Teddy Bautista procesado por el desvío “masivo” y “depredatorio” de los fondos de la SGAE

1, 2, 3
Teddy Bautista, antaño adalid de la defensa de la propiedad intelectual a cargo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha sido procesado junto a su compinche José Luís Rodríguez Neri y otras nueve personas (varias de ellas familiares de Neri) por el desvío “masivo” y “depredatorio” de fondos de la sociedad gestora de derechos de autor.

Según el auto del juez, Bautista asignó de forma arbitraria a la empresa Microgénesis, dirigida por José Luis Rodríguez Neri, decenas de millones de euros de la SGAE para el desarrollo de soluciones tecnológicas, causando “perjuicios y pérdidas constantes” a la gestora valorados según la investigación en 21 millones de euros. Al mismo tiempo Neri era el máximo responsable de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) filial de la SGAE para cuestiones tecnológicas.

"Desde el comienzo SDAE fue concebida como un mero artificio, sin existencia real, con capacidad instalada, sin actividad propia y sin empleados”, dice el auto del juez De la Mata. “La única finalidad de SDAE era pues firmar contratos con SGAE para, cada vez con carácter inmediato, ese mismo día, firmar un contrato de idéntico contenido con Microgénesis, burlando el marco estatutario y los mecanismo de control de SGAE".

La resolución judicial afirma que estamos ante "una sofisticada estratagema para derivar masivamente fondos de la SGAE" e imputa a los procesados delitos de pertenencia a asociación ilícita u organización criminal, falsedad en documento mercantil, administración desleal y apropiación indebida. El juez describe la relación entre la SDAE y Microgénesis como un auténtico monopolio, ya que nunca se realizaron procesos de petición y selección de contratación, ni que las ofertas presentadas por la segunda fueran a precio de mercado. Tampoco se siguieron los estatutos de la SGAE en los que se exige pedir tres presupuestos.

El caso que nos ocupa encuentra sus raíces en 2007, cuando varias asociaciones denunciaron a la SGAE ante la Fiscalía Anticorrupción por la forma de mover el dinero de la asociación entre su entramado de empresas. Por el camino hemos asistido a pequeño vodevil que en 2011 empezó a transformarse en drama para los denunciados, pues fue cuando la Guardia Civil registró las oficinas de la sociedad gestora y la casa de los implicados como Teddy Bautista, que pasó a disposición judicial.

Fuente: El País
[beer] [beer]

Me acuerdo de lo que decía en su día en sus debates sobre la peña que utilizaba el p2p.
Que podrido está todo... Lástima de país...
¿No os da lastima un hombre tan mayor?
Vaya y luego los ladrones somos otros
jose1024 escribió:¿No os da lastima un hombre tan mayor?

Ninguna.
Tedy esta en mi casa.

Si quereis venir a por el la puerta esta abierta.
Que se joda el HDP. Se pueden decir tacos? :)
Quiero ver, no sólo que vaya al talego, sino también la pasta que ha robado a puñados. Que ya está bien de regalar jubilaciones de oro a los mierdas estos. Mucho llenárseles la boca con la ley que a ellos les gustaría que existiese y al final mira quién se ha estado limpiando el culo con ella. Estafadores, ladrones, delincuentes, corruptos. Cabrones.
Que pena no hayan condenado al rey del pollo frito, a y los politicos que les dieron el canon a semejantes mafiosos.


pomaniac escribió:Que podrido está todo... Lástima de país...

Lo que me da lastima es que les pillan ya tarde, e igual no tiene tiempo de cumplir la pena integra :(

Eso incentiva a otros viejos con poder a hacer trapicheos pensando que aunque les pillen se van de rositas.
Procesado no quiere decir condenado. Este se va de rositas o con una pena simbólica con la que ni de milagro pisará la cárcel.
elrocho escribió:Imagen

Para pirata tú, calva!

pomaniac escribió:Que podrido está todo... Lástima de país...


Cada uno roba lo que puede, la cúpula del poder en España es un reflejo de sus ciudadanos.

A Dios rogando y con el mazo dando.
jose1024 escribió:¿No os da lastima un hombre tan mayor?


Y con esta cara de buena persona, de abuelete entrañable...
¡HALA! ¡PA ADENTRO! CHORIZO INSIDE.
Otro más... Qué raro... ¬_¬
Y encima hay que estar contentos, 10 años después....Por favor que muchos de nosotros sabíamos que la gestión de la SGAE no era limpia....en serio ¿10 años?.....

Y como en cada caso de corrupción de este país, hay personas que saben y aplican esos entramados y se siguen yendo de rositas. Porque dudo que Teddy y otros espabilaos (deportistas, etc...) sepan de vedad como mover el dinero para enriquecerse.... Esos deberían ir a la cárcel los primeros por ser los ideólogos del delito.


