Teclado mecanico Razer, ¿si o no?

Buenas gente, vengo a vosotros con este quebranto. Quiero pillarme un teclado mecánico, el primero en mi vida. Lo quiero gaming y con reposamuñecas y que sea muy bueno. Lo quiero tanto como para jugar como para programación, por lo que necesito que sea también bueno para escribir. Y el que más me gusta es el Razer Blackwidow Elite. Me encanta el bicho. Pero claro, no paro de leer por ahí que tiene un sobrecoste importante e incluso personajes insultando a los compradores de Razer. ¿Ser usuario de esta marca es realmente un crimen o es que hay gente que para defender su elección tiene que menospreciar la de los que optan por Razer?

Básicamente me falta empuje para soltar los 160 napos.
Yo tengo el Razer Blackwidow Ultimate y ojala pudiera vendértelo [jaja] No tengo nada en contra del teclado en sí pero para mi es "bastante normalito". En mi caso fue una especie de regalo y me vino bien porque se me acaba de romper mi Gigabyte Aivia Osmium el cual era perfecto para mi. Reposamuñecas (mi Razer no tiene) control de sonido e iluminación con una simple rosca como la rueda del ratón (el razer no tiene, el control de vol es con FN+Tecla), teclas MX Cherry (el razer tiene switchs propietarios...) y así con todo que para mi era un Downgrade respecto a lo que tenía antes, lo único que me gusta es que los switchs son similares en comportamiento y sonido al Cherry Blue que me mola cuando estoy escribiendo pero para jugar prefiero los Rojos (que eran los del Gigabyte).

El Elite tiene mejor pinta al tener un slider para volumen (si es que estoy viendo bien las fotos) y resposamuñecas junto con el RGB. Pero sinceramente, antes me compro un corsair que cualquier razer, no tengo nada en contra de la marca pero a nivel personal nunca encontré nada en sus productos que justificara el sobreprecio, antes que el Ultimate que estás planteándote tu me compro un Corsair K55 RGB si quiero algo barato, un K68 (modelo con o sin RGB) si es que busco algo más de calidad o el Corsair K70 (modelo con o sin RGB) si quiero mejores materiales y acabados.
Razer? Ni con tu dinero
KLaiN escribió:o el Corsair K70 (modelo con o sin RGB) si quiero mejores materiales y acabados.

1 año me duraron los RGB de este teclado :-?, que si, no afecta al funcionamiento de las teclas pero ya me jode que con solo 1 años dejen de funcionar las luces RGB por que si.
Me compre el Razer Blackwidow Elite y en acabados me parece mejor el Blackwidow Elite que el Corsair K70 RGB que tenia, ademas el reposa muñecas me encanta, me parece super super cómodo, las luces RGB las veo de mas calidad también.
Los switches green que incorpora(credos por razer) son iguales a los MX Cherry blue, funcionan muy muy bien.
El precio? mm si caros pero no me arrepiento para nada. me costaron 180 € en su día, esta ahora en PcComponentes por 159,9€ y el Corsair K70 RGB a 169,99€ .
Es lo único periférico que tengo de Razer.

Un saludo
JotaMD escribió:
KLaiN escribió:o el Corsair K70 (modelo con o sin RGB) si quiero mejores materiales y acabados.

1 año me duraron los RGB de este teclado :-?, que si, no afecta al funcionamiento de las teclas pero ya me jode que con solo 1 años dejen de funcionar las luces RGB por que si.
Me compre el Razer Blackwidow Elite y en acabados me parece mejor el Blackwidow Elite que el Corsair K70 RGB que tenia, ademas el reposa muñecas me encanta, me parece super super cómodo, las luces RGB las veo de mas calidad también.
Los switches green que incorpora(credos por razer) son iguales a los MX Cherry blue, funcionan muy muy bien.

Obviamente una mala experiencia de producto siempre nos puede alejar una marca, a mi me petaron 3 tarjetas ATI por uso con el tiempo y nunca más volvi a comprar o recomendar la marca, no quiere decir que la gente no pueda estar encantada o ser una buena compra. Como tu has tenido ambos modelos estoy seguro de que podrás comentar mejor las diferencias en ese sentido y orientar mejor al compañero XD

Eso si yo quería matizar que el consenso general (y mi opinión) que leo en foros (reddit y similares) es que los Razer Green son inferiores a los Cherry MX Blue tanto por consistencia como por durabilidad (en la práctica la durabilidad es descartable ya que será raro que le demos el ciclo completo a unos switch, pero es algo que está ahí).

Edito para matizar: Yo no me gastaría más de 100-110 en un teclado, pero eso como siempre depende del criterio personal de cada uno. Lo aclaro para que se entienda mejor mis recomendaciones y puntos de vista expresados en el tema.
Y un ducky?

Yo me haria un wasd personalizado que acaba de salir el v3... aunque no lleva rgb

El teclado gaming que recomienda en su canal el del vídeo es este https://www.amazon.de/Wooting-Mechanisc ... ds=wooting
El tío sabe un rato del teclados, el canal son sólo reviews sobre teclados mecánicos, la mayoría vintage.

