Tela fluorescente

Hola a todos:

Me gustaría saber si es posible comprar tela fluorescente, es decir que en la oscuridad se ilumine. Aclaro esto porque no quiero que se malinterprete con tela de colores "fosforitos".

He estado buscando en google y no he visto nada que no sea de extrañas tiendas de importación.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Supongo que es una pregunta que puede dar pie a tomarla a broma, pero es totalmente en serio :)

En fin, si alguien me puede echar una mano estaré totalmente agradecido.

Un saludo:
royer
lo tienes dificil...

tela fluorescente no hay.... El fluorescente se añade como una tinta más por medio de estampación
al aplicarle el dibujo, pueden haber zonas donde se le aplique la masa de producto fluorescente...

Hace algunos años se hicieron una serie de sábanas donde el fondo era azul marino y se estampaban estrellas
y la luna con tinta fluorescente...

Ahora mismo creo que no se puede fabricar, porque es muy tóxico y las normativas para fabricación de tejidos
no permiten su comercialización en Europa.

Saludos
En mi empresa tenemos transfer fluorescente si te vale, obviamente se pega a la tela XD.
Ok...entonces si quieres hacer algo de ropa a tu gusto y que se ilumine en la oscuridad no puedes hacerlo, no??????

Es decir, eso que puedes estampar en la tela...le das la "forma" que tu quieras?????

Yo pensaba que sería complejo...pero no pensaba que imposible.

En fin, a ver si me aconsejais algo :)

Igualmente me hablaron de Sprays de pintura fluorescente justo para la ropa, pero existe realmente eso????

Qué lio!!!!!

Un saludo y mil gracias:
royer
Royer escribió:Ok...entonces si quieres hacer algo de ropa a tu gusto y que se ilumine en la oscuridad no puedes hacerlo, no??????

Es decir, eso que puedes estampar en la tela...le das la "forma" que tu quieras?????

Puedes hacerte una camiseta blanca que al ser de noche ponga: te quiero. O un dibujo chulo. O lo que te de la gana.

Estampar puedes estampar el dibujo que quieras. Ellos van a "imprimirlo" (para que me entiendas) en color "fluorescente".

Lo que no puedes es hacer toda una camiseta así con este sistema.

Por ejemplo: camiseta negra con esa cara de los Misfits... y de noche, brilla. La cara.
Bueno...muchas gracias por la respuesta.

Pero mi duda...no me interesa un dibujo, ni un "letrero" ni nada de eso, me interesa la prenda entera, es decir una prenda determinada entera fluorescente.

Se podría????

Un saludo y mil gracias por vuestro tiempo.
royer
Supongo que como fluorescente te refieres al material que capta la luz intensa
y luego en la oscuridad la emite durante un breve tiempo.
No te refieres al material ¨fosforito¨ de la ropa amarilla o naranja del personal de limpieza.
o las bandas reflectantes de 3M de los chalecos de seguridad...

Después de aclarar el término fluorescente, yo opino lo siguiente:

__________________________-

Para que toda la prenda sea fluorescente se podría hacer de 2 maneras:

1.- el hilo con el que se teje la prenda que esté recubierto por el material fluorescente...

2.- Tintar la prenda (sumergir la prenda en un baño con el producto fluorescente)...

La opción 1 no es posible, porque no existe o no conozco ningún hilo con estas características.

La opción 2 tampoco es posible porque la prenda quedaría acartonada.

También existen muchas dificultades debidas a la toxicidad del producto.
6 respuestas