¿Telefónica ofreciendo 10 megas a sus "mejores clientes"?

Me acaban de llamar supuestamente de Telefónica para decirme que me van a triplicar la velocidad (de 3MB/s a 10MB/s) por ser un "cliente especial". Se supone que me van a mandar un router wifi gratuitamente. ¿Alguien sabe algo de esto? Si es cierto, ¿realmente es gratuito? Por que yo no me fío ni de mi propia sombra.
yo soi de telefonica desde los modem de 56k y a mi no me han llamado para decirme que soy cliente especial XD yo no me fiaria por si acaso
Yo lo unico que se es que a partir del 28 de julio todo el mundo, nadie especial, van a duplicar la velocidad de 3 a 6 megas de manera gratuita, solo donde puedan garantizar un 85% de velocidad dado que el gobierno empieza a pedir por ley que cumplan con el 80% minimo de velocidad, cosa que no se cumple actualmente y cambiaran en breve.
anda pues eso no lo sabia XD seguro que no hay que pagar nada mas?
Ruron escribió:Yo lo unico que se es que a partir del 28 de julio todo el mundo, nadie especial, van a duplicar la velocidad de 3 a 6 megas de manera gratuita, solo donde puedan garantizar un 85% de velocidad dado que el gobierno empieza a pedir por ley que cumplan con el 80% minimo de velocidad, cosa que no se cumple actualmente y cambiaran en breve.

No a todo el mundo. Los muy !*'5/)$=% cobran 1€ más a los que tienen el DUO. Si tienes el trío o el duo + antivirus no cobran nada.
Muy cutre la jugada.

Saludos
biohazard100 escribió:yo soi de telefonica desde los modem de 56k y a mi no me han llamado para decirme que soy cliente especial XD yo no me fiaria por si acaso

Con Internet yo también. En realidad empezamos con Terra. La línea de teléfono toda la vida con ellos. En realidad las palabras han sido "cliente preferente" :)

Lo que me temía es que fuera la típica oferta de contratar 10 megas y los 3 primeros meses pagando lo mismo que los 3 megas. El tío sólo me decía que me iban a enviar un router wifi gratuitamente. En ningún momento he dicho que aceptaba la oferta, por si grababan la conversación y me quería liar. Estaré atento a las próximas facturas...

EDITO: Acabo de ver en telefonicaonline.com que me están haciendo el cambio. A ver si me puedo poner en contacto con ellos.
A lo mejor os están usando de conejito de indias, para comprobar problemas y estabilidad vete a saber tú, aunque mira si luego te quedas con 10MB funcionales, eso que ganas.
leer eesta haber si os convence un poco

El 28 de julio Telefónica comenzará a duplicar su ADSL una vez más
Se pasará de 3 a 6 megas, pero no será gratuita para todos los abonados a Telefónica. Algunos clientes tendrán que pagar un euro más al mes para beneficiarse del aumento de velocidad.

Tal y como anunciábamos el pasado mes de mayo, debido a la presión competitiva, Telefónica duplicará nuevamente la velocidad de su servicio genérico de ADSL. Ahora se conoce ya la fecha. Será a partir del próximo día 28 cuando comience la operación. Los clientes recibirán el comunicado por parte de la empresa junto con la próxima factura así como las condiciones de la misma.

De esta forma, la velocidad de conexión pasará de tres a seis megas para todos los clientes. Según explica adslzone, la duplicación será gratuita para aquellos abonados que tengan contratado el dúo ADSL 3 megas con antivirus, trío ADSL 3 megas con antivirus y ADSL 3 megas sin tarifa plana de voz.

Los clientes de 3 megas sin antivirus tendrán que solicitar la mejora y pagar un euro más al mes, para poder beneficiarse del aumento de velocidad. Además, los clientes que tengan módem USB tendrán que comprar un router.
Ya conocía esa noticia y como tengo DUO sin antivirus le dije al chico que estaba muy contento con los 3 megas y no quería pagar un euro más por tener 6 y la misma subida, pero me dijo que no, que por ser un cliente preferente me iban a triplicar sin ningún coste. Pensaba que se había equivocado y que me iban a poner 6 megas sin pagar el euro pero luego me dijo que eran 10 y me tenían que enviar un router para poder usarlo (los 10 megas son ADSL2+).

Ya os contaré si me han timado o no [+risas]
SiC002 escribió:Ya conocía esa noticia y como tengo DUO sin antivirus le dije al chico que estaba muy contento con los 3 megas y no quería pagar un euro más por tener 6 y la misma subida, pero me dijo que no, que por ser un cliente preferente me iban a triplicar sin ningún coste. Pensaba que se había equivocado y que me iban a poner 6 megas sin pagar el euro pero luego me dijo que eran 10 y me tenían que enviar un router para poder usarlo (los 10 megas son ADSL2+).

Ya os contaré si me han timado o no [+risas]

creo que ahi esta la cosa yo creo que mas de la mitad de los usuarios si no son todos tienen el duo sin antivirus, osea os cobra un euro mas y aparte el router, creo que los 10 megas no os costara nada o igual que los tres megas os dara el router hasta que se acabe la promocion y la subira los 10 megas saliendo ganando la isp creo que esa es la politica de telefonica para agarrarse a la ley
Para mí eso de los 10 megas es teórico. Seguro que en la práctica se llega como mucho a los 7. Conozco a un informático que de esto sabe un rato y me lo ha comentado muchas veces.
Mebsajerodepa escribió:Para mí eso de los 10 megas es teórico. Seguro que en la práctica se llega como mucho a los 7. Conozco a un informático que de esto sabe un rato y me lo ha comentado muchas veces.

