Telefónica podría triplicar la velocidad a los clientes de imagenio

Según informan en ADSLZone, Telefónica triplicará la velocidad de Internet a sus clientes e imagenio, a partir de septiembre y de forma gratuita, pasando de 1Mpbs a 3Mbps de velocidad de bajada. El aumento también podría realizarse en los packs Duo, aunque de momento la compañía no ha confirmado nada de forma oficial.
Soy uno de los afortunados :D
Lo de imagenio tiene truco. Usan línea de 10 Mb, de los que destinan 8 a imagenio y 2 (a veces sólo 1) a internet. Lo tienen tan sencillo como dejar 7 para imagenio y 3 para internet....

A ver cuándo amplían las líneas normales, que tanto Telefonica como Terra siguen manteniendo la gran tarifa por un mísero Mb.
Nada mal, aunque van muy retrasados en comparación a las demás compañías :-)
Que se dejen de chorradas y suban la velocidad de subida que da pena, que para subir ficheros te pegas horas y horas, lo que podian bajar es el precio que para la porqueria de lineas que tenemos se pasan cobrando, vamos igual que en francia o inglaterra [qmparto]

Bueno que por lo menos suban esos 2 MB.

ratataaaa Telefonica [noop]

Saludos.
Me pararece ridicula la duplicación. Para ami, ahora felicidades para los de Imagenio.
I a los que vivimos en zona donde sólo tenemos cobertura de telefonica i grácias por ser casi casi rurales, què?
Las ADSL rurales me temo que se van a quedar fuera del aumento, aunque también es cierto qu Telefónica quiere llevar al campo Imagenio gracias a iberbanda ( http://www.adslzone.net/article951.html )

En cuanto a la triplicación, comenzará en septiembre y además entrarán en vigor nuevos paquetes con canales nuevos que entrarán en la plataforma. Ahora hay 62 y se van a duplicar o incluso triplicar en número.

Un saludo
betomon escribió:I a los que vivimos en zona donde sólo tenemos cobertura de telefonica i grácias por ser casi casi rurales, què?

Pos suerte que tienes ADSL 1MB + llamadas nacionales
porque el ADSL rural 512 kbps y sin llamadas y no puedes contratar otra ISP.

Yo tengo Jazztel y me va muy bien. Pero esto es una mierda que unos mucho y otros nada que pongan sus propias lineas que ya toca y que no dependan de telefonica y para todos.
Pues soy cliente de Timofonica, y no dispongo de la mierda de Imagenio, asi que como me dejen la velocidad de conexion como esta y se la suban al resto de usuarios, que tengan por seguro que a partir de ese momento contaran con un cliente menos, que para eso esta Jazztel y sus 4 Mb de conexion como minimo y a mucho menos precio (y eso sin decir que la television por clave de Jazztel es mil veces mejor que la de Telefonica)
Pachi eso no es cierto, tengo a un compañero de la universidad trabajando en Jazztelia y es una puta mierda, el software se lo llevan unos isrraelitas asik imagínate XDDDD

y que sepais que todo lo que revenden las otras pasa por telefónica, si hay algun problema ya sabeis quieres son los primeros en sufrir las consecuencias :D
yo tengo imagenio

Iuju!!!!!!!!!!
COMO ONO NO HAY NADA :P

Telefonica le da mil vueltas a ono por que tiene sudamerica entera con telefonica y movistar no se como pueden dar tan poco banda ancha.
Ya era hora por que estamos en la prehistoria a ver si se ponen ya las pilas que falta nos hace,ademas de que cobran una barbaridad para el servicio que nos dan.
Un saludo,
yo habia leido que imagenio iba a pasar a emitir los canales en mpeg4. igual esta relacionado con esta noticia, al pasar de mpeg2 a 4 pues el ancho que sobra lo pasan a internet. nose, pero de todos modos yo no veria justo que no se hiciese eso para el resto de lineas. aunque bueno, yo tengo imagenio y por mi de p madre ;)
que envidia me dan ustedes alla en España. siempre le dan alguna duplicacion a alguien
aca solamente una vez me dijeron. "le subimos la velocidad de 256 a 512 por tres meses luego si le gusta tiene que pagar mas
por supuesto" que cuando se terminaron los 3 meses si uno no avisaba que le volvieran la velocidad a lo de antes, nos llevabamos la sorpresa en la factura
por eso no me molesto que nos llamen sudacas [decaio]
jiXo escribió:El aumento también podría realizarse en los packs Duo, aunque de momento la compañía no ha confirmado nada de forma oficial.


