tecnico en reparación de ordenadores: tiene futuro?

Saludos foreros, es la 1º vez que escribo en el off-topic, vereis es que tengo una duda.

Lo de sacarse el titulo de tecnico para reparar equipos informaticos tiene buena salida? llevo unos dias dandole vueltas y entre muchas posibilidades está esa. Lo cierto es que hay otras cosas que me atraen mas, pero siendo practicos...

Alguno que esté metido profesionalmente en el tema me puede informar un poco? realmente hay una buena demanda de este tipo de profesionales?
Por alicante y tal dicen q hay mucho curro, no se.

Pero en la mayoria de España lamento decirte que es nula la demanda, si quieres currar en la informática tienes que estar bien preparado, es decir, tener una titulacion superior.

FP Superior como mínimo, o ingeniería.

Es mas conozco a muchos ingenieros de sistemas en el paro y a otros currando de albañil.

Asique hadme caso y si quieres sacarte un titulo sacate el FP superior de informatica, que ahi si tienes salida, puesto que las empresas buscan a gente que sepa llevar mantenimiento de empresas, redes, programacion, etc.
Xcierto, donde puedo encontrar informacion sobre ese curso? que ya me ha entrao la curiosidad de ver lo que se estudia.
yo tengo el titulo de: "Tecnico en sistemas microinformaticos" que consiste en:
- instalacion de redes
- reparacion de equipos informaticos
- administracion de redes
- ahora no recuerdo nada mas

El curso es del INEM aunque se imparte en academias.

En Ciudad Real se imparte en FORMACION Y CREATIVIDAD en la C/ Cañas, pero no se el numero.

La dirección es Formacion y Creatividad. Ahi hay informacion de todos los cursos disponibles y las horas que diran. por si te vale de algo
pues un curso como el que comenta corky82 es mas o menos lo que estoy pensando. A ti que tal te ha ido con el curso?

De lo que se trata es de empollar algo que tenga una buena salida (y que no paguen una mierda), yo estoy hasta la polla de curros mierderos.
el curro era muy completo, con practicas en una empresa al final.
lo que pasa que no hay mucho trabajo de eso, por que vas a las tiendas de ordenadores y ya tienen tecnicos. Yo lo hice por que deje la universidad y no tenia nada que hacer. en un futuro espero que me valga de algo, por ahora solo para engordar el curriculum
Yo te recomiendo un FP Superior, en mi empresa han llegado varios que han hecho el curso ese y han tirado los curriculums directamente a la basura.
Ese curso lo hice yo el año pasao en CEFAE (enfrente la telefonica) y mucho decian de estudiar para sacar el titulo y tal y luego el diploma ese se lo dieron a todos, incluso gente incompetente que se habian apuntado para cobrar las becas por transportes y no tenian ni zorra al final del curso, pq a los centros de formación les interesa tener la mayor gente posible para cobrar mas y por eso tienen esa mala fama.

Son buenos esos cursos y se aprende bastante (no todo lo que se deberia, normalmente por eso, al querer cojer a mucha gente y muchos de ellos no saber ni manejar windows 98 se pierde mucho tiempo) pero el problema está al llegar cara a un empresario.
Practicamente ninguno te va a decir "te meto un mes a prueba a ver que tal funcionas y que sabes" asi de primeras, primero te va a pedir un curriculum con una buena titulación pq hoy en dia das una patada y salen 10 informáticos y prefieren cojer a los titulados.

En cambio si lo que quieres es montarte tu propio negocio ese curso está de pm, pq puedes montarte tu tiendecita de informatica o tu servicio tecnico y ya contratar a gente que controle a fondo del tema y que lo que te cuenten no te suene a chino y incluso con una tienda de venta de ordenadores puedes trabajar tu solo sin problemas.
Yo estoy ahora a ver si le como la pelota al jefe para que me pague el certificado CNA de Cisco Systems, que es un grandisimo curso con certificado a nivel mundial de técnico en redes, hay 2 cursos, el normal y el superior, hay uno express para profesionales que es el que quiero hacer que duran unas semanas creo y otros para no titulados que duran 4 semestres cada cursoy según tengo entendido es bastante dificilillo, pero adquieres unos conocimientos en redes que muchos ingenieros querrían, eso si, es de pago y creo que es carillo pero merece la pena. mas info http://www.cisco.com
Yo te recomiendo un FP Superior, en mi empresa han llegado varios que han hecho el curso ese y han tirado los curriculums directamente a la basura.
Ese curso lo hice yo el año pasao en CEFAE (enfrente la telefonica) y mucho decian de estudiar para sacar el titulo y tal y luego el diploma ese se lo dieron a todos, incluso gente incompetente que se habian apuntado para cobrar las becas por transportes y no tenian ni zorra al final del curso, pq a los centros de formación les interesa tener la mayor gente posible para cobrar mas y por eso tienen esa mala fama.

Son buenos esos cursos y se aprende bastante (no todo lo que se deberia, normalmente por eso, al querer cojer a mucha gente y muchos de ellos no saber ni manejar windows 98 se pierde mucho tiempo) pero el problema está al llegar cara a un empresario.
Practicamente ninguno te va a decir "te meto un mes a prueba a ver que tal funcionas y que sabes" asi de primeras, primero te va a pedir un curriculum con una buena titulación pq hoy en dia das una patada y salen 10 informáticos y prefieren cojer a los titulados.

En cambio si lo que quieres es montarte tu propio negocio ese curso está de pm, pq puedes montarte tu tiendecita de informatica o tu servicio tecnico y ya contratar a gente que controle a fondo del tema y que lo que te cuenten no te suene a chino y incluso con una tienda de venta de ordenadores puedes trabajar tu solo sin problemas.

Yo estoy ahora a ver si le como la pelota al jefe para que me pague el certificado CNA de Cisco Systems, que es un grandisimo curso con certificado a nivel mundial de técnico en redes, hay 2 cursos, el normal y el superior, hay uno express para profesionales que es el que quiero hacer que duran unas semanas creo y otros para no titulados que duran 4 semestres cada cursoy según tengo entendido es bastante dificilillo, pero adquieres unos conocimientos en redes que muchos ingenieros querrían, eso si, es de pago y creo que es carillo pero merece la pena. mas info http://www.cisco.com
7 respuestas