› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xavillin escribió:Lectura comprensiva....hmmm no se como explicarte, un paso intermedio entre "leer por leer" y memorizar. Es leerlo unas pocas veces rápidamente y luego leerlo más lentamente quedándote con las ideas principales en la cabeza y a partir de ahí el resto de cosas se van sacando razonándolas. Vamos eso hago yo en asignaturas con un temario tan amplio como Geografía e Historia que aprenderse todo de memoria es algo suicida xD.
Pues na suerte en los exámenes, yo empiezo el viernes de la semana que viene![]()
Javierkun escribió:Tengo buena memoria visual y suele estudiarmelo recordando los parrafos de los libros las paginas y tal.
FanDeNintendo escribió:¿Lo de la glucosa es de verdad?![]()
![]()
Es que me interesa ya que yo me entocho en los cafés 4 cucharadas de azúcar
![]()
Yo lo que hago es que más o menos, a partir de las 10 empiezo a estudiar y no paro hasta las 4 o las 3 con pausas a las 12 y a las 2. Más o menos lo saco bien y principalmente me lo suelo aprender de memoria porque no puedo de otra forma. Por eso suspendo Filosofía, lo entiendo, pero de forma diferente al libro y al profesor![]()
![]()
Nylsa, ¿no tendremos el mismo profesor de historia?![]()
El mío me manda poner en el examen lo mismo que en el libro por preguntas. Me explico, por ejemplo, suele preguntar preguntas de 3 o 4 folios con lo que tienes que poner la negrita de los apartados, subapartados y subsubapartados. Con lo que se fomento el anteriormente nobrado usa de chuletas. Incluso, en el 2º Trimestre, TODO el mundo hizo el cambiazo en la pregunta de 6 puntos, y aprobaron 2 de 25
![]()
![]()
![]()
![]()
En la recuperación he sacado un 6 y medio![]()
![]()
misterluis escribió:
Lo de la glucosa creo que me lo djo mi novia. Pero por lo que me contó, esta bastante fundamentado. El azucar o la glucosa hace que las neuronas conecten mejor. Si a eso le añades cafeína, sale cocacola, que es lo único bueno que han hecho los yankies, que hace que sea un estudiando nocturno, estudio de 00:00 a 5 6 de la mañana tranquilamente. Sin ruidos, sin hermanos pesaos, con el comedor todo pa mi...nose, me concentro más.
FanDeNintendo escribió:Nylsa, ¿no tendremos el mismo profesor de historia?![]()
El mío me manda poner en el examen lo mismo que en el libro por preguntas. Me explico, por ejemplo, suele preguntar preguntas de 3 o 4 folios con lo que tienes que poner la negrita de los apartados, subapartados y subsubapartados. Con lo que se fomento el anteriormente nobrado usa de chuletas. Incluso, en el 2º Trimestre, TODO el mundo hizo el cambiazo en la pregunta de 6 puntos, y aprobaron 2 de 25
![]()
![]()
![]()
![]()
En la recuperación he sacado un 6 y medio![]()
![]()
Bueno pos eso, que dudo que alguien se lea todo este tocho , pero si alguien lo hace y le sirve de algo, pues que me alegro