Teclados mecánicos.

Buenas compañeros, mi teclado está dando visos de una muerte cercana, por lo que estoy buscando uno nuevo antes de que fallezca. Tras 8 años con uno de membrana, quiero pasarme a los mecánicos. Aquí es donde necesito vuestro consejo, tanto tiempo sin prestarle atención a este sector que no controlo sobre marcas que presenten calidad en sus componentes. Sobre el teclado en sí, lo ideal es que fuese compacto, prácticamente no uso el numérico y el escritorio lo comparto con mi mujer, por lo que es espacio que gano. Sobre los switches, he investigado y probado y los que me atraen son el red y brown. De presupuesto tengo unos 120€, puedo ir un poco más arriba al igual que también puede ser menos [carcajad]

Fui a una tienda y me recomendaron el Ozone Strike Battle, pero antes de comprar prefiero saber vuestras recomendaciones.

Saludos y gracias [beer]
Ve a por cualquiera con el switch que te guste. La diferencia de calidad es bastante similar, solo un par de modelos (comercialmente hablando) se escapan hacia arriba, aunque también en el precio (K70).

Fuera de marcas comerciales nada, pues 120€ no llegan ni para abrir apetito.
Tengo un red y un blue y he probado el brown y el black. Posiblemente el red sea demasiado sensible, es ideal para programers y para escribir si no eres muy preciso y vengas de uno de membrana quizas falles mucho al escribir. El brown a mi personalmente no me gusta el tacto que tiene, no se lo siento raro y se queda a medias en todo, pero entiendo a la gente que le pueda gustar. El blue es el que uso actualmente sobre el red y me encanta el tacto que tiene, hace muchisimo ruido pero la sensación de escribir es unica y si escribes muchisimo quizas sea la mejor opción y para jugar no he tenido problemas y el black otro del que me estoy enamorando, posiblemente el menos ruidoso y ofrece mas resistencia que el red, tambien una buena opcion para escribir y jugar.

Hay muchas marcas de teclados asi que con que tengas la certificacion cherry ya estes haciendo una buena compra.
Entiendo compañeros, gracias por vuestros comentarios. @petrov3000 Entiendo entonces que con ir a cualquiera con certificación Cherry me ofrece lo que busco. Intentaré probar el black a ver que tal antes de comprar nada, el blue me gusta pero sé que a mi mujer le va a molestar el sonido.

@edy 00116 , por saber, fuera de marcas comerciales ¿qué precios se manejan? 120-150 es lo que puedo dedicarle para comparlo ahora pero tengo otro de 12€ y no me importaría usarlo mientras ahorro lo suficiente como para comprar algo realmente bueno.

Gracias
edy 00116 escribió:Fuera de marcas comerciales nada, pues 120€ no llegan ni para abrir apetito.

Por 120€ están los Ducky One que tienen muy buena calidad.
Kenseo escribió:Entiendo compañeros, gracias por vuestros comentarios. @petrov3000 Entiendo entonces que con ir a cualquiera con certificación Cherry me ofrece lo que busco. Intentaré probar el black a ver que tal antes de comprar nada, el blue me gusta pero sé que a mi mujer le va a molestar el sonido.

@edy 00116 , por saber, fuera de marcas comerciales ¿qué precios se manejan? 120-150 es lo que puedo dedicarle para comparlo ahora pero tengo otro de 12€ y no me importaría usarlo mientras ahorro lo suficiente como para comprar algo realmente bueno.

Gracias

jnderblue escribió:
edy 00116 escribió:Fuera de marcas comerciales nada, pues 120€ no llegan ni para abrir apetito.

Por 120€ están los Ducky One que tienen muy buena calidad.

Te recomiendo ese ducky, se me había olvidado el modelo básico. En vsgamers los tienes en español.

Si no te decides por ese fíjate que monte switches cherry, hay marcas que para abaratar montan clones chinos (empezando por Razer)

Después tenemos Filco, Das, Happy hacking, Matias... pero tienes que importarlos y "comerte" un layout ansi casi seguro.

Si te atreves con mecanismo topre (excelente) se consigue bien de precio el CM Novatouch.

Y si quieres la pomada y te gustan táctiles prueba un Model M con buckling spring, por 60€ los consigues en buen estado.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me pongo a mirar todos los modelos que habéis mencionado y os comentaré con cual decido quedarme al final.

Un saludo a todos y gracias. [beer]
Yo tengo un DUCKY One Cherry Red Led Blue

Y el teclado es cojonudo, no tengo ninguna queja la verdad... Bueno si, que ahora el teclado de membrana de la oficina me resulta un poco mierdero...

