Telefónica pone en marcha su red 5G y promete que el 75 % de la población española tendrá cobertu...

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha anunciado por sorpresa que el operador ha encendido hoy su red 5G en España. La propuesta comercial así como los detalles sobre las zonas con cobertura aún deberán esperar, pero Telefónica asegura que la oferta será tanto para clientes particulares como para empresas y que antes de terminar el año el 75 % de la población tendrá acceso a su red 5G.

“La puesta en marcha de nuestra red de 5G es un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro de España”, asegura Álvarez-Pallete. “Es un 5G para todos, sin excepciones. En todas las comunidades autónomas”. El ejecutivo sostiene que el 5G no es sólo una nueva generación de telefonía móvil, “es una revolución por sus aplicaciones prácticas para todos los sectores y porque permite ampliar la cobertura de ultra banda ancha en las zonas rurales y en la España vaciada”.

Barcelona, Madrid, Valencia son las primeras ciudades que se iluminan en el mapa de cobertura

En su comunicado, Telefónica ha destacado que la ultra baja latencia del 5G hace posible una cirugía remota, el coche autónomo, la gestión inteligente de los recursos energéticos y de las ciudades. Para los clientes particulares, el operador destaca que el 5G permitirá descargar una película en segundos, ver transmisiones deportivas con una experiencia 360º y jugar en streaming sin interrupciones ni latencia, “como si [el jugador] se estuviese en la pantalla del ordenador de casa o en una videoconsola”.

Para las empresas, el exmonopolio habla de servicios de Multiaccess Edge Computing, redes privadas 5G, el IoT masivo y la virtualización de la red para utilizar los recursos de redes de forma más eficaz.

A nivel técnico, Telefónica trabaja para permitir el doble uso las redes 4G y 5G. Durante esta primera fase la red 5G se lanza mediante una tecnología que combina el despliegue 5G NSA (Non Stand Alone) y DSS (Dynamic Spectrum Sharing), para posteriormente poner en marcha la red 5G SA (Stand Alone). El despliegue inicial usa los emplazamientos e infraestructuras actuales, mientras que la banda empleada es la de 3,5 Ghz, la única 5G licenciada, y las bandas medias (1800 - 2100 MHz) donde actualmente está el 4G.


El despliegue de la red 5G irá acompañado de un paulatino apagado de las antiguas redes de segunda y tercera generación. Además, Telefónica afirma que el 100 % de la red de cobre habrá sido sustituida por fibra antes de 2025, cuando también finalizará el apagado de la red 3G.

Fuente: Telefónica
A ver si es verdad. Que tengo un móvil con 5G y quiero utilizarlo al 100%

Me veo siendo de ese 25% sin cobertura
Con Telefónica las promesas se las lleva el viento. Soy bastante escéptico respecto a la noticia.
muy bien pero de poco sirve si las tarifas son ultra caras avesh?

como tener una vitro. queda muy bonita si pero no la vas usar de lo que gasta de luz.
Se empezarán a activar ya los chips que nos ha ido implantando Bill Gates ? [+risas]

Me parece genial, pero también iban a meter fibra al 97% para 2020 y ni yo ni ninguno de mis familiares que viven en pueblos la ha olido. Tirando de radioenlace punto a punto para no seguir en la edad media
Habrá que pagar más por el coronavirus o viene incluido en la red 5g?
rampopo escribió:muy bien pero de poco sirve si las tarifas son ultra caras avesh?

como tener una vitro. queda muy bonita si pero no la vas usar de lo que gasta de luz.