otia me van a subir la velocidad?

las buenas noticias vienen de dos en dos XD

mordoreye escribió:A ver cuándo amplían las líneas normales, que tanto Telefonica como Terra siguen manteniendo la gran tarifa por un mísero Mb


lo que es miserable es la cobertura de ADSL2 y de las redes propias de la competencia de telefonica... si te parece miserable que por el mismo dinero tenemos lineas de 4 veces mas velocidad de bajada que hace menos de 3 años en todo el territorio nacional... ¬_¬

personalmente a mi lo que me parece miserable es que unos españoles pagando 39€ puedan disponer de 4 o hasta 20 megas, y otros españoles, pagando lo mismo, dispongan de 1 mega... luego dicen de la españa a dos velocidades :-P

telefonica al menos cuando hace algo, lo hace para todos (vale, hay zonas rurales que no... pero la muy mayor parte de poblacion y territorio)... la competencia cuando hace algo lo hace para... la zona vip?

mr. gray fox escribió:Nada mal, aunque van muy retrasados en comparación a las demás compañías :-)


si claro... las mismas compañias que van no retrasadas sino retrasadisimas (mas bien "pasando un huevo" del tema) en cuanto a ampliar su cobertura mas alla de unas cuantas capitales de la peninsula?

desde las zonas de cobertura se ve todo muy lindo... pero aqui abajo en las trincheras, el mega no es ninguna tonteria. Es mas, bien administrado, da para todo... pero bueno... si dan 3, pues mejor aun.

saludos cordiales.
A ver si es verdad lo del Duo, me gustaría.
enga ponte imagenio y tendras 3 megas, no me parece justo, para atraer clientes a imagenio, triplican la linea?
si pueden hacer eso cuando les de la gana, porque solo lo hacen, cuando se ven necesitados, eso es de cabrones, tienen suficiente ancho de banda para subir las conexiones a todos, por el precio que esta cobrando...
pero es mejor ofrecer imagenio y vender otro producto, y si cuelas te damos los 3 megas, sino ajo y agua, los isp españoles son de lo peor.
Tampoco me parece justo..
Yo no tengo imageneo porque me quitan la ip estática sino ya me lo hubiese puesto hace tiempo...
Saludos [bye]
aver ibaner,esta claro que pueden subir el ancho de banda cuando kieran,poner el prcio que les de la gana y reventar a sus rivales...el problema es que no les dejan,los tienen cogidos por los webos,cualkier oferta que hagan tiene que estar aprobada por la cmt,asi llevan ams de un año,y por supuesto,estos inutiles no les aceptran cualkier oferta que signifique que jazztel,ono,ya,warrado etc etc esten en desventaja,ya que al ser "minoritarias" se les favorece en pos de un mercado sin monopolio
En fin,que no es que no quieran,es que no les dejana ver si os creeis que si le diese la gana ponia adsl2+ 20 megas en el 90% de españa al mismo precio de jazztel,(pero con servicio tecnico,no como los de jazztel que no saben eso quees ) y reventaban el mercado
No es mala la noticia pero a ver cuando se acuerdan del ADSL rural, que seguimos pagando 40€/mes por 512kb/s sin llamadas incluídas.
Peter Anderson escribió:No es mala la noticia pero a ver cuando se acuerdan del ADSL rural, que seguimos pagando 40€/mes por 512kb/s sin llamadas incluídas.


En primer lugar que conste que yo tambien vivo en una zona "Rural", en parte tienes razon en tus quejas, pero en otra parte no, vivir en el campo tiene cosas buenas y otras malas. Si quieres servicios vete a vivir a la ciudad,. Si quieres tranquilidad quedate en el campo. Pero tenerlo todo esta al alcance de muy pocos.