De hecho, tiene este otro vídeo en el que explica cómo customizarse un teclado gamer (sin RGB ni polladas de esas)
@hades0505 Si lo hubiese con Cherry Brown...
@JotaMD Con solo un año creo yo que si tramitas la garantía te lo tienen que arreglar gratis.

A mi me regalaron un Corsair k70 mk2 con cherry mix red y lo devolví. Muy bonito pero entre que las teclas están muy altas y que no podía con esa ultra sensibilidad... cada dos por tres pulsando teclas sin querer, a mi esta moda de los cherry me decepciona mucho, prefiero teclas que haya que pulsar bien para activarlas.

Tengo un Logitech wave keyboard, no sé ni si es mecánico o qué; también puede ser que me haya acostumbrado tanto a la forma wave que los teclados normales se me hacen raros... El pobre está para el arrastre, pero no sé qué teclado debería coger... he leído que los cherry black son los duros, quizás sean los míos, pero no he visto gran cosa.
Cataphractus escribió:@JotaMD Con solo un año creo yo que si tramitas la garantía te lo tienen que arreglar gratis.

A mi me regalaron un Corsair k70 mk2 con cherry mix y lo devolví. Muy bonito pero entre que las teclas están muy altas y que no podía con esa ultra sensibilidad... cada dos por tres pulsando teclas sin querer, a mi esta moda de los cherry me decepciona mucho, prefiero teclas que haya que pulsar bien para activarlas.

Tengo un Logitech wave keyboard, no sé ni si es mecánico o qué; también puede ser que me haya acostumbrado tanto a la forma wave que los teclados normales se me hacen raros... El pobre está para el arrastre, pero no sé qué teclado debería coger... he leído que los cherry black son los duros, quizás sean los míos, pero no he visto gran cosa.

Necesitas que tenga switch táctil, un mx blue o similar.
@edy 00116 Según lo que leo aquí el blue provoca repeticiones de teclas y no es mucho más duro que otros. Leyendo eso me hace pensar que lo mio son los black o los white, pero a saber.

No sé, igual el problema que tuve con el k70cherry red fue que tiene las teclas muy altas. Me pasaba que al colocar la mano y dedos para escribir o jugar, con solo poner los dedos en las teclas ya empezaba a presionar sin querer, y al mover la mano por la superficie del teclado también.
Antes me valía cualquiera [triston]
Cataphractus escribió:@edy 00116 Según lo que leo aquí el blue provoca repeticiones de teclas y no es mucho más duro que otros. Leyendo eso me hace pensar que lo mio son los black o los white, pero a saber.

No sé, igual el problema que tuve con el k70cherry red fue que tiene las teclas muy altas. Me pasaba que al colocar la mano y dedos para escribir o jugar, con solo poner los dedos en las teclas ya empezaba a presionar sin querer, y al mover la mano por la superficie del teclado también.
Antes me valía cualquiera [triston]

Tu problema no es la dureza, es que no te das cuenta cuando has hecho la pulsación. Tanto el red como el black son lineales, por lo que seguramente tendrás el mismo problema com ambos. Por eso te dije lo de los blues o similar.
Tengo un shine 3 con blues y nunca hago pulsaciones que no quiero.

Respecto al wave también lo tuve y ya te digo que es bastante malo.
Te recomendaría un Cherry Táctil y duro. El brown te podría ir bien.
Al final me voy a por el Corsair k70, ¿switch red o brown?
Hackmajareta escribió:Al final me voy a por el Corsair k70, ¿switch red o brown?

Personalmente el Red pero es que yo odio el Brown o el Clear (no me gusta esa membrana en el mecánico) así que no soy imparcial [carcajad]

Cataphractus escribió:No sé, igual el problema que tuve con el k70cherry red fue que tiene las teclas muy altas. Me pasaba que al colocar la mano y dedos para escribir o jugar, con solo poner los dedos en las teclas ya empezaba a presionar sin querer, y al mover la mano por la superficie del teclado también

Lo que comentas no me ha pasado con regularidad salvo alguna vez con la barra espaciadora. No se si tienes manos grandes o no pero es posible que en los switches de resistencia más floja te pudiera pasar eso. Lo ideal sería que probarás en una tienda donde tengan estos teclados o mejor aun que te pillaras uno de estos testeadores, aunque yo no te lo recomiendo porque me parece un gasto tonto (a pesar de que yo si me lo compré porque no podía decidir de otra manera [qmparto])

Imagen

Las filas de abajo son el mismo mecanismo que su pareja de la fila superior pero requiriendo mas fuerza de presionado para la activación. El Black es el más duro de todos, no llega a ser molesto pero yo la verdad no puedo con el, prefiero pulsaciones mas ligeras para sacar las letras. El Black en fuerza de actuación me recuerda a los teclados cutres como los Logitech K120 que hay que presionar bastante a las teclas para que salgan.
NicOtE escribió:@hades0505 Si lo hubiese con Cherry Brown...

