Tecmo World Cup 98 en Pandora box

Hola a todos,

A ver si alguien puede orientarme. He intentado incluir en mi Pandora Box el juego Tecmo World Cup 98.

Lo que he hecho ha sido básicamente introducir el zip en 2d/room

Como imaginaba no me funciona. ¿Alguien lo ha conseguido o sabe cómo conseguirlo? Es el juego de mi infancia...

Un saludo y gracias!!!
¿Qué modelo de Pandora Box es?
Hola,

Es el modelo Unicview Pandora Box X Plus con 3303 juegos.

Un saludo y gracias.
dpdj escribió:Hola a todos,

A ver si alguien puede orientarme. He intentado incluir en mi Pandora Box el juego Tecmo World Cup 98.

Lo que he hecho ha sido básicamente introducir el zip en 2d/room

Como imaginaba no me funciona. ¿Alguien lo ha conseguido o sabe cómo conseguirlo? Es el juego de mi infancia...

Un saludo y gracias!!!

Que yo sepa el juego no está emulado correctamente. En MAME se puede jugar algo pero con glitches gráficos y muy mal rendimiento. En una Pandora chungo lo veo.

La única forma de jugarlo correctamente es con una placa arcade ST-V y el cartucho del juego.
Yo he jugado emulando con un pc de un amigo y nos funcionó correctamente. ¿Cómo podría hacer para intentarlo en Pandora?

Mil Gracias.
seguro que la pandora box tiene potencia suficiente?
Estamos hablando de emular una Sega STV, que básicamente es una Saturn Arcade, con esa Pandora box no puedes, y dudo que con alguna puedas “bien”, casi es más fácil emular los juegos de Dreamcast que los de STV.
Pero vamos si lo que realmente quieres el jugar a ese juego, por unos 100€ más o menos no creo que sea difícil encontrar la placa STV + el juego
Perfecto! mil gracias. Ahora me toca investigar porque si que quiero conseguir la forma de jugar a ese juego otra vez. Voy a buscar a ver si consigo algo que me vendan preparado. ¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias.
tengo entendido que no se emula bien y necesitas una sega stv.
Yo tengo una placa stv y el juego, si te va la vida te pegas un viaje a Barcelona y te invitas a unas birras [angelito]
dpdj escribió:Hola,

Es el modelo Unicview Pandora Box X Plus con 3303 juegos.

Un saludo y gracias.



Bueno, ya que he encontrado el juego y lo he probado te puedo dar mi opinión también.

Las placas ST-V, igual que la Model 2, se han incorporado recientemente a Mame64, a los últimos dos Mame (revisiones).

Como sabes, el Mame no tira de tarjeta gráfica, sino de procesador exclusivamente, lo que significa que para tirar de la Model 2 o de la ST-V hace falta un procesador potente. Según mis pruebas, que llevo muchos años con ello, eso solo se logra con un i5 a 10100, o sea, un i5 actual. He probado los Mame actuales con i3 y con i5 de sexta y séptima generación y la Model 2 y la ST-V van algo lentas. Lo digo porque tengo placas originales ST-V y las comparo. Se puede jugar, pero van a menos FPS.

Para jugar a cualquier juego de ST-V y de Model 2 en Mame, necesitas un ordenador con un i5 actual a 10100.

Hablo de tener el hardware necesario para moverlo a la velocidad adecuada. Porque como otros han dicho, tiene glitches o errores gráficos y/o de sonido. Por ejemplo, con un i5 10100 la placa de Die Hard Arcade de ST-V se emula a la misma velocidad, yo la tengo en la recreativa y van igual. Tiene leves defectos de sonido, como el efecto de eco en los golpes, que no afecta a la jugabilidad, pero te tienes que adaptar. Cuando pegas, no suena "¡ paf !" sino "paf-paf-paf...".

La emulación todavía no es perfecta, pero podemos decir que al 95 % sí que está y es disfrutable si no le estás buscando fallos.

