Telefónica lanzará 1Mbps simétrico

Todavía no es oficial, pero en la intranet de Telefónica ya aparecen referencias a una nueva modalidad "ADSL 1 Mega Simétrico". Según ADSLZone la nueva oferta se lanzará en zonas donde haya cobertura para ADSL2+ (más del 50% del territorio nacional), posiblemente en marzo de 2007, y también podría haber otra modalidad simétrica de 512Kbps.

A falta de conocer el precio y el comunicado oficial de Telefónica, parece una buena noticia para los usuarios que no necesiten velocidades elevadas pero sí una subida decente (videoconferencia, dar servicio web o ftp, etc.).
yo lo kiero pero yaaaaa
Si se cumple, una gran noticia, pero a ver cuanto nos quieren sangrar por ello.

[beer]
¿La "A" de "ADSL" no significaba "asimétrico? :P
Manteca! escribió:¿La "A" de "ADSL" no significaba "asimétrico? :P

Manteca! escribió:¿La "A" de "ADSL" no significaba "asimétrico? :P


Cierto, esto seria DSL, de cualquier modo esto en un principio no nos beneficia a los usuarios normales, pero si todo el mundo lo usara, las redes p2p volarian [inlove]
y tambien sería muy util para jugar online
no entiendo... simetrico? se refiere a 1MB real?
Yo lo quiero es que a mi actual conexion de 3 Megas le ponagn una subida de 1 Mega, que es lo minimo que se le puede pedir a estos de Timofonica por el precio al que pagamos su conexion
djohny24 escribió:no entiendo... simetrico? se refiere a 1MB real?


A un mega para bajar y otro mega para subir (megabits, por supuesto).

No lo veo mal, pero para jugar online poco importa subir muy rápido si el tiempo de respuesta (ping) sigue sin mejorarse...
djohny24 escribió:no entiendo... simetrico? se refiere a 1MB real?


simetrico se refiere a que tendra la misma subida que bajada [bye]

y sera un megabit vaya 1024/1024 bits

Dependiendo del precio podria ser una buena oferta
1MB real? para tener un MB real necesitas tener contratado 10 MB, y telefonica solo te asegura el 10% de lo contratado.
En febrero todos los usuarios de telefonica podran optar ya por los 3 mb.

Salu2
Buena noticia , sobre todo si tienes un pequeño servidor con algun servicio (ftp,correo , web ... ) .

Un saludo.
_Oth3r_ escribió:1MB real? para tener un MB real necesitas tener contratado 10 MB, y telefonica solo te asegura el 10% de lo contratado.
En febrero todos los usuarios de telefonica podran optar ya por los 3 mb.

Salu2


Bueno, con un mega real se referirá a 1MegaByte por sergundo, cosa que se consigue teniendo 8Mbits/seg si te dan todo el ancho de banda.

Yo por ejemplo tengo 20 megas (sincronizo a 19121/1021) y bajo a bastante más de un mega real.

Saludos
djohny24 escribió:no entiendo... simetrico? se refiere a 1MB real?
Creo que se refiere a 1 Mb... vamos la misma subida que tengo yo desde hace 1 año [666] (con 18 de bajada [buenazo]).

Saludos.
jiXo escribió:Todavía no es oficial, pero en la intranet de Telefónica ya aparecen referencias a una nueva modalidad "ADSL 1 Mega Simétrico". Según ADSLZone la nueva oferta se lanzará en zonas donde haya cobertura para ADSL2+ (más del 50% del territorio nacional), posiblemente en marzo de 2007, y también podría haber otra modalidad simétrica de 512Kbps.


Yo vivo en el otro 50 %. Mala suerte. A joderse tocan.
Ya se donde va a ir a parar el upload del ADSL TOP que recortaron hace poco de 800Kbps a 320Kbps.
ratataaaa
joder viendo los 50 simetricos ke ya stan en algunos sitios de europa me parece una puta kaka pero weno, seria un puntazo por otra parte, a ver si no tenemos ke pedir una hipoteka para poder ponerlo
Y porque a ese 50% no le ponen los 20 megas como hace jazztel?
Si hay competencia pueden hacerlo, pero claro es mejor darte menos por más.
Yo lo que creo es que lo pondrán al mismo precio que ahora o quizás algo más caro (para seguir en su linea)
Tiene buena pinta, aunque veremos si es verdad y a qué precio. Eso sí, me pregunto si esta iniciativa de la timofónica tiene algo que ver con una supuesta oferta de ADSL que empezará a comercializar vodafone a partir de enero/febrero, con 10Mb de bajada y 5Mb de subida, claro que sólo se trata de un rumor.
yo con que me pongan un mega de subida a mis 10 megas de bajada me conformo.

