Tecnología de reconocimiento de voz en Xbox

Fonix Corporation ha anunciado la próxima incorporación del Fonix speech interface al kit de desarrollo de Xbox a partir del mes que viene.

Esta tecnología permitirá el uso de comandos de voz en los juegos a través de un microfono, permitiendo dirigir a los personajes mediante simples ordenes habladas, una posibilidad aprovechada por un puñado de títulos.
Esto pal operation flashpoint, ghost recon debe de gozar pila.
Hay un juego de SWAT en desarrollo (desde hace la tira) que empleará reconocimiento de voz.
Esperemos que de mejores frutos que sus antecesores en N64 y DC.
juas ya me veo diciendo derecha, derecha derecha, nooooo tanto no!!!!!

Un poco complicado para los quake, doom y similares, salvo para cambios de armas y cosas puntuales o para commandos o así.

Eso si, imaginaros en colin mcrae 3 cantando las curvas en plan ....


Derecha a fondo se cierra rassss, izquierda sasarrrrrr 150 metros curva derecha ojo bache!!!


Eso sí molaría!!!! imaginad un simulador de copiloto de rallies (y la consola conduciendo tus ordenes)
tiene k sea alucinante eso de decir, lanzagranada y se cambie solo a lanzagrada xD, pero eso de mover al tio po la voz no m conence mucho, pq no sabes kuanta distancia va a moverse al menos k digas 4 pasos a la derecha, y en lo k tardas en decirlo ya tan follao
xDD



[bye]
hiZ:

Hombre, para desplazarse no creo que sea, será para activar determinadas cosas o interactuar con otros personajes y ese tipo de cosas...
Bien utilizado puede ser increible... [babas]
molar tiene k molar pero pa juegos y cosillas muy puntuales por k la reaccion tienes kon el mando y la mano no es la misma k kon la voz [careto?]
Espero que sea mejor que el que existe en PC (MS Game Voice)...y que funcione en CASTELLANO, que el de PC solo funciona en ingles y es una TORTURA intentar enseñarle algo en español :-P

Lo intente con MSGV 1.5, usando el hard y soft de MS, con el juego UT2K3, y fue imposible hacerle entender 4 palabras en español...

"choque"

"CHOQUE"

"shoque"

"shauke"

y 1 de cada 8 intentos me cambiaba al rifle de choque...pero cambiar a flak cannon me lo hacia todas las veces a la primera, aunque dijera "flacano" [tomaaa]

Teoricamente, este sistema estaria genial para las comunicaciones tipo radio (FPS's tacticos, simuladores de tanques, barcos, subs, mechs, juegos de guerra en general)...y tb es genial para juegos de ESTRATEGIA, ya que podrias generar los grupos, dar ordenes de construccion, etc, por la voz.

En un juego mas arcade, el uso de la voz estaria mas restringido, por ejemplo en UT o Quake III solo es util para cambiar de arma o teleportarte (lo que tampoco esta nada mal).

Me refiero a que el sistema no se hara para que gobiernes el coche con voz, por ejemplo, sera siempre para dar instrucciones, no coordenadas espaciales XD

Saludos cordiales.
Tiene que molar un huevo, ya me lo imagino
Aquí jefe Oro jefe oro al habla
Jefe Rojo ataque posiciones enemigas aéreas
Jefe verde ataque torretas tierra aire
Los demás, síganme

Si ya se que es demasiado pero tiene que molar un huevo
Esto estaria chulisimo pero no creo que rule bien, porque es una cosa que es como la marcacion por voz de los moviles, nadie la usa porque es una mierda, tienes que decir una cosa exactamente igual, ojala se desarrolle bien
La verdad es que esto se esta estudiando desde hace muuuuuuuchos años pero de momento no se ha conseguido con demasiados buenos resultados. Espero que este proyecto de sus frutos ya que todos los que tengan el xbox live ya tendran microfono de serie.
Os olvidais 1 tipo de juego en el que tbn taria wapo....

FABLE!!! XD imaginaros interactuando con las gentes de los pueblos, poder insultarles, decir piropos a las nenas..... regatear a lo morillo: barato barato mil sitisientas el iscudo (puestos a fliparse... jejeje) o en halo 2 poder dar ordenes a los marines: subete al warthog cadete patoso!!!!!!!!!!! vamossssssssss!!!!!!! mueve el culo!!!!!!!!!
...si mis familiares me miran raro por jugar a videojuegos con 23 años, no quiero ni pensar cuando me vean hablando solo en mi habitacion lo que diran [jaja]
Creo que el Operación Flashpoint Elite Xbox se ha retrasado hasta Septiembre del 2003.

¿Tendrá algo que ver o es aun demasiado pronto para soportar ese nuevo bicho?
Escrito originalmente por Subzx
...si mis familiares me miran raro por jugar a videojuegos con 23 años, no quiero ni pensar cuando me vean hablando solo en mi habitacion lo que diran [jaja]


Pensaba que era el unico al que le pasaba eso, jejeje.
si si, pero hay gente YA habla con ellos sin necesidad de aparatos y tampoco les va tan mal :P
uffffffff Subzx si a ti con 23 tacos te miran raro.. a mi con 26 [qmparto] [qmparto] jejeje me mira raro hasta el loro, pasando por mis hermanas, mi madre, mi padre.. los vecinos jejeje y mi novia lo flipa cuando me ve to pillao en el splinter cell [flipa] dice que tengo menos cables que un yogurt de fresa [+risas][+risas]

De todas formas, si me ven hablandole a la consola, directamente los unos me desheredan y la otra me deja por el parroco [qmparto] [qmparto]

Otra cosa es ke la Xbox me entienda.. soy gaditano.. y no creo ke pille a la primera este acentillo.. me veo hablandole a la Xbox, como le hablo al sonotone de mi abuelita [qmparto] [qmparto]
Juas yo con 27 y mi madre según me vió en casa nada más comprarla me dice, que, ya te la has comprado eh... ((se te nota en la mirada...))

A los dos días (o uno no me acuerdo) pero vas a dejar de una vez eso??

Menos mal que vió a mi hermano 2 años mayor tb jugando y bajó un poco el pistón que si no...

Eso sí, para un momento que tengo de jugar (los fines de semana) me hecha unas miradas...

Por suerte le puse una peli en dvd (tuve que comprarme el mando a distancia...) y ya parece que se tranquilizó.[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Pero el record de locura es un colega, que para entrar más en el juego del commanche 3 (de helicópteros) se puso el casco de la moto (en plan de coña y esas cosas) y en ese momento entró su padre y le vió jugando.... Le dijo tío, tu estás loco!!!! [+risas] [+risas] [+risas]
Escrito originalmente por Psikonetik
Esto estaria chulisimo pero no creo que rule bien, porque es una cosa que es como la marcacion por voz de los moviles, nadie la usa porque es una mierda, tienes que decir una cosa exactamente igual, ojala se desarrolle bien

punto 1º-si en los móviles no funciona bien la marcación por voz,es xq éstos llevan un software cutre,no xq no esté bien pulida esa tecnología.
punto 2º-microsoft sabe lo q hace.


saludetes!
[+furioso] kreo ke puede estar bien, original i novedoso, pero para mi, [discu] prefiero jugar con las manos de toda la vida... xD [666] ya veremos k pasa. yo no estoi a favor ni en contra... pero haver k sale.... tsss ratataaaa [lapota]
20 respuestas