_saludos
francescfri escribió:
jose1024 escribió:¿No os da lastima un hombre tan mayor?


Y con esta cara de buena persona, de abuelete entrañable...


Además se llama Teddy. Mira que sois desalmados.
Lo que son las coasas, este pollo que acusaba a todos de ladrones, y míralo a él ahora.

Donde las dan las toman.
Menudo ladrón, aún le recuerdo quedando mal en los debates con el magnífico David Bravo.
Ojalá vaya para dentro.
Otro golfete a la capaza...
'"Adalid" de los derechos de autor......... [fumando] [poraki]
Antes ya se sabia, ahora además ellos mismos se retratan. Necesitamos un cambio de leyes pero no como los últimos, esto solo favorece a chorizos y maleantes. Leyes que si tocan el dinero que no es suyo pierdan la mano por ello ( y me quedo corto con lo que en realidad pienso). Tenemos cuna de ladrones por que salen impunes de sus delitos.
Quien se acuerda de una princesita que salía en la tele, por que yo no veo noticias en ningún medio... creo que era princesa de Españistan reino de pandereta.
La madre que los pario
For your penance will be
Get on your knees baby
and pray, pray, pray for your love
[poraki]
Que se joda por cabrón, todo lo malo que le pase será poco.
Esto es muy grande. Siempre lo he visto como el gran archienemigo de EOL (aunque EOL ya no sea tanto "el héroe" que era antes). Por fin empieza a recibir lo que se merecía desde hace más de una década.
No os alegreis mucho porque no va a servir de nada. Solamente hay que leer esta noticia, para darse cuenta que pagará una mínima cantidad de dinero y ¡a vivir la vida mindundis":
Teddy Bautista cobrará una pensión mensual vitalicia de 26.269 euros
Joer con el canario resulta que era un buitre.
jose1024 escribió:¿No os da lastima un hombre tan mayor?


Ninguna.
A lo largo de toda nuestra Historia, siempre hemos demostrado que se nos da muy bien la cosa esta de la corrupción, desde las altas esferas hasta las más bajas (nosotros los ciudadanos de a pie). Si desde arriba son así, que se supone que deben ser el ejemplo a seguir, es normal que desde abajo se intente emularlos. Yo, sinceramente, no creo que este tipo de idiosincracia que nos cataloga vaya a cambiar jamás. Sólo las "revoluciones" limpian/cambian drásticamente un país y España jamás la tuvo ...ni la tendrá.

BTW, "quien a hierro mata, a hierro muere", al menos alguna vez este refrán se cumple, porque no hay edad para desatender tus obligaciones con la Ley ...y yo que me alegro.
BALLA, NO ME LO HEXPERAVA!

Quien más se queja de la pirateria es quien realmente roba millones con la otra mano.
Colgado del palo mayor debería estar después de lo que ese HJ ha soltado por la boca
Vaya vergüenza de sociedades que tenemos en este país.
"Cada uno roba lo que puede, la cúpula del poder en España es un reflejo de sus ciudadanos"

Eso es un mito tan falso como que con gayolas te quedas ciego, con saber un poco de como funcionan los partidos se desmonta por si sola, conforme se va ascendiendo al poder debes de corromperte sino te ven como una amenaza a sus trapicheos por ser un invendible, esto no quita que haya ciudadanos de a pie que sean corruptos pero es innegable que si quieres tocar poder o eres uno de esos ciudadanos corruptos o es imposible que pases la criba anti-incorruptibles.
Osea, el tio este y sus coleguillas consiguen que se instaure una ley por la que se nos considera a todos los usuarios automaticamente culpables de pirateo y se nos "multa" con cada compra que hacemos; pero luego el roba tropecientos millones y le tienen que hacen un juicio justo. Mierda de país.
Pero a ver, esto se soluciona subiendo el precio del canon a los Diskettes 5 1/4 y tal... pobre Teddy.
Que ganas de vomitar me da España.
No me lo esperaba... ¿quién se lo podría imaginar? [hallow]
Y la pasta ya la ha devuelto?
Pero amos a ver criaturas... de verdad creeis que esta puta basura no se sabia desde antes?? desde hace años creo yo... y 4 ó 5 años despues de jubilarse es cuando van a por el? y que va a ir a la carcel un menda de ¿70 años? venga coño... que la justicia funciona mu bien en este pais... me siento tela protegido hoygan... (notese el sarcasmo)

Lorzax escribió:"Cada uno roba lo que puede, la cúpula del poder en España es un reflejo de sus ciudadanos"

Eso es un mito tan falso como que con gayolas te quedas ciego, con saber un poco de como funcionan los partidos se desmonta por si sola, conforme se va ascendiendo al poder debes de corromperte sino te ven como una amenaza a sus trapicheos por ser un invendible, esto no quita que haya ciudadanos de a pie que sean corruptos pero es innegable que si quieres tocar poder o eres uno de esos ciudadanos corruptos o es imposible que pases la criba anti-incorruptibles.


JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA... MIS COJONEs eh? MIS COJONES... me parece a mi compañero que has hablado con poquita gente "real" y autentica de apie... ya te digo yo que el 80% de la peña de este pais no les jode que los politicos roben... lo que realmente les jode es que ELLOS no pueden hacer lo mismo y carezcan de las herramientas/contactos necesarios para hacerlo...
Joer. No se libra ninguno :S
kayser666 escribió:Pero amos a ver criaturas... de verdad creeis que esta puta basura no se sabia desde antes?? desde hace años creo yo... y 4 ó 5 años despues de jubilarse es cuando van a por el? y que va a ir a la carcel un menda de ¿70 años? venga coño... que la justicia funciona mu bien en este pais... me siento tela protegido hoygan... (notese el sarcasmo)

Lorzax escribió:"Cada uno roba lo que puede, la cúpula del poder en España es un reflejo de sus ciudadanos"

Eso es un mito tan falso como que con gayolas te quedas ciego, con saber un poco de como funcionan los partidos se desmonta por si sola, conforme se va ascendiendo al poder debes de corromperte sino te ven como una amenaza a sus trapicheos por ser un invendible, esto no quita que haya ciudadanos de a pie que sean corruptos pero es innegable que si quieres tocar poder o eres uno de esos ciudadanos corruptos o es imposible que pases la criba anti-incorruptibles.


JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA... MIS COJONEs eh? MIS COJONES... me parece a mi compañero que has hablado con poquita gente "real" y autentica de apie... ya te digo yo que el 80% de la peña de este pais no les jode que los politicos roben... lo que realmente les jode es que ELLOS no pueden hacer lo mismo y carezcan de las herramientas/contactos necesarios para hacerlo...


https://youtu.be/g8ktaUYjQNQ
kayser666 escribió:Pero amos a ver criaturas... de verdad creeis que esta puta basura no se sabia desde antes?? desde hace años creo yo... y 4 ó 5 años despues de jubilarse es cuando van a por el? y que va a ir a la carcel un menda de ¿70 años? venga coño... que la justicia funciona mu bien en este pais... me siento tela protegido hoygan... (notese el sarcasmo)

Lorzax escribió:"Cada uno roba lo que puede, la cúpula del poder en España es un reflejo de sus ciudadanos"

Eso es un mito tan falso como que con gayolas te quedas ciego, con saber un poco de como funcionan los partidos se desmonta por si sola, conforme se va ascendiendo al poder debes de corromperte sino te ven como una amenaza a sus trapicheos por ser un invendible, esto no quita que haya ciudadanos de a pie que sean corruptos pero es innegable que si quieres tocar poder o eres uno de esos ciudadanos corruptos o es imposible que pases la criba anti-incorruptibles.


JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA... MIS COJONEs eh? MIS COJONES... me parece a mi compañero que has hablado con poquita gente "real" y autentica de apie... ya te digo yo que el 80% de la peña de este pais no les jode que los politicos roben... lo que realmente les jode es que ELLOS no pueden hacer lo mismo y carezcan de las herramientas/contactos necesarios para hacerlo...


Hay lacra en todas partes, pero ese 80% no te lo crees ni tú.
Lo que hay es resentimiento, y joder a quien te jode me parece muy lícito.

El 93.254% de la gente quiere ser gente honrada con un nivel de vida digno sin que les roben ni les pisoteen
"Estoooo... TETAS! [looco] [looco] [looco] [looco] " alega Teddy bear ante el juez :Ð
Espero que pase por la cárcel y le enseñen el juego del jabón. Que con un poco de suerte se nos infarta el tipejo este.
Pues yo a veces no quiero ni q vayan a la cárcel.
El 90% no entra y los q entran, van a una q están de puta madre y nos cuesta dinero mantenerlos o entran bien gorditos y a los meses se ponen malos, padecen del corazón y ale pa fuera q peligra su salud.
Q entren o no, pero q si roban 20 q tengan q devolver 60 y el q venga detrás q se lo piensen.
Pero so son 20 y tienen q de volver 1 q miedo van a tener?

Y luego el tema de la edad ya cuándo tienen edad para no poder entrar en la cárcel.
Solo para q se vea q si,q se persiguen estas cosas y hacer algo de ruido en plan... Al final la justicia funciona y todos caen ( tarde cuando ya saben q no sirve para nada) cómo si fuéramos gilipollas.

Esto es como las noticias de todos los años cuando se alegran porque disminuye el paro porque lo están haciendo bien
Casualidad q siempre es para la campaña de verano y navidad ( q sorpresa)
102 respuestas
1, 2, 3