay que ser subnormal [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg


Si tan mal estas vuélvete a Holanda que nadie te ha pedido que te quedes no te jode...
Torres escribió:
lwordl escribió:Aun tienen que renovar toda la instacion de varias ciudades/municipios para tener fibra óptica.


Bueno yo tengo contratado con euskaltel 120 megas y a pesar que la fibra no llega hasta el router (creo que sólo llega al nodo) me llegan los 120 megas enteros


+1

A mí me llegan casi 120 Mb y muy contento, aunque cada varios meses suelo tener temporadas de caídas.

Conociendo a Movistar, pedirán la mitad de tus bienes al mes, tu primogénito y un par de órganos. Y reza porque no te capen el P2P, Youtube y las descargas directas. [carcajad]
La pregunta es.. ¿y para qué? Para qué quiero tener semejante burrada?

Prefiero que peguen un señor bajón a los precios que tienen ahora.

Prefiero 10 megas a 15 euros iva incluído y sin más gastos que 1000 megas a 100 euros.
Preparaos para el precio compañeros....la oferta es tentadora pero habrá que pagar un pastón,si no el tiempo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues me tengo que informar porque iba a poner los 100 MB en el piso, pero si salen los 200 MB en nada..... a ver qué me dicen
que se dejen de tantos númeritos y se centren en dar cobertura a más gente, que es una verguenza vivir en una zona turística en la que de 10MB contratados, apenas llegan 4...
xhectorx escribió:Lo que no entiendo para que quieren esto, si después a las afueras de las ciudades seguimos con conexiones del siglo pasado.


Porque pretenden desarrollar y vendernos otra mierda difetente a la fibra optica amigo.
Tres megas tengo yo.... Desde el 2007 y soy afortunado en mi pueblo, los hay con uno o menos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ahora rubius y compañía podrán subir 100 vídeos al día. noooooooooooooooooooo!!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
la solución a las zonas sin cablear será inalámbrica. cuando los precios de datos y cables se equiparen (que en algún momento sucederá, como sucede ya con los precios de las líneas de voz y ofertas de tarifas planas, por ejemplo), será el momento en que los pueblos y zonas mas apartadas realmente se conecten a internet con una velocidad mas "decente".

dudo mucho que a corto y mediano plazo se termine cableando, por el coste que supone. es mas barato poner antenas para ofrecer datos inalámbricos que un cableado de fibra.

otra cosa será que por dichas líneas inalámbricas no se podrá ofrecer el mismo tipo de contenido que una línea de fibra (por ejemplo, dudo muchísimo que se pueda ver contenido 4K)
Sí, sí, la caña de España.

Pero todavía hay como medio país que no pasa de 3-5 Mbps por ADSL sin perspectivas de mejora a corto plazo. Y ya no digamos lo que puede ser el precio de 1 Gbps simétrico...

Bueno, pero no se puede negar que es un gran avance que empecemos a considerar esas velocidades. Así sí que podemos hablar de toda clase de servicios basados en streaming y similares.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Noticia de 2013:

"Japón tiene un servicio de fibra óptica a un buen precio y por supuesto, muy veloz, pero ahora este ha sido mejorado con el servicio Nuro, el cual nos (les) proporcionará una velocidad de bajada de 2 gigabytes por segundo y una velocidad de subida de 1 gigabyte por segundo. En cuanto al precio, tampoco se desmarcará demasiado de otros servicios puesto que es de unos 38€ al mes. El problema es que la instalación corre a cuenta del cliente y no es precisamente barata... 404€."

Otro mundo Japón. Aquí tiramos con lo que podemos [carcajad]
Resumiendo: Si quieres esto o vives en Madrid o Barcelona o te jodes.
1Gbps no creo que lo soporte ni el 1% de todos los ordenadores domésticos. Es un sinsentido para un hogar.

Y por mucho dispositivo que se tenga hoy en día siendo realistas a poca gente le hace falta.

Con 200 simétricos ya tarda más en descomprimir que en bajar según que cosas.
Ni de broma, ni aunque fuesen 5 Gnps, timofonica no gracias
Paté de gato escribió:
Torres escribió:
lwordl escribió:Aun tienen que renovar toda la instacion de varias ciudades/municipios para tener fibra óptica.


Bueno yo tengo contratado con euskaltel 120 megas y a pesar que la fibra no llega hasta el router (creo que sólo llega al nodo) me llegan los 120 megas enteros


+1

A mí me llegan casi 120 Mb y muy contento, aunque cada varios meses suelo tener temporadas de caídas.

Conociendo a Movistar, pedirán la mitad de tus bienes al mes, tu primogénito y un par de órganos. Y reza porque no te capen el P2P, Youtube y las descargas directas. [carcajad]


De verdad os compensa pagar esa barbaridad?

Porque euskaltel de barato nada
gaditano1304 escribió:
kikopo escribió:Les cuesta lo mismo meter fibra para 100.000 en una ciudad que para 100 en un pueblo, es decir, si quieres más te tienes que mudar a una ciudad.

Yo también tiro de redes con 10/1MB como máximo. Es lo que tiene el pueblico.

Seguro que tampoco teneis un xanadu en la misma población.


Un Xanadu no tenemos, pero si tenemos un CC de los más grandes de Canarias y un "pueblecito" de más de 40.000 habitantes. Evidentemente La Orotava no es Madrid o Barcelona, pero tampoco es Valdesequillo de Arriba (nombre inventado). Y no sólo eso, sino que la mancomunidad de esta zona son unos 110.000 habitantes, te añado que estos tres "pueblecitos" ya suman un gran pueblo y que entre ellos no hay ni un km real de distancia, por ejemplo mi calle es una acera La Orotava y la otra Los Realejos.

