¿Tele2 WIMAX?

[Si no va en este foro, pido que se me mueva al correcto]

Buenas antes que nada avisar de que no se si la tecnología es exactamente WIMAX.

Bueno al lío.

Soy de un pueblo de Jaén donde lo mas que llega son 3Mbps.

Tele2 me llamó ayer diciéndome que me ofrecía 10Mbps + llamadas gratis.
Yo no confiaba mucho porque se que mas de 3Mbps no llegan a mi pueblo, pero tras cansosear un rato con el tío llegamos a la conclusión de que la señal era por Wifi (bueno el lo llamaba Wifi). Es decir Tele2 le compraba supuestamente la línea a Telefónica (vamos el numerito), pero Tele2 no usaba su par de cobre, sino que todo me llegaba de forma inalámbrica (por eso he puesto lo de WIMAX).

Es decir tengo un router el cual pilla la seña de Dios sepa donde y mi teléfono debería estar enchufado al router, osea tanto la voz como los datos se hace de forma inalámbrica.

¿Es fiable esto?, es que por un día de mal tiempo me da igual quedarme sin Internet pero si me quedo sin teléfono (voz) eso ya es otra cosa.

¿Alguien tiene este servicio?

Os digo el paquete:

10Mbps + llamadas nacionales gratis:
- Alta Gratis
- 1º Mes Gratis
- 2º,3º y 4º Mes a 30,0€ (no me acuerdo de este precio)
- 5º mes y siguientes a 52,90€

Estos precios son los finales osea la línea el IVA y to los rollos.

El producto creo que es esto: http://www.tele2.es/pdf/ficha-producto.pdf Salvo que el tío me dijo que eran 12 meses en vez de 18 mese y que se puso cabezón con que era de forma inalambrica la conexion con la central que por eso ellos podían ofrecer 10Mbps cuando Telefónica aun no lo hace.

Para donde vivo esto es más barato de lo que ofrece Telefónica.

¿Sabeis algo?

Un saludo
huye de tele2, despues pagaras dos tele2 y telefonica..
Tele-2 es en la practica sinónimo de timo, mal servicio, caidas constantes y tomadura de pelo

Parece mentira, pero su servicio es peor, pero MUCHO peor que el de telefonica, que ya es decir
Yo soy de tele2 y no e tenido a penas problemas y ya casi cumplo el año con ellos..
Supongo que sera como todas, te dicen una cosa y luego hacen lo que les da la gana, el tema es que si usáis este tipo de tecnología. Me da como cosa porque siempre que este con Telefónica (u otra usando el par de cobre) pues como que hay posibilidades de irte a una empres u otra. Pero si me hago de Tele2 mediante el WIMAX este, el cable que llega a mi casa queda anulado y si quisiera luego irme a otra empresa debería de dar de alta la linea con Telefónica.
En el PDF no aparece nada de WIMAX, esa "oferta" es para una línea ADSL NORMAL. Huye de los comerciales, viven de hacer nuevos clientes y te van a encasquetar lo que te dejes. Pide 2 cosas, el nombre y el número de identificación del comercial y que te manden por escrito la oferta y ya verás como ese comercial pone pies el polvorosa.
Ayer me llamó un tío de Tele2 (este hablaba en Español del bueno) para confirmar el tema del contrato y ya le hice unas preguntas.

Resulta que lo de que era por WIMAX que ni de coña, que el tema de que ellos me ofrezcan 10Mbps (mientras que Telefónica solo lo hace con 3Mbps) es porque lo que hacen es que en vez de mandar la señal de foma analógica lo hace de forma digital, pero por supuesto por el par de cobre de telefónica nada de WIMAX (Engaño número uno del teleoperador).

Según el teleoperador con la cosa de que Tele2 le compraba la linea a Telefónica pues no iba a ser sancionado por no cumplir los X meses que me quedan de Telefónica) pues según el que me llamó ayer (el español) eso es mentira, que Tele2 compre la línea no significa que no vaya a ser sancionado por parte de Telefónica.

Este tío fue super educado y amable y por supuesto cancelamos el proceso del contrato, pero el tema es que Tele2 debería de dejar usar subcontratas de mierda pues no se porque intenta engañar cuando despues te llama otro y te lo alcara todo, coño si quieren engañarte pos que lo hagan hasta el final.

Bueno por mi parte se puede CERRAR este post si lo deseáis y he comentado todo lo anterior pos si hay alguien a quien que se encuentre en la misma situación pues que sepa que lo de WIMAX va a ser que no y que si te dan mas velocidad que la propia Telefónica es porque usan la señal de otra forma (en este caso Digital en vez de Analógica).

Un saludo y Gracias!.
6 respuestas