¿Qué pasa con el Tecmo que comentas? Bien, lo he puesto. Usando un i5 10100 el juego va fluido y podemos decir que es disfrutable si no eres demasiado exigente. Tiene el mismo mal que el otro. Defectos de sonido. Todos los efectos hacen eco. Este no lo tengo en cartucho (aunque tenga la placa ST-V en la maka), así que no te puedo decir si falla en más cosas, aunque sí le salen muchos avisos rojos antes de cargarlo, alertando de que falla la emulación. La verdad es que lo he puesto, y salvo los defectos de sonido y que se me ha quedado colgado en una ocasión (el portero no sacaba, se quedó con la pelota en las manos), al reiniciar, he jugado un España-Camerún bastante bien, fluido y sin glitches apreciables, salvo lo del sonido. Como he perdido... no te puedo decir si tiene algún fallo al pasar de fase...

---

Te cuento todo lo anterior por lo siguiente: las Pandoras tienen un hardware concreto... unas tienen un procesador amlogic... otras un nisupu octacore... y montan un software "adecuado" al hardware. Es decir, que si tienes una Pandora con un hardware equivalente a un Pc del año 2001, fecha en que el Mame era el 1.9 (por decir algo), las Pandoras montan un Mame 1.9 porque es el que mejor se ajusta a ese hardware. Las Pandoras montan la versión del Mame adecuada al hardware, igual que la Rasberry Pi monta la versión del Mame adecuada al hardware de la Raspberry (lo mismo: si el hardware de la Raspberry en procesador equivale a un Pc de 2009, le adaptan el Mame adecuado a ese hardware).

Y te digo eso porque si las ST-V y la Sega Model 2 no las ha empezado a mover el Mame hasta los últimos, es natural que esos juegos no los huela la Pandora, ni la Raspberry, ni un Pc de 2010. Yo he llegado a "forzar" la Raspberry para que me pille juegos de la ST-V (aunque es Mame anterior, me los ha detectado), pero, al cargarlos, iban a cámara muy lenta, a 1 frame por segundo).

---

Si tienes ganas de jugar al Tecmo ese, tienes la opción que te ha dicho el colega: que te pilles una ST-V original con el cartucho, que suelen ser baratos. Pero claro, tendrás el siguiente problema: ¿qué haces con eso? Porque necesitarás una maka jamma para echarlo a andar en la recreativa o un "invento" de esos, los "supergun", para poder jugarlo en la tele, que hay gente que fabrica superguns para adaptar las placas a mandos USB y salida VGA.

Al final, entre la placa y el supergun, te va a salir por un pico... y todo para jugar a solo un juego.

Yo te recomiendo que si te gusta mucho y quieres tener un "sistema" adaptado a ese y muchos otros juegos, te pilles un PC decente, que por 500 euros lo puedes tener con un i5 10100, que te va a mover bien esas placas, además de que por ese precio suelen montar una gráfica 1650 super, lo que te permite jugar a prácticamente todo lo de Pc y emuladores a 1080p.

Es lo que yo hice. Quería pillarme las placas Sega Model 3 de Spike Out y, para ese camino y gasto, me pillé el PC, los juego estupendamente en el emu de Sega Model 3 y ahí ando para ver cómo lo meto ahora en la maka grande.

Aquí te dejo un video, para que veas cómo corre el juego que te gusta en el Mame64 (aunque está a 16:9, que distorsiona el aspecto original):

https://www.youtube.com/watch?v=4O-yY1JMPKc

Pero para ver que corre bien en Pc, te sirve.


Hay quien dice, en los comentarios, que no le va en el Mame. Normal, porque ya te digo que eso corre en los últimos Mame64. También hay quienes dicen que lo corren pero se le congela en el portero. Al del video parece que no se le congela, y que hay un parche por ahí para que no se te congele.

En fin, que analices las opciones antes de gastar pasta, porque este es un hobby de empezar y no acabar.
Hay un juego de la ST-V que funciona bien incluso en hardware muy antiguo: Steep Slope Sliders, divertidísimo juego de snowboard.

A mí me funcionaba bien en un Core2Quad Q9300 de 2008.
10 respuestas