TeleBasura

1, 2, 3
Salvame fue el.precursor del UCM, todo Telecinco orbita a su alrededor y de los entes que lo habitan

Eso sí que es un universo propio
jagpgj escribió:Telebasura es el 95% de lo que hay en la televisión hoy en día, idiotizando gente cada día, cada hora.


Según lo que se vea también, si la abuela se ve al Arguiñano y La Ruleta pues oye un rato entretenida.

Yo venia a comentar lo de la Isla de las Tentaciones esa, que la verdad el año pasado ni lo vi ni me dio por interesarme solo conozco a la chavala esa que se hizo vira, vete a saber donde anda, bueno que lo del reality este me supongo que seran 20teañeros que se montan juergas, pero vamos que lo anda petando entre los chavalillos.
¿Los programas de reforma de casas cuentan como telebasura?
roberto28live escribió:¿Los programas de reforma de casas cuentan como telebasura?


Pues no sabría yo decirte, Bricomania desde luego no lo era, si te interesa el tema pues como si te ves los de decorar casas o hacer muffins
roberto28live escribió:¿Los programas de reforma de casas cuentan como telebasura?


depende, algunos son simplemente "seriales" (principalmente los programas made in USA) y luego tambien ha habido realities como el de reformas express.

para mi los "seriales" (tipo la casa de empeños, caza de trasteros y similares) estan en el limite de la telebasura. son pasables para ponertelos de fondo mientras haces otra cosa, pillar alguna idea o curiosidad, pero poco mas.
roberto28live escribió:¿Los programas de reforma de casas cuentan como telebasura?

Yo los consideraria telebasura si lo que mostrasen no fuese real o estuviera preparado/guionizado. Es cierto que es curioso que en muchos de estos programas siempre haya problemas con las casas que reforman, moho, asbestos, electricidad, carcoma...... tambien en muchos no se centran en el proceso y pasa de una fase inicial al terminado pasando de la parte intermedia.
A mi uno que me gusto bastante era reglas de casa, era un programa australiano donde se le daba importancia a la reforma, no lo hacian profesionales y el resultado sin ser perfecto solia ser bueno, tenia una parte de reality pero me parecio bastante real, ademas no solia haber las tipicas "trampas" de todas las casas que comentaba antes, y el resultado final no era perfecto e idilico.
erpoli escribió:Me he enterado hace un rato de que ha empezado una nueva temporada de Los Gypsi Kings y queria preguntaros que consideráis vosotr@s telebasura, me supongo que cotilleo, los realitys de ahora, aunque alguno habrá que los considere basura desde el principio con GH. No sé los programas de Ana Rosa y Susana Grisso, quizás¿ Los programas del Chicote, Pekin Express? En fin hemos tenido de todo en la tv, quien no recuerda Tombola y el programa famoso aquel de Cuatro que se pegaban y demás historias, no recuerdo ahora el nombre.


La telebasura empezó con crónicas marcianas, también podemos meter dentro los reallitys estos de MYHYV, y tengo que ser sincero, veo ese programa, también está el tema de la isla de las tentaciones, un programa donde las parejas por un poco de fama y hacer dinero, humillan a las parejas.

Telecinco se convirtió en un estercolero desde como he dicho crónicas marcianas.

Los programa del Chicote, personalmente no los metería como telebasura, los gypsi kings del que soy medio fan de ese programa, diría que tampoco, esta temporada no los estoy viendo.
Mi padre está enganchado a diferentes "documentales" de familias de Alaska. Rara es la que tiene menos de dos hijos. Supuestamente, viven en medio de la nada pero pueden ir a hospitales rápidamente (porque les pasan cosas chungas cada dos por tres, como en cualquier culebrón) y tienen problemas económicos pero siempre están usando maquinaria de aúpa.

Me da que tienen que estar más guionizados que Gran Hermano.
@nail23 antes de cronicas marcianas estaba el Missisipi, que lo mismo enseñaba las tetas la Veneno que salia Ignacio Blanco a contar novedades del caso Alcaser.

