Tecnologia 3d en televisores

Estoy pensando en adquirir un televisor 3d junto con el reproductor, pero me da miedo que en unos años esto de usar gafas desaparezca. Alguien que entienda del tema y sepa algo de una futura tecnologia mejor a la actual?
Me gustaría comprarmela de 50 pulgadas mínimo. En caso de que en unos años aparezca esa tecnologia, las actuales pelis que estan saliendo en 3d serviran tmb para verse sin gafas en el mismo reproductor? gracias!!
Yo sin entender mucho te digo que ahora mismo te gastas entre 900 a 4000€ sin exagerar, y en 6 meses te gastas de 500 a 4000€ :) Entonces molarán más.
Yo con los Sony 4k me preocupo más de que salgan teles que funcionen con gafas pasivas a 5€ (1€ en los chinos u de regalo en los cines u blurays) que de "3D sin gafas" cosa que esta muu verde.
PD: Pero muuuuuuuu verde...
El tema del 3d sin gafas le quedan facilmente mas de 10 años en llegar, asi que los que quieren comprarse una tv 3d es esto o nada. Yo tengo ganas de quedarme con alguna.
yo lo estuve mirando muy a fondo este tema y al final me decidi en gastarme menos en una buena led slim y dejar el 3d para cuando este en condiciones, eso de las gafas , angulos de vision muy limitados y demas me echaron para atras, ahora estoy con mi led slim de 47 " que me ha costao 850 € mas que contento para los proximos 5 años al menos
esto es como todo... al cabo de poco tiempo vas a tener tv mejores y tecnologias mejores que dejaran por los suelos a lo que compres... pero es que siempre pasa y es inevitable y tienes que aceptar que compres lo que compres en poco tiempo sera kk... pero por contra, lo disfrutas durante mas tiempo :)
el 3d sin gafas tardaran muchisimo tiempo en desarrollarlo... 5 años tranquilamente... asi que al menos durante 5 años disfrutarias una tv 3d con gafas... tiempo suficiente para considerar que has amortizado la tv

yo hace poco me pillé un plasma pana vt20 y la verdad es que estoy contentisimo... y eso que lo he probado muy poco con el 3d xD si no te vas a tvs de gama ultra alta te puede valer mucho la pena...
por ejemplo, las pana gt20 estan sobre los 1000€, los samsung c750 menos de 1000€, la serie 7000 y 8000 de samsung en 42 pulgadas son sobre 1500 euros... si te vas en cambio por ejemplo a las c9000 de samsung ya se les va la olla y cuestan muuucho... las pana vt20 estan ahi, como las c8000 mas o menos
que si, que alomejor te resulta caro, pero vas a tener una tv que se va a ver que te cagas en 2d, y además tendrás la posibilidad de ver contenido en 3d (que en nada y menos tendremos terabytes de contenido en la red en 3d)

si vas a hacer el cambio de tv por gusto, igual si que te vale mas la pena esperar a las novedades del 2011... si el cambio es necesario, yo tiraria ya a por una 3D, ya que sino en 1 o 2 años pensarás que deberias habertela pillado
En japon a finales de año se vendera el primer panel 3d sin gafas y creo recordar que sera de 22, aunque no creo que el efecto 3d y el angulo de vision sean muy buenos y ya te puedes imaginar el precio, aún así hechale como muy poco 4-5 años para que estos paneles se vean bien.

En 1-2 años tendremos pantallas oled.

Si quieres 3d no te lo pienses y lanzate a por la vt20, que se come a los demas paneles de calle en cunato a profundidad 3d, y calidad de imagen 2d- 3d.

Las panasonic del año que viene dicen las malas lenguas que tendran mejores negros que las KURO
Ricken88 escribió:Yo sin entender mucho te digo que ahora mismo te gastas entre 900 a 4000€ sin exagerar, y en 6 meses te gastas de 500 a 4000€ :) Entonces molarán más.
Yo con los Sony 4k me preocupo más de que salgan teles que funcionen con gafas pasivas a 5€ (1€ en los chinos u de regalo en los cines u blurays) que de "3D sin gafas" cosa que esta muu verde.

ya existe un lcd, modelo ld950 47 de lg con gafas pasivas, 4 en la caja, va bien y sorprende, per deja que desear en comparativa con las otras.

pero me da que la mayoria de los que dicen que el 3d da igual no se ha molestado en verlo, por que es una pasada, pero ya en la gama alta el 3d es inebitable, ya llegaran las emisiones (tambien decian que el tdt hd seria pa los nietos) y yo que opino que una tele es para 10-15 años apuesto por calidad.
MEGASONY2010 escribió:
Ricken88 escribió:Yo sin entender mucho te digo que ahora mismo te gastas entre 900 a 4000€ sin exagerar, y en 6 meses te gastas de 500 a 4000€ :) Entonces molarán más.

ya existe un lcd, modelo ld950 47 de lg con gafas pasivas, 4 en la caja, va bien y sorprende, per deja que desear en comparativa con las otras.

pero me da que la mayoria de los que dicen que el 3d da igual no se ha molestado en verlo, por que es una pasada, pero ya en la gama alta el 3d es inebitable, ya llegaran las emisiones (tambien decian que el tdt hd seria pa los nietos) y yo que opino que una tele es para 10-15 años apuesto por calidad.

