Techo técnico en PS2

Indudablemente la generación de 128 bits supuso un gran salto generacional en el mundo de las consolas, y PlayStation 2 fue una de sus protagonistas.

En mi opinión hay muchos juegos en esta generación, incluso de primeras hornadas, que han resistido muy bien el paso del tiempo. En ese sentido creo que técnicamente hablando han enevejecido bastante mejor que en los 32 bits, donde encontramos algunos títulos que a pesar de ser joyas hacen un poco de daño verlos (y jugarlos).

Así pues, me gustaría lanzaros la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los juegos que explotaron mejor las capacidades técnicas de PS2? ¿Qué juego o juegos tocaron el techo técnico? ¿Qué juegos han envejecido mejor?

¡Saludos!
Tienes mucha razón en lo de que hay algunos juegos de PS2 que resisten hoy en día muy bien en cuanto a calidad gráfica.
Yo no sabria decirte cuáles juegos fueron los que tocaron techo , pero si te puedo decir que juegos como:
Gran Turismo 4, God of War 1 y 2, Toda la saga Ratchet and Clank, Burnout 3 Takedown, y muchos y muchos más se siguen viendo de lujo en una PS2.

Ojalá se pase algún entendido y pueda darnos algún dato de juegos que exprimieron a tope nuestra querida PS2 ;) .
En esta pregunta no hay duda: el techo lo alcanzó black
Final Fantasy XII , Silent Hill 3 , Metal Gear Solid 3 , Shadow of the Colossus , God of War 2 , Zone of the Enders: The 2nd Runner
ElSrStinson escribió:https://www.youtube.com/watch?v=g0gs5Er3gMU

mirad esta bastosidad, movida por una ps2

El Black es una barbaridad , podría pasar por uno de los primeros títulos de PS3 perfectamente
El problema con PS2 y creo que ya comenté en un hilo que abrí yo parecido a este es que todo son opiniones basadas en lo que percibimos como jugadores (lo cual al final es lo importante), pero no existen análisis técnicos detallados sobre ningún juego que arrojen algo de luz.

Lo ilustro con un ejemplo, todavía hoy si abres un hilo como este, pero de Snes. Casi seguro que aparece alguien diciendo que los DKC fueron de los juegos que más exprimieron la consola. El caso es que hay análisis de gente que controla más demostrando que DKC técnicamente es muy básico para lo que da una Snes, pero el uso de fondos 2D pre-renderizados genera ese efecto de que la consola va a fuego.
@Futaba @Calculinho @Cloudxd @ElSrStinson @Rascapunk Grand Prix Challenge.

Efectos de partículas, distorsión por calor, todo con un polycount que supera de largo los 9 millones en sus picos máximos, a buena resolución (para Ps2).

Replay + gameplay, cortito no os preocupéis:

https://www.youtube.com/watch?v=jt0QGaf7LhI&index=10&list=PL2CS4D4t0fbxibqZfJfczOoRw5x6jtyXv

Tekken Tag Tournament también es un festival de efectos gráficos, y alto a poligonaje a 60 fps. Tekken 4 y 5 también son referentes técnicos dentro del género de la lucha en la época.
Sexy MotherFucker escribió:Grand Prix Challenge.
Efectos de partículas, distorsión por calor, todo con un polycount que supera de largo los 9 millones en sus picos máximos, a buena resolución (para Ps2).

Desconozco si representará el techo técnico de PS2, pero sí que es cierto que el juego es una delicia visual.
Y que conste que fue un juego que compré a ciegas, revolviendo en las cestas de GAME, pero fue una agradable sorpresa.
@Sexy MotherFucker reconozco que no me esperaba ver algo así en PS2 aunque con esta consola ya me he acostumbrado a ver juegos que un poco más "cuadrados" y pasan por de N64 o cosas que te hacen dudar si serían de los primeros de 360.
Calculinho escribió: (...) aunque con esta consola ya me he acostumbrado a ver juegos que un poco más "cuadrados" y pasan por de N64 o cosas que te hacen dudar si serían de los primeros de 360.
Cierto, y es algo que siempre me llamó la atención.

Es decir, te encuentras verdaderas virguerías y luego verdaderos desastres y te preguntas, ¿pero cómo demonios habéis podido hacer esta cutrez cuando otros desarrolladores han logrado alcanzar tanto nivel?