Los Gypsi Kings puede ser medio entretenido, pero esta guionizado..... hace tiempo simulaban un accidente de un Porsche, se veia la defensa desmontada y un humo que claramente no salia del coche, y con desmontada me refiero a desmontada inequivocamente, nada de rota, perfecta. Obviamente no son actores, pero crean situaciones que tengan chicha.
nail23 escribió:
erpoli escribió:Me he enterado hace un rato de que ha empezado una nueva temporada de Los Gypsi Kings y queria preguntaros que consideráis vosotr@s telebasura, me supongo que cotilleo, los realitys de ahora, aunque alguno habrá que los considere basura desde el principio con GH. No sé los programas de Ana Rosa y Susana Grisso, quizás¿ Los programas del Chicote, Pekin Express? En fin hemos tenido de todo en la tv, quien no recuerda Tombola y el programa famoso aquel de Cuatro que se pegaban y demás historias, no recuerdo ahora el nombre.


La telebasura empezó con crónicas marcianas, también podemos meter dentro los reallitys estos de MYHYV, y tengo que ser sincero, veo ese programa, también está el tema de la isla de las tentaciones, un programa donde las parejas por un poco de fama y hacer dinero, humillan a las parejas.

Telecinco se convirtió en un estercolero desde como he dicho crónicas marcianas.

Los programa del Chicote, personalmente no los metería como telebasura, los gypsi kings del que soy medio fan de ese programa, diría que tampoco, esta temporada no los estoy viendo.


Antes de Crónicas Marcianas ya había programas así o parecidos, creo que no es lo mismo el entretenimiento de aquellos años a lo que realmente yo considero telebasura ya sea en realitys como los que ves o en otro formato como el Salvame.

GH para mi no era telebasura, pero ahora mismo lo de la Isla sin haber visto nada, creo que si. Por eso dgo que yo no me voy a poner a ver un programa de como decorar casas mientras con los Gypsi nos entretenemos y nos reimos un rato, pero no dudo de que hay quien lo considera telebasura.
cronicas molaba tenía humor y a Chiqui Marti.

ahora qué tenemos?
nail23 escribió:La telebasura empezó con crónicas marcianas


el misisipi es anterior y ya era telebasura.

la telebasura probablemente la inauguraron A3 y T5 a principios de los 90s con programas como el de jesus gil, pero para buscar el origen concreto habria que hacer algo de labor de investigacion.

incluso te diria que siendo estrictos, probablemente la primera telebasura la emitiera tve en los 80s

edit. viendo este listado de 1989, que solo existia tve, ya se me ocurren un par de candidatos procesadores y emisores de telebasura.

en esta pagina de wikipedia estan listados todos los programas que se emitieron en 1990, que fue el año que empezaron emision las cadenas privadas (A3, T5 y C+). el listado incluye series, contenedores de peliculas (como cine 5 estrellas), etc. pero es un buen punto para empezar a buscar.

por ejemplo el "hablando se entiende la gente" (talk show presentado por jose luis coll, y por tanto precursor en españa del mismo formato de cruzando el misisipi, cronicas marcianas o las varias versiones del mismo programa de buenafuente) podria ser un buen candidato a ese titulo honorifico de precursor de la telebasura.

aclarar que "telebasura" en mi opinion reune varios conceptos, el que estoy utilizando para el post es el de utilizar la publicacion de vivencias o participacion en el programa, de particulares, para otros objetivos que no sean informativos, divulgativos o de participacion en un concurso, y que en general, busquen el entretenimiento de los espectadores a costa de las aportaciones de los particulares participantes en el programa sin que necesariamente esos particulares sean "famosos".

un ejemplo de telebasura segun esos parametros, sin ir a ejemplos como MHYV, primeras citas, el salvame o realities, podria ser, por ejemplo, el diario de patricia, donde se utiliza descaradamente la aportacion de vivencias de los particulares para entretener a los espectadores.

pd. en television TODO esta guionizado. hasta los directos.
Tilacino escribió:@nail23 antes de cronicas marcianas estaba el Missisipi, que lo mismo enseñaba las tetas la Veneno que salia Ignacio Blanco a contar novedades del caso Alcaser.