Es un teclado analógico. De hecho, te deja mapear el WASD como si fuese el joystick the un mando y, en función de la presión que ejerzas, tira más o menos.
Hackmajareta escribió:Buenas gente, vengo a vosotros con este quebranto. Quiero pillarme un teclado mecánico, el primero en mi vida. Lo quiero gaming y con reposamuñecas y que sea muy bueno. Lo quiero tanto como para jugar como para programación, por lo que necesito que sea también bueno para escribir. Y el que más me gusta es el Razer Blackwidow Elite. Me encanta el bicho. Pero claro, no paro de leer por ahí que tiene un sobrecoste importante e incluso personajes insultando a los compradores de Razer. ¿Ser usuario de esta marca es realmente un crimen o es que hay gente que para defender su elección tiene que menospreciar la de los que optan por Razer?

Básicamente me falta empuje para soltar los 160 napos.

Yo tengo el Blackwidow Chroma V2 y:

- Bueno: el reposamuñecas y la calidad de los materiales

- Malo: no se iluminan los símbolos. Por ejemplo !"·$%&/()=?¿ Solamente se iluminan los números y letras. Como te quedes sin internet olvídate de configurar la iluminación de tu teclado pues su software necesita conectarse a la red. Yo he estado sin internet y tenía que jugar con un teclado de casi 200 pavos SIN ILUMINAR. El software de Razer, Synapse 3 no incluye algunos periféricos como mi ratón Deathadder Elite así como otros y tengo que usar el Synapse 2 por lo que no me da buena espina por si en el futuro lanzasen Synapse 4 podría ser que no incluyeran mi teclado. No sé si a todos los mecánicos les pasará igual pero se ensucia enseguida por dentro y tengo que estar, bastante a menudo, sacándole todas las piezas, una por una, y limpiándolo a conciencia y no es que yo sea un guarro, precisamente...

En fin, no te recomiendo Razer ni de coña. Nunca más repetiré periféricos suyos.
edy 00116 escribió:Tu problema no es la dureza, es que no te das cuenta cuando has hecho la pulsación. Tanto el red como el black son lineales, por lo que seguramente tendrás el mismo problema com ambos. Por eso te dije lo de los blues o similar.
Tengo un shine 3 con blues y nunca hago pulsaciones que no quiero.

Respecto al wave también lo tuve y ya te digo que es bastante malo.

Qué va. En el K70 que tuve, si yo quería pulsar la A sabía cuando la pulsaba. El problema era cuando de la E quería pasar a la T o lo que sea, que pulsaba la R en el camino sin querer, el espacio o cualquier cosa (Escribo rápido pero no sigo las normas de mecanografía a rajatabla, de hecho creo que utilizo solo tres dedos en cada mano más los gordos para el espacio :-| ), y eso era porque la mínima presión en la tecla la activaba, y yo soy de "sentir el teclado" por decirlo de algún modo; en el supuesto de que solo usase un dedo: para pasar de la A a la F, no levantaría todo el dedo de la A y lo bajaría de nuevo en la F, si no que voy rozando la S, la D, y la propia F, para pulsarla finalmente dicha letra. Por tanto, la ligera presión necesaria con los Cherry red estos, sumado a la altura del teclado K70, más el pequeño recorrido de activación, más la forma extraña que tengo de escribir... :-|

@KLaiN Me planteé comprar uno de esos para saber cómo son las teclas, pero si me he explicado medianamente bien en el párrafo anterior, creo que se entenderá que un cachibache de esos no me ayudará a saber si cometeré los fallos que son producto de mi extraña forma de escribir. O yo creo que es extraña [fiu] .
Cataphractus escribió:por decirlo de algún modo; en el supuesto de que solo usase un dedo: para pasar de la A a la F, no levantaría todo el dedo de la A y lo bajaría de nuevo en la F, si no que voy rozando la S, la D, y la propia F, para pulsarla finalmente dicha letra. Por tanto, la ligera presión necesaria con los Cherry red estos, sumado a la altura del teclado K70, más el pequeño recorrido de activación, más la forma extraña que tengo de escribir... :-|

Oh ya veo [boing], la verdad es que así con esas circunstancias y a distancia es imposible de acertar, lo mejor es eso, que lo consigas probar en tienda o de un compñaero porque sino es muy probable que no te sirva.

Lo que comentas también suena a que al estar acostumbrado al tipo de teclado que uses ahora pues el cambiar su forma tanto en teclas como en dimensión tu memoria muscular puede darte problemillas según el teclado :) Bueno si te interesa cambiarte a uno mecánico espero que puedas encontrar una manera de probarlos ya que para ti en particular se ve muy importante el que se adapte a como estás acostumbrado tu en vez de al reves.
@KLaiN Eso pensaba yo, la costumbre... el problema que en solo dos días me frustre tanto que no podía... Pero ahora mismo que tengo el PC muerto y a la espera del nuevo, estoy en la tablet con un teclado bluetooh y no me desespera tanto. [+risas]
19 respuestas