Telefónica me lleva a juicio por una "deuda falsa"

Hace como unos 4 años mi hermano pequeño (por aquella unos 15 años) contrato el ADSL de 128 Kbps de Terra a escondidas de mi padre (dio sus datos etc etc) y le mandaron uno mas caro, cuando mi padre se entero (a la semana) les llamo para que vinieran a recoger el modem, y nunca se uso la conexión, pero le querian cobrar el impuesto por incumplimiento de contrato (vamos lo que es el modem y todo ese rollo por darte de baja antes de los 2 años) mi padre se nego a pagarlo porque el no habia contratado ni firmado NADA.
En lo que va de año nos estan mandando cartas y ahora nos han mandado la ultima extrajudicialmente reclamandonos el importe de la "deuda"

Si mi padre no firmo NADA y no hay conversaciones grabadas de él contratando nada, siendo mi hermano menor de edad el que lo contrato tendria las de ganar en el juicio? o me merece la pena pagar la deduda + los intereses?

P.D: Me da mucha rabia pagarles mas nada a estos cuando estuvieron UN AÑO ENTERO cobrandonos la conexion a internet como llamadas metropolitanas (teniendo contratada la tarifa plana) llegandonos cada 2 meses facutras de 200€ y que finalmente ni denunciamos.
no te deben cobrar ni un duro.,
Exacto, pasa de ellos.
Normalmente los que envian esas cartas son asociaciones de abogados que recompran esas supuestas deudas a telefonica y luego son ellos los que poseen el derecho de "amenazarte" y claro, siempre hay alguien que acaba pagando y les sale rentable.

Pero lo dicho, ni un duro a esos.
avia escribió:Exacto, pasa de ellos. Normalmente los que envian esas cartas son asociaciones de abogados que recompran esas supuestas deudas a telefonica y luego son ellos los que poseen el derecho de "amenazarte" y claro, siempre hay alguien que acaba pagando y les sale rentable. Pero lo dicho, ni un duro a esos.

Si, me vino la carta por "Cobralia" supongo que sea una empresa factorin de esas. Pero bueno, supong que esta vez va mas enserio porque ya me vino con una copia adjunta de la denuncia que le van a interponer a mi padre.
Entonces de momento no hay denuncia y, sinceramente, dudo que lleguen a denunciarte. Probablemente sea una estrategia de la empresa de deudas para intimidar a la gente y cobrar.
Pues no deben cobrarte nada, primero, por q tienes o una semana o 15 dias de "prueba" de sus servicios, y si no qieres pues t lo qitan y no t pueden obligar a lo del tiempo de permanencia.

Claro q siempre lo mejor es hacerlo mediante burofax, y no por telefono, por q ellos se lo pasan por donde qieren.

Denuncialos a consumo como t han dicho, tu padre no firmo nada, aun q un contrato "verbal" es igual de legal, pero claro, q demuestren q vosotros lo pedisteis.

Lo mejor es denunciarlos y hacer lo q haga falta hasta q t devuelvan el dinero, tarde o temprano..

A nosotros tb nos paso algo parecido con retevision en aqellos años de 56Kbps, y es q nos cobraban las facturas de 2 en d 2, claro q denunciamos y alfinal tuvieron q devolvernos 6 meses q nos habian cobrado por la cara de mas.
Si vierais la de cosas que veo yo en la "gran empresa de television digital" en la que estoy trabajando... yo la verdad.. me quedo de piedra.
Commander Gref escribió:Si vierais la de cosas que veo yo en la "gran empresa de television digital" en la que estoy trabajando... yo la verdad.. me quedo de piedra.

Hoy me han contado algunas cosas de "la gran empresa de telefonía y la primera de españa" que mas de uno se tiraria de los pelos... Lamentable, imagino que como esa otra empresa de television digital [snif]

Panda de mamones que son

Yo no haria caso e iria a consumo (aunque esto ultimo a veces de poco sirve), y eso si, les ponia los puntos sobre las ies
pero que a llegado una carta diciendo que vais a juicio, o simplemente una carta de asneff o una mierda de esas? si es de el asnef o cualquier derivado pasa completamente.

salu2
Si la carta no es certificada lo hacen solo para asustar.

Pues anda que Warradoo no me envio a mi cartas con supuestas citaciones al juzgado.

Eso si las cartas curradisimas, que si Juzgado de Alzira etc...

Pasa de ellos.
Pero fue lo mío, que les debo 40 euros a la fnac y me mandaron una carta a casa que debía 67,000 euros. Total que llamo de una cabina y me dicen que eran 40 euros y entonces pasé de ellos.

Pero la cara de mi padre fue priceless cuando vio la carta y lo que le dije también

"Papa, ese año no fui al campamento, me fui con los chicos con un yate por el caribe y esos 67,000 euros son de drogas y putas"
Yo teniendo tarifa plana me la quisieron jugar tb los de terra. y encima fue cojonduo por que no me venia lo de todo el mes no, esperaron y me mandaron 5 meses de golpe a pagar, por supuesto no pague ni un duro, con denuncia a consumo incluida.
13 respuestas