Teclado no funciona al iniciar PC, ¿posible causa?

Buenos días,

tengo un problema con el teclado. Resulta, que muchas veces, cuando inicio el PC, no me lo reconoce y tengo que desconectarlo del puerto USB trasero y volver a conectarlo (entonces ya sí que lo reconoce).

Lo tengo conectado en el 1er puerto USB disponible, arriba del todo. ¿Sabéis a qué puede ser debido?. Tengo Windows 10 PRO y el teclado es:

https://www.pccomponentes.com/newskill- ... -kailh-red

Comentar que todo mi PC es nuevo de hace unos días.

Gracias!
Mira a ver en la web del fabricante de la placa base si tiene alguna versión de la BIOS (UEFI) más moderna que la que tengas instalada por defecto, normalmente los fabricantes suelen indicar qué mejoras introducen, algunas precisamente son la mejora de la compatibilidad con ciertos dispositivos.

También si puedes prueba ese teclado en otro ordenador, por si fuera un fallo del mismo, que si es así tendrías que gestionar la garantía o devolverlo a la tienda si todavía estás a tiempo.

Saludos.
javier español escribió:Mira a ver en la web del fabricante de la placa base si tiene alguna versión de la BIOS (UEFI) más moderna que la que tengas instalada por defecto, normalmente los fabricantes suelen indicar qué mejoras introducen, algunas precisamente son la mejora de la compatibilidad con ciertos dispositivos.

También si puedes prueba ese teclado en otro ordenador, por si fuera un fallo del mismo, que si es así tendrías que gestionar la garantía o devolverlo a la tienda si todavía estás a tiempo.

Saludos.

Eso me dijeron, que lo probase con otro ordenador. Pero es que o me llevo el teclado al curro... o tú me dirás xDDD

Nadie cercano tiene pc de sobremesa, sino portátiles [carcajad]

Los drivers de la placa base son los últimos, pues es nueva, pero no se... ando a ver si encuentro la causa(que lo mismo es el propio teclado, no se, pero me extraña al ser nuevo).

Saludos
DarkMessiah escribió:Nadie cercano tiene pc de sobremesa, sino portátiles [carcajad]

Los drivers de la placa base son los últimos, pues es nueva, pero no se... ando a ver si encuentro la causa(que lo mismo es el propio teclado, no se, pero me extraña al ser nuevo).

Saludos

Te comenté la BIOS, no los drivers (que también es importante tenerlos actualizados), y a un portátil también le puedes conectar un teclado USB.

Saludos.
javier español escribió:
DarkMessiah escribió:Nadie cercano tiene pc de sobremesa, sino portátiles [carcajad]

Saludos

Te comenté la BIOS, no los drivers (que también es importante tenerlos actualizados), y a un portátil también le puedes conectar un teclado USB.

Saludos.

Ok, probaré con mi macbook pro y miraré de todas formas lo de la bios, gracias ;)
4 respuestas