dacappo escribió:Pues me gustariasaber si alguien sabe que tal esta la profesion ,si se tiene mucha salida ,si se cobra mucho o poco,etc,etc
Esque tengo un estudio casero y como se me da bien este tema pos a er si alguien me lo puede comentar
salu2 y gracais x adelantado
Soy tecnico superior en mantenimiento y conservacion de medios audivisuales . Estudié 5 años de FP + un modulo superior de especializacion en audio ( un año más )
Actalmente tengo mi propio negocio , que no tiene nada que ver con lo que estudié ( cosas de la vida )
en cambio si trabajé mucho tiempo como tecnico y conozco bien el mundo y el medio.
Como hobby tengo montado un pequeño estudio de grabacion en casa con el que grabo algunas maquetillas a grupos locales y me saco algunas pelas . Tambien hago "favores" a algunas radios de la ciudad para solucionarles algo ( las amistades se aprovechan de mí
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
)
puedo resumirte mi experiencia así .
el dinero que ganes depende para quien trabajes .
- los que mas ganan son los que van de concierto en concierto , haciendo sonorizaciones , grabando conciertos y montando el tinglado , etc ... suelen trabajar casi todo el año si ván con un grupo y algunos llevan a dos .
Durante 2 años grababa el festival de musica y danza de granada con la gente de RNE y me pagaban 30 mil pesetas de las de entonces por noche ( mas bien dia entero ) de grabacion y yo era el que menos cobraba , ojo .
- los tecnicos de estudio están bien pagados ( tu pones tu caché ) pero solo cobran por trabajo realizado , si eres de los buenos , te forras .
- los tecnicos de radio y TV son los que mas horan hechan y los que menos ganan , huye de esto . Es lo que más hice yó por ser lo mas accesible .