Bueno, un poco después estará disponible con Tuenti, 02 y Digi a precio de 4G, así que por mi adelante y mientras que pague Movistar el que quiera menos por más.
Seran solo 10€ mas al mes en tu cuota, lo quieras o no.
Sin excepciones. Y el 25% restante que?
stan01 escribió:Se empezarán a activar ya los chips que nos ha ido implantando Bill Gates ? [+risas]

Me parece genial, pero también iban a meter fibra al 97% para 2020 y ni yo ni ninguno de mis familiares que viven en pueblos la ha olido. Tirando de radioenlace punto a punto para no seguir en la edad media

¿Pero tienes acceso a adsl? Porque entiendo que donde no se tenga acceso a ADSL, posiblemente no se vaya a tener acceso a Fibra, y la opción sea modems con una sim dentro a 4G/5G (vamos, que esto no es nuevo, ya hay un montón de gente con una SIM vodafone metida en un router como internet principal en casa, y cada vez mas)

@madsuka pertenecen a la España profunda
Pueden prometer misa,lo único que harán, será,subir las cuotas.

Ladrones de mierda. [enfado1] [poraki]
Seguido de una subida de precios.
Habla como el rey Felipe, pero tiene las orejas de Carlos de Inglaterra.
FoxFurius escribió:
stan01 escribió:Se empezarán a activar ya los chips que nos ha ido implantando Bill Gates ? [+risas]

Me parece genial, pero también iban a meter fibra al 97% para 2020 y ni yo ni ninguno de mis familiares que viven en pueblos la ha olido. Tirando de radioenlace punto a punto para no seguir en la edad media

¿Pero tienes acceso a adsl? Porque entiendo que donde no se tenga acceso a ADSL, posiblemente no se vaya a tener acceso a Fibra, y la opción sea modems con una sim dentro a 4G/5G (vamos, que esto no es nuevo, ya hay un montón de gente con una SIM vodafone metida en un router como internet principal en casa, y cada vez mas)

@madsuka pertenecen a la España profunda


Tengo acceso a un maravilloso ADSL de "hasta" 3 megas (no llega a 1.5 real), el año pasado pusieron fibra en el centro del pueblo y por suerte como vivo a una cierta altura he podido tirar un radioenlance punto a punto con la fibra de la casa de mi suegra. Lo de de los modems con una sims solo te lo dan si no tienes opción de ADSL (aunque te solo medio mega ya no te dejan solicitarlo) y está capado por todos los lados.

Lo gracioso es que deberian empezar por poner 5G donde no llega el ADSL y la fibra, para que nadie se quede sin acceso, pero haran como siempre, todo para los mismos, después se vienen a llorar de que no hay "wifi" en el pueblo
Demasiado rápido quieren ir, Vodafone lleva ya un año y algo de ventaja y apenas cubre 40% del territorio nacional y estos quieren un 75% en unos pocos meses?

Ojala, pero lo veo difícil.
A mi lo que me escama es el tema del apagado de la Red 2g y 3g....

Porque hay sitios que no llega otra cosa.
Además que sin el voLTE te quedaras sin Internet mientras haces una llamada de teléfono.
Acompañado de dos subidas de cinco euros en los proximos dos años para no variar, y ya veremos, que el Furbo en dos años se acaba como excusa del encarecimiento de tarifas mas que nada porque con la marcha de Cristiano y Messi el valor de los derechos ha bajado, y los operadores ya han dicho que pujaran a la baja, de ahi que Tebas se haya posicionado a favor del Barca.
Buenas.
Si fuera anunciar una subida seguro que lo hacían , lo del 5g es un poco propaganda no es muy creíble cuando todavia hay muchas zonas en 3G, incluso 2G.
Un saludo
Hasta que lo vea no me lo creeré :-|

Además que miedo me dan el precio de las tarifas 5G con datos ilimitados (no tendría sentido otra cosa), que visto los precios actuales... [+risas]


Salu2
Subida de cuota sin comerlo ni beberlo llegue a ser el chuleta de un barrio con 5G(si lo haces con la voz de Will rima jaja)
stan01 escribió:
FoxFurius escribió:
stan01 escribió:Se empezarán a activar ya los chips que nos ha ido implantando Bill Gates ? [+risas]

