Telecinco vuelve a colar una campaña errónea contra la piratería

Lo ha vuelto a hacer, la cadena de televisión privada Telecinco dedica este mes sus 12 meses, 12 causas a la lucha contra la piratería, centrándose de forma exclusiva en las descargas de Internet:
Telecinco escribió:En los últimos años, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la facilidad de acceso a programas y sites de intercambio de archivos y publicación de contenidos on-line han hecho posible que cualquier persona con un ordenador doméstico pueda descargar material sujeto a derechos de autor. Con el convencimiento de que este tipo de descargas constituyen un delito, Telecinco dedica su campaña de marzo de "12 meses, 12 causas" a luchar "Contra la piratería".
Como bien dice David Bravo ni los jueces, ni la fiscalía, ni los ciudadanos opinan lo mismo, pero eso no impide que la cadena amiga intente confundir a sus espectadores.
vuelve mercedes mila a la carga con bustamante?verguenza deberia darles habersela liado a un pobre inmigrante que estaba vendiendo cd,s.....luego alomejor otro mes les da por hacer la causa con los inmigrantes,esta cadena cada vez me da mas asco.
[lapota] [uzi] Telecinco, 12 meses, 12 causas [uzi] [lapota]

1 causa más para no ver TV5.
pues yo soy ciudadano y estoy de acuerdo
serán gilip%%%%llas...
sigo sin entender como T5 puede ser lider de audiencia con las semejentes burradas que sueltan, y con el bodrio de programacion que tienen.
alguien acaso ve telecinco??
me parece a mi que esa gente vive en otro mundo...
Lo unico que demuestran con esto es que tienen unos reporteros que no saben que coño publican.

Lo peor es que encima, los papas veran con malos ojos el que su hijo descargue material de internet ... pero bueno, menos mal que en este pais hay mas gente con poco dinero como para que le importe tres mierdas este tipo de cosas.

Para empezar hay tanto descontrol sobre lo que significa "derechos de autor" que empieza a dar risa cada vez que se habla en medios publicos de ello.

Porque no han incluido esto: 12 meses 12 causas ... El canon, el cancer de la industria.
El uso de software sin licencia SIEMPRE será piratería, y bajar este software: ya sean programas o juegos de consola y PC, siempre será pitarería también. Porque la copia privada solo se aplica a obras audiovisuales.
si la tele se dedica a sacar "famosos" pues que mejor manera que hacerles la "bola"...


jjrg89, me parece bien que estés deacuerdo; igual que si yo me pongo deacuerdo con que la tierra es plana... Otra cosa es que sea verdad
[360º]
Realmente estas supuestas "noticias" son publicidad encubierta. Quizas esta "causa" tiene que ver con el pago de un publireportaje encubierto.
A mi me parece realmente que el tema es como los informativos de antena3, donde dicen "las muñecas estas navidades son mas inteligentes que las de hace 20 años" y te sacan al responsable de Famosa hablando de ello (publicidad encubierta).
Aqui no se si las didscograficas, o alguien saca este publireportaje pagado bajo cuerda para concienciar a los padres de que como su hijo se baje peliculas acabara en la carcel. Es algo parecido.
Yo esque canales que solo se dedican ha dar noticias sobre famosos como que no veo, de hecho lo único que veo de t5 es "sin tetan no hay paraiso" donde endiosan a un narcotraficante, patetica la ideologia de telecinco que bien se puede resumir en 2 frases:

a) Telebasura. ( prensa rosa; la noria.....)
b) Incoherencia; ( endiosar narcotraficantes, GranHermano....)
[url=hilo_Telecinco-vuelva-a-colar-una-campana-erronea-contra-la-pirateria_978965]Telecinco vuelvA a colar una campaña errónea contra la piratería[/url]

Se te ha escapado un error ;)

En cuento a la noticia, debería haber una ley que impidiera que las cadenas de TV dieran información que contradiga a las leyes atuales, ya que esto impide el conocimiento de la ley por parte de la sociedad... y propicia el borreguismo.
Yoshi's escribió:El uso de software sin licencia SIEMPRE será piratería, y bajar este software: ya sean programas o juegos de consola y PC, siempre será pitarería también. Porque la copia privada solo se aplica a obras audiovisuales.


bueno, si no me equivoco, debe haber animo de lucro; lo que es ilegal es el "trafico" y no la posesión (repito, segun tengo entendido)
Yoshi's escribió:El uso de software sin licencia SIEMPRE será piratería, y bajar este software: ya sean programas o juegos de consola y PC, siempre será pitarería también. Porque la copia privada solo se aplica a obras audiovisuales.