en mi caso, he probado varias pantallas 3d, la pana, varias samsung y demas... que decir que si te pones justo en frente es la ostia, efecto buenisimo sobre todo en la pana, pero a mi al menos no me parece rentalbe, gastarse en estos momentos unos 2000 € por bien que se vea pero con sus limitaciones que son varias, las gafas en primer lugar es algo incomodo estar varios años cada vez que vas a ver contenido 3d ponerte las gafas, luego el angulo de vision, en el momento que no estas justo de frente y estas a 30 º se acabó el 3d un gran problema en mi caso, que me gusta invitar colegas y que pasa a pelearse por ponerse de frente opr que si somos por ejemplo 5 ó 6 los de la esquina se pueden esperar a la siguiente sesion... en definitiva a mi al menos no me compensa en estos momentos una 3d y menos cuando en 5 años digo yo que llegaran ya sin estos problemillas que a mi me echaron para atras
Coincido en que la VT20 es posiblemente la mejor televisión del mercado si quieres tener 3D, si embargo, yo me he pillado la GT20, que es un poco más barata, tiene 3D y también se ve increible (hablando de las 2D, no me pillé el pack con gafas). Me decanté por ese modelo por dos motivos: es el modelo más reciente de Panasonic (confío en que hayan solucionado algunos de los errores de modelos más antigüos) y incluye la conversión 2d-3d.

De momento, sólo la he usado para ver Blu Ray y para PS3/X360 y la calidad de imagen me parece increíble (además, según tengo entendido la imagen mejora con el tiempo). En lo malo, mencionar que es más ruidosa que cualquier panel LCD/LED y que, como es mi primer plasma, estoy con 1000 ojos con el tema de las retenciones, etc ...
A mí me da un poco de coraje todo este "tinglado" de marketing que se ha montado ahora con el tema 3D y sobre todo el obligarnos a pasar por caja para disfrutar del 3D cuando no es algo imprescindible técnicamente.
Hace algo más de 10 años tuve mi primer equipo 3D para PC con el típico monitor CRT que lo más que daba eran 60Hz de refresco, la tarjeta gráfica en cuestión era una Asus y traía las gafas "3D" incluidas, que básicamente son idénticas a por ejemplo las Panasonic en cuanto al sistema de funcionamiento solo que las de ahora no solo son mucho más estéticas, cómodas y encima inalámbricas:

http://www.stereo3d.com/asus.htm#proandcon

En aquel momento la verdad es que escaseaba bastante el contenido 3D, lo mejor desde luego eran los juegos aunque la sensación era muy similar a la de los equipos de hoy día, de hecho es exáctamente lo mismo pero con pantallas más grandes, gafas más cómodas, sin cables y con mucha más resolución.

A día de hoy nos afirman las grandes marcas que hacen falta TVs con elevadas frecuencias de refresco (120Hz) cuando esto no es así. Con 50 fps no entrelazados ya tendríamos una sensación 3D al menos suficiente para aprovechar los TVs actuales, es cierto que habriá un ligero parpadeo de fondo, pero al fin y al cabo sería prácticamente como cuando vemos en el cine películas a 24p (prácticamente todas).
En principio con una tarjeta gráfica para PC o una caja de interconexión HDMI que extraiga el sincronismo de los campos para enviarlo a unas gafas de obturación, sería suficiente para aprovechar nuestras actuales TVs "no 3D", claro que a Sony, Panasonic, Samsung... etc le interesa mucho más que tire mi TV de dos años (Panasonic 42PZ85) y la cambie por una VT20. El problema es que a mi economía no le interesa tanto dicho cambio ;)

En fin, a ver si algún fabricante chino, coreano, japonés o de donde sea, saca algo así (lo mismo ya lo hay) y podemos disfrutar del 3D sin cambiar la tele.
Desde luego yo en mi "canijo" monitor de 17" que tenía por aquel entonces y un refresco de 60Hz veía y disfrutaba los juegos en 3D sin ningún problema, no creo que sea un gran impedimento hacer lo mismo con un TV de 42" que admite hasta 70Hz de refresco a máxima resolución. Y sino ya disfrutaré del 3D en casa algún día de estos en un futuro no demasiado inmediato...

Saludos.
hay mucha razon en todo lo de la pasta MDLsoft, la compra de las cosas esta limitada por nuestra economia particular, tambien lleva razon el que nos dan lo que quieren y nos buscan el bolsillo.

la ld950 de lg no necesita tener 200hz, y estara por debajo de los 1200 euros seguro, pero tenemos que comprar la tele cuando nos toca (se jode la otra), que nadie dude que dentro de 3 años habra mejor tecnologia, pero tambien habra perspectivas de mejora en otros tres años, y asi sera siempre.

en el momento actual, lo ultimo es es 3d, si llega la pasta es lo idoneo, por que si me compro pal salon un lcd de 500 pa tirarlo dentro de 3 años, en ese momento me comprare otro rancio, esperando una tecnologia futura y nunca vivire la tecnologia a su tiempo.

en definitiva, todos en este hilo coincidimos en que el 3d es una ventaja, con sus debilidades, pero tambien puedo usar el 2d cuando vayan los colegas y eso.

la pregunta es ¿merece la pena comprar gama alta cuando en un año esta desfasada?

mi humilde opinion es que si, categoricamente siempre, en la tv del salon, que para mi es una ilusion cambiarla pero una putada economica bien gorda.

salu2.
10 respuestas