Tele moderna compatible con snes?

hola, estoy valorando pillarme esta tele ya que la otra ha petado:

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

mi duda es si se puede conectar a ella una snes sin demasiadas complicaciones. veo que tiene tanto entradas de "video compuesto" como de "video componentes". entiendo que uno de estos son los típicos cables rojo, blanco y amarillo, no?

Ya sé que estas teles son una basura para jugar a estos juegos pero es para uso esporádico y no soy nada tikismikis con la imagen, solo es saber si se puede conectar directamente. en la tele anterior iba con euroconector, o como se llame ese cacharrito donde se conectaban los 3 cables amarillo, rojo y blanco.

Gracias [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Sí, la entrada para vídeo compuesto es en la que van los cables amarillo, rojo y blanco. Con eso te serviría para conectar la SNES directamente.
cuidado que muchas teles actuales no soportan 240p, por lo que puede que al conectar la consola oigas el sonido pero no tengas imagen....
Yo tampoco soy tiquismiquis, quizás el menos tiquismiquis del foro, pero lo que verás en pantalla estará basado en hechos reales.
Pilla la snes mini con esa tv. Si pones snes con esa tele al menos pon fotos jeje. Y luego si te atreves un pong de los 70 (no hay dolor)
Cuando conecto mi snes a la tele del salón (una sony bravia de 38''...desconozco ahora mismo el modelo) no se ven las líneas del campo del International Superstar Soccer jeje. Yo también te recomiendo usar una snes mini en ese televisor. Saludos.
magrosomohoso escribió:cuidado que muchas teles actuales no soportan 240p, por lo que puede que al conectar la consola oigas el sonido pero no tengas imagen.

¿Pero eso pasa también por vídeo compuesto? Pensé que sólo ocurría por componentes.
De hecho, las veces que tuve problemas de ese tipo en PS2, se solucionaron a conectar la consola por compuesto.
Neo Cortex escribió:
magrosomohoso escribió:cuidado que muchas teles actuales no soportan 240p, por lo que puede que al conectar la consola oigas el sonido pero no tengas imagen.

¿Pero eso pasa también por vídeo compuesto? Pensé que sólo ocurría por componentes.
De hecho, las veces que tuve problemas de ese tipo en PS2, se solucionaron a conectar la consola por compuesto.

desde hace unos cuantos años pasa también por compuesto en muchas tv´s modernas... oyes el juego pero en la pantalla aparece un mensaje de "fuera de rango" o cosas así....
puede que tenga suerte y la tv si que sea compatible y tenga imagen, pero es una lotería...
magrosomohoso escribió:desde hace unos cuantos años pasa también por compuesto en muchas tv´s modernas... oyes el juego pero en la pantalla aparece un mensaje de "fuera de rango" o cosas así.

Sí, en todas mis LG aparece el mensaje de "Formato inválido", pero sólo cuando intento reproducir juegos de PSX en una PS2, o juegos de PS2 que tienen baja resolución (principalmente recopilatorios retro), con la consola conectada por componentes.

De momento, por compuesto no he tenido ningún problema... y esperemos que siga la cosa así.
SAKUREN escribió:Pilla la snes mini con esa tv. Si pones snes con esa tele al menos pon fotos jeje. Y luego si te atreves un pong de los 70 (no hay dolor)


Andresmj escribió:Cuando conecto mi snes a la tele del salón (una sony bravia de 38''...desconozco ahora mismo el modelo) no se ven las líneas del campo del International Superstar Soccer jeje. Yo también te recomiendo usar una snes mini en ese televisor. Saludos.


tomo nota, tengo la snes mini por si acaso con mil juegos, pero la putada es que los mandos son una basura. tengo los de 8bitdo para la snes normal, que son la bomba, y me va a costar desacostumbrarme.

de todas formas investigaré porque creo recordar que venden receptores para la snes mini para estos mandos, si es así lo mismo tiraré por la mini directamente y me quito de problemas.

Cozumel escribió:Yo tampoco soy tiquismiquis, quizás el menos tiquismiquis del foro, pero lo que verás en pantalla estará basado en hechos reales.


no sé, yo he jugado desde que me deshice de mi última tv de tubo (siglos ha.....) en una tele normal hd y es que ni me he dado cuenta de la diferencia, será la costumbre, y lo que te digo, el poco "paladar" [qmparto]

será muy notable la diferencia entre una hd a secas y una de 4k?

si es algo así, sobreviviré...

https://www.youtube.com/watch?v=fnmLV8i_5NY
Lo que necesitas es una tv con scart. (rgb). Pero apenas hay modelos que lo traen ya, tienes las philips, las sony.
@obippo hay un receptor para usar los mandos de 8bitdo en la snes mini, yo los uso.
Cozumel escribió:Yo tampoco soy tiquismiquis, quizás el menos tiquismiquis del foro, pero lo que verás en pantalla estará basado en hechos reales.


Es curioso que le adviertas de eso, en general en este subforo se pone a SNES y MD como el culmen del pixel art junto a Neo Geo y que hoy en día siguen siendo la releche visualmente XD Que no digo que seas de ese grupo, pero me ha resultado curioso.

@obippo hay receptores del 8bitdo para la NES y SNES Classic Mini. Por otro lado como dice @tic te iría mejor un cable RGB y una TV con entrada euroconector que tenga RGB.


Un saludo
14 respuestas