Los Gypsi Kings puede ser medio entretenido, pero esta guionizado..... hace tiempo simulaban un accidente de un Porsche, se veia la defensa desmontada y un humo que claramente no salia del coche, y con desmontada me refiero a desmontada inequivocamente, nada de rota, perfecta. Obviamente no son actores, pero crean situaciones que tengan chicha.


Recuerdo lo del "accidente" hasta yo sabía que no había ningún accidente, podrían haber currado un poquito más, pero bueno, tampoco puedes pedirle mucho a la serie.
@nail23 yo los vi muy poco, he visto mas ultimamente pero lo del accidente era de lo poco que vi y me parecio muy cutre, he visto alguna cosilla en los ultimos pero no tan descarada.

En general creo que es dificil situar la linea de la telebasura, programas donde se falta a la verdad, se menosprecia a la gente, se busca el morbo y la polemica....
Creo que hace años podria haber programas con conceptos similares, talk show, entrevistas, concursos de parejas, busqueda de pareja, hechos reales..... pero eran llevados de una manera muy distinta.
CNN, los Reality Shows y los Programas de Farándula.
Yo los programas tipo Sálvame más antiguos que recuerdo fueron ¡Qué me dices! De Belinda Washington. Y en canal 9 Tómbola de Ximo Rovira.

Y muy al principio de los 90 Alfonso Arús ya se metía con los famosos en ¡Al Ataque!
Ulises-Oniro escribió:Y muy al principio de los 90 Alfonso Arús ya se metía con los famosos en ¡Al Ataque!


los programas de zaping son derivados de telebasura pero no suelen ser telebasura. el ejemplo mas obvio y conocido es "se lo que hicisteis"

... aunque tienen su parte de aquel, tambien.
Nadie recuerda el nombre del programa que comenté en su dia al principio del post? me viene al pelo comentarlo ahora la verdad y no caigo..
GXY escribió:
Ulises-Oniro escribió:Y muy al principio de los 90 Alfonso Arús ya se metía con los famosos en ¡Al Ataque!


los programas de zaping son derivados de telebasura pero no suelen ser telebasura. el ejemplo mas obvio y conocido es "se lo que hicisteis"

... aunque tienen su parte de aquel, tambien.

Se lo que hicisteis se basaba en la telebasura, realmente eran unos comebasura enmascarados por el tono de comedia/mofa del programa. Como se reian de la basura eran "guays" pero sin la basura no habia programa, y la cagaban bastantes veces.
A mi de primeras me gustaba, pero con el tiempo me di cuenta que solo era mofarse de la "basura" de otras cadenas, y 4 sketches tirando a cutres. Llegando a distorsionar ciertas cosas para enmarcarlas en su tono de critica burlona
Este post estaría mejor en Miscelánea, no trata de series ni de cine, pero ya puestos una vez leí una descripción bastante acertada - no recuerdo quien lo dijo - de lo que se puede entender por telebasura: " Sabes que estás viendo telebasura cuando dejas entrar por la pantalla de tu televisor a gente a la que no dejarías entrar por la puerta de tu casa".

Aceptando esta premisa tengo la impresión de que la práctica totalidad de los productos televisivos de supuesto entretenimiento que se emiten actualmente en las cadenas generalistas cumple en mayor o menor grado esta condición, y lo que es peor, no pocos supuestos "informativos". Sinceramente no veo la diferencia entre un Sálvame y una Sexta Noche; podrían intercambiarse fácilmente los tertulianos y el nivel seguiría siendo el mismo.

