› Foros › Off-Topic › Miscelánea
INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ENLACE Y CENTROS DE TRANSFORMACIÓN. Redes eléctricas de distrubución. Centros de trasformación. Instalaciones de enlace. Partes y elementos que las constituyen. Tarifación eléctrica. Transmisión de información en los sistemas eléctricos. Áreas de aplicación. Seguridad eléctrica. Documentación para instalaciones de electrificación en BT. Reglamentación electrotécnica. Normas y recomendaciones vigentes.
MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS. Transformadores. Máquinas eléctricas rotativas de corriente continua (CC): generadores y motores. Máquinas eléctricas rotativas de corriente alterna (CA): generadores y motores.
ELECTROTECNIA. Conceptos y fenómenos eléctricos y electromagnéticos. Circuitos eléctricos. Análisis funcional. Componentes electrónicos. Tipología y características funcionales. Circuitos electrónicos analógicos básicos y sus aplicaciones. Tipología y características. Análisis funcional. Sistemas eléctricos trifásicos. Máquinas eléctricas estáticas y rotativas. Tipología y características. Ensayor básicos. Medidas electrotécnicas.
INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE INTERIOR. Instalaciones de electrificación en viviendas y edificios. Representación gráfica y simbología en las instalaciones eléctricas. Cálculos en las instalaciones eléctricas de BT. Medidas en las instalaciones eléctricas. Seguridad en las instalaciones eléctricas. Reglamentación y normativa de las instalaciones eléctricas de BT.
AUTOMATISMOS Y CUADROS ELÉCTRICOS. Automatización. Fundamentos y áreas de aplicación. Procesos básicos de mecanizado. Cuadros eléctricos. Mando y regulación de motores eléctricos. Maniobras. El autómata programable.
konac escribió:joder pos toas esas asignaturas las tuve yo en el ciclo formativo de electricidad y aun tg los libros por ay, si kieres lo busco y te digo nombres y editoriales, joer pos viendo q solo es ese temario me tengo que mirar esa oposicion q tieene mu buena pinta.
las preguntas seran tipo test seguramente
Bueso escribió:Enviando up urgente
Enanon escribió:jojojo dile a tu amigo que es mi heroe por presentarse a currar en un aeropuerto
(Barajas, 700 contratos de pruebas, la primera semana se fueron 550, contratados: 15. Adivinais cuantas plazas volvera a haber dentro de poco? xD)
Chavito2 escribió:Yo me presento a las de Bombero, ya he echo varias y aprobado para las bolsas de trabajo, cada vez quedas major hasta q en una suena la flauta y te cogen.
Esto es como todo ir dandole caña y cada vez sale mejor pq es un temario cerrado.
- Alguien que se haya presentado a alguna oposición de este tipo, como suelen ser los exámenes?
Tipo Test con respuestas no falladas restando.... (no arriesgarse) mas vale un 5 raspado y quedarte en bolsa que no te echen
- Alguien sabe que tipo de cosas te pueden preguntar en el examen?
Intenta pillar examenes de inet debe haber colgados por ahi( de bombero hay)
- Sobre estos temas que he comentado arriba, quitando el tercero que mi amigo dice saberse a dedillo, sobre los otros 4, alguno sabe algún libro, texto, o página web de la que estudiar algunas cosas que no se sabe?
En bomberos por lo menos el temario se baja de la web de aena y es el de la OACI
Saludos!
Enanon escribió:jojojo dile a tu amigo que es mi heroe por presentarse a currar en un aeropuerto
(Barajas, 700 contratos de pruebas, la primera semana se fueron 550, contratados: 15. Adivinais cuantas plazas volvera a haber dentro de poco? xD)
GXY escribió:
y yo que creia que la proporcion del HRC donde entraron a trabajar 220 y menos de 3 meses despues solo quedan 74 era una brutalidad...
y por cierto, normalmente hoy dia con las opos entras a una lista de sustitucion, no directamente a los puestos.
saludos cordiales.