Telefónica cobrará menos a las operadoras sin red y debería repercutir en el usuario

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
Telecomunicaciones fuerza la rebaja del ADSL
Telefónica cobrará menos a las operadoras sin red y debería repercutir en el usuario

ELADIO MEIZOSO 28-03-2008

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones fuerza la rebaja de los precios mayoristas de Internet de banda ancha con el objetivo de que repercuta en los precios al consumidor. La CMT ha aplicado una mayor reduccion de tarifas a las velocidades mas altas de acceso a la red, hasta un 69% en algunas modalidades.


Son tarifas mayoristas, a cobrar a las empreas que contraten estos servicios para ofrecerlos a los clientes finales, y Telefonica -la dueña de la red- deberá aplicarlos en todo el territorio, tambien en las zonas rurales o aisladas, a las bibliotecas o centros de enseñanza, lo que supondrá, segun la CMT, rebajas dee un 50 a un 86%.

El objetivo es que, al rebajar los precios a pagar por las operadioras sin red, éstas puedan recortar tambien sus tarifas a los clientes finales.


fuente:cadenaser.com
[qmparto][qmparto][qmparto]

Eso esta por ver... [sati]
lo mismo de siempre, al final los precios se abaratan 5 € y los operadores terceros ganan 10€ por conexion
La rebaja es importante, y puede ayudar a bajar bastante las tarifas.
También soluciona la brecha digital del ADSL rural, ya que ahora está prohibido que el precio del ADSL rural difiera del ADSL normal (aunque no estén disponibles todas las modalidades).

Imagen

Además, hay bastantes modificaciones que pueden que los operadores sin red (ADSL-IP) o con poca red (gigADSL) puedan ofrecer diferentes gamas de tarifas.

Anteriormente se daban absurdos: como que los 2 Mb/s fueran más caros que los 3 Mb/s, o que más allá de los 3 Mb/s (que es una velocidad que es practicamente universal) solo están los 10 Mb/s, cuya cobertura es reducida (porque los 4 Mb/s y 8 Mb/s tenían un precio abusivo).

Ahora mismo hay una gran gama de velocidades, lo que puede hacer que las alternativas ofrezcan altas velocidades a buenos precios. Los 10 Mb/s tienen un precio similar al que tenia antes 3 Mb/s, y quien no tenga disponibilidad de esta velocidad, puede contratar 4 Mb/s y 7.3 Mb/s (cuya cobertura es total) a un precio un poco inferior, no como antes, cuyo precio era [n] muy superior[/n].

También cabe destacar el ADSL rural, cuya situación era abusiva (nadie podía optar a velocidades mayores de 512 kb/s), y ahora están al mismo precio que el ADSL normal, aunque con menos modalidades disponibles. Es posible que a partir de nada, estos usuarios contraten 4 Mb/s más barato que sus 512 kb/s de antes.
La rebaja es muy importante y puede beneficiar mucho a los usuarios como yo que solo tenemos acceso al caro adslrural de TEF...

De todas formas Telefónica va a recurrir y mientras no se solucione todo el tinglado los usuarios no veremos ni un euro de rebaja mientras que la multa si que es retroactiva para los competidores de telefónica...

Edito: Iba yo a publicar la noticia en el búffer pero suerte que he utilizado el buscador, yo la había encontrado en un sitio diferente:
NOTICIA
4 respuestas