De verdad que no entiendo a los que consumen este tipo de contenidos de chafarderías de famosos, de voyeurismo variado ni estos programas de las hienas de las mañanas en las privadas. Hay países como Italia, Holanda o el Reino Unido donde son tan tristemente populares como aquí, pero en otros como Francia, Alemania o los nórdicos no tienen cabida porque se respeta mucho más la privacidad y no son bien recibidos. Supongo que eso dice mucho de cada sociedad.
revisa la parrilla de television alemana, anda xD
Sé que muchos vais a feedback a ver salseo.
Quitaos las máscaras.
yo veo lo que me pueda gustar sea basura o no. el tema es que no ponen nada que me guste sea basura o no.
Resumen del hilo: "todo es telebasura menos lo que YO veo".
No veo la TV, entre anuncios ( minimo 40-60m por pelicula o serie CRONOMETRADOS en total), me parece absolutamente MIERDA TODO LO QUE EMITEN, quitando las tipicas series y peliculas que al menos entretienen... pero los anuncios las matan....

Es mas, cambie la TV y quite la antena [sonrisa]
The walking dead y sus spin off casi podrían contar cómo telebasura xDDD
erpoli escribió:Me he enterado hace un rato de que ha empezado una nueva temporada de Los Gypsi Kings y queria preguntaros que consideráis vosotr@s telebasura, me supongo que cotilleo, los realitys de ahora, aunque alguno habrá que los considere basura desde el principio con GH. No sé los programas de Ana Rosa y Susana Grisso, quizás¿ Los programas del Chicote, Pekin Express? En fin hemos tenido de todo en la tv, quien no recuerda Tombola y el programa famoso aquel de Cuatro que se pegaban y demás historias, no recuerdo ahora el nombre.


Cualquier contenido creado sin atisbo alguno de ambición artística, educativa, informativa o deportiva, para una emisión llena de cortes comerciales, y en la que el presupuesto brille por su ausencia.

El año pasado puse tele nueva, y francamente, ni me he molestado en enchufar la antena porque con el contenido a la carta mediante internet voy sobradísimo, por no hablar de que encima decido cuando verlo.

Nota curiosa: en toda la historia de la televisión analógica en españa, ninguna de las cadenas privadas que emitían en abierto se gasto una sola peseta en actualizar de sonido mono a stereo. Para que veáis el nivel.
First Dates yo creo que cuenta como comedia.
Lloyd_Banks escribió:First Dates yo creo que cuenta como comedia.

yo solo ví uno y me partí de risa. el tipo y la tipa no tenían absolutamente nada en común la intención del programa era claramente buscar el cachondeo.
rampopo escribió:
Lloyd_Banks escribió:First Dates yo creo que cuenta como comedia.

yo solo ví uno y me partí de risa. el tipo y la tipa no tenían absolutamente nada en común la intención del programa era claramente buscar el cachondeo.


El elemento este Francisco tiene que ser top 3 de participantes mínimo.



Pero también se ven chicas guapas aparentemente normales.
@Lloyd_Banks al final First Dates es mas hacer TV que buscar pareja a la gente y se ve en muchas cosas y creo que al final crean mas impacto las citas cortantes o en que uno de ellos ni se sienta que los que acaban bien.

A mi me llama la atencion la cantidad de gente muy joven que va al programa, yo lo veo como un "ultimo recurso" para la gente que ha buscado y no encuentra nada. Tambien me asombra la naturalidad con la que la gente cuenta intimidades, ayer lo vi y una chica confesaba haber tenido sexo en un tanatorio, almenos no era un viuda.
@Tilacino yo lo veo como algo para entretener. Se nota que a veces juntan a gente que saben que va a dar espectáculo o directamente a frikis como el que he puesto.

Pero siendo una mierda, rara vez no te echas unas risas [+risas]
Lloyd_Banks escribió:@Tilacino yo lo veo como algo para entretener. Se nota que a veces juntan a gente que saben que va a dar espectáculo o directamente a frikis como el que he puesto.

