Tecnologia de grabacion dvd+/-r

Hola me estoy informando acerca de las grabadoras de dvd,pero a pesar de estar mirando leyendo por internet, la gente no acaba de aclararse acerca de las ventajas y desventajas de grabar con tecnologia cav o con clv, ademas me gustaria saber cual de las dos es mejor de cara a grabar peliculas, por lo que tengo entendido en una de ellas la cantidad de informacion es constante y en la otra es variable algo asi como con el mp3, tambien me gustaria saber cual de las dos es soportada por segun que tecnologia, a saber dvd+r o dvd-r, gracias y saludos.
Vayamos por partes:

1.- La tecnología que tu llamas CLV y CAV no es tal. Simplemente corresponde al modo de grabar de la grabadora. Y respecto a tu pregunta de cúal de las dos es mejor para grabar....bien...olvídate, en eso no hay ni peor ni mejor.
CLV ("Constant Lineal Velocity": Velocidad linal constante) corresponde al sistema de grabar el CD/DVD siempre a la misma velocidad. Esto quiere decir que el motor de la grabadora girará siempre a la misma velocidad.
CAV ("Constant Angular Velocity": Velocidad angular constante) corresponde al sistema de grabar el CD/DVD siempre a la misma velocidad ANGULAR ( lo cual implica velocidad lineal incremental según la relación de física pura: V(velocidad lineal)=W(velocidad angular) x R (radio)) Así, si W se mantiene constante, como R aumenta, la velocidad lineal aumenta.
A su vez, existen dos "submétodos" llamados Z-CLV y P-CAV ("Zone Constant Angular Velocity" y "Partially Constant Angular Velocity" respectivamente). La primera quiere decir que existen zonas del CD/DVD que se graban a velocidad lineal constante, y el resto a angular constante, mientras que el segundo quiere decir que se graba a velocidad angular constante dependiendo de la velocidad de grabación y de la zona del CD.

No te ofusques; pues todo esto son características de todas las grabadoras que no tienen importancia. La mayoría de las grabadoras graban indistintamente en CAV, P-CAV, CLV y Z-CLV en función de la velocidad de grabación y de la zona del CD. Esto no es importante para obtener una buena calidad de CD/DVD.

2.- En cuanto a la famosa guerra de formatos; bien, aquí existe un mundo de posibilidades. Según el último estudio realizado por no me acuerdo que instituto americano, la batalla por ahora la van ganando las grabadoras duales y las DVD+R/RW con un 54% del mercado. Las grabadoras DVD-RAM y DVD-R/RW por ahora ocupan el treitantos por ciento ( lo que falta se la llevan las Blu Ray) Sin embargo, las ventajas del DVD-R/RW es que es una tecnología más barata y más rapida. Phillips y Toshiba apuestan por el -R/RW mientras que Sony, y otras pujan por el +R/RW. Como el futuro es incierto, pues las compañías al final optan por sacar grabadoras duales. No obstante, recordar que Toshiba es el creador del formato DVD, y eso puede en un futuro, desestabilizar las cosas.
Así como están las cosas, chico, es cuestión de arriesgarse o gastarse las pelas en una dual ( que no grabará como una simple de formato especializada en él: esto se traduce en ampliaciones de firmware constantes y problemas en la compatibilidad de los discos).
Yo, personalmente me acabo de comprar una Toshiba SD-R5002 (DVD-R/RW) a 190€ que chico,.......graba de maravilla, tanto PSX2 como DVD9 a DVD5.

Suerte!
Gracias por responder, (las caracteristicas que has descrito ya las conocia), deberia de haber sido mas directo, lo que queria preguntar realmente es cual (si es que alguna lo es) , es mejor de cara a grabar peliculas.Un saludo.
Hombre, para grabar películas cualquiera te vale. Ahora en Julio se espera salga la Lite-on dual a 4x. Si te esperas quizás te compense pillartela. La Lite-on está basada en Sony así que será poco más o menos como una DRU.

Tu decides.

Suerte!
3 respuestas