Telecable Asturias

Hola, queria preguntaros si sabeis si Telecable en Asturias hace uso de la Fibra Optica o la conexion a Internet es mediante cable, toy un poco liado con este tema.

¿Cual es la diferencia entre Fibra Optica y Cable?

Yo tengo telecable (20MB mas Television, Mi router esta conectado ala red mediante Cable Coaxial), La duda me la genero al crear mi perfil en el programa TuneUp, me pregunta por mi tipo de conexion y me da a escoger entre ADSL y servicio de televion por cable por un lado y por otro lado la Fibra Optica.

Saldos y Feliz Navidad a todos. [fies]
La fibra optica es un cable hecho de fibra de vidrio que conduce los impulsos electricos mucho mejor que el par de cobre, el cable coaxial que entra en tu casa es de cobre solo desde la toma de la caja que hay en la calle hasta tu vivienda, el resto de la instalacion es de fibra optica, solo es de par de cobre cuando se trata de ADSL normal (esta luego el ADSL que lleva tambien fibra optica y ya se parece en rendimiento al cable).
Un saludo.
OK entendido, habia leido algo sobre la distancia del cable coaxial al nodo, yo ni idea donde esta mi Nodo mi hermano tiene 100MB contratados y a el le llega la fibra optica asta el mismo Router a mi no lose, no se asta donde llegara mi cable coaxial asta el Nodo.

Sl2
Pues ni idea de como verlo, se como se mide la distancia del ADSL a la central, pero en el cable como es empresa privada y la instalacion es propietaria no se como mira la distancia al NODO, de todos modos eso da lo mismo por que al ser fibra optica el ping es que es bajisimo y tiene que irte la red a toa pastilla [sonrisa] sino haz una prueba de velocidad y te dara la velocidad que tienes.
Un saludo.
3 respuestas