.
. Sumbloj escribió:Hola a todos:
Tengo éste teclado multimedia (versión española pero las teclas multimedia de arriba son las mismas):
https://wasp.kz/Stat_PC/manipul/1/1_kb-0210.jpg
Uso muchas de esas teclas constantemente y no encuentro teclados con, al menos, las que más uso. Algunos tienen teclas como los portátiles (pulsando una tecla y luego un F1-12), pero lo veo engorroso. Y alguno tiene teclas programables pero no sé si serán como éstas (me han funcionado en Windows XP, 7 y 10, sin hacer nada).
¿Existen versiones modernas de esos teclados? (quizá no he buscado bien).
También tengo un teclado IBM de esos antiguos que creo que son mecánicos y muy buenos; me gustaría usarlo pero necesito esas teclas; ¿habría alguna forma de encontrar-crear un teclado que ejerciera las mismas funciones que esas teclas? Por ejemplo una especie de mini-teclado por USB con estas funciones. O cualquier cosa parecida.
He pensado incluso en desmontar el mío y de alguna forma quedarme solo con la parte superior, pero no creo que saliera bien xD .
Es una pregunta un poco rara pero he visto que incluso hay quien se crea sus propios teclados (o eso creo xD ), así que con suerte alguien me presenta alguna opción que no sea demasiado complicada (o cara xD ).
Gracias de todas formas.
luispica escribió:...
No has dicho concretamente las que mas utilizas, pero si buscas "teclado multimedia" en Amazon tienes infinidad de opciones por 10-15€.
Un ejemplo:
Teclado multimedia
Saludos
), aunque está un poco al revés del mío
. Creo que los busqué y por lo que sea los descarté, los voy a volver a mirar a ver.
, pero creo que tendré que buscar de ese tipo
.
. 
TRASTARO escribió:Ja, ja...
Los descartaste porque a primera vista no parecen teclados multimedia, la verdad tampoco entiendo porque la casi desaparicion de este tipo de teclados [asi como la falta de opciones de color, diseño e imagen de los teclados y otros perifericos].
Entiendo que ahora con tablets, smartphones, PC portatiles, TVBox y similares la mayor parte de personas los utilize para el tema de audio y video, pero aun asi hay quienes preferimos una HTPC; y de hecho hasta en el smartTV serian utiles, estos teclados multimedia.
A esto, ¿no podras usar algun asistente digital o cualquier software por voz para lanzar aplicaciones?
).
. TRASTARO escribió:Es raro y rarisimo, pero tampoco es que no sea divertido, hace tiempo los vi en HTPC con webcam [y su micro integrado] o con eyetoy o hasta con la camara de la XBX [que es la mejor opcion y mejor inversion], donde hasta podias dar comandos en base a señas aparte de con la voz. Ya sera cosa de que investigues, la idea solo te la doy si la quieres desarrollar.
.TRASTARO escribió:Y del tema de teclados multimedia, es que 'calculadora' y multimedia no cuadran, asi que un teclado multimedia-multimedia pues a lo mucho tendra lo de lanzar el navegador, porque lo de lanzar calculadora o word u otros ya tenian otro nombre [que no recuerdo ahora], pero vamos, que esos duraron mucho menos en el mercado.
, pero sí entiendo a lo que te refieres, que no es más que una especie de acceso directo a un programa
.
.