Telecable ofrece 500 megas de descarga por 10 euros más al mes

Mientras las principales operadoras discuten con la CNMC y se pelean por ofrecer contenidos, telecable refuerza su oferta presentando una conexión con 500 megas de bajada por 10 euros más al mes que su conexión de 300 megas. Se trata de una “opción Premium” conocida comercialmente como “Máxima”.

Los actuales clientes de telecable pagan 52 euros al mes por 300 megas de descarga, televisión y telefonía. A partir de ahora tienen la opción de subir la factura hasta los 62 euros a cambio de navegar a una velocidad de 500 megas. Los nuevos clientes tienen una tarifa de 42 euros mensuales durante 9 meses, que se transforman en 52 euros en caso de acogerse a esta nueva opción Premium. La velocidad de subida se mantiene en los 30 megas.

En caso de apuntarse a esta nueva oferta, aquellos usuarios de telecable que sean clientes de teléfono fijo se beneficiarán de un bono de 100 minutos al mes a móviles nacionales y de otro bono de 50 minutos a fijos y móviles de Europa y Estados Unidos. Máxima también incluye un router WiFi AC (MTA TC7210 de Technicolor) y mantenimiento integral WiFi.

El movimiento de telecable llega pocos meses después de que la compañía fuera adquirida por Zegona y que Euskaltel subiera su oferta hasta los 350 megas y adquiriese R (que en diciembre también subirá hasta los 350 megas) por 1.155 millones de euros. A las compañías de cable y fibra aún se les reclama que apuesten por la simetría como hace Orange o Jazztel. Movistar anunció 300 megas simétricos pero por el momento donde dije digo, digo diego.
el problema es que siguen capando la subida a 30, yo tengo telecable, pero hace tiempo lo baje a 100 megas porque no hace falta mas, para jugar y descargas, a 10 megas el segundo bajas una pelicula grande en nada
arcard escribió:el problema es que siguen capando la subida a 30, yo tengo telecable, pero hace tiempo lo baje a 100 megas porque no hace falta mas, para jugar y descargas, a 10 megas el segundo bajas una pelicula grande en nada

Y capando, literalmente, porque desde hace meses el P2P no sube a más de 350 KBps aproximadamente...
No me jodan.

Y los españoles siempre estan diciendo que son el culo de europa?

Vayan a Italia o aqui mismo a UK para que vean lo que son conexions medriocres.
Yo esto no lo entiendo. La asimetría es demasiado bestia, y contando que el usuario común no realiza un uso intensivo de la subida no saturarían las redes por ofrecer más subida, pero si seria un gran recurso de marketing.

No entiendo por qué se empeñan en mantener tan baja la subida. Sobretodo porque de cara a futuro (la oleada de servicios en la nube que está por llegar) va a hacer que sea bastante más importante.

Vamos, al menos yo de mis 200/200 de jazztel no me muevo, y menos mal que un operador con un mínimo de cobertura se ha dignado a ofrecer subidas decentes.
AlbertX escribió:No me jodan.

Y los españoles siempre estan diciendo que son el culo de europa?

Vayan a Italia o aqui mismo a UK para que vean lo que son conexions medriocres.

Tengo 6 megas los días más optimistas y vivo en un ciudad y de los 47 euros no baja la factura y en el pueblo ofrecen 1 mega los de telefonica por el mismo precio, es lo que tiene la Castilla vieja
Lazebrazul escribió:
AlbertX escribió:No me jodan.

Y los españoles siempre estan diciendo que son el culo de europa?

Vayan a Italia o aqui mismo a UK para que vean lo que son conexions medriocres.

Tengo 6 megas los días más optimistas y vivo en un ciudad y de los 47 euros no baja la factura y en el pueblo ofrecen 1 mega los de telefonica por el mismo precio, es lo que tiene la Castilla vieja

1 mega 47 euros? [flipa]
Manda huevos y yo pagando por 10 megas, que si llegan 5 me puedo dar con un canto en los dientes, 53 eurazos
vicodina escribió:1 mega 47 euros? [flipa]

Y porque telefonica recibe subvenciones para el adsl rural, por satelite dan 20 megas pero se sube a los 70 eurazos y no lleves un telefono con una sim con la red de vodafone
Estamos a la ultima en tecnologia, vaya pais de pandereta [noop]
Lazebrazul escribió:
AlbertX escribió:No me jodan.