A que le aplicas tu el termino de licencia? porque si es cierto que un "juego" es software como podria serlo un Windows, pero y digo yo, ... quien aplica la "licencia" sobre ese juego?

La teoria es que de tu juego puedes realizar una copia privada, pero quien te dice que para conseguir dicha copia tengas que descargartela de internet?
Incluso asi, no tengo tan claro hasta que punto solo puedes tener un unico backuo, si en realidad no te lucras vendiendolos, cosa que ESO si es un delito.
(Neo) escribió:
bueno, si no me equivoco, debe haber animo de lucro; lo que es ilegal es el "trafico" y no la posesión (repito, segun tengo entendido)


NO, NO. Es ilegal el tráfico de obras audiovisuales con ánimo de lucro (audio, música), pero no la posesión.

Ahora, en software SÍ ES ILEGAL el simple USO sin licencia. Ya no me metro es que lo distribuyas o no y en que tengas ánimo de lucro o no, sino en el simple hecho de USARLO. Lo único que puedes tener es un BACKUP SI TIENES EL ORIGINAL.





Edy escribió:A que le aplicas tu el termino de licencia? porque si es cierto que un "juego" es software como podria serlo un Windows, pero y digo yo, ... quien aplica la "licencia" sobre ese juego?


No es a lo que yo le llame, es cómo se denomina en informática la autorización que una empresa te da para usar su software legalmente. En el 90% de los casos esa licencia se obtiene comprando el disco original, mientras tengas el disco en tu poder, tienes la licencia. Si el disco se te rompe deberían reponértelo cobrándote solo el soporte físico, ya que la licencia la has pagado al comprar el programa.

En el resto de los casos, la licencia se compra directamente a la empresa, sea por internet o por correo, por ejemplo Steam, licencias de Windows a través de correo (te envían X licencias y un solo disco de instalación, etc.). Aquí puede haber soporte o físico o no, lo cual es indiferente porque la licencia ya no se encuentra en el soporte físico, sino en los números de licencia que autentifican tu software o en una autorización por escrito o como cada empresa tenga establecido...

Respecto a las descargas, depende, si hablamos de programas de ordenador y tienes el disco original, no entiendo por qué no puedes hacerte el backup, si tienes grabadora, esa misma grabadora puede leerte el disco. Vamos, que eso me da igual, pero quería dejar claro la cuestión de las licencias. Necesitas siempre una licencia por PC, todo lo que no sea eso es piratería.
Es cuestión de no hacerles caso. Creo que la mayoría de la gente no hace caso de estas gilipolleces que sueltan los de T5
no me creo k tooodo lo k haya dentro de su edificio sea "legal" segun ellos , fijo k algun ordenador tiene cosas piratas..
HaCHiNo escribió:no me creo k tooodo lo k haya dentro de su edificio sea "legal" segun ellos , fijo k algun ordenador tiene cosas piratas..


En la mayoría de empresas serias, como alguna que yo conozco, TODAS las aplicaciones sin 100% legales, desde el Windows hasta el Photoshop CD pasando por el Office Profesional, Atocad, y además, no solo una licencia normal, sino una licencia por ordenador. Y como te digo eso te digo en la Universidad en la que estudio donde todos los programas son legales, están en red y se instalan remotamente en todos lor ordenadores.

Las empresas se lucran con esos programas (ya que hace su trabajo a través de ellos) si no los tienen originales cometen un grave delito. Y desde luego la mayoría de grandes empresas claro que lo siguen a rajatabla.
Yoshi's escribió:
En la mayoría de empresas serias, como alguna que yo conozco, TODAS las aplicaciones sin 100% legales, desde el Windows hasta el Photoshop CD pasando por el Office Profesional, Atocad, y además, no solo una licencia normal, sino una licencia por ordenador. Y como te digo eso te digo en la Universidad en la que estudio donde todos los programas son legales, están en red y se instalan remotamente en todos lor ordenadores.