Y entonces es cuando lees la típica excusa de que PS2 es una consola difícil de programar y que patatín y que patatán.
Vale, pero digo yo que será igual de difícil de programar para todos ¿no?
@Neo Cortex @Calculinho a 60 hz, y por componentes en un CRT se ve de lujo.

PlayStation 2 es un desastre de diseño a muchos niveles, y es un hardware con muchas más limitaciones que Gamecube, Xbox, en incluso en algún campo concreto que la propia Dreamcast. Pero tiene una potencia bruta en ciertas áreas, que bien orquestada, es capaz de ofrecer milagros audiovisuales en una consola del año 2000; es la máquina con el rendimiento más variable según las herramientas, habilidad, y ganas de trabajar en un infierno que tenga el programador de turno de su generación, por eso los resultados son tan extremos en uno u otro sentido. Hay desarrolladores que se sienten muy a gusto pudiendo tocar la consola a tan bajo nivel, y en cambio a otros les resulta un engorro.

A mí particularmente me encanta la personalidad de sus gráficos, con todos esos efectos de frame-buffer en calor, blur, distorsión, etc, así como su uso de las partículas y las transparencias a saco que ofrecen casi gratis su EDRAM y descomunal tasa de relleno, amén de su alto polycount. Y sí, también con sus habitualmente notorios jaggies, cuestionable señal de vídeo, y texturas oscuras con profundidad de 8/4 bits llegado el caso.

Lo que ocurre es lo que dice Calculinho, que a lo largo y ancho del catálogo muchas veces pasamos de Grand Prix Challenge a esto sin mediar anestesia:

https://www.youtube.com/watch?v=az_WuZ0Tscg
[+risas]

El reto en la programación está en exprimir al VU 0 apropiadamente, y orquestar armónicamente ese Infierno que es el Emotion Engine.
Sexy MotherFucker escribió: Lo que ocurre es lo que dice Calculinho, que a lo largo y ancho del catálogo muchas veces pasamos de Grand Prix Challenge a esto sin mediar anestesia

Bueno, y el OutRun 2006 tampoco es que fuera un alarde tecnológico, pero tengo que confesar que me encanta [amor]

OutRun 2006 Coast 2 Coast gameplay
@Neo Cortex a mí también cuidado, simplemente me refería al apartado técnico, el cual es bastante mediocre.



Otro que tal baila: la placa original del 2 es una Xbox (Chihiro), e incluso más tarde hubo un update para la poderosa Lindbergh.

Que el Out Run 2006/2 SP se vea así en una PlayStation 2 es digno de aplauso para el equipo de programación, y eso que el vídeo que enlazas está capado a 30 fps.
Sexy MotherFucker escribió:
Que el Out Run 2006/2 SP se vea así en una PlayStation 2 es digno de aplauso para el equipo de programación, y eso que el vídeo que enlazas está capado a 30 fps.

Yo es que en cuestiones técnicas soy un pomme de terre absoluto y me pierdo con muchas de vuestras explicaciones.
Sé distinguir cuando un juego luce mejor, va más rápido o mueve más elementos, pero nunca fui demasiado exigente en este aspecto.
De hecho, hay recopilatorios retro que se critican sin piedad (con razón, no lo dudo), pero, en mi ingorancia, a mí me sirven.
Neo Cortex escribió:De hecho, hay recopilatorios retro que se critican sin piedad (con razón, no lo dudo), pero, en mi ingorancia, a mí me sirven.


¿Te refieres a por ejemplo los Capcom Generations?
Sexy MotherFucker escribió: ¿Te refieres a por ejemplo los Capcom Generations?

Ése en concreto no lo tengo; pero sí tengo ambos Capcom Classics Collection, que imagino que serán del mismo palo.
@Neo Cortex me equivoqué de título, sí, son los Capcom Classic Collections. Entiendo lo que dices, ya que en los foros los que más alzan la voz son los puristas que señalan que los juegos no están a su resolución original, que los gráficos tienen filtro, y que hay discrepancias de imput (control) en algún título; reconozco que yo he sido de estos en algún momento.

Sin embargo con los años me he vuelto bastante pragmático y tolerante al respecto, y los CCC, así como los Taito Legends, etc, me parecen estupendísimas formas de matar el gusanillo por estos clásicos, y qué narices, que no son injugables en absoluto el 99% de ellos, me parece cojonudo que la gente disfrute de ellos como buenamente pueda. Todo esto deriva en el debate del "talibanismo" por parte de cierto sector acerca de que la única manera "correcta" de jugar es a 240p, con scanlines, a la frecuencia de vídeo exacta, etc.

