Telefónica confirma la re-duplicación de sus líneas ADSL

1, 2, 3
Gozo y regodeo sentirán los propietarios de una línea ADSL de Telefónica al enterarse de que la compañía ha emitido una circular en la que se informa de que sus conexiones ADSL volverán a ser duplicadas a partir del 7 de Marzo. Posiblemente los proveedores que revenden a Telefónica también experimentarán esta duplicación de velocidad (duplicación siempre de bajada)

Las conexiones quedarán como en la siguiente minitabla:

256/128 -> 512/128
512/128 -> se mantiene oferta comercial.
512/128 -> 1024/300
1024/300 -> 2048/300
2048/300 -> 4096/512
4096/512 -> 6144/512
Pues a ver si las no revendedoras, aumentan la oferta, como jazztel, auna , ono etc etc.

Un saludo.

Por cierto van a doblar la subida tambien ¿no? aunque solo sea en la modalidad de 512/128 --> 1024/300

P.D: No quiero pensar como puede afectar esos 6Mb de bajada
Me parece perfecto pero seguro que de aki al verano na de na para toda España
Joer, a ver si seguimos con la racha y siguen duplicandolas sin costo, cada 6 meses mas o menos, cuando nos queramos dar cuenta estaremos al nivel de Japon [+risas] [+risas]

Saludos.
y del precio no han dixo nada?

salu2
Fieeeeeeeestaaaaaaa!!!

Cada vez mas cerca del estandar europeo!!! ueueeeee [burla2]
or cierto van a doblar la subida tambien ¿no? aunque solo sea en la modalidad de 512/128 --> 1024/300

El doble de 128 no es 300, revisa esas matemáticas :p
daniel_5 escribió:Pues a ver si las no revendedoras, aumentan la oferta, como jazztel auna , ono etc etc.

Un saludo.


A ve si alguien de esas compañias lee esto que has puesto, porque realmente de ahi es de donde esta surgiendo la verdadera competencia. Por ahora, jazztel ha pasado de los 39 € que costaba su adsl de 1mb a 33 €. No es mucho, pero esta bien.
Lo dicho, esperemos que se pongan las pilas las demas compañias.
mi no entender... eso de la oferta comercial, a que se refiere? a que se seguira pudiendo contratar esa velocidad o que los que tenemos esa velocidad no nos va a subir? me he liao un poco
Me parece bien que la suban, pero para una linea de 1mbit me parece bastante poco 300 kbit de subida, aunque la relación entre ellas es bastante mejor que la que hay ahora (512/128)

Agur!
Ehm... Y que modalidad de adsl 512/128 es la que se queda sin doblar?

Espero que no sea la que tenemos la mayoria...
keox escribió:y del precio no han dixo nada?

salu2


ADSLZONE escribió: sobre los precios el unico que cambia es el de la velocidad 512/128, aun no decidido. pero estara entre lo 20 a 29 euros + iva. el resto de velocidades mantienen su cuota pero al doble de velocidad


Un saludo
si es a 20€me kedo con la de 512 si es 29 con el Mb [looco]
LockeCole escribió:Ehm... Y que modalidad de adsl 512/128 es la que se queda sin doblar?

Espero que no sea la que tenemos la mayoria...


Yo entiendo que si se dobla pero seguira habiendo una oferta con 512 mas barato no?
a ver si los de ya.com nos doblan el mega por los 33 euros que pagamos ahora.... que sino por la mierda de servicio que dan las revendedoras todo dios se va a la timo....

salu2
Alejo I escribió:El doble de 128 no es 300, revisa esas matemáticas :P


Hombre mas o menos nos entendemos no? XD también deberia de bajar a 37,5 con 300Kb y no es asi jeje

Gladiator escribió:A ve si alguien de esas compañias lee esto que has puesto, porque realmente de ahi es de donde esta surgiendo la verdadera competencia. Por ahora, jazztel ha pasado de los 39 € que costaba su adsl de 1mb a 33 €. No es mucho, pero esta bien.
Lo dicho, esperemos que se pongan las pilas las demas compañias.


Hasta loq ue yo se jazztel está haciendo pruebas para subir de 1Mb a 2Mb de momento las pruebas son en San sebastian de los Reyes.