Y los españoles siempre estan diciendo que son el culo de europa?

Vayan a Italia o aqui mismo a UK para que vean lo que son conexions medriocres.

Tengo 6 megas los días más optimistas y vivo en un ciudad y de los 47 euros no baja la factura y en el pueblo ofrecen 1 mega los de telefonica por el mismo precio, es lo que tiene la Castilla vieja


Entiendo lo que quieres decir, pero lo que digo es que aqui o Italia esas conexiones ni siquiera existen, no hay manera asi vivas en el centro de Londres de contratar servicios a esas velocidades.

Asi que imaginate como estaran en lugares de mas dificil cceso.

Tu te quejas por tener 6 megas, mientras tengo clientes que tiene literalmente 256K, en UK en el 2015.

Y se supone que UK esta super adelantada y para nada, yo mismo lo mas que logre obtener en mi nueva casa son 50megas y no vivo en el monte precisamente.
Pues no lo veo tampoco un gran precio, teniendo en cuenta que 300Mb de bajada está bastante bien (es lo que tengo yo actualmente con Movistar fibra y "contento") pasar de 300 a 500 por 10 € mas al mes (120€ al año) no creo que merezca demasiado la pena, y mas si tenemos en cuenta que la subida se sigue quedando igual, en 30...
Telecable debería mirar más otras cosas, como la estabilidad de sus redes. Ahora mismo tengo 300MB y por semana normalmente bien, pero los fines de semana de pronto el ping se dispara a 150-200ms en horas punta. Luego hay semanas que igual me paso toda la semana con desconexiones... Por no hablar del router WiFi que dan, que es una buena broza.


Respecto a lo que comenta un forero por arriba de que capan el P2P, yo al menos con mi experiencia puedo decir que eso no es así. Los torrents con buenos seeds me bajan al 100% de la conexión, siempre.
A estas alturas como si quieren poner 500gbs, mientras mantengan una pésima subida de poco sirve.
Luego se quejan, pero viendo esas conexiones parecen enfocadas totalmente a la descarga solo...
donde dije digo, digo Diego.


¿No faltaría una comilla?
Sinceramente, prefiero que empiecen a ofrecer conexiones algo más simétricas.
Timocable lleva haciendo lo que le da la gana 80 euros .
En gijon entro Timofonica con sus 300/30 59 euros.
Que se pongan las pilas
Carísimo! Yo pago 35€ a Adamo por 1000 Mbps de bajada y 200 Mbps de subida.
Ka|ist0 escribió:Carísimo! Yo pago 35€ a Adamo por 1000 Mbps de bajada y 200 Mbps de subida.

Claro, pero Adamo está en "tres" edificios contados. Ya me gustaría que estuviera en toda Barcelona.
Ka|ist0 escribió:Carísimo! Yo pago 35€ a Adamo por 1000 Mbps de bajada y 200 Mbps de subida.

Eso no se puede tomar como referencia de las conexiones de un país ya que solo llegan a unos poquísimos habitantes.
Acermax escribió:Telecable debería mirar más otras cosas, como la estabilidad de sus redes. Ahora mismo tengo 300MB y por semana normalmente bien, pero los fines de semana de pronto el ping se dispara a 150-200ms en horas punta. Luego hay semanas que igual me paso toda la semana con desconexiones... Por no hablar del router WiFi que dan, que es una buena broza.


Respecto a lo que comenta un forero por arriba de que capan el P2P, yo al menos con mi experiencia puedo decir que eso no es así. Los torrents con buenos seeds me bajan al 100% de la conexión, siempre.


Lo que capan es la subida, no la bajada (o sea, que mantener el ratio en un tracker privado, o simplemente ser generoso en emule es complicado).

Tan sólo tienes que ponerte a bajar algunos ficheros de emule o un torrent con bastantes leechers, y ya verás como en general no pasas de 400 Kbps. Es algo que yo había observado hace ya tiempo, pero no sabía si era porque tenía desconfigurada la red de mi casa y tal.