A mí a 60 hz y en progresivo me entran estupendamente los Capcom Classic Collection. Y considero que enriquecen el catálogo de la Ps2 una barbaridad.
Lo de la cutrez en los primeros juegos yo lo entiendo, hardware complicado y desconocido aunque claro, en esta primera hornada no hay la excusa de las "limitaciones" del 2000 al 2002 PS2 es la consola más sobrada y con el doble de RAM que DC. El problema viene cuando juegos del 2003-2007 ves cosas que mi madre [+risas] Pero bueno la explicación será que al ser la consola más vendida cualquiera veía buen negocio diseñar algo barato, rápido y cutre y venderlo. Especialmente en juegos para niños o personajes de moda intuyo que salía rentable, con Wii pasó lo mismo al ser un éxito: mucho juego cutre de dibujos animados actuales y a mayores todo el "boom" de juego casual (que ya había en PS1 y PS2, pero como un género pequeño).
Calculinho escribió:Lo de la cutrez en los primeros juegos yo lo entiendo, hardware complicado y desconocido aunque claro, en esta primera hornada no hay la excusa de las "limitaciones" del 2000 al 2002 PS2 es la consola más sobrada y con el doble de RAM que DC. El problema viene cuando juegos del 2003-2007 ves cosas que mi madre [+risas] Pero bueno la explicación será que al ser la consola más vendida cualquiera veía buen negocio diseñar algo barato, rápido y cutre y venderlo. Especialmente en juegos para niños o personajes de moda intuyo que salía rentable, con Wii pasó lo mismo al ser un éxito: mucho juego cutre de dibujos animados actuales y a mayores todo el "boom" de juego casual (que ya había en PS1 y PS2, pero como un género pequeño).


Cuando veo lo que se hace con la PS2 me acuerdo de la Saturn, si está última hubiera sido la que mandaba en la generación ni dificultad para programar ni gaitas...
@DIE la Saturn sí tiene varios hilos y vídeos destripándola técnicamente y sus posibilidades. En el subforo de clásicas tienes uno.
@Calculinho

no me refería ala falta de un hilo sino a la similitud de su dificultad para programar cuando comercialmente estaba viva....
DIE escribió:@Calculinho

no me refería ala falta de un hilo sino a la similitud de su dificultad para programar cuando comercialmente estaba viva....

Ya, pero lo decía porque con PS2 no existe eso y todo es hablar por hablar en base a lo que vemos en la tele; pero con Saturn si está más destripada y se sabe más de su potencial real.
@Sexy MotherFucker

El Grand Prix Challenge....el mejor F1 de PS2,lastima que se me hace imposible en modo realista y con volante [buuuaaaa] [buuuaaaa]
[buuuaaaa]

Acabo de probar el Grand Prix en PS3 esperando ver algo mejor que en PS2 y va muy lag..es como si le faltara potencia a la PS3 para emularlo en 60fps [mad] [mad]
@Sexy MotherFucker

Slim,sé que las fat son las que son compatibles por hardware y la Slim es netamente emulación,pero aún así esperaba más.
@XEstebanEdgeX aclárame una cosa antes de contestarte; ¿el oupout para la emulación es 480i, o reescalado a 720p?.
@Sexy MotherFucker

Me lo reescala a 720p,pero se sigue viendo igual que en PS2 segun yo [+risas] [+risas]
@XEstebanEdgeX ese es precisamente uno de los problemas; la Ps2 tiene una tasa de relleno de pixels y un acho de banda para buffers descomunales para su generación, por encima incluso de la de la primera Xbox. A 720p, al margen de lo pulida o no que esté la emulación, la Ps3 se asfixia para poder replicar toda un serie de efectos concretos a la misma calidad que la PlayStation 2: calor-humedad-blur-distorsión de cualquier tipo (efectos de framebuffer), partículas, etc. En su intento por llevar todo esto acabo también puede ocasionar problemas de frame-rate. En cambio a 640x480 (resolución mínima de Ps3) el RSX (GPU de la consola) le sobraría fill-rate para igualar o superar de largo esa serie de efectos.

No me malinterpretes; PlayStation 3 es muchísimo más potente que una Ps2 por supuesto, es sólo que su predecesora tiene unas particulariades MUY brutas en campos específicos.
@Sexy MotherFucker

Tienes datos tecnicos sobre que PS2 tiene mayor tasa de relleno que XBOx y que GC ya que estamos?
@XEstebanEdgeX

- Ps2: 2.400 Mpixels/s tasa global.
- Gamecube: 648 Mpixels/s tasa global.
- Xbox: 932 Mpixels/s tasa global.

