Técnicas de relajación antiestres?

Últimamente estoy pasando una mala época a nivel profesional y laboral.
En mi trabajo las cosas están muy calentitas y en el negocio que tengo aparte, me han fallado dos socios y estoy al 200%.
No tengo tiempo libre ni para pararme a leer un periódico, tengo el nerviosismo siempre en el cuerpo, me cuesta incluso respirar bien a pleno pulmón y estoy intranquilo desde que me levanto y el otro día me dolia el pecho y me costaba respirar.
Estoy algo acojonadillo pero no me veo capáz de rebajar el ritmo. Necesito algo que me ayude a relajarme, algún método o raiz de valeriana o algo, pero que funcione.

A ver si alguien me puede ayudar.
y matarte a pajas? XD

en serio, haz deporte, ayuda mucho a la cabeza.

a mi me ha funcionado, y he tenido epocas muy muy malas.
asthar escribió:y matarte a pajas? XD

en serio, haz deporte, ayuda mucho a la cabeza.

a mi me ha funcionado, y he tenido epocas muy muy malas.

Ahora sólo falta el chiste de los porros y ya estamos todos reunidos.

El deporte lo he tenido que dejar por el ritmo que llevo.
es que era el chiste que estaba a güebo ;)

aunque sea, no puedes sacar 30 min para salir a correr un rato?

eres autonomo? o curras por cuenta ajena?, si es esto ultimo, cambia de curro, estar como estas, no merece la pena, eso es un sinvivir.
Tu no eras el que tenia un amigo que iba a hacer el curso del metodo Silva? Quizas te vendria bien acompañar a tu amigo. Asi te aseguras que no se mete en una secta y te relajas.
A mi lo que me relaja mucho es un masaje en la cabeza, puedes ir a la peluquería a que te lo laven y te lo masajeen.

Un saludo [666]
Pregunta en algún herbolario. Suelen tener soluciones naturales para cosas así.
SuperLopez escribió:Últimamente estoy pasando una mala época a nivel profesional y laboral.
En mi trabajo las cosas están muy calentitas y en el negocio que tengo aparte, me han fallado dos socios y estoy al 200%.
No tengo tiempo libre ni para pararme a leer un periódico, tengo el nerviosismo siempre en el cuerpo, me cuesta incluso respirar bien a pleno pulmón y estoy intranquilo desde que me levanto y el otro día me dolia el pecho y me costaba respirar.
Estoy algo acojonadillo pero no me veo capáz de rebajar el ritmo. Necesito algo que me ayude a relajarme, algún método o raiz de valeriana o algo, pero que funcione.

A ver si alguien me puede ayudar.

Yo he estado igual que tu, y lo que hago ahora es dedicarme los fines de semana para relajarme, o bien me voy a la playa a pasear o me voy de fin de semana a un hotelito en la sierra.

Y en verano que fue cuando fue el cumum, me fui 15 dias al caribe, vine con 4 kilos de mas, pero con las pilas recargadas para el resto,jejeje.

Si todo eso no te funciona o no te lo puedes permitir, fuma en cachimba y bebe te, al mas estilo moruno, tambien te relajas un webo......SUERTE
bartews3 está baneado por "Clones"
Hombre, no se, dices que no tienes tiempo así que no se si te va a servir de algo lo que voy a decir... Todo el mundo que me conoce me dice que soy la persona más tranquila que han conocido en su vida y es que yo todos los días me tomo mi tiempo para relajarme y estar tranquilo.

El método que más utilizo es: Llenar la bañera de agua caliente, pero no te metas mientras se llena, te quedas ahí y esperas a que el baño se vaya llenando de vapor poco a poco. Enciendes una barrita de incienso y cuando esté la bañera llena, te metes pero con una toalla pequeña que servirá de colcha, que yo la uso indistintamente para la cabeza o para la espalda. Te quedas en la bañera tumbado con los ojos cerrados y dejando el grifo abierto, que se renueve el agua constantemente, que total por un día... (yo pongo el pie como tapón, para no tener que moverme cuando dejo que se vacíe un poco). A mi me pasa que me quedo en un estado intermedio entre estar dormido y despierto. A la hora y media o dos horas aproximadamente te lavas el pelo pero dándote un masaje en la cabeza, te sales de la bañera y te vas para la habitación y te pones música relajante (yo suelo usar la banda sonora de "Nómadas del viendo", que por cierto es un documental que recomiendo a todo el mundo) y te tumbas en cama... y joder, es que yo ahí me siento como Dios.

Yo hago eso bastante a menudo y te deja tan bien... una pasada.

Otras veces lo que hago es tumbarme en cama, atenuar la luz y ponerme un disco con sonidos de la naturaleza. Vamos, que se oiga llover, una tormenta, o ruidos del bosque o algo así... pero sin nada de música, porque hay discos que mezclan el sonido con música pero a mi no me gusta. También tengo uno con sonidos del mar que está muy bien.