Una vez comprobado lo de mi casa y comentado con otros usuarios, estamos en las mismas. De hecho, es un tema que se comenta en foros como bandaancha y similares.

Lo curioso es que esta medida todavía podría encontrarle el "sentido" (aún siendo injusta) cuando el P2P copaba el tráfico de las redes y todo eso, pero hoy en día que lo que manda es el streaming y cada vez hay más gente que tira incluso de plataformas de pago (Filmin, Netflix, etc) es absurdo. Supongo que será una política de los nuevos dueños, los de Zegona.

Pero bueno, volviendo a lo que es la noticia principal, a mí si mantienen esa subida tan brutalmente asimétrica, le pueden dar viento fresco a los 500 megas. Ahora mismo estoy en la de 300/20 y me es más que de sobra para mis necesidades. Lo único que echaré de menos es el router que ponen, que parece bastante mejor que mi Thomson. Aunque no como para dejarles que me casquen 10 euros más al mes, y una permanencia de 18 meses o así (buenos son los de TC).
AlbertX escribió:No me jodan.

Y los españoles siempre estan diciendo que son el culo de europa?

Vayan a Italia o aqui mismo a UK para que vean lo que son conexions medriocres.



Hombre, conexiones mediocres en uk, yo no se donde vives tu, pero en la zona 6 de Londres puedo pillar conexiones de 200mb e incluso de 1gb.

https://www.hyperoptic.com/residential-package/
http://store.virginmedia.com/broadband/compare-broadband/index.html
KaLiDEM escribió:
AlbertX escribió:No me jodan.

Y los españoles siempre estan diciendo que son el culo de europa?

Vayan a Italia o aqui mismo a UK para que vean lo que son conexions medriocres.



Hombre, conexiones mediocres en uk, yo no se donde vives tu, pero en la zona 6 de Londres puedo pillar conexiones de 200mb e incluso de 1gb.

https://www.hyperoptic.com/residential-package/
http://store.virginmedia.com/broadband/compare-broadband/index.html


Pues yo no se donde vivas tu, pero esa conexion de Virgin empezo a mediados de este año, BT la mas grande operadora no ofrece algo similar y esa conexion es de 200 de bajadas y solo 10 de upload, por unos £50 que son unos €70.

Y estas hablando justamente de Londres y eso es lo mejorcito que puedes conseguir y aqui se habla de conexiones de 500MB.

Otro forero comento de una conexion de 1000MB, se ofrecen conexiones de 200MB simetricos, aqui en UK eso te lo sueñas.

Aunque admito que de alli la ultima no la conocia pero al parecer fuera de Londres nada.
Estamos con los MB como con los pixeles en las fotos de los móviles de hace unos años. Siempre a ver quien la tiene más grande.

Exprimirán la bajada hasta que la gente se dé cuenta de que más de 100 mb-120 mb no son necesarios en este momento y durante algunos años más, hasta que, por lo menos, se estandarice el formato 4k o superior.

El siguiente paso es tocar la subida poco a poco , pero la red lo aguantará?
Pues ni idea de que solo sean 10mb de upload, no estoy en casa para probar, de todas formas hace poco salio una noticia aqui en eol, de que espana tiene de las mejores conexiones de europa, no ?

Mucho ha cambiado esto en los ultimos anos, ya no somos el culo de europa en conexiones xDD

saludos

AlbertX escribió:
KaLiDEM escribió:
AlbertX escribió:No me jodan.

Y los españoles siempre estan diciendo que son el culo de europa?

Vayan a Italia o aqui mismo a UK para que vean lo que son conexions medriocres.



Hombre, conexiones mediocres en uk, yo no se donde vives tu, pero en la zona 6 de Londres puedo pillar conexiones de 200mb e incluso de 1gb.

https://www.hyperoptic.com/residential-package/
http://store.virginmedia.com/broadband/compare-broadband/index.html


Pues yo no se donde vivas tu, pero esa conexion de Virgin empezo a mediados de este año, BT la mas grande operadora no ofrece algo similar y esa conexion es de 200 de bajadas y solo 10 de upload, por unos £50 que son unos €70.

Y estas hablando justamente de Londres y eso es lo mejorcito que puedes conseguir y aqui se habla de conexiones de 500MB.