En realidad en PlayStation 2 son 2.352 Mpixel/s, ya que el chip gráfico corre a 147.456 MHz, y en casi todas las wikias hacen cálculo con los 150 MHz oficiales que dió Sony al principio.

La primera fuente que te puedo dar es el reportaje "La Carrera de los Bits y los Mhz 4", escrita por un conocido ingeniero informático llama David Senabre Abujer:

http://www.anaitgames.com/articulos/la- ... ahercios-4

Imagen

De cualquier forma la tasa de relleno en pixels, y el ancho de banda para buffers, son sólo dos de muchos factores en la composición de la imagen. Gamecube y sobre todo Xbox generan unos gráficos y un sonido mucho más espectaculares que la Ps2 a nivel global. Sin embargo para pequeños efectos de frame-buffer (calor, distorsión, etc), generación de partículas (lluvia, chispas, etc), o capas de transparencias (niebla, agua, etc), PlayStation 2 tiene un rendimiento superior. Vuélvete a mirar el vídeo de Grand Prix Challenge y comprobarás de primera mano algunas de estas bondades, que hacen palidecer en esos campos a cualquier juego de F-1 aparecido en la máquina de Microsoft y Nintendo:

https://www.youtube.com/watch?v=jt0QGaf7LhI&index=10&list=PL2CS4D4t0fbxibqZfJfczOoRw5x6jtyXv

Y ojo que todo esto bajo circunstancias muy concretas, ya que si no la tasa de relleno se va al carajo, aunque esto le pasa a todas, aunque no al mismo nivel.

Luego la Xbox y GC te ponen más polígonos por segundo, más y mejores texturas, efectos de tevs/pixel shader muy superiores (de hecho la Ps2 no gasta de eso, sino que hace aproximaciones por software), más resolución, mejor sonido, etc; son consolas más potentes que la de Sony. Pero para el tipo de efectos descritos más arriba PlayStation 2 simplemente está a otro nivel.
@Sexy MotherFucker

El chip gráfico de la consola de Sony no tiene tal capacidad. Así pues, mientras la CPU de la XBOX no es en sí más potente que el Emotion Engine, el sistema en general, sí sobrepasa a la Playsation 2.


En resumidas cuentas podemos decir que PS2 es un cuello de botella,que tiene enorme potencial para la epoca,pero que no saca el 100% de su arquitectura,potente en algunas cosas,bastante floja en otras.
@XEstebanEdgeX exacto, destaca en algunas cosas por pura fuerza bruta, pero en general es el peor diseño de su generación de largo. El caso es que con tan sólo incluirle 4 MB más de EDRAM a los que ya tiene la cosa hubiese cambiado dramáticamente para mejor, debido precisamente a su particular diseño.

A mí me encanta igualmente con todos sus defectos sumado al contraste de lo bruta que es en algunos campos, considero que eso de la mucho carácter al sistema.
XEstebanEdgeX escribió:@Sexy MotherFucker

Slim,sé que las fat son las que son compatibles por hardware y la Slim es netamente emulación,pero aún así esperaba más.


No todas las PS3 Fat son retro por hardware solo las de 60Gb que nos llegaron aquí y que traían los puertos para las memory stick y 4 puertos usb, yo tengo dos fat que compre en esos años, una versión 40GB y la versión de 80GB y recuerdo que cuando le metía un dvd de algún juego de PS2 me salia en la pantalla, algo asi: el juego en formato PS2 no es compatible con el sistema, en ambas, en cambio la primera PS3 que era de 60Gb que tuve se tragába todos los juegos de PS2 en formato CD y DVD, por tener ambos chips de la PS2, EE (emotion engine) y el GS (el graphic shynthesizer) en la placa, para mi fue la mejor edición de la consola en prestaciones, lastima que su diseño interior fue una mierda, por su excesivo consumo y su pésima ventilación y si mal no recuerdo en la PS3 de 60GB, cuando ponía un juego de PS2 original, la consola al reproducirlo entraba en modo PS2 con lo cual el ventilador se mantenia constante y si la consola se empezaba a calentar está no aumentaba las rpm del ventilador con lo cual muchas consolas de está edición murieron así, yo creo que Sony nunca arreglo ese problema en su firmware, pero su emulación era perfecta con todos los juegos que alcancé a jugar, antes que se muriera, te hablo de memoria y todo original, juegos y consolas.