O si está lloviendo, pues lo que hago es abrir un poco la ventana, tumbarme en cama y disfrutar del ruido.
bartews3 escribió:
Otras veces lo que hago es tumbarme en cama, atenuar la luz y ponerme un disco con sonidos de la naturaleza. Vamos, que se oiga llover, una tormenta, o ruidos del bosque o algo así... pero sin nada de música, porque hay discos que mezclan el sonido con música pero a mi no me gusta. También tengo uno con sonidos del mar que está muy bien.

O si está lloviendo, pues lo que hago es abrir un poco la ventana, tumbarme en cama y disfrutar del ruido.

Me interesa eso... ¿Qué discos tienes?

Gracias.
bartews3 está baneado por "Clones"
amaya escribió:
Me interesa eso... ¿Qué discos tienes?

Gracias.

Un par de ellos son de archivos que me fui bajando; Busca por "nature sounds", algunos tienen música pero no cuesta mucho encontrarlos que vengan sin música; La mayoría son de lluvia en el bosque o tormentas. Otro disco que tengo me lo regalaron mis padres pero no se dónde lo compraron; Se llama "Ocean Surf Timeless and sublime" y es de la serie "Dan Gilbson's Solitudes: Nature Sounds Collection". Es un disco en el que sólo escuchas el sonido de las olas cuando rompen en la playa. Muy bueno y muy relajante.

P.D: La meditación guiada también puede estar bien. Yo tengo un par de discos con varias guías de meditación donde un tío o una tía te van hablando y te ayudan a relajarte. Yo sólo lo hice una vez, escuchando a un tío con acentó inglés. Duró una media hora y estuvo bastante bien. Como veis, la relajación forma parte de mi vida xD.
SuperLopez escribió:Ahora sólo falta el chiste de los porros y ya estamos todos reunidos.

No es un chiste. Para mi el porrito de los viernes a la noche era sagrado, acompañado de un masajito en la espalda claro. [oki]
bartews3 escribió:Un par de ellos son de archivos que me fui bajando; Busca por "nature sounds", algunos tienen música pero no cuesta mucho encontrarlos que vengan sin música; La mayoría son de lluvia en el bosque o tormentas. Otro disco que tengo me lo regalaron mis padres pero no se dónde lo compraron; Se llama "Ocean Surf Timeless and sublime" y es de la serie "Dan Gilbson's Solitudes: Nature Sounds Collection". Es un disco en el que sólo escuchas el sonido de las olas cuando rompen en la playa. Muy bueno y muy relajante.

P.D: La meditación guiada también puede estar bien. Yo tengo un par de discos con varias guías de meditación donde un tío o una tía te van hablando y te ayudan a relajarte. Yo sólo lo hice una vez, escuchando a un tío con acentó inglés. Duró una media hora y estuvo bastante bien. Como veis, la relajación forma parte de mi vida xD.

Gracias! Los buscaré. La meditación también me interesa.
Eso que te esta sucediendo tiene un nombre, ANSIEDAD.

Y como no pares el carro enfermaras de tal manera que te crearas un trastorno de ansiedad, y es una gran PUTADA.

te lo dice uno que lo esta sufriendo.
Ya el acabose, he tenido hoy una bronca a cuenta del trabajo con una compañera y eso que es una de mis mejores amigas.

Esta tarde voy al herbolario a ver que me da para relajarme un poco y me compraré un par de paquetes de incienso. Por cierto, el incieso que olores son más relajantes?

A ver si me hago también con uno de esos discos, los vi en carrefour el otro día y si puedo me pillaré alguno para relajarme aunque sea antes de dormir.

Un saludo.
Busca algo sobre el método Silva, hace maravillas, puedes buscar guías sonoras o hacer el curso de fin de semana (un poco caro), si se entrena bien te puedes olvidar de las tensiones para siempre, es increíble como te cambia hasta la cara.
SuperLopez escribió:Ahora sólo falta el chiste de los porros y ya estamos todos reunidos.

El deporte lo he tenido que dejar por el ritmo que llevo.

Lo de los porros no es un chiste. Yo estoy en una situación parecida, trabajo en la Universidad (en investigación), llevo proyectos por mi cuenta y además soy músico. En total raro es el día que trabajo menos de 11 horas, con lo que hay dias que llego con la cabeza como un bombo a casa, pero nada, un porrillo de marihuana (o una infusión si no fumas) y relax.

Esta tarde voy al herbolario a ver que me da para relajarme un poco y me compraré un par de paquetes de incienso. Por cierto, el incieso que olores son más relajantes?
A mi el incienso por lo general no me relaja demasiado. Lo que tengo es un quemador de aceites con una que se llama "Oriental" que si que relaja bastante. Y si a eso le unes un disco de Massive Attack o similares, no hay nada mejor.
16 respuestas