Otro forero comento de una conexion de 1000MB, se ofrecen conexiones de 200MB simetricos, aqui en UK eso te lo sueñas.

Aunque admito que de alli la ultima no la conocia pero al parecer fuera de Londres nada.
[bye]
Yo por aquí en Timofonica con 5 Megas a 53€ na más,barato barato.
BRUCEVMAX escribió:Estamos a la ultima en tecnologia, vaya pais de pandereta [noop]


Que fácil es soltar perlas..... La cuestión es siempre criticar al pais
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hombre por muchos megas que sean 62€ me parece un robo. que es internet no ORO
Soy el único contento con 50 megas según parece, total las subidas son muy ridículas y heredadas de la época adsl
Riwer escribió:Yo esto no lo entiendo. La asimetría es demasiado bestia, y contando que el usuario común no realiza un uso intensivo de la subida no saturarían las redes por ofrecer más subida, pero si seria un gran recurso de marketing.

No entiendo por qué se empeñan en mantener tan baja la subida. Sobretodo porque de cara a futuro (la oleada de servicios en la nube que está por llegar) va a hacer que sea bastante más importante.

Vamos, al menos yo de mis 200/200 de jazztel no me muevo, y menos mal que un operador con un mínimo de cobertura se ha dignado a ofrecer subidas decentes.


Pero Telecable es HFC (Docsis 3.0 imagino).
Jazztel es FTTH que puede ofrecer simetría con menos problemas.
Se critica y suelta perlas por que los que vivimos en la periferia (pueblos, pedanías etc) nos toca jodernos y pagar un precio abusivo por 3 o 5 megas mal llegados, mientras en ciudades y demás tiene fibra óptica simétrica de 200/200 etc pagando lo mismo.

Au.
Como nos gusta quejarnos... en mi casa la unica conexion decente que tendré es de 1 Mb de bajada 1000kb reales y3Mb 375kb de subida y contentisimo ya que 1º tenia orange 1,2Mb de bajada (bien) pero 35kb de subida, ping inestable 60-130...tube problemas con ellos y pasé a vomistar 750kb de bajada y 50kb subida PUAJ!!ping estable 140ping!!! ni con un palo toco a vomistar en mi vida!!! asi que creo que esta conexion es la mejor de las 3 que voy a tener(eso si se confirma los 55 ping que me aseguran)Si alguien es de fuerteventura y tiene contratado Netservice que me lo verifique (gracias).Precio de 45€ sin linea de telefono.
DreamerXL escribió:
Riwer escribió:Yo esto no lo entiendo. La asimetría es demasiado bestia, y contando que el usuario común no realiza un uso intensivo de la subida no saturarían las redes por ofrecer más subida, pero si seria un gran recurso de marketing.

No entiendo por qué se empeñan en mantener tan baja la subida. Sobretodo porque de cara a futuro (la oleada de servicios en la nube que está por llegar) va a hacer que sea bastante más importante.

Vamos, al menos yo de mis 200/200 de jazztel no me muevo, y menos mal que un operador con un mínimo de cobertura se ha dignado a ofrecer subidas decentes.


Pero Telecable es HFC (Docsis 3.0 imagino).
Jazztel es FTTH que puede ofrecer simetría con menos problemas.


El HFC es una red de fibra aunque el ultimo tramo sea con coaxial, y hay cables coaxial de varios Gbps de ancho de banda. ese no es el problema.
Quejarnos no.. lo que por lo menos yo no me conformo con una basura cuando por el mismo precio pudiese tener algo como todo el mundo si les saliera de ahí extender la fibra, dicho sea.
VIKINGO escribió:
BRUCEVMAX escribió:Estamos a la ultima en tecnologia, vaya pais de pandereta [noop]


Que fácil es soltar perlas..... La cuestión es siempre criticar al pais


Hombre cada uno opina lo que le quiere no? [poraki]
52 euros al mes por 300 megas de descarga, televisión y telefonía.



Joder y yo como un subnormal pagando 54€ por 120/12 (de los cuales solo me llegan entre 30 y 70 con ping superiores a 30ms), telefono fijo y 300/200 de movil. Robafone.