Mas tarde al tener está versión de PS3 le podías poner un CFW y ponerle el OPL de PS2 y tener todo en una sola consola, lastima que no pude probar nada de eso, ahora la tengo de pisa papeles [buuuaaaa].. ahora tengo una Slim de 500Gb con CFW para trastear pero no he probado ningún juego de PS2 en ella y no creo que lo haga por dos razones, 1° porque tengo PS2 Fat con disco interno y 2° después de lo que me pasó con la PS3 Fat de 60GB no me arriesgo.

En uno de los tantos post de @Sandungas que leí y que no me acuerdo en este momento en que hilo y sub-foro está, él comentaba y explicaba que aparte de la emulación 100% hardware, Sony había creado y lanzado 3 tipos de emuladores para las PS3.

Dos emuladores hibridos, ( vía Software y Hardware trabajando juntos), porque Sony en su rediseño eliminó uno de los chip de PS2 en la nueva placa, recuerdo bien que la edición de PS3 de Metal Gear Solid 4, una Fat totalmente negra, muy hermosa, la emulación de PS2 era de esta forma y no todos los juegos eran compatibles y muchos se reproducían con errores gráficos y ralentizaciones.

3° tipo de emulador fue para la edición Slim que es totalmente por software y que Sony trato de reparar la mayoría de los errores que daban los otros dos anteriores y asi poder revender algunos juegos de PS2 en su tienda, aunque dichos juegos en la descripción dicen que podrían tener alguna ralentización o glitch en algún momento :D.

y Según leí, que cada edición de la consola ocupaba uno de esos emuladores específico, el de la Slim no se lo puedes instalar a una fat y viceversa.

También comentába, no me acuerdo si en ese hilo u otro, que no era conveniente correr juegos de PS2 en las Slim con CFW porque había un problema con el tema de la disipación del calor y el ventilador, que al correr un juego de PS2 el ventilador quedaba apagado y la temperatura del CPU y GPU podían sobrepasar los 80° sin darte cuenta porque la consola queda desactivado el ventilador.

Te hablo de memoria lo leí hace bastante tiempo no se si la escene ya habrá solucionado esto, pero yo no me la jugaría teniendo PS2 fat con HHD y después de lo que me pasó con mi gorda de 60GB [angelito] .

A ver si puede comentar al respecto, si estoy equivocado en algo.

Me gustaría testear la emulación de PS2 en una PS4 con CFW normal y la pro a ver que tal van.


Saludos.
[oki]
Desde el punto de vista de la emulacion de PS2 en PS3.... hay solo 3 modelos de PS3

En el primero lo que hizo sony fue poner en la placa base de la PS3 estos componentes de PS2:
-EE (emotion engine)
-GS (graphic synthethizer)
-RAM de PS2 (un tipo de RAM antigua muy pequeña que tenia la PS2)
-RAMBUS (esto no esta muy claro como funciona, tambien lo suelen llamar el chip I/O)

En el segundo modelo solo dejaron el EE (emotion engine) y quitaron todos los demas

Y en el tercer modelo quitaron todo

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Hay 4 emuladores de PS2 dentro del firmware de PS3
ps2_emu.self (para PS3 con compatibilidad total por hardware con PS2)
ps2_gxemu.self (para PS3 con compatibilidad parcial por hardware con PS2)
ps2_softemu.self (para PS3 que hacen la emulacion de PS2 100% por software)
ps2_netemu.self (para PS3 que hacen la emulacion de PS2 100% por software)

La diferenca entre el ps2_softemu.self y el ps2_netemu.self (los dos 100% por software) es que la forma en que esta distribuida la carga de trabajo en las SPU/PPU del CELL es igual que en los anteriores, y por eso no funcionaba demasiado bien

Sony se dio cuenta de que el softemu habia llegado a un callejon sin salida (era imposible mejorarlo), asi que cogieron todo el codigo de las anteriores versiones de los emuadores de PS2 y lo reescribieron por completo desde cero, cambiando la carga de trabajo a las SPU/PPU y añadiendo funciones nuevas (como el soporte de archivos de CONFIG externos).... y asi nacio el netemu
El netemu reemplaza al softemu... el netemu es mucho mejor que el softemu

