Suceso que me pasó en casa hará un mes mas o menos:
Era viernes a eso de las 9 de la noche, estábamos viendo una peli en casa y de repente llaman al timbre de la puerta insistiendo ,vamos como cuando llama alguien que te conoce y quiere que le habras.
Entre que me levanto (estaba todo tirado en el sofá) y voy hacia la puerta oigo "abre que soy el del teléfono..." Y yo flipao, "¿el del teléfono a las 9 de la noche?, ¿telefónica?"
Abro y veo a un tío de unos treinta trajeado que se soprende de ver a un tío relativamente joven (tengo 30

) y me empieza a decir atropelladamente y un poco nervioso mientras revolvía unos papeles "soy el del teléfono, que estamos de promoción y les estamos descontando lo que pagan de mínimo... necesito una factura suya para contrastar los datos, ..."
Oí las palabras mágicas "factura suya". Y le paro y le digo "y por qué telefónica me va a regalar el mínimo del teléfono? por qué viene un comercial a las 9 de la noche y para qué quieres mis datos si ya los tiene telefónica?". El tío se queda cortado y le digo "pero tú eres de telefónica?" y me dice que sí , a lo que le digo que me enseñe su acreditación. El tío se pone más nervioso y me dice que no, que es de TELE2 y que la promoción es de tele2, y blablabla... Le digo literalmente que se vaya a tomar por culo y que no intente engañar a nadie, que si tiene que ir de comercial que vaya con la verdad por delante y que inmediatamente iba a avisar a los vecinos para que no engañara a nadie.
El tío se fue a toda leche, pero lo más sangrante esque mientras el intentaba hablar todo nervioso y rebuscaba entre los papeles, conseguí ver que tenía varias facturas de telefónica de alguien...
Por lo visto lo que hacen es un contrato de cambio de compañías y tú ni te enteras y por eso necesitan tus datos y una factura tuya. Como hoy en día ya ni se firman los contratos con compañías telefónicas... Así va este puto pais.