Tiene la misma importancia que si no sabes la diferencia entre otaku y gilipollas y metes a los dos en el mismo saco, pero vamos a ti que tanto te gusta decir a la gente que critica el hentai, las futas y tal sin conocimiento que se informen un poco te diré lo mismo por que no se puede hablar sin conocer de lo que se habla. Vamos que diciendo esas cosas fomentas el mismo desconocimiento que cuando se habla del manga y la gente lo usa de forma negativa.
1º no tiene nada que ver decir Cani de Vallecas a "todos los de vallecas son unos Canis"
2º, no tiene nada que ver decir Cani de Vallecas como ejemplo de topico de Cani nivel 4 a decir Otaku=gilipollas es un razonamiento sin sentido.
3º no hemos estado hablando del barrio de vallecas ni de sus gentes, solo he usado el TOPICO para hacer entendible a que tipo de Cani hacia referencia, si estuvieramos hablando del barrio y la gente que vive alli no lo habria dicho por que un topico es un topico y rara vez hace referencia acertada a la realidad, pero no, hago referencia a un simple Topico de una figura que es "el cani de vallecas" que todo el mundo usa para referirse a los Canis mas bestias como se usa tambien el del "Nen de castefa", independientemente de que lo sean o no ¿ok? no es tan dificil de entender,
4º la tontada de las futas, el hentai y el informarse bien tienen aquí tanto que hacer como una regadera en el desierto, osea nada (espero que no me venga nadie diciendo que si que hay regaderas en los desiertos) ya que yo digo eso (yo y todos los del foro que entendemos del tema amigo) cuando se esta discutiendo sobre el susodichotema y hay alguien que para defender sus ideas SOBRE ESE TEMA hace uso de tópicos SOBRE ESE TEMA, cuando me veas a mi en un post sobre el barrio de Vallecas y haga uso de un Topico sobre dicho barrio para decir "este barrio y sus gente es tal que asin" me vienes diciendo lo que me has dicho, como veras no tiene absolutamente nada que ver con este caso.
Te lo vuelvo a repetir, bajate ya no uno si no varios puntos la sensibilidad, te estas exaltando por una soberana chorrada, y encima quedando como el culo por las comparaciones absurdas que me haces, poniéndome ejemplos que no tienen nada que ver unos con otros, ni en contexto ni en temática ni en modo. No se que te pasaría si fueras del pueblo de Lepe, que esa es otra ¿nunca te has reido con un chiste de lepe? ¿o un chiste que haga uso de tópicos sobre regiones o gente? por que entonces estarías cayendo en lo mismo de lo que me acusas.
En fin espero que esto acabe con este mensaje, desde luego no pienso discutir mas una chorrada como esta.
No lo creo. No me imagino, que se yo, coleccionistas de sellos haciendose llamar de una determinada manera o considerándose subcultura. La mayoría de "simples aficiones" no dicen apenas nada de la persona que las practica. En cambio, el tipo de cosas a las que nos estamos refiriendo si que dan bastantes más pistas.
Claro que decir que lo de uno es una simple afición como cualquier otra es lo más fácil en todos los sentidos, pero a mi me parece que en la mayoría de casos (que no todos) no es así, aunque quizás es percepción mía.
Creo y digo creo que los coleccionistas de sellos se autodenominan "coleccionistas filatelicos" para desmarcarse de otros coleccionistas y englobarse, en cualquier caso "coleccionistas de sellos" funciona de la misma manera que "otakus" no es mas que una palabra para etiquetar a un conjunto de personas.
Sobre que de pistas o no, pues depende una simple aficcion no dice nada de nadie por que no tienes una simple aficcion, tienes muchisimas simples aficciones es basicamente el "pues me gusta el cine" cuando como mucho ves una peli a la semana, las cosas mas comunes dan pistas cuando pasan del nivel "comun", el que le gustan las peliculas hasta un punto mas profundo es un cinefilo, o un futbolero en el caso del futbol etc etc, a lo que me refiero es que la gente casi siempre va a tratar de enmarcarse en un grupo. En realidad el estar enmarcado en un grupo u otro no da pistas de nada ya que todo se mueve a traves de topicos y realmente todos los grupos tienen un espectro de gente muy variado en mayor o menor medida, el topico de los frikis de los comics es que son asociales, gordos, etc etc, y si uno se fija vera que aunque si que los hay no son mayoria ni por asomo y que la gente normal abunda, ahora bien no destaca, es lo tipico de mucho ruido y pocas nueces.
A ver realmente podemos decir que todo lleva una serie de niveles ¿vale?, por ejemplo.
Nivel 1, tipico chaval, nada de especial, le gusta el tema como le pueden gustar mil cosas mas sin especial interes sobre el mismo.
Nivel 2, empieza la obsesion
nivel 3 llegamos a la obsesion, todo gira en torno a, vives para a, etc
nivel 4, la aficcion forma una parte vital de tu vida, pero eso no impide que sea una persona normal y corriente, felicidades has madurado

(aqui englobaria a la mayoria de este foro, mucho somos muy muy frikis, pero eso no implica nada en el resto de ambitos de la vida

.
Todo depende tambien del grado de madured de cada uno y de como lo sobrelleve, en el nivel 4 he conocido a gente muy distinta, yo mismo estoy en el nivel 4, todos lo sabeis, entre que me pillo doujinshis, dibujo, videojuegos, estoy aprendiendo Japones, pero me veras en un salón y no destacare, me veras por la calle y no diras "pues ese es un otaku a lo bestia"
En fin..... yo que se, me estoy rallando y debería estar dibujando