Sobre lo de la gente qeu se queja porque aumentan a velocidad, me parece bastante triste. Hoy dia si Telefonica no sube mas la velocidad es porque este reguladisima por la CMT, cosa que por otra parte me perece bien sino rebentaria el mercado y dentro de unos años todo seria Timo si o si. Aunque la verdad los que vivimos alejados de los grandes nucleos, regulando o no tambien serà Timo si o si pq aqui ni a jazztel ni a ninguna otra se le ve el pelo.

Saludos.
O sea que a mi, que pago 120€ mas IVA al mes por 4 megas, como que me dan mucho por el bullas......
Que quede claro que ni por asomo estoy defendiendo a telefonica, ya que es la compañia mas cara y que menos ancho de banda da en relacion ancho de banda-precio. Pero sí tengo que reconocer que es la que mejor servicio tiene, tanto en calidad de conexión como en atención al cliente y resolución de incidencias.

He pasado por tres compañias contando también a telefónica y os puedo decir que:

*Wanadoo: la peor de todas, calidad pésima, cortes cada 10 minutos, estafadores (me han llegado a cobrar una misma factura mensual hasta tres veces), SAT de calidad pésima. NOTA: -100000000000

*Ya.com: al principio me iba la conexión bastante bien, los cortes se producian debido al router 3com que me pusieron que era malo malo malo (3comdsl72). La velocidad era aceptable. El principal problema que tuve con ellos es que me cortaron la linea debido a una incidencia durante 2 meses y por eso me di de baja. El 902 del SAT es desesperante y no solucionan nada.

*Telefonica: ahora mismo bien, no he tenido ningun corte y ninguna incidencia (espero que siga asi), lo peor es que es la compañia mas cara. Pero al menos la calidad es aceptable comparada con wanadoo y ya.com.

Espero tener suerte y que me dupliquen la velocidad, soy cliente duo.
RadiKl-Z escribió:
En primer lugar que conste que yo tambien vivo en una zona "Rural", en parte tienes razon en tus quejas, pero en otra parte no, vivir en el campo tiene cosas buenas y otras malas. Si quieres servicios vete a vivir a la ciudad,. Si quieres tranquilidad quedate en el campo. Pero tenerlo todo esta al alcance de muy pocos.

Sobre lo de la gente qeu se queja porque aumentan a velocidad, me parece bastante triste. Hoy dia si Telefonica no sube mas la velocidad es porque este reguladisima por la CMT, cosa que por otra parte me perece bien sino rebentaria el mercado y dentro de unos años todo seria Timo si o si. Aunque la verdad los que vivimos alejados de los grandes nucleos, regulando o no tambien serà Timo si o si pq aqui ni a jazztel ni a ninguna otra se le ve el pelo.

Saludos.

Yo no vivo en el campo, vivo en un pueblo lo que pasa es que como no es muy grande y está en Cádiz pues claro: Los olvidados de España. Tampoco he elegido donde vivir pero en cuanto que pueda comprarme mi propia casa tranquilo que me iré a un sitio más grande; supongo que eso es lo que quiere telefónica, que todo el mundo se vaya a las ciudades para así no tener que invertir en infraestructura.

PD:Muchos se creen que el ADSL rural es para los que viven en medio del monte, si es que el nombre engaña mucho.

PD2: O quizás lo que engañe sea mi lugar de registro. [chiu]
pues yo no tengo cobertura imagenio :'(((
Yo dispongo de ADSL 1 Mg + llamadas , y he estado en Wanadoo, YA, y ahora Telefonica, y el mejor servicio y conexion (telefonica), y vale, es carisimo, pero si no quieres lios... jodete y paga.

Eso de los 3 megas (vivo en un pueblo rural que llega el mega por creo equivocacion), no se si llegara aqui, estoy cansado de las ofertas de las ciudades y de los >VIPS< esos que nos escupen a la cara y nos llaman tontos, porque ellos disfrutan de 4 megas, o 10, o 20 megas, por precios mas bajos. (Tambien son muchos que pagan por 20 y les llegan 5 megas... todo hay que decirlo).