PD: tambien necesitamos una subida decente los que jugamos online
como no empiezen a cambiar todo el cableado me parece que este mega de subida seran 700kb como mucho.

Yo ahora tengo 11mb/1mb, no me llegan los 20mb porque estoy a 1km y algo de la centralita. Ya veras como me bajara a 7mb/600kb cuando salga esta modalidad. Por supuesto no lo consentiré, asi que si algun teleco lee estos foros, que tome nota. El cableado cutre que hay pasado no aguantara eso.
Manteca! escribió:¿La "A" de "ADSL" no significaba "asimétrico? :P

Para mucha gente, ADSL es sinónimo de internet y emule, asi que no les hables de SDSL porque se harán la picha un lio.
Yo no lo veo como un gran avance.

Un gran avance seria q la cobertura de ADSL2+ se extendiera por todos los lugares de España.

Muchos estamos pagando 36€+ IVA por un puto mega.
Enhorabuena a los premiados.

Mientras los costes de estas cosas los seguiremos pagando los usuarios del DSL de telefonica que viven en zonas en las que telefonica NO LE DA LA GANA de actualizar centralitas, etc...

En las zonas de gran poblacion, llevan lo ultimo, pq son zonas de competencia.

En las zonas de poca poblacion, venden lo barato caro, para pagar los costes q les supone la competencia en las zonas grandes

Ese ha sido, es, y será su negocio.
Also escribió:Yo por ejemplo tengo 20 megas (sincronizo a 19121/1021) y bajo a bastante más de un mega real.
Saludos


Doonde vives???? te gustaria que fuera tu vecino???

[fumando] [fumando] [fumando]
Y algunos sufriendo para conseguir 2mb con 150kbits de subida con ONO... [lapota] viviendo en el mismo país, y pagando lo mismo (bueno, yo pago mucho más, casi 40€ sin contar con la línea y la televisión-kutre...¬¬U)
Primero me gustaría ver el precio, para mi el 20mb de telefonica no existe mientras tenga ese precio.
cawento Que empiezen a cambiar el cobre de la epoca de franco, ahora lo pueden vender que esta a un precio!!!

P.D vivo en una zona que no me llegan ni los 4 megas aun teniendolo contratado, por no llegar no me llega ni la identificacion de llamada de timofonica.
Es cierto que el A es de asimetria, pero recordar que el ADSL da hasta 1 mega de subida por lo tanto en bajada si quieren pueden poner 1 (si quieren).
Esta conexión va a ser realmente cara ya lo vereis, no os hagais ilusiones. Salu2
Seguro que pide un pastón para tener eso.
Que enrollados, no? Oooh cuando el resto estan ofreciendo 20/1 ellos van a ofrecer 1/1 y aqui la gente con comentarios tipo: "que buena pinta" "buena noticia" "gran noticia" "lo quiero ya" ein? y encima seguro que sera mucho mas caro que los 20Mb/1Mb. Despues nos quejamos de que no avancemos, normal cuando la gente se conforma con tan poca cosa para que invertir mas y mientras en europa ya ofrecen 50Mbs...
keops escribió:Que enrollados, no? Oooh cuando el resto estan ofreciendo 20/1 ellos van a ofrecer 1/1 y aqui la gente con comentarios tipo: "que buena pinta" "buena noticia" "gran noticia" "lo quiero ya" ein? y encima seguro que sera mucho mas caro que los 20Mb/1Mb. Despues nos quejamos de que no avancemos, normal cuando la gente se conforma con tan poca cosa para que invertir mas y mientras en europa ya ofrecen 50Mbs...