Las empresas se lucran con esos programas (ya que hace su trabajo a través de ellos) si no los tienen originales cometen un grave delito. Y desde luego la mayoría de grandes empresas claro que lo siguen a rajatabla.


La empresa de mi padre, le metiron 300 millones de pesetas en su dia por tener todos los win98 ilegales y no veas el puro k se comieron jajajjajaajaja , puesyo se de otra empesa, mas grande k una universidad, k tiene aun programas piratas. (y es la k se encarga de vijilar lsa demas empresas) [hallow]
Menuda forma de engañar a los espectadores
Por que no hacen un 12 meses 12 causas contra el canon digital???

Como siempre, el problema es que hay dinero de por medio
Yo lo que he hecho es entrar en la web y mandarles un correo conforme a mi descontento por engañar a los espectadores XD

Asi que QUE TAL SI PROPONEMOS MANDAR MAILS A T5 QUEJANDONOS DE ESTO???
perdón por las mayúsculas pero es para que se vea :b
Si No kieren pirateria que nos suban el puto sueldo y que bajen los precios y si los cantantes no ganan bastante dinero que hagan mas conciertos no ke crean 12 canciones y se tiran 1 año sin acer nada q nosotros curramos cada dia 8 horas y mas para poder pagar una puta Hipoteca ..
Llevo 8 empresas de informática en mi currículum y tan sólo una de ellas tenía 100% legal.

Otra compraba x licencias e instalaba x^999999.

El resto todo pirata. Y eso que son empresas que viven de hacer software.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
telecinco, la cadena de la manipulacion permanente, hombre no me digas eso xDD

a ahora hay otra peor que es cuatro, que eta ya manipula a lo grande y hasta se creen sus propias mentiras :p
Eso lo hacen pq esta LA MIERDA DE OT a la puerta y claro solo les interesa para su propio interés pq sino no hubieran hecho esa tonteria de propaganda.
Las discográficas deberían de extinguirse, mirad este ejemplazo:

Nine Inch Nails regala sus nuevas canciones y consigue 1,6 millones de dólares en una semana

Así de ese modo la "piratería" musical acabaría reduciendose drásticamente.

En cuanto a la piratería de software y juegos solo tiene un nombre: reducción de los precios, a veces exorbitados.

Las películas, mas de lo mismo.

Si es que se lo quieren ganar todo [666]
la seagate esta detras de todo como siempre...
Pero vamos a ver, que licencia tiene un juego? es que aqui es donde el tema del "software" es ridiculo si lo catalogamos como tal (siempre que no sea de PC, los juegos de PC si tienen su clave o licencia)

Y como ya digo, lucrarse de un producto con licencia es verdaderamente el problema.

Es como si alguien que "instala" un Windows sin licencia a un ordenador y en la factura no se lo cobra, realmente no esta perjudicando a nadie, por mucho que algunos piensen que eso es asi.

Hecha la ley, hecha la trampa, recordad.
Como ha cambiado telecinco.. >
Hace años... eran quizás, los que mejor programación televisiva tenian.

Sus informativos eran los más independientes... digamos que los menos corruptos ^^u.

Ahora...en estos ultimos 2-3 años, solo veo marujeo, cutre series (americanadas repetitivas) y nada interesante.
Si ya ni hechan la peli de los viernes.. XD.

Esta vez se han equivocado. La pirateria no es un mal, si se sabe llevar bien.

Deberían preocuparse más por otros asuntos a nivel nacional/mundial.

Seguro que algún alto cargo les ha dicho "concienciad a la ciudadania para que odien la pirateria, metedles odio y miedo en el cuerpo ,que nos sigamos lucrando a su costa".

Esto cada vez se parece más a Corrupción en Miami ®.
¿Cuanto han pagado a Telecinco para dedicar nada menos que 1 mes a una campaña sobre algo que NO es delito?

Estos por dinero venden a su madre. Vasile, pesetero, tu Tv está haciendo el ridículo más espantoso.

¡ No a la manipulación !