España se divide en zona Vip de conexion y las demas (las de mierda). No hay mas. O vives en un nucleo urbano importante o nada, y yo prefiero vivir donde vivo, tranquilo y sin problemas a tener mas velocidad, pues total, esto es un hobby, y los de la ciudad sueñan con la calidad de vida que disfrutamos los de la zona rural, que ellos nunca conseguiran.

Si a ello añadimos que se puede producir el milagro, de 1 a 3, mas calidad para nosotros. Con un mega ya iba de lujo, con 3 ni te cuento.

A ver si tenemos suerte, los del meguita.
jajaj k bien yo soi uno de los afortunados ya era hora por que esto ahora mismo es lentisimo con 3 megas voi a descargar que da gusto
Esto no deja de ser una putada para los usuarios de telefonica (me includo yo) que lo unico que quieren es obligarnos a pasarnos a imagenio por huevos...
si pero .... ¿la subida que? que no sólo de bajar vive el internauta!! :-P

yo sigo con los 256K de subida e intentar conectarse desde el curro al ordenador de casa es para aburrirse... [maszz]

ADSL simétrico ya!! [jaja]
MoRdOrEye escribió:Lo de imagenio tiene truco. Usan línea de 10 Mb, de los que destinan 8 a imagenio y 2 (a veces sólo 1) a internet. Lo tienen tan sencillo como dejar 7 para imagenio y 3 para internet....

A ver cuándo amplían las líneas normales, que tanto Telefonica como Terra siguen manteniendo la gran tarifa por un mísero Mb.


Por curiosidad he mirado la configuración del router y el mío me dice que negocia 6M para la línea, destinando 5M para Imagenio y 1M para el ADSL. ¿A tí te negocia 10M?


Omega69 escribió:Tampoco me parece justo..
Yo no tengo imageneo porque me quitan la ip estática sino ya me lo hubiese puesto hace tiempo...
Saludos [bye]


Pues yo estaba en tu caso, tengo el ADSL de las primeritas con Ip fija y ya ha soportado un cambio de domicilio y el paso a Imagenio y en ambas ocasiones aunque ha cambiado la dirección IP he conseguido que no me la facturen. Es cuestión de decírselo al comercial que te toque y ponerlo como condición para el cambio.

Un saludo.
A eso venia yo...imagenio a dia de hoy corre sobre 6megas uno para internet el resto para imagenio.

Y yo tb queria IP fija, pero al final lo pense y para el uso que yo le doy, que es cero de montar servers,ftps y demas pues ni me va ni me viene tener una IP fija..y eso que le tenia cariño a la mia..todabia me acuerdo de ella y de la id que me daba al conectarme al burro... :(
No es por defender a telefonica, pero yo estuve en mas compañias y la mejor con diferencia es esta. No tengo cortes, tengo una velocidad que siempre en la misma y la unica vez que tuve un problema el servicio tecnico funciono perfectamente. Yo tengo el trio (imagenio + adsl + llamadas). Como era de los que tenia adsl casi desde que salio mi ip era estatica y me dijeron que me la iban a quitar. Simplemente llamandoles e insistiendo en que me parecia un abuso que me la quitaran me la dejaron estatica (es verdad que me cambiaron de ip pero me pusieron otra estatica). Ademas desde hace poco imagenio tiene 17 canales mas, entre ellos la FOX y el National Geografic (q los echaba en falta) asi que me parece que es una oferta muy buena. No es que quiera hacerles publicidad, pero es que quede muy descontentos de otros proveedores. En la epoca de los 56k yo probe con wanadoo y con retevision y parecia que se reian de mi. Sin embargo con telefonica hasta me regalaron la instalacion de una 2º linea.
Omega69 escribió:Tampoco me parece justo..
Yo no tengo imageneo porque me quitan la ip estática sino ya me lo hubiese puesto hace tiempo...
Saludos [bye]

Siempre puedes registrar un dominio en no-ip que es igual o mas comodo que una IP estatica.

Si te banean de algun lado siempre puedes cambiar la IP reiniciando y si quieres acceder por ftp a tu PC con un domino tipo mi_nombre.no-ip.info podrias.