Buenas. Esta claro que si no comparamos con Europa tendriamos que qedarnos con esta cara :( y con otra como un tomate por verguenza ajena [ayay]. Pero visto lo visto, a mi no me importaria ponerme este mega simetrico. Para mucha gente las ofertas de 20MB (nunca reales) es demasiado, ya he leido muchos comentarios del estilo "pero si yo con un o dos megas voy que chuto, necesitaria mas subida", por lo que esta oferta podria estra bien, segun el precio que el pongan. Los grandes beneficiados serian los P2P estilo torrent o mulas, y mas los que estamos en comunidades al estilo Anime*sio*, que necesitamos subir y compartir para seguir bajando, pero asi colaborando a la comunidad con cosas que puedan interesar a la misma. Sabiendo que en pocos minutos o pocas horas puedo nivelar el ratio que he descompensao con una bajada de algo grande, es un gran alivio. Por supuesto hablamos de bajar cosas sin copyright o exlusivamente para tener copia de seguridad de algo comprado (pero que nos da problemas para copiarlo precisamente por el anticopy, vaya contrasentido). Los proveedores de informacion pequeños (servidores de ftp o web desde su casa), tambien se beneficiaran mucho.


En fin, expectativas al maximo a ver que pasa. Yo queria pasarme a la oferta de Orange de 1MB/320 por 10€, pero ahora me espero (que es lo que quiere Telefonica, que nadie se mueva de su silla hasta que lo anuncie, tontos no son!).

Saludos!
Eso si viene de ellos desde luego que barato no sera [alien]
Euler escribió:Para mucha gente, ADSL es sinónimo de internet y emule, asi que no les hables de SDSL porque se harán la picha un lio.


Y otros 49€ por 512kbps (sin llamadas + iva), porque no llega ni siquiera el Mega. [buaaj]
Yo creo que esto esta pensado para empresas mas que para usuarios. Seguro que te garantizan un caudal minimo tanto de subida como de bajada. El precio sera alto. Yo para un servidor de correo de una empresa pequeña lo veo perfecto o una ftp.
En serio, es bastante patetico que la gente alce los brazos en señal de victoria por una asquerosa conexión de 1mb/1mb

Como han dicho arriba, y luego nos quejamos que no avancemos...

Y yo aqui con 50mb/15mb y queriendo ya ampliar a 100... [jaja]
pues sinceramente deberia caerseles la puta cara de verguenza andarnos con ofertas de mierda como esta. Deberian obligar a timofonica a rebajar sus precios y aumentar la velocidad de internet, todas estas tonterias que hace ultimamente no prueban mas que son unos timadores
Yo quemaria todas las centrales de telefonica, yo estoy aki con 1mb/300 pagando la tira de dinero, y encima no se ke coño han capado, ke en el ftp en el ke estoy, no me puede bajar a toda la velocidad y tengo ke hacer multsesiones.

Me cago en ellos!! Si pudiera ponerme jazztel...vaya tela
Todos sabemos que son uns estafadores, timadores, hijos de p***... pero como en muchos lugares no tenemos otra alternativa tenemos que tragar como gilipollas, el mega simetrico la verdad esque lo veo poca cosa, solo quiero que las compañias "alternativas" amplien sus zonas y veran como timofonica se pone las pilas.

PD: llevo ya como 20 dias o mas con un puta mierda de conexion, se supone que deveria tener ya 3mg y descargo a 40KB y con microcortes, aversi vienen de una vez los tecnicos y me cambian el puto par.

saludos
Si es verdad es la primera conexion decente que veo en españa porque la de 20MB no se lo cree ni quien lo anuncia, quitado que por emule no se nota.
A todos estos matones de los ultimos post, les recuerdo que existe una cosa llamada Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por la cual telefónica no puede ni ir a mear sin pedir permiso.
Aunque en su dia todos pagasemos la instalación de telefónica y ahora sean ellos quienes la disfruten, deberíais informaros un poquito.
Telefonica llevaba desde junio con la idea de los 3 megas y la CMT dijo que o se lo ofrecía a las demás compañias o no le dejaba sacarlo.
Al final telefónica se bajó los pantalones.
Si telefónica quisiera poner 20 MB tendría que ofrecerselo a las demás compañias que dependen de ella, lo cual sería técnicamente inviable.

El que tenga posibilidad de elección que se pire, pero la seriedad de telefónica (en mi caso) no la he encontrado en ningún otro sitio.
bueno ,y que va a pasar con las revendedoras cuando telefonica sea libre???
me respondo:
La CMT forzará una fuerte bajada del acceso a Internet por ADSL antes de 2007
Más bajadas para el acceso a Internet por ADSL. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) va a modificar antes de fin de año la forma de calcular los precios que aplica Telefónica como mayorista a las empresas competidoras que sólo actúan como revendedores de sus productos, en lo que se conoce como acceso indirecto o GigADSL. El cambio persigue una rebaja sustancial de los precios, con el fin de que se traslade a los consumidores. Más de 650.000 usuarios disfrutan de esta modalidad, aproximadamente la mitad de los clientes de los rivales de Telefónica.
16-10-2006 - RAMÓN MUÑOZ-Madrid - EL PAÍS - Economía.- El regulador cree que aún hay margen para que los precios del acceso a Internet sigan bajando. Pero como las tarifas finales que pagan los usuarios no están regulados, la única forma que tiene de provocar una rebaja es interviniendo en los precios mayoristas, los que cobra Telefónica a sus rivales.

