Teclado USB, funciona un rato y se va

Buenos días.

Tengo un tema que me tiene mosqueado.

Poseo un teclado USB con tarjetero. Cada cierto tiempo se apaga, con lo que hay quitar del puerto USB y volverlo a enchufar. Para descartar el problema del ordenador, se puso otro teclado diferente y funcionó sin problemas.

Como el ordenador estaba en garantía, se pidió otro cambio de teclado. Vuelve a pasar lo mismo. Eso sí, con otro teclado no funciona.

Lo probé en otro ordenador y no falló ni una sola vez ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ . No se apagaba e iba bien.

Una vez, con ese ordenador y el teclado "maldito" XD XD XD , al reiniciar pude entrar en la BIOS con el teclado sin problemas, con lo cual deduzco que el problema es de Windows 11.

He hecho lo siguiente:

- Instalar los drivers de la placa base de ese ordenador (Biostar A520MT).
- Flashear la BIOS a la última versión (no sería la primera ni la última vez que pasa eso).
- Desinstalar un controlador (bueno, renombrar), porque me sale un mensaje de "no se puede cargar un controlador en este dispositivo" que es BSMEM64_W10.sys. Fui a la parte de seguridad y quité lo de los controladores firmados, pero aún así sigue fallando.
- Poner otro teclado distinto. Funciona correctamente.
- Poner este teclado en otro ordenador. Funciona correctamente durante 8 horas.
- Limpiar el registro por si había "restos" de algo que interfiriera.
- Poner el plan de energía para que no se apague el dispositivo USB.

No se me ocurre nada más.

¿Alguna idea?.

Un saludo y muchas gracias.
Kurace escribió:- Poner el plan de energía para que no se apague el dispositivo USB.

¿Te refieres a esto?
Imagen

Imagen

Como sea...
Es un teclado generico o de algfuna marca, si es de marca deberias buscar el controlador o software asociado, y quiza en el controlador o el software de su marca se tenga control de ahorro de energia o algo asi que puedas desactivar.

.
No sera el cable usb??

Puede ser tambien el ahorro de energia que pasado un tiempo desactive los puertos usb y cuando lo va a reactivar no puede (al estilo de las tarjetas sd)
@TRASTARO quité la parte de concentrador raíz USB y lo deseleccioné. Sigue igual.

Lo intenté mirar a través de la página oficial, pero no sale nada (TicNova). Ni tampoco drivers (ni actualizando en Windows).

@Karaculo no, porque en otro ordenador funcionaba correctamente.

Saludos.
O sea...
Que tambien lo hiciste desde el mismo administrador de dispositivos de windows en la seccion TECLADOS
Imagen
TRASTARO escribió:O sea...
Que tambien lo hiciste desde el mismo administrador de dispositivos de windows en la seccion TECLADOS
Imagen

Esa parte no la he probado, aunque como con otro teclado funciona...a saber.

No obstante, la miraré.

Saludos.
Supongo que tambien buscaste el controlado en el catalog.update.microsoft.com que es la base que usa windows update para bajar las actualizaciones. Aunque hay una extraña razon que aunque una actualizacion valida de un controlador este en este catalogo de actualizaciones valiodas, winupdate no los usa. Entonces se pueden bajar a mano, bajas el archivo *.CAB desde este catalogo, lo descompactas en una carpeta para extraer los archivo, buscas el archivo *.INF, click con el boton secundario del raton y en el menu contextual que aparece pulsas en INSTALAR. O bien, vas al administrador de dispositivos de windows, buscas el teclado, doble click y en la ventana que aparece buscas la pestaña CONTROLADOR, pulas el boton ACTUALIZAR CONTROLADOR, usas BUSCAR EN ESTE EQUIPO e indicas [boton EXAMINAR] la carpeta donde estrajiste los archivos del archivo *.CAB que bajaste.
Igual ayuda que pongas la marca y modelo del teclado ...

Yo te recomiendo lo siguiente:

- Instalación limpia de Windows. Incluso arrancar un Linux Live USB (así descartamos causas HW)
- ¿Estás usando conectores del frontal de la caja? No he visto en las pruebas que has hecho que hayas probado cambiar a un conector USB distinto. Que sea uno de la parte trasera, evita conectarlo al frontal de la caja. Tampoco dices marca y modelo de esa caja, podría ser causa de problemas.
- Desmonta todo (sí, todo) y sobre una mesa pones fuente, placa (con su memoria y micro), teclado, ratón y disco. Prueba así.

Saludos.
@Kurace prueba a desactivar el INICIO rápido de Windows. A mí me ha dado algunos problemas en algunos ordenadores con él activado (sobre todo portátiles y sus teclados ), y al quitarlo, se han arreglado algunos problemas.