¡ No a Telecinco !
Aquí está el anuncio que pondrá Telahinco en su campaña 12 mese, 12 chorradas. [tomaaa]

PD: Que buena es IT CRowd [qmparto]
hace meses ke apenas veo la tele, y si veo algo, es cuatrosfera y buenafuente, asi ke...

Ke le den por el culo a la "cadena amiga"...

Atte
Evil Vega
juas, ni puto caso hacemos de las campañas, haber si se enteran que en España no somos tontos, y menos si nos quieren timar [fumando]
Voy a decir dos cosas una que si no hay ánimo de lucro comercial te descargues o no software con derechos de autor no es delito. Es ilícito pero no vas a ir a la cárcel. El Art. 270 del Código Penal es claro.

«1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y de multa de doce a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquéllos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.»




Sobre lo de Telecinco debería llamarse "Doce meses, once causas y una mentira", para ser más real digo.

Salu2
Que se puede esperar de la cadena de la Telebasura o Telemierda, ahora han ingurado 2 nuevos canales solo de telemierda... dios que asco...
Pues tengo un 1mes i 1 causa para no ver telecinco, poco la veo, estando la sexta con esa programación, pero ahora menos
Si este mes es el de la pirateria en telecinco .... este ciudadano no opina lo mismo por lo tanto este mes no repercutira en su audencia
PD= i eso que la sexta tiene repeticiones eh.. pero le saca programas i programas a las demas cadenas, salvo cuatro por la noche... esos partidos de la nba... :D
AlterElt está baneado por "troll"
Telecirco al paredón
Realmente penoso que dediquen un mes a esta "causa" habiendo problemas realmente más graves a los que dedicarlos. Una lastima,la verdad.
Un saludo!
¿12 meses 12 causas?

¡MENUDOS ZARRAPASTROSOS ESTÁN HECHOS!

De su programación sólo se salva CSI y la Fórmula 1 (último año que la tienen) -ah, y algún partido de fútbol que compran cuando Audiovisual Sport y MediaPro no tienen del todo claros los derechos -.

EL RESTO, BAZOFIA. Los informativos cada día peor, La Mirada Crítica... tiene de todo menos crítica...

¡SEGURAMENTE ESTÁN EN CONTRA DE LAS DESCARGAS DE SERIES Y PELÍCULAS PORQUE CON ESE TRUÑO DE PROGRAMACIÓN QUE TIENEN NO LOS VEN NI LOS PRODUCTORES DEL PROPIO PROGRAMA!

En fin... ellos mismos y su falsa campaña de DESINFORMACIÓN.
COmo bien cita Nova6K0 lo que yo decia, mientras no haya lucro, no importa que tenga o no licencia software, juegos, etc.
No és delito y punto :o


QUe se pongan ojas!


[bye]
Ya lo vi el otro dia el anuncio y me quede flipado. Como intentan confundir a la gente, por dios.

Un SaLuDo.
Definitivamente, creo que la televisión pública ha muerto para mí. Prefiero mil veces sentarme delante de un ordenador y ver lo mismo, con más calidad, sin sujeción a horarios, y sin publicidad antes que ponerme delante de ese trasto viejo llamado TELE.
escarpene está baneado por "troll estafador"
hay gente que todavia ve este canal?
jjrg89 escribió:pues yo soy ciudadano y estoy de acuerdo


¿Que estas deacuerdo con Telecirco? Pues estas demostrando que eres un ciudadano desinformado completamente

Basura de medios... [uzi]
T E L E C I R C O Rulez !!!!


Manada de Frikis desaboridos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
zarkon escribió:Llevo 8 empresas de informática en mi currículum y tan sólo una de ellas tenía 100% legal.

Otra compraba x licencias e instalaba x^999999.

El resto todo pirata. Y eso que son empresas que viven de hacer software.


Los primero que deberian demostrar que es factible tener todo el software legal son las empresas que viven de esto...

Si hasta microsoft ha estado vendiendo windows con ficheros creados con programas piratas.

Que facil es predicar.
Lo de campaña errónea lo dudo bastante, ellos tendrán sus intereses en que cunda el pánico. Y además, ahora que no tienen el "Aquí hay tomate" para crear crispación...
Telecinco, cadena de sociatas y maricones. ¿Quién ve aún esa "cadena"? Con la oferta digital que hay... [noop]
55 respuestas
1, 2