La CMT ya dio un primer paso el pasado mes al aprobar una rebaja del 14,4% (hasta 9,72 euros por línea y mes) de la cuota que pagan las compañías alternativas a Telefónica por alquilar su red para dar servicio de ADSL a sus clientes. Pero ese descuento sólo afectaba a las líneas que son parcialmente compartidas por Telefónica y sus competidores, mediante el alquiler de equipos y de las centrales de la red (técnicamente denominada bucle desagregado).

En una segunda fase, la CMT prepara una nueva regulación que fuerce una importante rebaja de las tarifas que cobra Telefónica a las empresas que actúan sólo como revendedoras del servicio, y que no disponen de ningún tipo de equipo (denominado acceso indirecto o GigADSL), cuyos precios quedaron invariables en la última oferta de bucle de abonado (OBA) que entró en vigor a comienzos de esta semana.

La modificación, que estará lista antes de fin de año, consistirá en eliminar la actual fórmula de fijación de los precios mayoristas, que consiste en aplicar un descuento sobre la tarifa final que cobra Telefónica a sus clientes, para garantizar un margen a las empresas revendedoras.

La CMT pretende cambiar ese sistema (conocido como retail minus) por otro de contabilidad de costes. Es decir, que el precio que Telefónica podrá cobrar a sus rivales se tendrá que ceñir a los costes reales que tenga la propia Telefónica para dar ese servicio.

Ofertas para los usuarios

En total, más de 650.000 abonados disfrutan de esta modalidad GigADSL. Y se da la circunstancia de que esos clientes son, precisamente, los que no pueden disfrutar de las mejores ofertas de las compañías alternativas, puesto que el precio de coste que pagan éstas a Telefónica les deja un margen estrecho. De esta forma, por el mismo producto los abonados que viven en zonas donde las compañías tienen cobertura de acceso directo (bucle desagregado), pagan mucho menos que los que habitan en zonas donde sólo hay acceso indirecto.

Por ejemplo, en el producto de más éxito comercial, el ADSL de un mega, para el acceso indirecto, Telefónica cobra como precio mayorista máximo 21,09 euros, lo que supone un descuento del 46,01% sobre el precio final que cobra a sus clientes (39,07 euros) por este mismo producto. Sin embargo, por el bucle desagregado cobra como precio mayorista 9,72 euros, lo que da mucho margen a sus rivales para comercializar este producto por 20 euros mensuales (a los que hay que sumar los 15,57 euros de cuota de abono que paga a Telefónica, como propietaria de la línea).

La medida es una vieja reivindicación de las operadoras alternativas, que estiman que el sistema actual no les garantiza el suficiente margen, y les obliga a recurrir al alquiler de la línea.

La nueva contabilidad de costes forzará previsiblemente una considerable rebaja de los precios mayoristas que pagan a Telefónica las compañías como Ya.com, Wanadoo, Tele2 o Jazztel. Ahora bien, están en manos de estas compañías que esa rebaja tenga algún efecto en el bolsillo de los ciudadanos. Tendrán que decidir si les compensa repercutir parte de esta rebaja a sus clientes o, por el contrario, emplean el ahorro que les supone la medida en mejorar sus cuentas de resultados. De esa decisión dependerá si se benefician o no los consumidores.

Una noticia buena para el consumidor pero que volverá a desatar las críticas de Telefónica. Además de ver reducidos sus ingresos por el alquiler del bucle (la parte final de la red que llega al domicilio de los abonados), que el pasado año ascendieron a 94,7 millones de euros, se encontrará ahora con una merma de ingresos por revender sus productos como mayorista.

La rebaja tampoco afecta a las tarifas de los más de 3,2 millones de clientes directos que tiene Telefónica, que por su posición de primacía en el mercado debe someter a autorización de la CMT cualquier modificación en sus ofertas.
Si valiese como el mega actual de telefonica (39,90€) entonces no tendria ningun problema en ponermelo, pero ya veras como va a ser carillo este mega simetrico [careto?]
45 respuestas