La oferta de Jazztel de rabajar el precio es un poco timo, te explico, te rebajan 6€ solo si te preasignas con ellos, pero ese no es el proeblema, el problema es que nates te daban mas dias gratuitos para llamar si te preasiganbas que ahora, si no recuerdo mal eran todos los fines de semana (Sabados y domingos) lo que hacian 104 dias gratis, y ahora es una semana al mes lo que hacen 84 dias, pero esto no es todo, las llamadas a traves de jazztel son mas caras que a traves de telefonica. Asi que yo de momento sigo pagando los 39+iva por el 1MB

Un saludo
Muy buena noticia pero es poca cosa teniendo en cuenta esto:

"El 43% de los hogares españoles con Internet utiliza la banda ancha para conectarse a la Red, lo que sitúa a España 12 puntos por encima de la media europea, según el informe "La Sociedad de la Información en España 2004"
Fuente: elmundo.es

España supera ampliamente la media de usuarios ADSL de toda Europa en cambio seguimos siendo los más atrasados con diferencia en velocidad de conexiones...

PD: Y mientras Telefonica sigue cada año subiendo descomunalmente las cuotas por las lineas. Es q nadie reclama por eso?? A mi me parece mucho más importante que se liberen las lineas q se suba un poco la velocidad. Al fin y al cabo con eso Timofonica tiene cogidos por los huevos a todos, usuarios y competidoras.
Pues respecto a la confusion de " 512/128 oferta comercial" no se si mi teoria esta bien, pero yo lo que entiendo son 2 cosas:

1- O Que la velocidad anterior ha esa, es decir, 256/128 pasa a 512/128 y quiere decir que es la "oferta comercial" que hay ahora actualmente, entiendo yo vamos.

2- O que la oferta de doblar los 512 esta sugeta a 2 opciones,

A - Que la linea pasa a ser 1 mg/300 sin coste alguno

B - Que puedes elegir una reduccion del precio.

Eso es lo que yo entiendo, no se si estara bien, pero bueno, sea una cosa u otra, parece una buena noticia para todos.



PD: Por mi pueblo pasara igual que la vez anterior, Hasta Mayo 0
256/128 -> 512/128
512/128 -> se mantiene oferta comercial.


Esta será la velocidad mínima que se pueda contratar, al mismo precio de la línea 256/128 actual.

Salu2.
Y yo hasta las narices de ya.com, llevo casi 3 años con ellos y desde octubre me estan dando largas para subirme de 512 a 1MB sin tener que darme de baja y pagarles 35€ por su cara de cuota de alta.

Esta mañana les he llamado medio obligado por la familia debido al tema de oferta llamadas y me han comentado que hasta mediados de febrero nada. [+furioso]

Me parece que les van a dar por los mismisimos y me voy a pirar a otra compañia que yo con 1000/300 voy sobradisimo en todos los aspectos. :o
daniel_5 escribió:

Hombre mas o menos nos entendemos no? XD también deberia de bajar a 37,5 con 300Kb y no es asi jeje



Hasta loq ue yo se jazztel está haciendo pruebas para subir de 1Mb a 2Mb de momento las pruebas son en San sebastian de los Reyes.

La oferta de Jazztel de rabajar el precio es un poco timo, te explico, te rebajan 6€ solo si te preasignas con ellos, pero ese no es el proeblema, el problema es que nates te daban mas dias gratuitos para llamar si te preasiganbas que ahora, si no recuerdo mal eran todos los fines de semana (Sabados y domingos) lo que hacian 104 dias gratis, y ahora es una semana al mes lo que hacen 84 dias, pero esto no es todo, las llamadas a traves de jazztel son mas caras que a traves de telefonica. Asi que yo de momento sigo pagando los 39+iva por el 1MB

Un saludo


Pues no lo sabia, si sabia que las llamadas eran mas caras con jazztel, por eso no me di de alta en el servicio. Yo llamo con tele2 y la verdad es que lo estoy notando, no mucho (porque telefonica no te deja) pero se nota.
De todas maneras 39 € por 2 mb (y la subida????) esta bien, es de lo mejor que puede haber. Sabes si lo de las pruebas va avanzado o es para marzo/abril como haran los de timo???
Gozo y regodeo sentirán los propietarios de una línea ADSL de Telefónica al enterarse de que la compañía Ha emitido una circular en la que se informa de que sus conexiones ADSL serán duplicadas a partir del 7 de Marzo. Posiblemente los proveedores que revenden a Telefónica también experimentarán esta duplicación de velocidad (duplicación siempre de bajada)



