¿Telefonica ofrece un router Wifi por lo de los 3MB?

No se si esto va aquí, lo pensaba poner en PC pero me he decidido por Misce, porque aquí ya se han tratado temas de llamadas de este tipo.

Hace un rato me han llamado unos amigos diciendo que les habian llamado desde Telefonica para ofrecerles un router Wifi (pagando) por lo de los 3 MB.

Al rato me han llamado a mí, con lo que parece que están llamado a todo el mundo. Me ha dicho lo de los 3MB, bueno en realidad se lo he dicho yo y ella me lo ha confirmado. Pero luego me ha salido con la misma historia, que necesito un router Wifi (pagandolo) y que tiene que venír un tio a configurarlo y a ponerme la contraseña.

A mí eso me ha sonado a chino, la tia me ha dicho que es que mucha gente no sabe configurar ni el módem USB. Yo le he puesto un monton de excusas estupidas, como que no me fiaba del Wifi. Pero cuando me ha descolocado es cuando me ha dicho que es que el módem USB no garantiza la recepción de los 3MB.

¿No se supone que estos módem soportan hasta 8MB?. Yo la he dicho que no quería router Wifi. La verdad, me ha dado la impresión de que lo que quería es colarme la promoción esa del router Wifi + Imagenio + ADSL 3MB, porque es la única donde he visto lo del router Wifi.

¿Alguien ha recibido esta llamada?.

salu2
la tia no tenia ni idea.. xD

otra cosa es que vaya sobre ADSL2...

salu2
Eso me ha parecido en un principio, pero ahora tengo dudas. Que nadie se moleste, pero la chica era ecuatoriana y aunque daba la impresión de tener el guión bien aprendido (parecía que controlaba), al ponerle tantas pegas lo mismo no ha sabido explicarmelo bien.

Yo es que si me llama alguien con acento ecuatoriano ya estoy un poco a la defensiva y procuro que no pierdan el tiempo (alguna hasta se ha ofendido) diciendoles que no se molesten que no es necesario que pierdan el tiempo y que llamen a otro número. Bueno ya veremos que pasa.

salu2
A mi ultimamente también me llaman insistiendo en lo del imagenio, parece que un modem usb o un router cualquiera no sirve para el imagenio. Pero es que hay tantas cosas interesantes en internet para ver y descargar que no tendria tiempo para el imagenio.
Tengo el adsl desde hace 3 años, solamente el dúo (adsl+llamadas) . el router que me dieron fue uno de marca xavi de muy mala calidad, pues el wifi tiene muy poco alcance (apenas llega a menos de 2 metros y se desconecta) , asique como si fuera solo cable de red. Encima se recalienta demasiado y se cuelga a veces en verano.
Eso sí, fue enchufarlo y ya lo detectaba el windows sin problemas y no hizo falta trajeran a tecnico alguno.
me pasé a los 3 megas el año pasado y no hubo que hacer cambio alguno.
De 3 megas nada: velocidad de bajada 240k y de subida 25k.
Estoy seguro que modems usb de hace 4 años o más soportan esta "velocidad" sin tener que cambiar el aparato.
Asique si te ofrecen cambiar aparato, mejor busca algo de mejor calidad en algun foro especializado y luego en alguna tienda de informática, que los que da telefonica parecen del todo a cien.
Ninos ¿fue alguien a tu casa para configurar el router?. Yo cada vez tengo más claro que pretendia colarme el Imagenio y me lo estaba vendiendo despacito. Porque lo de que había que pagar por el router no me los solto hasta el final, así que seguro que pensaba hablarme de Imagenio y contantas pegas no le dio tiempo.

No me creo que Telefonica desperdicie tantos recursos haciendo que un tio tenga que ir a configurar un router.

salu2
Saludos.

Te explico un poco mi caso, espero que te sirva de ayuda.

En primer lugar no fue con los tres mb, pero se puede aplicar. Cuando contraté el mega de telefónica (y a efectos es casi lo mismo, pues ahora se supone que me tendrían que poner gratis los tres) me regalaban un módem con la alta del adsl, pero preguntando conseguí que me vendieran un router con wifi (xavy 7768r) y no, no hizo falta que viniese nadie a configurarlo. Tan sólo hay que acceder por web al propio router y ahí lo pones a tu gusto, abriendo puertos etc, pero no creo que sea imprescindible tenerlo para poder usar los tres megas, pues también cuando llamé hace relativamente poco tiempo para que me los pusieran por un euro mas no me mencionaron nada.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes más dudas no dudes en preguntar.

Requiescat In Pain.
Pos suerte que aclaran que es wifi, pq a mí me mandaron un router MONOPUERTO que no tenía ni wifi ni ná.
Y lo de los 3MB, depende de la zona geográfica donde vivas; a mí en el 1004 me dijeron que sí, que en mi localidad podía tener esa velocidad para encasquetarme la oferta, y luego tuve 1.
[buaaj]
Weno pues ya que curro para timofónica te intentaré aclarar en la medida de lo que yo se.

Para tener 3mb no te hace falta un router con wifi ni mucho menos, con un usb funciona perfectamente.

En cuanto a imagenio ahí si hace falta tener un router con wifi, asi que es posible que la chica te estuviera intentando colar imagenio. Y bajo ningún concepto si adquieres un router wifi tienes obligacion de que vaya un tecnico a ponerlo. Es más hay promociones sobre adsl con router autoinstalable que te llega un paquetito y tu mismo lo configuras y promociones de adsl que son con instalación. Pero siempre son mejores las ofertas de kit autoinstalable que las de instalador, ya que normalmente con instalador (excepto promociones puntuales) te cobran el desplazamiento del técnico.
buenas pues ayer me pusieron el kit de imagenio, el router wifi y otro wifi usb para el ordenador, lo que pasa es que dice que no va para el windows vista, y no me lo instaló. Alguien que tenga el vista y el wifi usb(el blanquito) y lo haya configurado en vista de 64 bits, me puede ayudar?
8 respuestas