Telefonica intenta estafar

Saludos. Me acaba de llegar la factura de telefonica y he flipado.

Antes tenia ADSL Jazztel + linea de telefeno por telefonica, por lo que pagaba una pasta a uno y otro.
Luego en diciembre, para unificar facturas y abaratar costes, me acogí a la promoción de telefónica de adsl 6Mb por 25,9€/mes durante un año.
La contraté por teléfono y hablando con el comercial quedamos en que me saldria todo todo con iva y todo unos 46€ (25'9 del adsl + 13 de la linea mas iva).

Ahora me ha llegado la factura = 97 pavazos!!!

Me pongo a mirar la factura, y es cuando he empezado a flipar. La desgloso:

Duo (26 Dic a 25 Enero) 40,9 € - 15 € de descuento de la promocion = 25,9€ vale, eso bien
Mal: pone "Promoción duo ADSL, desde 22/12 hasta 30/06/09", o sea que no es un año, son 6 meses. He llamado y me ha dicho que eso está mal, que a ella le consta que si que es un año (22/12 a 22/12/09). Esperemos que sea cierto.

Internet: 2,8€ lo cualo???? y pone:
"Servicio que incluye Asistente PC y Pack Seguridad PC (Antivirus + Antiintrusos).
Les he dicho que eso lo anulen, que a mi nadie me dijo que tenia que pagar por esos servicios y que ¿donde estaba el antivirus? que no lo quiero.
Respuesta: "El antivirus te lo bajas de la pag de telefonica". Total, que me ha dicho que me lo anulan porque yo no fui informado de que me iban a cobrar eso.

VOZ - Linea Basica: 20€
Que son: 13,9€ de la Linea individual + 5,4 de "Teléfono con mantenimiento Integral y Servicios (contestador, llamada en espera, desvio de llamadas, etc etc.). Esos 5'4€ de servicios TAMPOCO me dijeron que me lo iban a cobrar. Le he dicho que lo anule tambien, hombre.

Y para finalizar: 34,95€ del router WIFI??? no me dijeron que me iban a cobrar el router. Que lo quiero devolver, porque si lo llego a saber, no lo compro y configuro el otro router que tengo de Jazztel, hombre.

Total que la tia ha puesto una reclamacion, que me llegará a casa una carta diciendome todo el importe que me van a devolver, que lo sentia.

Todos los precios, por supuesto, sin IVA.

La conclusion es: no contratar nada por telefono. Antes de contratar algo, que vaya un comercial a casa, que me desglose todo el gasto que me va a ocasionar, y entonces lo firmo sobre un papel, hombre.
Noooooo no puedo creerlo... ¿telefonica estafando a la gente?... naaaaa... eso no puede ser leches, si son un MODELO a nivel mundial de honrradez, decencia, "buen hacer" y eficiencia... por no hablar de una relación calidad/precio que ya quisiera para si la DOCOMO [+risas]
Está claro... tu no has caido, pero y la cantidad de gente, que no lo sabe, y paga esas cantidades?? Cuanta gente sabe que tiene un antivirus a su disposicion, por el que le estan cobrando 5 € al mes??

Pero TODAS las compañias, sea de internet, sea de movil, o de lo que sea, funcionan asi. Nosotros ponemos esto, y si la gente no dice nada, pues mas beneficios.. mas o menos como algo parecido que paso hace poco con Endesa, donde no habian hecho la lectura anterior, le venia toda junta de los dos meses, y como se habian pasado segun esa factura de lo que puede pasarse, penalización economica de 20 leuros.... Bienvenidos al capitalismo, la ley del que si nadie me dice nada, te cobro lo que yo quiera...
¿Moraleja? Olvídate de los contratos por teléfono: por cojones te lo tienen que vender, te mienten y luego te la meten doblada en la factura. Pero claro... ¿es fácil contratarlo por internet?.

Saludos.
Bueno pues hoy me ha llegado una carta que me devuelven 35€, que supongo que será del router, porque no especifica nada. Tampoco me han dicho que devuelva el router...
Bien hecho, y a ver si aprenden a decir la verdad alguna vez.
X86 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Que raro, chico, yo contraté Telefónica hará cosa de tres años por teléfono, la modalidad de 1 MB y hoy en día tengo la de 6 sin costes adicionales y nunca he observado irregularidades en las facturas. Quizás olvidaste mencionarle a la chica que te atendió que SOLAMENTE querías internet, y le dijiste que querías el pack ADSL+Llamadas, el cual incluye todo lo que te han cobrado.

Solución: Informate. Piensa. Actúa. Si lo haces al revés pierdes tiempo y dinero, ahora ya lo sabes por experiencia.
X86 escribió:Que raro, chico, yo contraté Telefónica hará cosa de tres años por teléfono, la modalidad de 1 MB y hoy en día tengo la de 6 sin costes adicionales y nunca he observado irregularidades en las facturas. Quizás olvidaste mencionarle a la chica que te atendió que SOLAMENTE querías internet, y le dijiste que querías el pack ADSL+Llamadas, el cual incluye todo lo que te han cobrado.

Solución: Informate. Piensa. Actúa. Si lo haces al revés pierdes tiempo y dinero, ahora ya lo sabes por experiencia.

¿Informarme dices?. Entonces, ¿a qué llamas tú estar batalleando con el tío por teléfono media hora para saber exáctamente qué cantidad de dinero iba a pagar al mes (la suma de TODO el TOTAL + IVA, creo que le estoy dejando muy claro cuál es la información que solicito), y decirme el tío que "SI, sólo te va a costar 25,90€ del ADSL + 13€ de la línea de teléfono + IVA"?.

Por cierto, a ver si escribes sin faltas de ortografía. No se dice "Que raro, chico". Se dice: "Qué raro, chico", con acento. Ya que agrupado con adjetivos, adverbios y locuciones adverbiales, encarece la calidad o intensidad y equivale a cuán. Ni tampoco se dice "Informate". ¿Qué es "informate"?. No te inventes palabras. Se dice "infórmate", con ACENTO. Piensa. Actúa.

¡Muere troll!, ¡¡muere!!. [uzi]

Dios, tío, ¡¡lo que debes aburrirte, y lo amargado que debes estar para divertirte sádicamente machacándome sistemáticamente en mis hilos!!.
Imagen

Dicho eso, parece que el muchacho se informó correctamente. Pero si el comercial te cuenta lo que le sale de los webos, pues de poco vale informarte.
Moderadores, por mi este hilo lo podeis chapar.
9 respuestas