En cuanto a la noticia...

Pues como yo me fui de la Timo hace un par de meses por mi como si regalan abuelos pirotecnicos, queria irme de la compañia para dar soporte a otras e igualar la balanza pero me daba "cosa" hacer el cambio, a dia de hoy en ya.com menos 2 cortes de 10 minutos en no se cuantos meses no he tenido problemas.

Saludos.
Pues yo tengo jazztel 20 megas y estoy cansado de los cortes de conexión(aunque últimamente menos)cuando cumpla el año de contrato me doy de baja [oki]

A ver si en ese tiempo timofonica saca alguna buena oferta
maximo_exponent escribió:En cuanto a la noticia...

Pues como yo me fui de la Timo hace un par de meses por mi como si regalan abuelos pirotecnicos, queria irme de la compañia para dar soporte a otras e igualar la balanza pero me daba "cosa" hacer el cambio, a dia de hoy en ya.com menos 2 cortes de 10 minutos en no se cuantos meses no he tenido problemas.



Si te has ido de Telefonica hace 2 meses has tenido de media un corte de 10 minutos al mes.

PD: Además de la coma, existe el punto, e incluso el salto de línea.

Saludos
Enhorabuena a los afortunados. Mas vale tarde que nunca...
Como dicen,la paciencia es una virtud,asi que no formemos una guerra por una especulacion mas o menos fundamentada.
Mirad,yo vivo en un pueblo cercano a Málaga,y me considero requeteafortunado por tener un mega,aunque suene a coña.
Si pidiera algo,por pedir,pediria una reduccion de la cuota ya que 45 euros me parece muy caro para mi bolsillo,mas aun,teniendo en cuenta que mi familia por desgracia lo esta pasando bastante chungo economicamente hablando.

Pero repito que estoy muy contento con el servicio prestado hasta el momento,chicos.Nada que ver con Wanadoo por ejemplo,compañia que me provoco mas de una pesadilla.

En fin,enhorabuena a todos los afortunados que obtengan la triplicacion,de verdad.
Y yo mientras tanto,pues a darle caña a mi mega,je,je.Ayer me baje la trial del Dungeons & Dragons Online,y tardo mucho,pero por lo menos, lo pude probar,cosa que antes era impensable. XD

Un saludo para todos
Soy cliente de Timofónica con Duo. A ver si es verdad que triplican la bajada, aunque salvo momentos puntuales, no iba a sacarle partido. Lo que sí es de esperar es que al menos dupliquen la subida, que la que hay ahora es infame cawento
MoRdOrEye escribió:Lo de imagenio tiene truco. Usan línea de 10 Mb, de los que destinan 8 a imagenio y 2 (a veces sólo 1) a internet. Lo tienen tan sencillo como dejar 7 para imagenio y 3 para internet....

A ver cuándo amplían las líneas normales, que tanto Telefonica como Terra siguen manteniendo la gran tarifa por un mísero Mb.



será la tuya, porque mi linea tiene 6 Mb de bajada y 512 de subida.
Como ya han dicho, que aumenten la velocidad de subida y se dejen de tonterias.
Euler escribió:será la tuya, porque mi linea tiene 6 Mb de bajada y 512 de subida.


Que compañía? y por cuanto¿? si se puede saber, claro... :-|
666777 escribió:Yo dispongo de ADSL 1 Mg + llamadas , y he estado en Wanadoo, YA, y ahora Telefonica, y el mejor servicio y conexion (telefonica), y vale, es carisimo, pero si no quieres lios... jodete y paga.

Eso de los 3 megas (vivo en un pueblo rural que llega el mega por creo equivocacion), no se si llegara aqui, estoy cansado de las ofertas de las ciudades y de los >VIPS< esos que nos escupen a la cara y nos llaman tontos, porque ellos disfrutan de 4 megas, o 10, o 20 megas, por precios mas bajos. (Tambien son muchos que pagan por 20 y les llegan 5 megas... todo hay que decirlo).