Yo tengo 10Mb de telefónica y me llegan 8 y pico megas, pero bueno, está bien la verdad, me funciona perfecto. Más de la mitad de las descargas se descargan a 1000kbp/s jeje.

Saludos! ;)
yo tengo 10 megas tambien, en mi caso estoy cerca de la central y sincronizo a 10megas exactos y logicamente, descargo hasta un maximo de 1MB/s

estoy muy contento con la linea (exceptuando la velocidad de subida), ademas me mantuvieron la IP fija gratuita que ya tenia en la migracion.

recordad que los 10megas son sobre ADSL2+ (de ahi que os regalen un router -el splitter si teneis es compatible-) y fijo que en unos meses os subiran la cuota (posiblemente), ya que es mas caro que la modalidad de 3 (ahora 6) megas. aun asi, la diferencia es muy poca, pero con la duplicacion a 6MB ya no se si compensa :/

a ver si pronto nos duplican a 20megas (800/1000 de subida, no recuerdo cuanto era exactamente), que con el lanzamiento de la conexion vdsl/ftth de 30 megas ya no sale rentable, puesto que hay muy poca diferencia de precio.
ZeusII escribió:yo tengo 10 megas tambien, en mi caso estoy cerca de la central y sincronizo a 10megas exactos y logicamente, descargo hasta un maximo de 1MB/s

estoy muy contento con la linea (exceptuando la velocidad de subida), ademas me mantuvieron la IP fija gratuita que ya tenia en la migracion.

recordad que los 10megas son sobre ADSL2+ (de ahi que os regalen un router -el splitter si teneis es compatible-) y fijo que en unos meses os subiran la cuota (posiblemente), ya que es mas caro que la modalidad de 3 (ahora 6) megas. aun asi, la diferencia es muy poca, pero con la duplicacion a 6MB ya no se si compensa :/

a ver si pronto nos duplican a 20megas (800/1000 de subida, no recuerdo cuanto era exactamente), que con el lanzamiento de la conexion vdsl/ftth de 30 megas ya no sale rentable, puesto que hay muy poca diferencia de precio.

¿Qué modelo de router envían? ¿Tiene boca para cable?
la verdad es que no tengo ni idea, yo migré justo cuando empezaron a ofertar el adsl2+ (no recuerdo la fecha exacta ahora mismo pero hace meses ya) y en ese momento no me ofertaron el router gratis, ademas como el que tengo (un linksys wag354g) ya era compatible con adsl2+ no solicité un nuevo :/

aun asi seguramente sera uno normalito con 4-5 puertos ethernet, no esperes gran cosa xD
Con que tenga uno me vale. Generalmente los router que regalan llevan lo básico para abaratar costes.

Es que hace un tiempo puse un punto de acceso inalámbrico para los dos ordenadores y se quejaron todos en mi casa de dolores cabeza, así que tengo que usar a la fuerza cable :-|
SiC002 escribió:Con que tenga uno me vale. Generalmente los router que regalan llevan lo básico para abaratar costes.

Es que hace un tiempo puse un punto de acceso inalámbrico para los dos ordenadores y se quejaron todos en mi casa de dolores cabeza, así que tengo que usar a la fuerza cable :-|

si, ten por seguro que cable lleva.

jeje, la tipica sugestion del wifi xD

puedes hacer dos cosas, una meter una regleta con interruptor en el punto de acceso, enciendodolo cuando vayas a usarlo o mas sencillo, sin decir nada, dejalo encendido todo el dia y mira a ver si (sin saberlo nadie) les produce tambien dolores de cabeza xD

PD: estaba mirando mi factura en telefonicaonline, y he visto lo que comentas, estan ofertando a todos los clientes el paso de 3 a 10mb (adsl2+) pagando lo mismo los 3 primeros meses. despues los 50€ habituales
danieletto escribió:
Mebsajerodepa escribió:Para mí eso de los 10 megas es teórico. Seguro que en la práctica se llega como mucho a los 7. Conozco a un informático que de esto sabe un rato y me lo ha comentado muchas veces.

Yo tengo 10Mb de telefónica y me llegan 8 y pico megas, pero bueno, está bien la verdad, me funciona perfecto. Más de la mitad de las descargas se descargan a 1000kbp/s jeje.

Saludos! ;)

10 megas > 10.000ks
7 megas > 7000ks

1 mega > 1000ks.

vamos contratas 10 megas, para bajar 1 mega en realidad, viva el 10 % xd.
No te fies que son capaces de tenerte un mes sin internet
rubio15es escribió:
danieletto escribió:

Saludos! ;)

10 megas > 10.000ks
7 megas > 7000ks

1 mega > 1000ks.

vamos contratas 10 megas, para bajar 1 mega en realidad, viva el 10 % xd.

Aparte que has hecho mal la conversion, porque es asi:

10 megas > 10240 ks
7 megas > 7168 ks
1 Mega > 1024 ks

La velocidad de la ADSL se mide en megabits no en megabytes que parece que la gente no se entera, asi que el que tiene 10 megas osea 10240 kbs, bajara a 1280 maximo teoricos, pero entre dires y diretes, se queda aprox. entre 1000 y 1100, como ves es correcto.

Saludos.
Toneti10 escribió:No te fies que son capaces de tenerte un mes sin internet

a mi la migracion de adsl a adsl2+ me la hicieron en menos de una semana.

sali por la mañana sincronizado a 3mb y al llegar de trabajar al medidodia ya tenia el router sincronizado automaticamente a 10mb (lo tengo configurado en automatico para que el detecte lo que haya en la linea)
¿Se sabe algo de los que ya tenemos 10mbps?

Que, por cierto (y tras salir de una compañía de ladrones como es Orange), va bastante bien. Lástima la velocidad de subida, que es de risa.

Saludos!
21 respuestas