BRUCEVMAX escribió:Hombre cada uno opina lo que le quiere no? [poraki]


No se tu pero España esta entre los paises con mas velocidad. Por ahora las conexiones mas rapidas estan en 2Gbps a nivel publico y entre 100 y 150Mbps la media y en España hace tiempo que hay 1Gbps como mas rapidas y la media ronda entre los 50 y 100 Mbps. En otros paises lo mas rapido son 3Mbps y la media no llega ni a 1Mbps
Hasta hace poco España era la meirda en conexiones. Solo había fibra optica para unos cuantos y ofrecian una velocidad muy cutre comparada con el resto de los paises. Pero las cosas como son, ahora tenemos mil opciones y de muy buena calidad.
Riwer escribió:El HFC es una red de fibra aunque el ultimo tramo sea con coaxial, y hay cables coaxial de varios Gbps de ancho de banda. ese no es el problema.


Yo lo que leo al respecto es que por la forma en que montaron la red en su día, o por la distribución de los clientes o lo que sea, hay nodos mucho más saturados que otros.

Desconozco si estoy diciendo una burrada porque yo de redes sólo entiendo lo justo para configurar la de casa a mi gusto.

De todos modos, esta asimetría no es nada nuevo para los que llevamos tiempo en Telecable. No hace mucho estábamos, creo recordar, con 100/1,5 Mbps (o puede que menos subida incluso). Más sangrante todavía.

La diferencia es que ahora al menos en las grandes ciudades ya empieza a abundar la fibra y hay más opciones decentes. Pero para mucha gente, es o TC o una mierda de ADSL rural.
BRUCEVMAX escribió:
VIKINGO escribió:
BRUCEVMAX escribió:Estamos a la ultima en tecnologia, vaya pais de pandereta [noop]


Que fácil es soltar perlas..... La cuestión es siempre criticar al pais


Hombre cada uno opina lo que le quiere no? [poraki]


Si, pero hay que intentar ajustarse a la verdad
Que envidia me dan. Mientras tanto en el tercer mundo pagando una pasta importante por velocidades del paleolítico
¿Alguien me cuenta algo sobre telecable? Estoy buscando una compañía para llevar mi móvil y mi internet de casa, quiero fibra óptica. Dudo entre Euskaltel o Movistar, qué diferencia hay con Telecable? El móvil más los 300 megas me salen a 78 euros en las dos compañías. Gracias.
bartletrules escribió:
Riwer escribió:El HFC es una red de fibra aunque el ultimo tramo sea con coaxial, y hay cables coaxial de varios Gbps de ancho de banda. ese no es el problema.


Yo lo que leo al respecto es que por la forma en que montaron la red en su día, o por la distribución de los clientes o lo que sea, hay nodos mucho más saturados que otros.

Desconozco si estoy diciendo una burrada porque yo de redes sólo entiendo lo justo para configurar la de casa a mi gusto.

De todos modos, esta asimetría no es nada nuevo para los que llevamos tiempo en Telecable. No hace mucho estábamos, creo recordar, con 100/1,5 Mbps (o puede que menos subida incluso). Más sangrante todavía.

La diferencia es que ahora al menos en las grandes ciudades ya empieza a abundar la fibra y hay más opciones decentes. Pero para mucha gente, es o TC o una mierda de ADSL rural.


El problema es que esto se arrastra del ADSL, el cual por diseño de la tecnología tenia que ser asimétrico por narices. (limitación del ADSL) (ADSL = Asymmetric Digital Subscriber Line)
En redes de fibra, sea HFC o FTTH esta limitación ya no existe, pero sigue manteniendo la asimetría.

Y ahí es cuando me preguntó por qué. Desde luego tiene que ser factor económico, no se si porque los modems tienen que ser ligeramente mas caros o que, pero la infraestructura está preparada de sobra.
No creo que realmente vean incrementada la saturación. Pero quien sabe, igual si se hace un estudio resulta que el 80% de los mortales vive diariamente compartiendo subidas torrent xD

Aunque si, la asimetría es común en prácticamente cualquier ISP. A ver si pronto empieza una etapa de transición donde se empiecen a ofertar mas modalidades simétricas.
Riwer escribió:El HFC es una red de fibra aunque el ultimo tramo sea con coaxial, y hay cables coaxial de varios Gbps de ancho de banda. ese no es el problema.


