Teclistas de EOL ayuda!

Veréis llevo un tiempo tocando el piano, y a la hora de comprarme un teclado ( Casio ctk-3000) me asalta una duda, puedo conectar el teclado al ordenador para grabar o "meterle" mas sonidos, ritmos o efectos?
si es así, cómo?

Muchas gracias XD
buenas yo me pillé uno parecido en cuanto a características de yamaha este verano. Puedes conectarlo al ordenador mediante la salida MIDI (necesitarás un cable MIDI-USB o MIDI-MIDI si te compras aparte un cacharro para conectar midis al pc, vamos que es mejor el midi-usb directamente xD)

Eso sí, yo me lo compré pensando también en conectarlo al ordenador alguna vez, y de momento ni siquiera he pedido el cable ni he pensado en conectarlo al pc desde que tengo el teclado xD

una vez conectado al ordenador hay miles de programas creo, los típicos que utilizan los teclado esos que no tienen altavoces integrados (no me acuerdo de como se llaman xDD)
el-Jatino escribió:buenas yo me pillé uno parecido en cuanto a características de yamaha este verano. Puedes conectarlo al ordenador mediante la salida MIDI (necesitarás un cable MIDI-USB o MIDI-MIDI si te compras aparte un cacharro para conectar midis al pc, vamos que es mejor el midi-usb directamente xD)

Eso sí, yo me lo compré pensando también en conectarlo al ordenador alguna vez, y de momento ni siquiera he pedido el cable ni he pensado en conectarlo al pc desde que tengo el teclado xD

una vez conectado al ordenador hay miles de programas creo, los típicos que utilizan los teclado esos que no tienen altavoces integrados (no me acuerdo de como se llaman xDD)

jajaja, yo llevo medio año con este y hasta ahora no se me había ocurrido lo de conectarlo al PC XD
preguntare lo del cable midi en la tienda.

Alguien tiene alguna anécdota o duda referente a los pianos? (no me gustaría que el hilo terminase aqui xD)
2 respuestas