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Lo que dije del control del ventilador cuando estas dentro del emulador de PS2 creo que no lo entendiste bien del todo
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el control del ventilador lo hace un chip que se llama SYSCON que es un pequeño procesador ARM, que funciona como el jefe de la palca base, y esta activo INCLUSO ANTES que el CELL
Pensarlo asi... el SYSCON es el jefe... y el CELL es el esclavo que esta a las ordenes de lo que diga el SYSCON XD

Al entrar al emulador de PS2... la PS3 hace un "reinicio del firmware" de la PS3
El firmware de la PS3 es "modular", sioplificandolo mucho se puede decir que el orden de arranque es: lv0 ---> lv1 ---> lv2
El lv2 carga todos los archivos que hay dentro de dev_flash (es decir el 99% del firmware)

Pero al iniciar el emulador de PS2 el lv2 "normal" no se carga !!! (por lo tanto se han perdido el 99% de funciones de el firmware de PS3)... a cambio se carga un lv2 que "emula" los componentes de una PS2
Asi que realmente es una PS2 emulada a bajo nivel... estan presentes (casi) todos los componentes de una PS2

El caso es que el control del ventilador lo hace el SYSCON... y el SYSCON no depende del firmware de PS3... pues el control del ventilador se hace de forma totalmente normal, con velocidades variables, control de sensores de temperatura, mediciones de tiempo para "rebajar" el nivel de ruido, etc...
En condiciones normales el control del ventilador dentro del modo PS2 es igual de bueno que durante cualquiera de las otras funciones de la PS3

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Lo que pasa es que vosotros estais usando el webman (o cualquier otro software dependiente del lv2) para modificar el control del ventilador
Y al iniciar el emulador de PS2 todo el lv2 se "descarga"... por lo tanto pierdes el control del ventilador
Y ahi es cuando la cosa se pone peligrosa ;)
Actualmente le estoy dando al Gran Turismo 4 en ps2 (para descansar del RDR2 entre partida y partida) y la verdad que se ve de lujo, los modelados de los coches/reflejos/físicas me parece que sacan un rendimiento de la consola espectacular.
@Sandungas Rambus no es un chip.es el fabricante de la RAM especial que usa el PS2 (y la N64) la RAM de PS2 se llama RDRAM que quiere decir Rambus Dynamic RAM.

Los 3 componentes PS2 de una PS3 cecha01 son el EE, el GS y la RDRAM hay cosas que el cell emula hasta en una CECHA01 como el procesador de PS1 que tenian las primeras PS2 y que se usaba en ciertos juegoa y chips para el manejo de memory card y magic gate entre otras cosas.

Contrario a lo que mucha gente piensa la emulacion de PS1 en PS3 es 100% software aun en PS3 retrocompatibles,no se toca para nada el hardware de PS2 jugando a PS1
@Tipoduro la version ntsc sube hasta 1080 :O
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Lo mejor que tuvo PS2 fue God Of War II y Silent Hill 3.
Ningun otro juego llegaba al nivel grafico de estos 2.

Encima con un framerate estable y con soporte a progresivo ambos.

El SIlent Hill 3 parece juego de Next Gen. Las expresiones faciales son una bruitalidad.
keverson303 escribió:De la la primera hornada mgs2

https://www.youtube.com/watch?v=v4fgxMJjBcc

Metal gear solid 2 siempre sera un espectáculo grafico, justo me lo volvi a terminar ayer y la verdad es que me sigue pareciendo top!
@cami10 Espectáculo de luces y físicas, para mi se ve mejor el mgs2 que el 3.
Veget4EOL escribió:Lo mejor que tuvo PS2 fue God Of War II y Silent Hill 3.
Ningun otro juego llegaba al nivel grafico de estos 2.

Encima con un framerate estable y con soporte a progresivo ambos.


Los God of War sólo tienen soporte progresivo de serie en versión NTSC, concretamente tanto el back cómo el frontbuffer suben hasta 640x448p. En cambio si tratas de forzar los PAL a 640x480 vía GSMS te encontrarás con un modo de 512x448 (su resolución entrelazada) en back escalado a 640x448 en el front, con líneas vacías sobre el marco de 640x480; vamos que se ve más borroso y con bandas negras.

¿Sobre el SH 3 estás seguro de que soporta de fábrica escaneo progresivo? Según este listado:

https://wikivisually.com/wiki/List_of_P ... play_modes

El Origins y el Shattered Memories sí soportan p.e, pero no dice nada de los otros.

keverson303 escribió:@cami10 Espectáculo de luces y físicas, para mi se ve mejor el mgs2 que el 3.