Estaría bien saber qué teclado es y al ser posible , con qué VENDOR y DEVICE ID te lo detecta el ordenador, y tal y como te dicen , saber en qué puerto USB lo tienes conectado,..si en posteriores o en frontales)

Imagen

Si están en los posteriores es importante saber si están conectados a los negros (USB 2.0) o los azules (USB 3.2), ya que el controlador que los gestiona no es el mismo, ...y saber si el fallo te ocurre tanto en unos puertos como en otros, o solo en unos. Porqué eso descartaría si es problema de OS o de DRIVERS , o incompatibilidad del teclado con algún componente de la placa

Por cierto, TICNOVA es un distribuidor grande de informática destinado al sector de empresas ( por lo tanto deduzco que eres un instalador, o tienes negocio de informática)

TICNOVA es como el ADMINISTRADOR de BEEP, PCBOX, APP INFORMÁTICA, etc...

Citas que los drivers del teclado son como de ellos (o algo así me ha parecido entender) , y ellos solo tienen la marca registrada de NETWAY, INNOBO (bastante "mierders" por cierto). Venden todo tipo de marcas, pero estas son la suyas.

Los conozco porqué cuando trabajaba en una escuela, el material lo comprábamos a TICNOVA y los teclados y/o material NETWAY, INNOBO, eran económicos pero bastante "chinitos" [oki]
@TRASTARO sí, lo había hecho y nada, no sale absolutamente nada.

@dCrypt, da igual el puerto USB que lo conecte, le pasa lo mismo. El usuario usaba el delantero y era el que mejor iba, pero aunque lo pongas detrás, da el mismo fallo.

La opción esa no la puedo hacer, dado que es un PC de otra persona.

Es un TICNova DLC27420, AMD Ryzen Pro 4650U 3.7 Ghz, 32 Gb y un SSD de 1 Tb.

Tampoco puedo desmontarlo, pues está en garantía.

@lolololito sí, desactivé el INICIO rápido de Windows.

Ahora mismo no tengo el teclado a mano, pero si puedo ya pondré la imagen. Se ha conectado en todos y ya digo que en otro ordenador no falla (yo mismo lo usé todo un día y no se desconectó una sola vez, ahora lo prueba mi jefa). Pero cuando pueda, intento editar el mensaje y sacar el VENDOR y DEVICE ID.

Es que trabajo para la Administración Pública y tienen un contrato con esta gente. Y la verdad han salido reguleros reguleros (se ha tenido en varios modelos que usar la garantía y dos discos SSD han cascado).

Saludos.
@Kurace,

No lo dices claramente, podíamos empezar por ahí, si como entiendo es un equipo de la Administración Pública, tenéis contrato con una empresa y está en garantía, no te líes y que te lo cambien.

Saludos.
Yo creo que lo que intenta entender es porqué le falla en un equipo en específico y no en otro.

El problema real, es que sin datos más específicos es como más complicado. Aunque yo sinceramente no perdería tiempo.....vale más el tiempo, que lo que pueda costar uno de características similares nuevo y de otra marca. ;)
dCrypt escribió:@Kurace,

No lo dices claramente, podíamos empezar por ahí, si como entiendo es un equipo de la Administración Pública, tenéis contrato con una empresa y está en garantía, no te líes y que te lo cambien.

Saludos.

Tienes razón, disculpa por no haberlo dicho claramente (lo del USB, pensé que sí y no me di cuenta).

Sí, hice el cambio de teclado y nos mandaron otro. El problema es que daba el mismo problema. Me dijeron compañeros que era el ordenador, pero yo no lo creo (la prueba fue que cuando reinicié el ordenador, en la BIOS el teclado funcionaba), por lo que creo que es algo de drivers/configuración (más lo primero que lo segundo).

lolololito escribió:Yo creo que lo que intenta entender es porqué le falla en un equipo en específico y no en otro.

El problema real, es que sin datos más específicos es como más complicado. Aunque yo sinceramente no perdería tiempo.....vale más el tiempo, que lo que pueda costar uno de características similares nuevo y de otra marca. ;)

Sí, así es. Y más que nada que esa remesa ha salido regulera. No estamos muy contentos con los equipos.

Saludos.
Kurace escribió:Sí, hice el cambio de teclado y nos mandaron otro. El problema es que daba el mismo problema.

Por eso las pruebas de Linux o reinstalar Windows que te dije, para mí es muy plausible que sea un error de software (y descartamos o confirmamos hardware).

Por cierto, piensa que cuanto más tiempo pierdas con ésto, más le estás haciendo el favor a la empresa que te está cobrando por el servicio gratuito de los miembros de ElOtroLado.

Saludos.
dCrypt escribió:
Kurace escribió:Sí, hice el cambio de teclado y nos mandaron otro. El problema es que daba el mismo problema.

Por eso las pruebas de Linux o reinstalar Windows que te dije, para mí es muy plausible que sea un error de software (y descartamos o confirmamos hardware).

Por cierto, piensa que cuanto más tiempo pierdas con ésto, más le estás haciendo el favor a la empresa que te está cobrando por el servicio gratuito de los miembros de ElOtroLado.

Saludos.

Lo tendré en cuenta lo de Linux (creo que tengo alguna distro en USB).

Simplemente era por si alguien tenía otra idea y se le ocurría algo distinto. En cualquier caso, ¡muchas gracias!

Saludos.
Pues yo creo que sólo hay dos opciones:

1. El PC es una basura
2. Windows tiene algo instalado a nivel software que interfiere con el teclado

Con la prueba de Linux confirmas o descartas ambas.

Saludos.
15 respuestas