Pero siendo una mierda, rara vez no te echas unas risas [+risas]

En eso estoy de acuerdo, yo lo he visto muy poco principalmente videos que juntaban lo mejor de cada casa, los freaks, los desplantes, las discusiones.......
Eran videos de 10 minutos que relleneban ratos muertos.
@Tilacino yo lo tengo cuando tengo cosas que hacer y no quiero ver nada que enganche.
Yo tengo una amiga que fue a First Date y fue principalmente a promocionar una tienda que acababa de abrir, el resto paripé.
@Ulises-Oniro claro, también youtubers y demás imagino.

Hasta el Francisco este tiene canal de Youtube XD
el first dates ocurre lo mismo que con gran hermano, diario de patricia y otros formatos.

meten gente rara aposta para que den juego para la TV, lo mas friki, raro y absurdo que encuentren, a esos cogen.
Kesil escribió:Mi padre está enganchado a diferentes "documentales" de familias de Alaska. Rara es la que tiene menos de dos hijos. Supuestamente, viven en medio de la nada pero pueden ir a hospitales rápidamente (porque les pasan cosas chungas cada dos por tres, como en cualquier culebrón) y tienen problemas económicos pero siempre están usando maquinaria de aúpa.

Me da que tienen que estar más guionizados que Gran Hermano.


Es que para ellos una avioneta es cómo un vespino para cualquier chaval de ciudad. Luego van de outsiders antisistema pero siempre hablando del DINERO que sacan con las pieles, la madera, los cuchillos etcétera. Vamos que piensan más en la pasta que cualquiera que se haya quedado en el paro.

Ahora están explotando lo de los gamers y el e-sport lógico si tienen a los chavales en casa por el virus. Es bastante obvio que se compran más videojuegos tengo algunos en seguimiento en diferentes sitios por si bajan de precio y bastantes han sido vendidos de GAME, Amazon etc nos va a tocar un invierno casero ni a salir por setas podremos.
GXY escribió:meten gente rara aposta para que den juego para la TV, lo mas friki, raro y absurdo que encuentren

En ese sentido, es bastante esclarecedor el libro "¡Mírame, tonto!" , de Mariola Cubells, que estuvo trabajando en ese tipo de asuntos.
¿Sabéis lo más gracioso de todo? Que la telebasura de hoy será el programa de culto dentro de dos o tres décadas. Anda que no he visto programas tachados en los setenta y ochenta de mierda para arriba, llamándolos telebasura, comecerebros, etc, etc, y ahora la gente se pega guantazos para que salga editado en Blu-ray adorando esos programas como si hubiesen sido lo mejor que se ha emitido por TV.

Desgraciadamente ya he leido a gente nacida a mediados de los 90 hablar de esos programazos que ponían en telecinco cuando eran pequeños y que disfrutaban tanto como el Gran Hermano original, los debates de Gran Hermano, aquí hay tomate... Esto es literal. Recuperando grabaciones de esos programas para pasárselos unos a otros y revivirlos, tal cual haciamos nosotros antes con cosas como Mazinger, Caballeros del Zodiaco o Bola de Dragón.

Por tanto lo repito, la telebasura de hoy es el programa de culto de las generaciones futuras. Triste pero cierto. En definitiva, que la telebasura es como la teoría de Einstein: "relativa" (depende de quien esté mirando la TV). Y dentro de 30 años, "Salvame" será considerado como un programa cultural representativo de la sociedad de hoy en día y revolucionario y los que son jovencitos ahora lo recordarán con mucha nostalgia cuando tengan 50 años.
Zardoz2000 escribió: Es que para ellos una avioneta es cómo un vespino para cualquier chaval de ciudad. Luego van de outsiders antisistema pero siempre hablando del DINERO que sacan con las pieles, la madera, los cuchillos etcétera. Vamos que piensan más en la pasta que cualquiera que se haya quedado en el paro.


a ver, son estadounidenses. es una sociedad que llevan mas de 200 años haciendolo TODO y decidiendolo TODO en base al dinero.

el dinerocentrismo que nos han metido por la boca a los demas es parte de la exportacion cultural estadounidense. :-|

ni los britanicos de la era victoriana eran tan dinerocentricos (y tambien lo eran bastante).
GXY escribió:el first dates ocurre lo mismo que con gran hermano, diario de patricia y otros formatos.

meten gente rara aposta para que den juego para la TV, lo mas friki, raro y absurdo que encuentren, a esos cogen.