Me parece genial, pero también iban a meter fibra al 97% para 2020 y ni yo ni ninguno de mis familiares que viven en pueblos la ha olido. Tirando de radioenlace punto a punto para no seguir en la edad media

¿Pero tienes acceso a adsl? Porque entiendo que donde no se tenga acceso a ADSL, posiblemente no se vaya a tener acceso a Fibra, y la opción sea modems con una sim dentro a 4G/5G (vamos, que esto no es nuevo, ya hay un montón de gente con una SIM vodafone metida en un router como internet principal en casa, y cada vez mas)

@madsuka pertenecen a la España profunda


Tengo acceso a un maravilloso ADSL de "hasta" 3 megas (no llega a 1.5 real), el año pasado pusieron fibra en el centro del pueblo y por suerte como vivo a una cierta altura he podido tirar un radioenlance punto a punto con la fibra de la casa de mi suegra. Lo de de los modems con una sims solo te lo dan si no tienes opción de ADSL (aunque te solo medio mega ya no te dejan solicitarlo) y está capado por todos los lados.

Lo gracioso es que deberian empezar por poner 5G donde no llega el ADSL y la fibra, para que nadie se quede sin acceso, pero haran como siempre, todo para los mismos, después se vienen a llorar de que no hay "wifi" en el pueblo

No bueno, yo no me refiero a contratar directamente ese servicio a la compañia

Me refiero a lo que han hecho la mayoría desde que VF sacó las tarifas ilimitadas... pedir una sim de VF, comprarse un router y meterla dentro y ya.

Según pruebas que hizo gente en gsmspain, antes de bajar la velocidad se podían consumir 400Gb...y de ahi hasta 3000Gb... no es una maravilla, pero para uso normal sobra...
A controlar todo con los chips.... Ya tenemos a nuestro verdugo. Encima sablando a sus usuarios.
Es coña evidentemente, bueno, solamente lo primero.
Los que esperáis fibra, esperad sentados, porque la extensión de fibra lleva paralizada desde marzo, mi pueblo se quedó totalmente cableado por masmovil y parcialmente por movistar (pero como no hay conexion con central pues como si no hubiera nada) y mira que justo antes la semana del confinamiento estaban tirando cable por mi calle los de movistar, pero fue llegar el confinamiento y todo detenido. Veremos cuando lo retoman.
Cuánto antes la pongan antes podrán timar por cobrar sobreprecio por usarla y antes lo pondrán para todo el mundo sin sobrecoste.

No veo el problema.
Sola no puede, con amigos, SÍ. Así que todos a poner dinero para que se haga realidad el sueño de una humilde multinacional que se ha ganado todo lo que tiene sin ayuda de ningún estado. Esos chips de las vacunas no van a activarse solos.
20 años pegando la ostia en bolsa. De 30 a 3€.

Y no se enteran que no quiero ver el fútbol a 1000€ ni el 5g de los chinos.

Pallete tu a correr por las mañanas, que eso si se te da bien, espero. La verdad es que lo dudo que se te de bien tampoco XD
A ver si los de O2 también entramos.
eboke escribió:A ver si los de O2 también entramos.

Y por pedir, que quiten ya de una vez los límites de datos en móvil.
madsuka escribió:Sin excepciones. Y el 25% restante que?


Por algo hay que empezar...
A Miguel Bosé no le gusta esto. [360º]
kaironman escribió:
eboke escribió:A ver si los de O2 también entramos.

Y por pedir, que quiten ya de una vez los límites de datos en móvil.

Exacto, que Pedro Serrahima te escuche, :D
En qué momento se nos preguntó a los españoles si queríamos privatizar telefónica? No me acuerdo... A no que eso de preguntar es de bolivariano; aun no tengo fibra y me va llegar el 5g, que chupi.
Me encanta ver el amor que despierta Telefónica en cada una de sus noticias [rtfm]
madsuka escribió:Sin excepciones. Y el 25% restante que?


