Teclado japones ¿donde?

Pues eso, desde hace tiempo vengo buscando un teclado japones, para lso que no sepan como son:

Imagen

y por lo que lei, tienen un boton de cambio directo entre el alfabeto oriental y el occidental :p
y la cosa es que lo busque por muchas tiendas y no lo encontre (tiendas online claro xD)

por saber si alguien sabe donde lo podria conseguir...gracias [oki]

PD:mi frikismo no tiene limites [qmparto]
juas, luego pretenderas enseñar a algun familiar mayor a usar el teclado no? XD
Perdón por secuestrar el hilo, pero ya puestos ¿sabéis si por ahí pueden comprarse teclados DVORAK?
nadie lo sabe? que me deprimo e? [rtfm]

curioso el teclado dvorak
Ayer postée en eol utilizando un AZERTY, el de los franceses...

Empezé a meter Qüs por todos los lados, era muy cómico XD
En alguna web en internet tienen que venderlos...en tiendas? no lo se
Creo que internet es la solucion, busca por eBay o algun lado de estos y fijo que encuentras
Et voila!:

Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Enlace 4
Enlace 5<--me parece que solo tienen chinos pero si es por la frikada dara igualXD
Enlace 6
Enlace 7

El enlace 3 tiene sorpresita [plas] [plas]

me voy a mimir!
habia en playasia y no los vi Oooh

muchas graciassss

apmomp veoq ue no soy el unico interesaooo xD
Bou escribió:Perdón por secuestrar el hilo, pero ya puestos ¿sabéis si por ahí pueden comprarse teclados DVORAK?

los dvorak solo son utiles si queires escribir en ingles
elderno escribió:nadie lo sabe? que me deprimo e? [rtfm]

curioso el teclado dvorak

Dios, si que es curioso... y mas aun porque lo han diseñado así

Es más fácil teclear alternando las dos manos.

Va a parecer que estamos tocando el piano xD
elderno escribió:habia en playasia y no los vi Oooh

muchas graciassss

apmomp veoq ue no soy el unico interesaooo xD

te valen entonces los de play asia? son chinos eh[rtfm]

Y lo de las pegatinas no te vale?, sale mucho mas barato [chulito]
creo que lo mejor va a ser ebay, hay diferencia de precio si :D
elderno escribió:creo que lo mejor va a ser ebay, hay diferencia de precio si :D
A ver, pasate un enlace;)
Siempre puedes hacerte unas filminas con los kanjis y pegarlas sobre las teclas. Más rústico pero igual de eficaz y mucho más barato.
tanto para el dvorak como para el japonés es mejor (y creo que necesario igualmente) instalar algún juego de caracteres o el ime para japones

los teclados dvorak ninguno tiene ñ (no hay oficial castellano, bueno en realidad hay como 15 versiones del castellano, dudo que ninguna a la venta)

no sé cómo se llevará el teclado japonés con el unicode, como no lo use (me da que no) vas a tener que usar el soft para escribir en japones (viene con win) y ese funciona directamente con windows, aunque tendrías que escribir en romanji, nada de una tecla un simbolo
esque por lo visto los de japones tienen un boton de cambio directo de tipo de letra...y eso con las laminas solo das el pego xD ademas que ebay los hay por 18€...
ElChabaldelPc escribió:los dvorak solo son utiles si queires escribir en ingles

¿Y eso? Cuenta, cuenta.
Bou escribió:
¿Y eso? Cuenta, cuenta.

Me imagino que será por la distribución de las teclas, que serán más útiles si escribes en inglés.

Fdo- An0n1m0
Entonces si yo escribo: "Yo me llamo Juan" y sale en chino? y el teclado automaticamente te lo pone en chino? si es asi [tadoramo] [tadoramo]
No sé en windows, pero en linux hay programas, donde puedes alternar el teclado para español/japonés.

Yo diria que es lo mismo, si os fijais en la foto, en la A sale el signo en hiragana de la a (puede que me equivoque), asi que con este programita, pulsas en la a y sale el signo, es cuestion de saberse que tecla tiene cada signo.

Un saludo.
llevo un par de años usando dvorak (una de las variantes españolas que dije antes) y es escribe igual de bien en ingles que en español, por supuesto se escribiría más rápido si el teclado tuviese el castellano como idioma objetivo, pero yo creo que voy más suelto que con qwerty

el ime tambien tiene teclas rápidas de cambio de sistema, si el problema es que no reconoces los símbolos para escribirlos en romanji, la verdad ni te molestes en buscar el teclado

algo que no entiendo de ese teclado.... como pueden caber los kanas si hay más del doble de kanas que de letras en el alfabeto?, sin contar con los katakana modernos que no tienen equivalente en hiragana.... la verdad me parece un poco caótico
MegaPs2 escribió:Entonces si yo escribo: "Yo me llamo Juan" y sale en chino? y el teclado automaticamente te lo pone en chino? si es asi [tadoramo] [tadoramo]

[plas] [plas] ironia al poder!
Radja escribió:llevo un par de años usando dvorak (una de las variantes españolas que dije antes) y es escribe igual de bien en ingles que en español, por supuesto se escribiría más rápido si el teclado tuviese el castellano como idioma objetivo, pero yo creo que voy más suelto que con qwerty

el ime tambien tiene teclas rápidas de cambio de sistema, si el problema es que no reconoces los símbolos para escribirlos en romanji, la verdad ni te molestes en buscar el teclado

algo que no entiendo de ese teclado.... como pueden caber los kanas si hay más del doble de kanas que de letras en el alfabeto?, sin contar con los katakana modernos que no tienen equivalente en hiragana.... la verdad me parece un poco caótico
Eso suena mas interesante que el japones, puedes comentarnos donde conseguir esa variedad?
dvorak? hice un hilo al respecto hace tiempo

uso la distribución que hizo el de esta web

http://djelibeibi.unex.es/dvorak/

a parte de estar los simbolos basado en los teclados españoles en vez de los americanos, se añade la ñ, las tildes y se cambia la r por la h (que viene a ser la mayor pega que tiene el dvorak para hispanohablantes)

en linux, xorg ya tiene esa distribución incluida de serie, en windows hay un instalador en esa web, la única pega de ese instalador es que tiene mal configuradas las mayusculas (o es un problema del layout generator, no sé), tampoco es algo que no te vaya a dejar escribir, con shift funciona todo bien

los comienzos van a ser espantosos, lo más importante es no mirar el teclado nunca, y tener la referencia delante o algo, sino no, no sales nunca de qwerty

-----

ya que estoy, el ime japonés creo que solo necesita que añadas japonés en los idiomas de teclado, te saldrá la ventanita de opciones de idioma de teclado en la barra te tareas y de ahí se configura todo

----

ni os molesteis en buscar teclados raros, lo mejor es buscarse teclados mudos (o se dice ciegos? sin nada escrito, para entendernos), así no os confundis. tambien podéis ponerles las pegatinas que se ponían antes a las maquinas de escribir para aprender a usarlas, pero es una guarrada, además seguramente os cargareis las guías de la f j (u r/h en dvorak)
entonces utilizas un teclado qwerty fisicamenet pero con las letras en DVORAK?
juer...
25 respuestas