Telefónica, cesión de datos y su puta madre

A ver, que os digo.

Hoy he recibido una carta en la cual los cabestros de Telefónica Móviles España me informan amablemente de que para mejorar los servicios que me ofrecen van a dar mis datos a otras compañías. Evidentemente me bufa mucho el nardo todo el asunto, así que quiero decirles que no.

Problema. Tengo que hacer una de estas tres cosas si no quiero que esos hijoputas sigan traficando con mis datos:

-Enviar una carta por correo (que cuesta dinero y encima nadie me garantiza que vayan a leer).
-Llamar por teléfono al número gratuito 4407 (que me dice que no existe).
-Entrar en "movistar.es", sin más. No se indica a dónde coño tengo que ir ni nada de nada.

¿Alguien sabe qué puedo hacer con estos gañanes? O al menos orientarme con la página web, porque no veo la opción para comunicar mi renuncia por ninguna parte.
El número "4407" creo que sí eiste, lo ocurre es que has de llamar desde un móvil Movistar
Hola.

¿Te especifica a que compañias? No creo que sean otras compañias telefónicas. ¿Habla sobre algún decreto o ley por seguridad? Lo digo por tal como está el tema actual con le terrorismo, aunque te parezca una tontería.

En principio es ilegal, y menuda cara, eso te deberían llamar en todo caso y solicitar tu permiso. No que lo hagan porque lo creen oportuno. Madre mía.

Prueba llamar al 609 o 1004.
En atención en linea sale la opción sugerencia/reclamaciones.

Deberias probar ahi.

Suerte! [beer]
Suponto2 escribió:El número "4407" creo que sí eiste, lo ocurre es que has de llamar desde un móvil Movistar
Toma cha. Tendré que probar cuando entre en una zona con cobertura.

Para los que se pregunten:

Imagen

Es la misma cartita de siempre. Se limitan a decir que tus datos no iran a parar a "terceras compañías", pero en la práctica van a parar a "segundas" (asociadas y/o dependientes de telefónica) y de ahí sabe Dios a dónde más.

Gracias.
Por lo menos han tenido la decencia de avisarte. Los desgraciados de vodafone a mí me han hecho lo mismo, pero ni siquiera me han mandado la puta carta.
Hijos de la grandisima puta, si llamas al número de teléfono has de rellenar un cuestionario teléfonico que lleva una eternidad y en el que has de modificar al menos seis parametros distintos marcando números, volviendo para atras y seleccionando opciones (pulse 1 para x, pulse 1 para confirmar, pulse 1 para volver, pulse 1 para opcion 2, pulse...) Las opciones son publicidad por correo, sms, fax, telefono etc. de Telefónica *y* terceras compañías. Tras desactivar la segunda opción disponible automáticamente me dicen que las líneas están ocupadas (¡pero si es una puta máquina con la que ya estoy hablando!) y que he de intentarlo más tarde.

Todo con tal de marear a la gente para que desista.

Hijos de perra.
A mi eso de que tengas que llamarles para decirles que no, no me suena bien tendria que ser para darles el consentimiento... (a no ser que al darles tus datos no rellenaras la casilla de que no quieren que hagan nada con tus datos). Pos si no manda una carta con acuse de recibo (te costara como dos o tres veces mas que una carta normal) y hay ya no te puen decir luego que no la han recibido o leido.
Alejo I escribió:[...] (¡pero si es una puta máquina con la que ya estoy hablando!) [...].

Pero que poco sabemos!!!
Claro que hay una persona detras escuchando... una amiga estuvo trabajando y cuando decian algun salido que otro "quiero sexo" al seleccionar opcion, le indicaba "no le hemos entendido, puede usted repetir su peticion?"; ahora mismo trabajo de teleoperador en soporte tecnico, y nuevamente he comprobado que hay alguien detras...

Por cierto... cuando os ponemos la musica o en pausa porque estamos rellenando un formularo o "consultando datos" escuchamos todo lo que estais hablando ("mira el gilipollas este ya me puso la musica de los cojones" entran ganas de decir "perdone, el gilipollas le esta escuchando..."); asi que avisaos quedais (y si la mayoria cantan fatal).
KorteX escribió:
Pero que poco sabemos!!!
Claro que hay una persona detras escuchando... una amiga estuvo trabajando y cuando decian algun salido que otro "quiero sexo" al seleccionar opcion, le indicaba "no le hemos entendido, puede usted repetir su peticion?"; ahora mismo trabajo de teleoperador en soporte tecnico, y nuevamente he comprobado que hay alguien detras...
No sé sí es ironía o si no has captado el mensaje, pero realmente no hablaba con nadie, la voz era enlatada y únicamente presionaba teclas.
Alejo I escribió:No sé sí es ironía o si no has captado el mensaje, pero realmente no hablaba con nadie, la voz era enlatada y únicamente presionaba teclas.
detras del robot, normalmente hay un tio que se dedica a ir picando los numeros que tu le dices... para que luego digan que el reconocimiento de voz ha abanzado una barbaridad.
De todas formas, eso normalmente se hace cuando tienen que derivar tu llamada a un departamento distinto, lo tipico si quiere hacer tall pulse o diga 1, si quiere hacer cual digalo claro.