El primer año segun han dicho en las noticias.
Ni pipas a estos ladrones, la gente a la que han timado para poder levantar su imperio robado con tarifas abusivas no es precisamente poca, activando servicios de pago que el cliente no ha solicitado y encima sin aviso, subiendo el precio de las facturas cuando les da la gana, adsl a precio de fibra óptica en pleno siglo 21 aún sabiendo que el precio de su fibra ya es abusivo de por si; ahora resultará que son los héroes de la telecomunicación.

Dudo micho hasta que esta gente pague por poner sus antenas o por pasar tendido, a estos el gobierno les baja los pantalones y que hagan lo que quieran como ya hemos estado viendo durante todos estos años que nadie les ha parado los pies ni con los abusos a sus clientes.
Lo que no entiendo cómo en la esquina de la calle dónde vivo haya fibra de telefónica y en mi casa no, cuándo solo hay que tirar un cable de unos metros como me ha hecho la compañía local.
Me imagino que pese a no vivir en una zona rural al no vivir en una de las grandes ciudades españolas donde se concentran millones y millones de habitantes, me tocara aguantarme.

Aun asi, me trae bastante sin cuidado, de aqui a que tenga un telefono con 5g, estara ya mas que establecido en mi zona. [+risas]
5g con velocidades de 25mb,no espero mucho mas...eso si,los smartphones van a echar humo y las baterias van a durar menos que ahora,haced acopio de cargadores que tambien los van a quitar,porque vamos a necesitar 1 en cada sitio al que vayamos.... Espero que internet por radio suba la velocidad como minimo a 50mb ,aunque habra que pagar entre todos el despliegue de los señoritos de Madriud
Nose yo, pero esto del 5G hasta que lo veamos igual de operativo que el actual 4G, por lo menos pasaran 3 añitos mas
75% ¿y cual es el % de móviles con 5G este 2020?
stan01 escribió:
FoxFurius escribió:
stan01 escribió:Se empezarán a activar ya los chips que nos ha ido implantando Bill Gates ? [+risas]

Me parece genial, pero también iban a meter fibra al 97% para 2020 y ni yo ni ninguno de mis familiares que viven en pueblos la ha olido. Tirando de radioenlace punto a punto para no seguir en la edad media

¿Pero tienes acceso a adsl? Porque entiendo que donde no se tenga acceso a ADSL, posiblemente no se vaya a tener acceso a Fibra, y la opción sea modems con una sim dentro a 4G/5G (vamos, que esto no es nuevo, ya hay un montón de gente con una SIM vodafone metida en un router como internet principal en casa, y cada vez mas)

@madsuka pertenecen a la España profunda


Tengo acceso a un maravilloso ADSL de "hasta" 3 megas (no llega a 1.5 real), el año pasado pusieron fibra en el centro del pueblo y por suerte como vivo a una cierta altura he podido tirar un radioenlance punto a punto con la fibra de la casa de mi suegra. Lo de de los modems con una sims solo te lo dan si no tienes opción de ADSL (aunque te solo medio mega ya no te dejan solicitarlo) y está capado por todos los lados.


Eso no es cierto porque en mi casa del pueblo me llegaban 6-7Mbps, luego lo dí de baja y de alta de nuevo por tema de ofertas y me llegaban 2-2.5Mbps (algo hizo el técnico cutre al darlo de alta, seguro) ya que mi zona supuestamente es de esos "hasta 3Mbps" (la sorpresa fue la primera vez con 6-7Mbps) y cuando sacaron el Internet Radio ahí lo tuve yo enseguida porque tenía esos hasta 3Mbps. De hecho pillé una oferta que tenía el Fusión Base creo que era a muy buen precio y me pusieron la tele por satélite más el router Huawei. Eso sí, capado, pero a 20Mbps/800Kbps. Cierto que la subida podrían haberla asfixiado un poco menos, pero con 20Mbps sostenidos (generalmente "regalan" algo más, en torno a 1 ó 2Mbps más) y una latencia aceptable yo en mi casa puedo hacer de todo cuando voy.

