El adsl de ya.com va bastante bien, al menos por mi experiencia en casa, pero he oído hablar de muchos problemas si contratas la linea también con ellos (el yacom total).
Tele2 lo tengo en el trabajo, tenemos contratados 20mb y nos da reales 12mb, en tres años solo hemos tenido una incidencia en la cual hable directamente con un técnico, no con una operadora, y al día siguiente por la mañana tenia a un técnico de telefónica en el despacho arreglando el problema.
Con jazztel hemos estado en la empresa y todo eran problemas, pero supongo que es suerte.
En tele2 y jazztel si tienes lineas suyas (vamos, que le pagas el mantenimiento de la linea a ellos) si te quedas sin luz también te quedas sin teléfono, en ya.com no te se decir por que nunca he usado personalmente la linea suya, solo se de leer en foros algún de problemas (insisto, con el adsl y la linea de telefónica siempre me ha ido bien ya.com).
Una ultima cosa, al menos hace un tiempo darte de baja en jazztel o ya.com es una odisea y casi casi misión imposible, en tele2 no te se decir.
Saludos