Sigue habiendo muchas ciudades con muchos más habitantes en menos terreno que tienen preferencia. Estos están para hacer pasta, nos guste o no es lo que hay.
putojefe escribió:
Paté de gato escribió:
Torres escribió:
Bueno yo tengo contratado con euskaltel 120 megas y a pesar que la fibra no llega hasta el router (creo que sólo llega al nodo) me llegan los 120 megas enteros


+1

A mí me llegan casi 120 Mb y muy contento, aunque cada varios meses suelo tener temporadas de caídas.

Conociendo a Movistar, pedirán la mitad de tus bienes al mes, tu primogénito y un par de órganos. Y reza porque no te capen el P2P, Youtube y las descargas directas. [carcajad]


De verdad os compensa pagar esa barbaridad?

Porque euskaltel de barato nada


50 euros al mes por 120 megas de internet, teléfono fijo y dos móviles con 500 minutos y 500 megas de internet no me parece para nada caro.., no sé lo que estarás pagando tú..
Genial, esto hará que se pongan las pilas el resto...

Los que tenemos Adamo somos unos afortunados. Actualmente descargo a 600MB y de subida unos 300MB. Me he tenido que cambiar el pc porque se me quedaba frito al descargar, y era casi como copiar un archivo en una red gigalan. [plas]
Torres escribió:
putojefe escribió:
Paté de gato escribió:+1

A mí me llegan casi 120 Mb y muy contento, aunque cada varios meses suelo tener temporadas de caídas.

Conociendo a Movistar, pedirán la mitad de tus bienes al mes, tu primogénito y un par de órganos. Y reza porque no te capen el P2P, Youtube y las descargas directas. [carcajad]


De verdad os compensa pagar esa barbaridad?

Porque euskaltel de barato nada


50 euros al mes por 120 megas de internet, teléfono fijo y dos móviles con 500 minutos y 500 megas de internet no me parece para nada caro.., no sé lo que estarás pagando tú..


Eso el primer año, y luego?
En España si no fuera porque como siempre en lugar de la competencia se busca el monopolio, el gobierno (se que da risa) tendría que regular las ofertas para buscar competitividad e incentivar las inversiones.



No es lógico que una persona que tiene 2 miseros megas este pagando lo mismo que una que tiene 200 Megas por poner un ejemplo, así que inversión va a realizar una compañía como telefónica si obtendría los mismos beneficios?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Según me contesta por twitter movistar españa oficial:

Hola Dany, soy Daniel, la información que has podido ver de 200MB simétricos no es oficial y no tenemos constancia (sigue)

En todo caso, no es incompatible una instalación con la otra, una vez tengas hecha la instalación puedes hacer el upgrade. 1saludo
oskuro escribió:Según me contesta por twitter movistar españa oficial:

Hola Dany, soy Daniel, la información que has podido ver de 200MB simétricos no es oficial y no tenemos constancia (sigue)

En todo caso, no es incompatible una instalación con la otra, una vez tengas hecha la instalación puedes hacer el upgrade. 1saludo



Si no tiene constancia como si tiene constancia de que podras hacer el upgrade?
putojefe escribió:
Torres escribió:
putojefe escribió:De verdad os compensa pagar esa barbaridad?

Porque euskaltel de barato nada


50 euros al mes por 120 megas de internet, teléfono fijo y dos móviles con 500 minutos y 500 megas de internet no me parece para nada caro.., no sé lo que estarás pagando tú..


Eso el primer año, y luego?


Es mi segundo año, el primero me ofrecieron 20 megas en vez de 120 y el resto igual (fijo y móviles) por 42 euros al mes. Hablo con los ivas incluidos por supuesto. Sólo hay que llamar para ver cual es la oferta de renovación XD
popen123456 escribió:Que el redactor de una web tecnologica diga que mil megas son 1 Gbps deja bastante q desear....
Zapatero a sus zapatos [fumando]


Realmente la separación de unidades binarias tipo Gibibit y Gigabit siempre me pareció una gilipollez. No en vano cuando yo estudié hace muchos años en el ciclo medio de Equipos Electrónicos de Consumo, no existía aún esa separación aprobada por el Comité Electrotécnico Internacional en 1.998

Salu2
Nova6K0 escribió:
popen123456 escribió:Que el redactor de una web tecnologica diga que mil megas son 1 Gbps deja bastante q desear....
Zapatero a sus zapatos [fumando]


Realmente la separación de unidades binarias tipo Gibibit y Gigabit siempre me pareció una gilipollez. No en vano cuando yo estudié hace muchos años en el ciclo medio de Equipos Electrónicos de Consumo, no existía aún esa separación aprobada por el Comité Electrotécnico Internacional en 1.998

Salu2


Igualmente error no hay ninguno en la noticia. Ha dicho megas, o esque los megabits no son megas? [+risas]

PD: Yo pago 65€ por 200mb de internet con telefono y lineas movil, y no me parece caro (con ono). Y puedo asegurar que los 200mb los uso con creces, y tambien lo haria con 500mb de conexion.
Lo cierto es que me parece bien.

Por un lado, que se dejen del rollo del cable de cobre, éste sí que lo tienen que tirar ellos y no lo heredan. Hace que la competencia tenga que tirar también fibra.

Y vale que son 10MB pero sí tienes cobertura de fibra, por 42€ con ellos ya tienes acceso a FTTH(con iva y precio definitivo)
Y aquí no son capaces de llegar 20 cochinos megas...
148 respuestas
1, 2, 3