Eso sí, Semana Santa y verano, como la zona se llena de gente, hay ratos en los que la red se satura y la velovidad baja mucho para apenas poder ponerle algún vídeo en YouTube al crío mientras cena (suele ser de última hora de la tarde hasta las 22 ó 23h). Pero fuera de esas fechas y horas, va bastante bien.
hyoga1979 escribió:5g con velocidades de 25mb,no espero mucho mas...eso si,los smartphones van a echar humo y las baterias van a durar menos que ahora,haced acopio de cargadores que tambien los van a quitar,porque vamos a necesitar 1 en cada sitio al que vayamos.... Espero que internet por radio suba la velocidad como minimo a 50mb ,aunque habra que pagar entre todos el despliegue de los señoritos de Madriud

Yo la verdad es que no sé de qué os sorprendéis, indicas unas velocidades que ya podían ser soportadas por teléfonos de hará unos 7 años, pero como no interesa pues todos capados en su día, eso de que se pueda identificar al dispostivo ....., ese 5G pues no será más que como mucho un 4G algo vitaminado para que se note algo la diferencia pero poco más, si ya con LTE se podía perfectamente sustituir a la fibra (de imaginar porqué no se hace, ni lo permiten, y siguen explotando la línea fija y su "mantenimiento" ...), y esto es algo que llevan haciendo bastantes años y desde sus inicios, y para denominar su engaño pues con un X'5G problema solucionado o X'75G.
Porqué desde hace años cambiaron el "asta" xxxMB por velocidades máximas, le sumas capados propios, identificación de dispositivos, cobertura, ... y ya os lo podéis imaginar.
4G con velocidades máximas que entran dentro de los teóricos de HSPA+ pero pagados a precio de LTE, pues esto va a ser lo mismo 4G pagado a precio de 5G durante bastantes años.
Que van a dar velocidades máximas de por ejemplo 80MB, pues fijaros en las teóricas de HSPA+ y LTE, y ahora a ver porqué ningún teléfono tiene estas velocidades si teóricamente van a máximas (máximas capadas y permitidas por los operadores).

Y en Madrid también tienes zonas a las que aunque supuestamente llega una total cobertura te encuentras con problemas de cobertura .... Y precisamente el mayor despliegue es el contrario al que tú indicas, lo fácil sería Madrid, llegar al resto es lo difícil.

Que vas a poder descargar XXX en cuestión de segundos pero si actualmente lo que teóricamente debería tardar unos minutos según ellos puede tardar horas (y ahora poner todas las excusas que queráis con esto, pero lo teóricamente vendido por ellos son los escasos minutos que tardaría en descargarse).

Así que el 5G pues cuando comiencen con toda esta misma historia del 6G (más bien 5'5G) habrá que cambiar el teléfono, que habrán bajado todos de precio y ya lo incorpararán hasta los gamas ínfimas.

P.d. Y quejarse solo de Timofónica/Vomistar y no quejarse de Robafone y demás ladrones pues .....
Y comprobar con las velocidades que supuestamente tengáis con el 4G actual dentro de qué categoría entrarían las velocidades obtenidas con X generación (HSPA, HSPA+, LTE y sus categorías, ...).
toranoshi22 escribió:A Miguel Bosé no le gusta esto. [360º]

Quien es ese?
Apenas me llega una raya de cobertura del 4G...
El 5G como no pongan una antena más cerca no lo voy ni a ver.
Timofonica, 5G, 2020, 70%, jajajajajajajajajaja, buen chascarrillo para alegrar un poco en estos días negros.

Un saludo
Lion_omega escribió:
toranoshi22 escribió:A Miguel Bosé no le gusta esto. [360º]

Quien es ese?


Un español que paso de ser un buen cantante a un completo conspiranoico loco como una cabra.
46 respuestas