Bueno... esto ya se comento en su dia con la doblada de bajada y yo estoy contento de esta subida... proporciona una linea bastante aceptable y mas equilibrada que 512/128
Otra cosa sera que estemos hasta agosto sin subir... que me lo huelo ZzzZZ ZzzZZ

Un saludo!
6 megas de bajada y 512k de subida,que chiste no?
o sea que en cuestion de 6meses habre pasado de 256k a 1MB sin ningun coste? amm ta bienn
Gladiator escribió:
Pues no lo sabia, si sabia que las llamadas eran mas caras con jazztel, por eso no me di de alta en el servicio. Yo llamo con tele2 y la verdad es que lo estoy notando, no mucho (porque telefonica no te deja) pero se nota.
De todas maneras 39 € por 2 mb (y la subida????) esta bien, es de lo mejor que puede haber. Sabes si lo de las pruebas va avanzado o es para marzo/abril como haran los de timo???


Yo también llamo con tele2 y si lo noto cuando ya ni me acuerdo viene la factura del banco de que he gastado los 24€ XD (Para el que no lo sepa tele2 te quieta 24€ antes de llamar). No entiendo en lo que dices de que telefonica no te deja (Si es por los mas de 30€ que se combran por no llamar cada dos meses si)

De la subida no he oido nada, pero vamos a mi me vendría muy bien que me la doblaran de 320 a 640 (Alejo I ya voy controlando las mates XD ) pero vamos que no espero que la suban ya que casi ninguna operadora le da importancia.

Lo de las pruebas, lo oi hace unos dos meses, mas o menos, hay usuarios a lso que aun s eles mantien los 2Mb y a otrso que no, pero vamos que no está confirmado pro jazztel, solo por usuarios que se lo han doblado, y hasta ahora solo en San Sebastian de los reyes.

La fecha pues ni idea, pero supongo que segun la estrategia, en teoría lo deberían de hacer antes que la timo para caotar posibles clientes no?

Un saludo
Esperemos que auna se digne a subir las velocidades de Net 600 a Net 1mb como mínimo, aunque con la porqueria de red que tienen no se si aguantará [tomaaa]
Pues ya se que a nivel de Marketing les viene muchisimo mejor subir la velocidad de la linea que activar el fast path, pero yo pienso que es tan importante lo uno como lo otro y parece que del tema del fast path pasan completamente. A mi personalmente con mis 512 me parecia suficiente (que no lo ideal) para bajar cosas y navegar y en cambio ni puedo, ni voy a poder (con 1 Mb/300Kb) jugar en igualdad de condiciones con los usuarios europeos, americanos y japoneses...:(
Pues a mi lo de auna me dijeron q en cuanto Timo doblara ellos harian los mismo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ya se vera en q queda la cosa [qmparto]

Un saludo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Y yo que me acabo de cambiar a wanadoo con el naveghable por 36 euros al mes internet y llamadas que en pocas palabras, pago al mes un fijo con todo todo de menos de 60 euros. Si lo suben, pues de pm, si no lo suben pues como estoy, que al fin y al cabo, las descargas siempre se hacen cuando yo no estoy en el pc X-D y en vez de descargarme una peli en 2 horas, ¿que tarde 4? Pues bueno, pago menos de 20 euros al mes en luz en el PC así que...

Por 80 euros al mes tienes PC funcional, llamadas e internet. No me puedo quejar ;)
xo no pondran limite de descarga ni nada asi no???
no se porque os quejais de que telefónica vaya a poner el mega con 300 kbs de subida, si es verdad que no es lo ideal pero los de ono estamos jodiendonos con una peaso subida de 128, a ver si se aplican el cuento y nos suben el upload que es de risa
esperemos ke no hayan tantos problemas komo en la anterior duplikacion xD
Ole que caña!!!!!!![fies] Y yo que estaba todo happy con mis 512 kb de bajada........ TOMA, si al final va a ser que lo mejor es ser de timofonica!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin una buena noticia. Mi enhorabuena por telefonica[oki]
Era de esperar.

Telefónica tiene que llegar a un nivel optimo si quiere ofrecer televisión por ADSL.

Quizas esos 6 MB se queden justitos para esta tarea, pero creo que sera suficiente para los que se decante por esta nueva "television por cable".

Estoy deseando de que telefonica acabe con el contrato antimonopiolio a la que esta sometida y pege un bajon en los precios para que empiece la competencia.