Claro, ahí está la gracia.
Lloyd_Banks escribió:
GXY escribió:el first dates ocurre lo mismo que con gran hermano, diario de patricia y otros formatos.

meten gente rara aposta para que den juego para la TV, lo mas friki, raro y absurdo que encuentren, a esos cogen.


Claro, ahí está la gracia.


claro, ahi esta la telebasura.
@GXY ya bueno, pero de vez en cuando te echas unas risas. Lo prefiero a esas mierdas que dan en 4 y en la sexta después del telediario del mediodía. O El Cagadero, que es aún peor.

Para desconectar de la política, el coronavirus y el corinavirus, que lo dan 20 horas al día.
@Betta88 pues si, me gustaría mucho tener humor amarillo de los 90 como se dobló en telecinco. aunque yo no lo llamaría telebasura más bien lo contrario tele sublime o algo así.
rampopo escribió:@Betta88 pues si, me gustaría mucho tener humor amarillo de los 90 como se dobló en telecinco. aunque yo no lo llamaría telebasura más bien lo contrario tele sublime o algo así.


No he personalizado en ningún programa, mas bien me refería a cosas de los 70 y 80 que en su momento llamaban telebasura, y que ahora hasta salen libros elogiando lo buenos que fueron esos programas, se editan en DVD, se agotan, y luego se revenden a millón.

Pero en el fondo, a lo que voy, es que a lo que hoy los "viejunos" llamamos telebasura, serán los programa de culto de los "viejunos" dentro de 30 años. Y escribirán libros sobre ellos, y harán estudios de como afectó a la sociedad, etc, etc, etc.

Y lo que puse antes no lo puse de coña, que he leido en foros de TV gente relativamente muy joven hablar de "Gran Hermano", o de "Tómbola", o de "Aquí hay Tomate" con nostalgia de cuando lo veían de pequeños, echándolos de menos, y coleccionando los videos de los programas. Claro, a mi me deja estupefacto, pero luego recuerdo ciertos programitas que para mí eran verdaderamente telebasura de cuando yo era bastante joven y no me entra en la cabeza que ahora sean "programas de culto".
@erpoli no te habrás equivocado y no es de cuatro? el que recuerdo yo de peleas viendo zapping era

Mentiras peligrosas
Zardoz2000 escribió:Ya puestos, que es lo más asqueroso y degradante que habeis visto en un programa de telebasura?. No es especialmente asqueroso pero como comenté me sorprendió que en un programa de telecinco a las tantas (no me acuerdo si en el de la tipa esa de la vena en el cuello) sacaron una actuación porno con la tipa abierta de piernas con la pepitilla al aire del final. Otra actuación inolvidable con la misma presentadora fue un tal Ninja Squirt el cual la intentó masturbar en directo en la tele ¬_¬ . El tipo agarró a la tipa por las piernas, en serio, mientras estaba sentada entrevistándola e intentó pasarle el dedo por el chumino [+risas] [+risas] [+risas] . Hoy mínimo agresion sexual en directo pero eran otros tiempos. [risita]

https://www.youtube.com/watch?v=-aOZtMGxa2w



Un poco cutres los cosplays de Naruto en esa época aunque con Mil Años de Dolor incluido en el Show... [carcajad]
yo no entiendo tanto amor por humor amarillo, cuando era una traduccion sobrepuesta y hecha al voleo cutre de un programa de relleno de tv japonesa de mediados de los 80s

que en 1990-91 tuvieras 12 años y te lo tragaras vale, pero que 30 años despues se le siga dando valor a aquello... :-|

nota: yo en 1990 tenia 14 años y a mi humor amarillo siempre me parecio "meh, pos vale" pero es que yo soy el "bicho raro" que tampoco se engancho con campeones, caballeros del zodiaco, bola de dragon, el "pressing catch"...
108 respuestas
1, 2, 3