Es debatible; MGS2 se mueve a 60 fps, es súper suave en todas las animaciones, y muestra un montón de efectos de frame-buffer y partículas típicos de la Ps2. El 3 por contra rula a 30 fps no demasiado estables, sin embargo goza de mejores texturas, la versión Substance permite cámara libre (lo cual fuerza el engine), además de tener aun mejores efectos faciales que el 2.

Ambos títulos rulan a 512x448i.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Sexy MotherFucker escribió:
Veget4EOL escribió:Lo mejor que tuvo PS2 fue God Of War II y Silent Hill 3.
Ningun otro juego llegaba al nivel grafico de estos 2.

Encima con un framerate estable y con soporte a progresivo ambos.


Los God of War sólo tienen soporte progresivo de serie en versión NTSC, concretamente tanto el back cómo el frontbuffer suben hasta 640x448p. En cambio si tratas de forzar los PAL a 640x480 vía GSMS te encontrarás con un modo de 512x448 (su resolución entrelazada) en back escalado a 640x448 en el front, con líneas vacías sobre el marco de 640x480; vamos que se ve más borroso y con bandas negras.

¿Sobre el SH 3 estás seguro de que soporta de fábrica escaneo progresivo? Según este listado:

https://wikivisually.com/wiki/List_of_P ... play_modes

El Origins y el Shattered Memories sí soportan p.e, pero no dice nada de los otros.


Mas bien busque y ningun SH en PS2 tuvo el modo progresivo,la verdad recuedo que el 3 tenia,de seguro era forzado y no nativo.

mmm aun así tengan o no progresivo bien definido esos juegos son lo mejor de PS2 hasta la fecha,al menos para mi,no he visto nada mejor.
cami10 escribió:
keverson303 escribió:De la la primera hornada mgs2

https://www.youtube.com/watch?v=v4fgxMJjBcc

Metal gear solid 2 siempre sera un espectáculo grafico, justo me lo volvi a terminar ayer y la verdad es que me sigue pareciendo top!


Es el MGS que menos me gustó de todos, pero reconozco que ese juego cuando salió era un pepino gráfico en efectos de luz, agua, humo, etc. En su momento no me di cuenta de ello, pero ahora cuando pienso que salió en el 2001 cuando la consola seguía siendo un dolor de huevos de programar reconozco el mérito. De MGS3 no puedo opinar porque no lo jugué en PS2, me gustó tan poco la segunda parte que perdí el interés por la saga hasta que lo vi un día a 9€ para la 3DS y sí, me pasé ese juegazo en su versión portátil [qmparto]
Calculinho escribió:
cami10 escribió:
keverson303 escribió:De la la primera hornada mgs2

https://www.youtube.com/watch?v=v4fgxMJjBcc

Metal gear solid 2 siempre sera un espectáculo grafico, justo me lo volvi a terminar ayer y la verdad es que me sigue pareciendo top!


Es el MGS que menos me gustó de todos, pero reconozco que ese juego cuando salió era un pepino gráfico en efectos de luz, agua, humo, etc. En su momento no me di cuenta de ello, pero ahora cuando pienso que salió en el 2001 cuando la consola seguía siendo un dolor de huevos de programar reconozco el mérito. De MGS3 no puedo opinar porque no lo jugué en PS2, me gustó tan poco la segunda parte que perdí el interés por la saga hasta que lo vi un día a 9€ para la 3DS y sí, me pasé ese juegazo en su versión portátil [qmparto]

Para mi, es de mis metal gears favoritos, no se, tiene algo especial, aunque el 3 tiene un nivel altisimo en todo, es que esta saga [ayay]
Sandungas escribió:Lo que pasa es que vosotros estais usando el webman (o cualquier otro software dependiente del lv2) para modificar el control del ventilador
Y al iniciar el emulador de PS2 todo el lv2 se "descarga"... por lo tanto pierdes el control del ventilador
Y ahi es cuando la cosa se pone peligrosa ;)


Ostras, ¿y no hay manera de activar el ventilador usando el emulador de PS2 en PS3? Creo recordar que en el webman había unas opciones específicas del ventilador para cuando la consola emulaba la PS2, no?