Pero eso sería con Docsis 3.1
bartletrules escribió:
Acermax escribió:Telecable debería mirar más otras cosas, como la estabilidad de sus redes. Ahora mismo tengo 300MB y por semana normalmente bien, pero los fines de semana de pronto el ping se dispara a 150-200ms en horas punta. Luego hay semanas que igual me paso toda la semana con desconexiones... Por no hablar del router WiFi que dan, que es una buena broza.


Respecto a lo que comenta un forero por arriba de que capan el P2P, yo al menos con mi experiencia puedo decir que eso no es así. Los torrents con buenos seeds me bajan al 100% de la conexión, siempre.


Lo que capan es la subida, no la bajada (o sea, que mantener el ratio en un tracker privado, o simplemente ser generoso en emule es complicado).

Tan sólo tienes que ponerte a bajar algunos ficheros de emule o un torrent con bastantes leechers, y ya verás como en general no pasas de 400 Kbps. Es algo que yo había observado hace ya tiempo, pero no sabía si era porque tenía desconfigurada la red de mi casa y tal.

Una vez comprobado lo de mi casa y comentado con otros usuarios, estamos en las mismas. De hecho, es un tema que se comenta en foros como bandaancha y similares.

Lo curioso es que esta medida todavía podría encontrarle el "sentido" (aún siendo injusta) cuando el P2P copaba el tráfico de las redes y todo eso, pero hoy en día que lo que manda es el streaming y cada vez hay más gente que tira incluso de plataformas de pago (Filmin, Netflix, etc) es absurdo. Supongo que será una política de los nuevos dueños, los de Zegona.

Pero bueno, volviendo a lo que es la noticia principal, a mí si mantienen esa subida tan brutalmente asimétrica, le pueden dar viento fresco a los 500 megas. Ahora mismo estoy en la de 300/20 y me es más que de sobra para mis necesidades. Lo único que echaré de menos es el router que ponen, que parece bastante mejor que mi Thomson. Aunque no como para dejarles que me casquen 10 euros más al mes, y una permanencia de 18 meses o así (buenos son los de TC).


Tampoco tengo ese problema para subir, puedo subir al máximo de mi conexión.
De hecho tengo que caparlo en el torrent para poder tener algo de ancho de banda para navegar.
Acermax escribió:Tampoco tengo ese problema para subir, puedo subir al máximo de mi conexión.
De hecho tengo que caparlo en el torrent para poder tener algo de ancho de banda para navegar.


Pues me alegro por tí, pero a mí y a otros tantos nos está pasando lo que te comento. Mira en Bandaancha y verás que no hay pocos comentarios sobre el capado, precisamente.

No sé la causa de que tú te libres, lo único que se me ocurre es que estés en red Asturcón, ¿quizás?
Nero418 escribió:Se critica y suelta perlas por que los que vivimos en la periferia (pueblos, pedanías etc) nos toca jodernos y pagar un precio abusivo por 3 o 5 megas mal llegados, mientras en ciudades y demás tiene fibra óptica simétrica de 200/200 etc pagando lo mismo.

Au.


Pagáis menos cadastro, teneís más tranquilidad y menos polución, etcs.
Y yo con 2mb de adsl y gracias, me voy a un rincon a llorar :(
Pues yo baje de los 200 de jazztel por 54€ a 100/10 de procono ptv por 29.90€ con teléfono incluido y muy contento ;)
DeFT escribió:
Nero418 escribió:Se critica y suelta perlas por que los que vivimos en la periferia (pueblos, pedanías etc) nos toca jodernos y pagar un precio abusivo por 3 o 5 megas mal llegados, mientras en ciudades y demás tiene fibra óptica simétrica de 200/200 etc pagando lo mismo.

Au.


Pagáis menos cadastro, teneís más tranquilidad y menos polución, etcs.


Procedo a introducir esto en mi TOP 5 de peores excusas que he leido nunca por estos lares.
Telecable no, gracias.

Nodos saturadísimos, cortes cada poco, caro... Irme tras 11 años de cliente fue lo mejor que pude hacer.
94 respuestas
1, 2