Recordar tambien que ADSL es una linea Asimetrica, por lo tanto la subida es normal que sea bastante inferior a la bajada. Que esta muy bien que todos los que utilizamos P2P tuviesemos mucha subida y bajada, pero eso con la ADSL no es tan factible.

PD: Algunos se quejan o de vicio, o por desconocimiento....
Como diria nuestro amigo Sr. Lobo: "No empezemos a chuparnos las pollas todavia"

En Francia, 20Mbps / 1 Mbps por 29€ (http://www.free.fr) con ADSL2+

Seguimos siendo la misma peninsula bananera de siempre, lo unico que ha pasado, es que la tecnologia avanza, y aunque parezca mentira, por aqui tambien la vemos de vez en cuando.
Ummm... pues no me lo acabo de creer.

En la noticia original (adslzone) no citan ninguna fuente. Se limitan a nombrar a una supuesta "circular" de Telefónica, lo que no da ninguna seguridad acerca de la veracidad de la misma.

Sinceramente, me parece una noticia que sólo busca conseguir visitas.

Sin acritud.
kurras escribió:o sea que en cuestion de 6meses habre pasado de 256k a 1MB sin ningun coste? amm ta bienn


El coste te ha venido del sablazo que nos han estado haciendo en los ultimos años con el ADSL: 45 euros por 256kbs!!!! Sabes el tipo de velocidad que disfrutan en Francia y a qué precio??

Este tipo de subidas tan pronto solo demuestran el timazo que puede tener una compañía que hasta q no ha visto peligrar un trozo de su pastel no ha hecho nada por los usuarios.

geon escribió:Por fin una buena noticia. Mi enhorabuena por telefonica


La enhorabuena se la das a empresas como Ya.com que rompieron el mercado con sus ofertas. Si fuera por Telefonica aún tendríamos 256kbs
Yuhuuuuuuu!!! [oki] [oki] [oki] [oki] [amor] [amor] [amor]

Por fin parece que se ponen las pilas!!! Y lo bueno es que, si lo hace Telefónica, lo hacen los demás, eso es casi seguro.

Enga saludos!! [looco] [looco] [looco]
La duplicación no se haqce por otro motivo que por imagenio. Ahora que han comprado los derechos de la liga telefónica busca aumentar la calidad y velocidad de sus lineas para asi ofrecer imagenio en todo el estado español.
Está claro que la duplicación se va a dar y me congratulo de ellos, pero me gustaría puntualizar el titular ya que aún no esta cofirmada oficialmente por telefónica.
Lo que también me crea expectación es ver como afectara esto a los reventas ya que con 512 kbs tuvieron serios problemas con sus lineas veremos si de un plumazo telefónica no solo aumenta la velocidad sino que además se cepilla de un plumazo algunos reventas...
wenas gente, muy buena noticia, a ver si se ponen las pilas todas las compañias [beer]

tengo una duda, yo tengo adsl de terra.

me afecta o no tiene nada que ver con telefonica?

salu2
heidimarco escribió:Ummm... pues no me lo acabo de creer.

En la noticia original (adslzone) no citan ninguna fuente. Se limitan a nombrar a una supuesta "circular" de Telefónica, lo que no da ninguna seguridad acerca de la veracidad de la misma.

Sinceramente, me parece una noticia que sólo busca conseguir visitas.

Sin acritud.


Llama al 1004 y nos cuentas que te dicen... Yo la verdad que estoy 99% seguro de que es cierta. Igualmente, dentro de muy, muy pocos dias tendremos más noticias que la confirmarán...
en marzo una subida y a finales de año seguro hay otra :p

pd: me da ami q los modems usb no soportan tanto verdad?
Llama al 1004 y nos cuentas que te dicen


En eso tienes razón XD
Espero que esa circular sea cierta, aunque de todas formas era cuestión de tiempo. Lo bueno es que no eliminan la modalidad de 512 sino que bajan su precio. Aunque no sé con cuál me quedaré, porque la subida a 300 debe mejorar bastante el emule [babas]

Sobre las revendedoras, está claro que hay algunas que no han sido previsoras y les va a sentar bastante mal. Como a Arrakis, por ejemplo.
Garibaldi escribió:
El coste te ha venido del sablazo que nos han estado haciendo en los ultimos años con el ADSL: 45 euros por 256kbs!!!! Sabes el tipo de velocidad que disfrutan en Francia y a qué precio??

