¿Tele HD Ready sólo a 50 Hz?

Hoy he estado probando las demos arcade que me traía la consola de serie, y al probar un par me ha puesto que la tele debería estar en 60Hz, que si no no se puede. Me ha dicho que vaya a Sistema -> Pantalla y la configure.

Pues bien, he ido a ese menú, he elegido pantalla alta definición o algo así (de memoria no me acuerdo), y me sale un mensaje que me dice que me está mostrando la pantalla a 50Hz, que si lo veo bien. Confirmo y sale del menú, :?

Si le doy a que no se ve bien, tampoco pasa nada.

¿Alguien sabe lo que me pasa?

PD: Por si sirve de algo, la tele es una Humax de 32 pulgadas, y la consola está enchufada por componentes. ¡Saludos!
Cuando te pregunte si lo ves bien a 50 hz le tienes que decir que no entonces se pondrá a 60 hz. Es importante tenerla a 60 porque muchos juegos no te dejan jugar si no la tienes así.

saludos
Pero después de decirle que no, ¿no te vuelve a preguntar si lo muestra bien o algo?

Es que me suena que puse que no y los juegos seguían sin irme, pero no sé... Lo probaré luego o mañana.

¡Gracias!
Cuando le dices no se pone a 60 Hz y ya está, no te dice nada.

saludos
Hace tiempo en otro hilo yo di la misma solución que comenta francesc_pego. Pero es que yo ya tenía la consola puesta a 60hz antes de poner el cable hdmi.

Ahí es donde me comentaron que reside el problema, digamos que la consola sigue a 50hz aunque muestre a 60hz por el tema del hdmi (al explicación que me dieron era algo así, me comentario que probaro no se que juego arcade que solo va a 60hz). Vamos que un huevo de usuarios siguen con la consola a 50hz sin saberlo.

¿La solución? la misma que cuando vas a usar el cable vga, antes de poner el cable hdmi conecta el vídeo compuesto (cable amarillo) pones la consola a 60hz y ya puedes poner el hdmi, y ahora SI cuando te diga lo de los 50hz le dices que no.
Mi no entender...

Yo la tengo conectada por componentes, no la conectaré con el cable HDMI, al menos por ahora.

Cuando me pregunta que si lo veo bien a 50Hz le digo que no, y al probar el juego de nuevo me dice que sólo puedo jugar si tengo la consola en PAL 60Hz. O sea, que no se me pone a 60Hz.

:_
Y caundo te dice que el juego sólo se puede reproducir a 60 hz no te da la opicón de cambiarlo en ese momento ? es que me sonaba que te decía algo así.

Yo también la tengo por componentes y, como te comento arriba la puse así y, además hace poco ya que le puse 1080p y la tuve que poner otra vez a 60 hz ya que se me cambió a 50 al cambiar la resolución.

saludos
Buitrako escribió:Mi no entender...

Yo la tengo conectada por componentes, no la conectaré con el cable HDMI, al menos por ahora.

Cuando me pregunta que si lo veo bien a 50Hz le digo que no, y al probar el juego de nuevo me dice que sólo puedo jugar si tengo la consola en PAL 60Hz. O sea, que no se me pone a 60Hz.

:_

Por que aunque le hayas dicho que no a los 50hz no lo has puesto a 60hz, es un fallo de la propia consola.

Conecta la consola por compuesto, ponla a 60hz y vuele a ponerla por componentes y cuando te vuelva a salir lo de los 50hz le dices que no, y arreglado.
francesc_pego escribió:Y caundo te dice que el juego sólo se puede reproducir a 60 hz no te da la opicón de cambiarlo en ese momento ? es que me sonaba que te decía algo así.

Nop, :?

kolombo escribió:Por que aunque le hayas dicho que no a los 50hz no lo has puesto a 60hz, es un fallo de la propia consola.

Conecta la consola por compuesto, ponla a 60hz y vuele a ponerla por componentes y cuando te vuelva a salir lo de los 50hz le dices que no, y arreglado.

¿Cómo puedo ponerla a 60? ¿Hay algún menú para elegir los Hz por compuesto?

Perdón por ser pesado, ;P
kolombo escribió:
Por que aunque le hayas dicho que no a los 50hz no lo has puesto a 60hz, es un fallo de la propia consola.

Es tan simple como conectar la consola con el cable por componentes y además con el cable amarillo que el mismo cable trae. El conector HDTV lo ponemos en compuesto normal (es decir, el contrario a HDTV) y automáticamente la consola se verá en conexión compuesta. Una vez tengamos la consola así configuramos la pantalla a 60 Hz, cuando lo tengamos movemos el "botoncito" (conector) hacia HDTV, la consola se reiniciará en modo HDTV y con la configuración a 60 Hz.

Para elegir el modo 60 Hz debemos tenerla conectada por compuesto, tal y como he explicado, y en el menú de configuración de Pantalla (creo que es la 3ª opción dentro de ese menú) está la posibilidad de elegir la configuración PAL, 50 Hz o 60 Hz. Elegimos la de 60 Hz, salimos del menú y volvemos a pasar al modo HDTV (explicado anteriormente).

A mí, así me ha funcionado. Probadlo a ver qué tal.
TCR escribió:
Es tan simple como conectar la consola con el cable por componentes y además con el cable amarillo que el mismo cable trae. El conector HDTV lo ponemos en compuesto normal (es decir, el contrario a HDTV) y automáticamente la consola se verá en conexión compuesta. Una vez tengamos la consola así configuramos la pantalla a 60 Hz, cuando lo tengamos movemos el "botoncito" (conector) hacia HDTV, la consola se reiniciará en modo HDTV y con la configuración a 60 Hz.

Para elegir el modo 60 Hz debemos tenerla conectada por compuesto, tal y como he explicado, y en el menú de configuración de Pantalla (creo que es la 3ª opción dentro de ese menú) está la posibilidad de elegir la configuración PAL, 50 Hz o 60 Hz. Elegimos la de 60 Hz, salimos del menú y volvemos a pasar al modo HDTV (explicado anteriormente).

A mí, así me ha funcionado. Probadlo a ver qué tal.

¡Sí!

Perfecto, haciendo ésto (pero sin lo del cable amarillo, porque no sabía dónde enchufarlo, xD) he podido configurarla a 60Hz y ahora en HDTV se me ve perfecto y ya me carga la demo y demás.

¡Gracias a todos! :)
10 respuestas