Pero vamos, construcción 10, materiales 10, recogidito para ser completo, pero creo que tambien tienen version TKL de el teclado y ademas es 10 o 15€ mas barato

Me salio en vsgamers hace medio año por 122 con envío.
Yo le tengo echado el ojo a este teclado para la semana que viene http://www.pccomponentes.com/newskill_hanshi_spectrum_teclado_mecanico_rgb_kailh_red.html

Dos amigos mios tienen el aivia que está por unos 109€ y también me han hablado muy bien de el.
Yo estoy ya por mi tercer mecánico y segundo ducky. Te recomiendo ducky, son muy buenos. En vsgamers tienes uno TKL (sin teclado numérico como a ti te gusta) por 120€
Una vez que tengas el mecanismo elegido ya escoge el teclado que más te guste.
Yo tengo el Corsair k70 RGB con los cherry red y estoy encantado. Carcasa de aluminio y el software para las macros está muy bien.
Pero estoy seguro que los red en otro teclado que estéticamente me gustara estaría encantado.
Gracias a todos por las respuestas. Estoy entre los brown y los red, ambos me resultan cómodos. Probablemente me decante por los Ducky, me parecen muy sobrios. Voy a seguir buscando otras opciones, prefiero mirar un poco más antes de precipitarme [carcajad]
@giru00 ya veo que bien.. pero alguna opinión mas del teclado? es que he estado mirando ese y el el k65 que está de oferta en coolmod y me gustaría ver alguna opinión que no he visto mas que alguna review en inglés en youtube.
Yo tengo un k70 con cherry brown y no podría estar más contento. Lo uso sobre todo para programar (juego poco y cuando lo hago uso un gamepad), y es una delicia. Además es muy cómodo con el reposamuñecas, tengo un ganglión en la muñeca derecha y se hace muy cómodo apoyar las manos. No te puedo decir del uso de macros porque no las he probado siquiera, trabajo con GNU/Linux.

Un saludo.
Buenas, me uno a este hilo para recomendarte el que yo tengo. El Ozone strike Pro. Es cherry red, tenía para elegir el brown también pero me gustó mas el red. Super suave, no hace tanto ruido y me costó 100€. Tiene varias teclas para control de música, volumen, brillo, macros, etc.. la única pega que le pongo es el software, está desfasado. Y para ti otra sería que tiene teclado numérico.

Es un buen teclado a tener en cuenta. Antes de elegir este estuve mirando los Nox Kratos cherry red, no tienen teclado numérico y están por 60€.
Buenas gente, os voy actualizando un poco esto. He estado probando varios switches y definitivamente, red, brown y blue son mis preferidos. Estoy prácticamente decantado por Ducky One pero me hablaron del Corsair K65 y ando mirando comparativas.

Mientras me aclaro con ese tema, estoy disfrutando del siguiente teclado, es un poco "vintage"
Imagen le tengo puesto un conector Din 5 pin hembra con salida PS/2 macho y funciona de maravillas. Lo encontré en el trastero de mis suegros [carcajad] es una delicia
@Kenseo Pero ese no tiene botón para € ni para Windows!!

Aquí va mi "like" para el Strike Pro, en mi caso brown. Diseño bastante discreto, tamaño contenido, iluminación cómoda (con algunas letras en rojo, cosa que cambiaría si pudiera) y precio razonable dentro de los mecánicos.

Escribir en él da gustirrinín, no paro de postear sandeces para practicar el onanismo mecanográfico.
Kenseo escribió:Buenas gente, os voy actualizando un poco esto. He estado probando varios switches y definitivamente, red, brown y blue son mis preferidos. Estoy prácticamente decantado por Ducky One pero me hablaron del Corsair K65 y ando mirando comparativas.

Mientras me aclaro con ese tema, estoy disfrutando del siguiente teclado, es un poco "vintage"
Imagen le tengo puesto un conector Din 5 pin hembra con salida PS/2 macho y funciona de maravillas. Lo encontré en el trastero de mis suegros [carcajad] es una delicia

Si tiene bucling spring quedatelo y no compres ninguno.
Una duda... estoy por comprarme un Motospeed CK104, pero solo viene con disposición americana. ¿Como se resuelve en este caso el tema de los acentos y la Ñ?
@Fleishmann onanismo mecanográfico [qmparto] [qmparto] morí leyendo eso xD. Lo malo del Strike Pro es que no es compacto, la única pega que tiene.

@edy 00116 lo tiene, y es una auténtica delicia, hacía tiempi que no tenía entre manos un teclado tan bueno. El problema que tiene es el tamaño, ocupa más que el que tenía xD. Puedo hacer in apaño colgando el monitor en la pared y gano ese espacio. Por ahora no me han dicho por casa que ocupo demasiado escritorio [carcajad] Por mí, me quedaba con él, un gustazo.
Kenseo escribió:@Fleishmann onanismo mecanográfico [qmparto] [qmparto] morí leyendo eso xD. Lo malo del Strike Pro es que no es compacto, la única pega que tiene.

@edy 00116 lo tiene, y es una auténtica delicia, hacía tiempi que no tenía entre manos un teclado tan bueno. El problema que tiene es el tamaño, ocupa más que el que tenía xD. Puedo hacer in apaño colgando el monitor en la pared y gano ese espacio. Por ahora no me han dicho por casa que ocupo demasiado escritorio [carcajad] Por mí, me quedaba con él, un gustazo.

Pues que pena, porque no hay mejor que eso. Yo no lo uso por culpa de mi mujer, asi que tengo el ducky de primario, pero cuando me mude y tenga mi escritorio el model M será la joya de la corona.
20 respuestas