tecnologia de computadores

tambien llamada tecnologia electronica, total, problemas de biestables jk, sr, d y t.

y sobre todo, es que no encuentro nada en el google, algun problema resuelto de memorias porque el examen es el viernes y no entiendo ni jota!!!

pero vamos que si me podeis echar un cable encontrandome, o pasandome lo que son problemas de maquinas de estados con Meally y Moore, y Memorias me hariais un gran favor.....

Muchas Gracias de antemano!!
Te recomiendo un libro cojonudo

Fundamentos de sistemas digitales, de Floyd
Editorial Pearson

Mira a ver si esta en el burrico o en la biblio
si ese le tengo aqui a mi vera ya xD

lo que pasa es que en memorias comparando los ejercicios que se hacen en los examenes con los que salen en el libro pues se parecen como un huevo a una patata....y me rayo.
¿Podrías ponernos un problema concreto de los que buscas? Porque de memorias hay mucho material. RAM, ROM, EPROM, PLA, PAL... hay mucho. ¿Te interesa alguno en concreto?
del tipo
se pretende diseñar un sistema de memoria usando pastillas RAM de 2k x 8 EPROM de 4kx8 y una unidad de E/S de 4 direcciones

es el unico que tengo...y es de un examen
Mira los problemas del Floyd, que es la biblia. Explicarte electrónica digital aquí sería como condensar 4 meses de clase XD

Si tienes alguna duda en concreto no obstante, pregunta :)
¿Unidad de E/S de 4 direcciones? ein? ¿A qué se refiere eso? ¿Que sólo puede manejar 4 direcciones distintas? Dicho así parece un poco críptico [agggtt] .

De los otros elementos, pues está más o menos claro. Una única pastilla RAM necesitará 11 bits para direccionar cada uno de los bytes que almacena, y para seleccionar cada chip concreto si se ponen varios harán falta [(log en base 2 (k)] bits más, donde k son el número de chips que usas, y los corchetes representan el entero más cercano por exceso.

Para las ROM, más de lo mismo. La misma fórmula para seleccionar un chip, y 12 bits para seleccionar el byte (12 son los bits que hacen falta para manejar 4k direcciones).
6 respuestas