Si como dices era de tirar palante y patras, como los contestadores, y no tenias que recitarlo sino pulsarlo, seguramente fuese una maquina.
Los números no los digo, los marco :p
emm... joer, he tenido que leerlo tres veces para entenderlo.

osea, te piden tu consentimiento expreso para traficar con tus datos... pero si no especificas explicitamente que no das tu consentimiento expreso, asumen que lo das si no te comunicas en un mes con ellos.... jur...

llama al servicio a una hora intempestiva... a las 3 o 4 de la mañana por ejemplo.

saludos cordiales.

pd. la parte del procedimiento de "si no se dirige a traves de los citados medios en el plazo de un mes, se entendera otorgado su consentimiento" deberia ser ilegal.
GXY escribió:pd. la parte del procedimiento de "si no se dirige a traves de los citados medios en el plazo de un mes, se entendera otorgado su consentimiento" deberia ser ilegal.
Pero así es España.

Después de una hora peleándome con todos los parámetros solo me queda uno por "deseleccionar"... y siempre que lo marco me dice que en ese momento no se puede realizar la operación y que pruebe más tarde.

SOSSSSSSSSSSSSSSSPECHOSO.

Nada, me tendré que pasar por consumo. Ellos se lo han buscado.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Alejo I escribió:Pero así es España.

Después de una hora peleándome con todos los parámetros solo me queda uno por "deseleccionar"... y siempre que lo marco me dice que en ese momento no se puede realizar la operación y que pruebe más tarde.

SOSSSSSSSSSSSSSSSPECHOSO.

Nada, me tendré que pasar por consumo. Ellos se lo han buscado.

con este tipo de cosas es el segundo paso ke hay que dar [rtfm] si el primero no te lo solucina .

bien hecho .
Y un bonito burofax denegando tu consentimiento? Vale pasta pero simplemente con que tengas un papel que dice que lo han recibido... que lo lean o no es su problema, si después quieren pasarse tu negativa por la polla les va a dar igual...
A mi desde que me tocan las pelotas amenazo con darme de baja [lapota]
GXY escribió:pd. la parte del procedimiento de "si no se dirige a traves de los citados medios en el plazo de un mes, se entendera otorgado su consentimiento" deberia ser ilegal.

Es que yo creo que aunque te lo pongan no deja de ser muy lejal,se supone que tu para dar tu consentimiento as de DARLO y no CALLARLO,es algo parecido a lo de "salvo error tipografico",ni error ni leches,si aparece aparece y punto.Pues mas o menos funcionara así,porque ademas,quien asegura que la carta de aviso te llegó???

Y no crees que aunque digamos que no a estas cosas,despues haran lo que les de la gana???
Ya la cosa es que te van a dificultar tanto el tema, que terminarás desistiendo. El día que una administración publica meta una multa de 15.000.000 € a una gran compañia por estos temas (Cesión de datos, publicidad abusiva, etc.) se les acabarán las gaitas. Yo recibo todas las semanas varios mensajes en mi movil, y no hay manera de quitarse de encima de estas campañas. Con el tema del telemarketing es otra, y que conste que me da pena por los currelas, que por un salario de mierda están haciendolo, pero llegan a ser cansinos como estes dentro de su "Mercado Objetivo"...
Equium escribió:Ya la cosa es que te van a dificultar tanto el tema, que terminarás desistiendo. El día que una administración publica meta una multa de 15.000.000 € a una gran compañia por estos temas (Cesión de datos, publicidad abusiva, etc.) se les acabarán las gaitas. Yo recibo todas las semanas varios mensajes en mi movil, y no hay manera de quitarse de encima de estas campañas. Con el tema del telemarketing es otra, y que conste que me da pena por los currelas, que por un salario de mierda están haciendolo, pero llegan a ser cansinos como estes dentro de su "Mercado Objetivo"...

En EEUU hacen una cosa que no es perfecta pero que sirve de semisolución. Básicamente hay una lista negra en la que puedes introducir tu teléfono para que no te llame nadie, y si te despierta un telemarketer a la hora de la siesta le meten una multa que lo joden vivo.
yo llamaria al telefono de informacion de timofonica, no? XD

le daria a las opciones para hablar con un operador y que me lo ponga el, que sino que me den de baja

soy de vodafone, asi que hablo con respecto a lo mio ^^"

salu2
A ver si por aqui esta lo que necesitas Alejo
Alejo I escribió:En EEUU hacen una cosa que no es perfecta pero que sirve de semisolución. Básicamente hay una lista negra en la que puedes introducir tu teléfono para que no te llame nadie, y si te despierta un telemarketer a la hora de la siesta le meten una multa que lo joden vivo.

Algo así deberían hacer aquí porque en este último año habré cogido ya más de 100 llamadas a la hora de la siesta todas para preguntarme que si tenía adsl o si quería cambiarme. Algunos llamaban día tras día "por si me lo había pensado", ¿pero que parte de "no voy a cambiarme" no comprenden?

A los que me llaman al movil y no conozco el número a muchos les descuelgo y cuando dicen la primera palabra (tipo "llamamos de XXXX para...") les cuelgo, ¿es que no pueden llamar a horas normales? Tienen una habilidad para elegir el momento más inoportuno.

Aunque sin lugar a dudas lo más divertido son los que te llaman a la puerta de casa y te dicen que son de Telefonica y están recopilando datos, y les dices que si son de telefónica que ellos ya deberían saber los datos, se les queda una cara de owned que da gusto.
yo ya lo he puesto mas de una vez, somos esclavos de las bases de datos desde incluso antes de que nazcamos
23 respuestas