Este tipo de subidas tan pronto solo demuestran el timazo que puede tener una compañía que hasta q no ha visto peligrar un trozo de su pastel no ha hecho nada por los usuarios.



La enhorabuena se la das a empresas como Ya.com que rompieron el mercado con sus ofertas. Si fuera por Telefonica aún tendríamos 256kbs


Te da por aburrirte y empezar a maquinar historietas ¿no?

Telefonica no puede bajar precios así porque sí. Esta sometida a un "contrato" antimonopolio, por el cual, la empresa de telefonica no puede hacer practicas que "destrocen" a sus competidoras. Está obligada a alquilar sus lineas a las demas compañias a precios de risa, para que estas puedan mejorar la oferta, obtener beneficios y montar sus propias lineas.

¿Crees que telefonica tendria problema en dejar en ridiculo a las demas compañias?

¿Por qué crees si no, que no le dejaron poner el ADSL (me parece que era 128/128) a 10€?
Genzai Kawakami escribió:
Te da por aburrirte y empezar a maquinar historietas ¿no?

Telefonica no puede bajar precios así porque sí. Esta sometida a un "contrato" antimonopolio, por el cual, la empresa de telefonica no puede hacer practicas que "destrocen" a sus competidoras. Está obligada a alquilar sus lineas a las demas compañias a precios de risa, para que estas puedan mejorar la oferta, obtener beneficios y montar sus propias lineas.

¿Crees que telefonica tendria problema en dejar en ridiculo a las demas compañias?

¿Por qué crees si no, que no le dejaron poner el ADSL (me parece que era 128/128) a 10€?


Lo que dices es razonable. Parece lógico pensar, que una supercompañía como esta, si rebajase sustancialmente los precios por el ADSL, acabaría prácticamente, por no decir del todo, con la competencia. Sobretodo tendiendo en cuenta que es ella la que tiene, de momento, la infraestructura. Veremos que pasa en unos años cuando se vayan equiparando y equipando las demás operadoras.
editado porque dupliqué el mensaje. i'm sorry
ya me veo la duplicacion de ono

2048/150 :Ð :Ð

hijos de puta upload decente ya!!!
Genzai Kawakami escribió:Telefónica tiene que llegar a un nivel optimo si quiere ofrecer televisión por ADSL.


la tele por via DSL usa VDSL de 8mbps exclusiva para esa tarea (los DSLAM son los mismos, pero va por otra linea independiente de la del telefono/ADSL, la cual se conecta a un deco, como en las demas instalaciones de TV de pago) y que yo sepa, despues de la fase de pruebas en alicante, el tema se ha quedado "on hold".

El problema de telefonica con imagenio no es ofrecer un servicio de TV, sino llenarlo con contenidos: si optan por un tinglado como el de satelite o cable, telefonica tiene que agacharse y pasar por el aro de sogecable...y como los abonados de auna saben, sogecable se queda la "mamanza" y no suelta el canal+ ni a tiros, asi q se queda un paquete basico un poco churro las mas de las veces.

La opcion B es ofrecer video en demanda...y entonces hay que pasar por el aro de las distribuidoras de cine y musica...no me quiero ni imaginar como se frotara las manos la $GAE si a telefonica se le ocurre ofrecer musica en demanda via imagenio [agggtt]

Hablando claro, sale mucha pasta montar un tinglado de television decente como para competir con digital+ y para quedarse a medias como ha hecho auna, casi que mejor es no empezarlo, que total, la demanda no es tan grande.

ElChabaldelPc escribió: me da ami q los modems usb no soportan tanto verdad?


tanto modems como routers aguantan 8mbps de bajada, la diferencia, aparte de enrutados y otras cuestiones, es que la tabla NAPT en el router la maneja el hardware del mismo, y en el modem la maneja la CPU. Por eso se "peta" el PC cuando usas un P2P a toda leña con un modem via USB. :-P

saludos cordiales.

pd. se agradece esta nueva subida.
Esta es la primera de las dos asubidas programadas para este año (la segunda para julio).

Asi k los k ahora tenemos 1024/300 estaremos en septiembre (si no suben la velocidad de subida) en 4096/300 :O :O

Pero lo importante no es la descarga sino la subida y el precio de la conexion. Estos dos valores, no creo k se vean variados drasticamente.

A10
145 respuestas
1, 2, 3