Teclado Logitech MX Keys S se apaga solo en CachyOS (KDE)

Buenas, verán tengo un problema con el teclado Logitech MX Keys S en CachyOS con KDE y es que se me apaga cuando quiere. Tengo el teclado con la iluminación encendida que me permite comprobar cuando se apaga y se me acababa de apagar. Estaba leyendo una cosa en EOL y no pasó ni 2 minutos sin tocar el teclado cuando se apagó. Y el asunto es que lo hace cuando le apetece. Lo tengo conectado por bluetooth y en este momento solo había un dispositivo más conectado a bluetooth que era el ratón Logitech MX Anywhere 3S (este no se apaga nunca o al menos no lo noto).

El problema es que el teclado tarda segundos en volver a conectarse y me gustaría impedir que se apague. A veces se apaga en menos de 2 minutos, otras veces tarda horas, otras veces no se apaga durante todo el día. Ya digo que no entiendo el sistema que tiene de apagarse.

He preguntado a varias IAs y me dan muchas opciones distintas (síntoma de que no tiene muy claro el problema y me tira todo lo que se le ocurre sin filtro) y antes de ponerme a implementarlas una a una me gustaría saber si alguno ha tenido este problema y que podría mirar antes de empezar a modificar archivos e instalar cosas por consola.

Gracias.
Tengo ese mismo teclado y un total de 0 problemas, la verdad.

Sí que es verdad que la batería dura poquito, pero quitando eso me parece un gran teclado para trabajar.
Puedes probar a instalar Solaar, una utilidad que sustituye a la oficial de Logitech, para configurarlo y demás. En mi caso no me ha hecho falta instalar nada porque funciona a la primera, pero no sé.
sexto escribió:Tengo ese mismo teclado y un total de 0 problemas, la verdad.

Sí que es verdad que la batería dura poquito, pero quitando eso me parece un gran teclado para trabajar.
Puedes probar a instalar Solaar, una utilidad que sustituye a la oficial de Logitech, para configurarlo y demás. En mi caso no me ha hecho falta instalar nada porque funciona a la primera, pero no sé.

Acabo de conectar y configurar tanto teclado como ratón con el pincho de Bolt y Solaar. De momento va perfecto. Veremos si con esto se soluciona.

Gracias [oki]
Yo tengo el MX Keys (el antiguo) por dongle (unify) y nunca he tenido problema en Cachy.

Seguramente será algún tipo de configuración de ahorro de energía.
3 respuestas