España se divide en zona Vip de conexion y las demas (las de mierda). No hay mas. O vives en un nucleo urbano importante o nada, y yo prefiero vivir donde vivo, tranquilo y sin problemas a tener mas velocidad, pues total, esto es un hobby, y los de la ciudad sueñan con la calidad de vida que disfrutamos los de la zona rural, que ellos nunca conseguiran.

Si a ello añadimos que se puede producir el milagro, de 1 a 3, mas calidad para nosotros. Con un mega ya iba de lujo, con 3 ni te cuento.

A ver si tenemos suerte, los del meguita.


Estas hablando de la calidad de la conexion o nos estas intentando veder estancias en casa rurales??, porque si tendras calidad de vida por traquilidad (segun dicen algunos), pero yo no cambio las comodidades de las que dispongo en mi ciudad por la tranquilidad del pueblo (y no te creas, que yo veraneo en uno de los que posiblemente sea el pueblo mas tranquilo de España, pero para eso esta, parea veranear, el resto, en mi casita confortable de la ciudad)
Yo soy ex timofonica y de momento con jazztel tengo 20 megas y una de subida.
Telefónica tenia la oportunidad de ofertar 20 megas también donde lo hiciera jazztel y demás y no le ha dado la gana.
Un día si la timo oferta algo mejor pues quien sabe, quizás me vuelva...
Tienen narices, un mega por 45 euros y telefono gratis??? si, si reclamas cada factura que viene mal. (si cuela, cuela)
Un saludo.
y digo yo: para que quiero una bajada dfe 3MB con mi pedazo de subida de 300kb???

a ver si alguien de timofonica me la responde.
me parese un poko radical ese ampliacion(radikal en el sentido ridikulo de la palabra) ya ke en otros paises hay 100 megas SIMETRIKOS¡¡¡ y aki por una mera amplicion minima ya la gente se kree ke es un gran progreso joer tio no puede ser la verdad
Dor Daedeloth escribió:
Por curiosidad he mirado la configuración del router y el mío me dice que negocia 6M para la línea, destinando 5M para Imagenio y 1M para el ADSL. ¿A tí te negocia 10M?


Yo no tengo Imagenio. Me llamaron para ofrecérmelo, dije que llamasen más tarde, miré por internet, vi el panorama de la peña por bandaancha, y lo rechacé xD

Puede que tu línea sea de 6, no sé. Igual no todo el mundo llega a la de 10.


Euler escribió:será la tuya, porque mi linea tiene 6 Mb de bajada y 512 de subida.
lexo escribió:
Que compañía? y por cuanto¿? si se puede saber, claro... :-|



Los datos que he dado antes son a los que negocia mi linea con imagenio.
MoRdOrEye decia que las lineas van a 10, pero en mi caso, y creo que en el de todos, las lineas van a 6Mb/512 que luego se reparten, y dejan a internet con 1Mb/320 y el resto para el video y las señales de control de imagenio.
La verdad es que yo ni aprovecho el mega que tengo. Viene bien para bajarte algo rápidamente, pero prefiero una rebaja de precio, cosa que no va a ocurrir.

Por ahora no estoy muy contento quizas es por el router Zyxel, de vez en cuando se me corta la conexión y tengo que reiniciar el router. Acostumbrado a terra donde todo iba como la seda con mi 3Com pues...

Peter Anderson escribió:supongo que eso es lo que quiere telefónica, que todo el mundo se vaya a las ciudades para así no tener que invertir en infraestructura.


666777 escribió: España se divide en zona Vip de conexion y las demas (las de mierda). No hay mas. O vives en un nucleo urbano importante o nada, y yo prefiero vivir donde vivo, tranquilo y sin problemas a tener mas velocidad, pues total, esto es un hobby, y los de la ciudad sueñan con la calidad de vida que disfrutamos los de la zona rural, que ellos nunca conseguiran.


Como toda empresa privada, invierten donde van a sacar beneficios. Sino compensa pues no hay nada que hacer. ONO hace igual joder pues joderá pero el servicio básico te lo ofrecen.

El "campo" tiene otras ventajas y esa es la calidad de vida. Yo con 512 iría más que sobrado.
72 respuestas
1, 2