dvorak? hice un hilo al respecto hace tiempo
uso la distribución que hizo el de esta web
http://djelibeibi.unex.es/dvorak/
a parte de estar los simbolos basado en los teclados españoles en vez de los americanos, se añade la ñ, las tildes y se cambia la r por la h (que viene a ser la mayor pega que tiene el dvorak para hispanohablantes)
en linux, xorg ya tiene esa distribución incluida de serie, en windows hay un instalador en esa web, la única pega de ese instalador es que tiene mal configuradas las mayusculas (o es un problema del layout generator, no sé), tampoco es algo que no te vaya a dejar escribir, con shift funciona todo bien
los comienzos van a ser espantosos, lo más importante es no mirar el teclado nunca, y tener la referencia delante o algo, sino no, no sales nunca de qwerty
-----
ya que estoy, el ime japonés creo que solo necesita que añadas japonés en los idiomas de teclado, te saldrá la ventanita de opciones de idioma de teclado en la barra te tareas y de ahí se configura todo
----
ni os molesteis en buscar teclados raros, lo mejor es buscarse teclados mudos (o se dice ciegos? sin nada escrito, para entendernos), así no os confundis. tambien podéis ponerles las pegatinas que se ponían antes a las maquinas de escribir para aprender a usarlas, pero es una guarrada, además seguramente os cargareis las guías de la f j (u r/h en dvorak)