Es que leyendo este hilo me han entrado ganas de rejugar algunos clásicos y mi PS2 me suele fallar el lector así que quiero probar a emular los juegos en la PS3 a ver qué tal rinden ya que nunca lo he probado.
Ricochet90 escribió:@Sandungas Rambus no es un chip.es el fabricante de la RAM especial que usa el PS2 (y la N64) la RAM de PS2 se llama RDRAM que quiere decir Rambus Dynamic RAM.

Los 3 componentes PS2 de una PS3 cecha01 son el EE, el GS y la RDRAM hay cosas que el cell emula hasta en una CECHA01 como el procesador de PS1 que tenian las primeras PS2 y que se usaba en ciertos juegoa y chips para el manejo de memory card y magic gate entre otras cosas.

Contrario a lo que mucha gente piensa la emulacion de PS1 en PS3 es 100% software aun en PS3 retrocompatibles,no se toca para nada el hardware de PS2 jugando a PS1

Error mio, el otro componente al que me referia es este
https://www.psdevwiki.com/ps3/CXD9208GP

farting_gramps escribió:
Sandungas escribió:Lo que pasa es que vosotros estais usando el webman (o cualquier otro software dependiente del lv2) para modificar el control del ventilador
Y al iniciar el emulador de PS2 todo el lv2 se "descarga"... por lo tanto pierdes el control del ventilador
Y ahi es cuando la cosa se pone peligrosa ;)


Ostras, ¿y no hay manera de activar el ventilador usando el emulador de PS2 en PS3? Creo recordar que en el webman había unas opciones específicas del ventilador para cuando la consola emulaba la PS2, no?

Es que leyendo este hilo me han entrado ganas de rejugar algunos clásicos y mi PS2 me suele fallar el lector así que quiero probar a emular los juegos en la PS3 a ver qué tal rinden ya que nunca lo he probado.

Lo que hace el webman (y todos los controles de ventilador por software) cuando entras al modo PS2 es "bloquear" el ventilador usando una velocidad estatica, esto lo hace justo antes de perder el control del ventilador

Porque como ya se sabe que se va a perder el control del ventilador solo queda esa opcion... o no hacer nada
Asi que hay que considerarlo como "un truco que funciona", pero que en realidad no es la forma ideal de hacerlo, ni mucho menos

En el fondo lo que estas haciendo es "ignorar" los sensores de temperatura (como si los hubieses desactivado), porque a partir de ese momento a la PS3 le da igual la temperatura de los sensores... aunque la temperatura suba o baje la velocidad del ventilador va a ser la misma mientras estes en el modo PS2



Edit:
Ya se que muchos que me estan leyendo estaran pensando... "vale, pero yo lo pongo muy rapido, asi que mi velocidad va a ser siempre suficiente"
El problema esta en que pasa si lo tienes mal configurado ?... o si por algun error usa una velocidad muy baja ?
Tu no vas a notar nada, porque te pones a jugar al juego de PS2 y el ventilador casi no hace ruido y piensas "vaya, mi PS3 hoy esta muy fresquita"... cuando en realiddad es todo lo contrario

Habia una version del irisman que lo que hacia era que al entrar el modo PS2 la velocidad se fijaba con el valor que tenias en ese momento exacto, esto era peligrosisimo, yo reporte el bug varias veces y tuve una discusion con aldo y se lio parda
Imaginaros... estas en noruega y enciendes la PS3 desde temperatura ambiente.. inmediatamente ejecutas un juego de PS2 y la velocidad queda fiada a la velocidad que tenias en ese momento (temperatura ambiente de noruega + los 5 minutos como mucho que tardas en iniciar el juego de PS2 = 40ºC como mucho). Es decir... tienes la velocidad del ventilador fijada para 40ºC pero mientras estas jugando se sigue calentando, y como la velocidad es demasiado baja se calienta de forma exponencial... asi que en 10 o 15 minutos la PS3 pasa de los 90ºC
Creo que ese problema se soluciono (despues del drama que causo mi reporte), pero solo lo comento como un ejemplo de lo peligroso que es "conejear" con el ventilador por software
Volviendo al tema principal, creo que cuando se habla de techo técnico se olvidan cosas como la respuesta de control, las animaciones, los tiempos de carga y otra serie de factores que muchas veces me hacen sentir estar más delante de un juego envejecido que sus gráficos.

En mecánicas jugables o apartados artísticos no voy a entrar ya que no tiene que ver con lo técnico.
Alguien ha mencionado el Jak&Daxter? He leído que ostenta el liderazgo de polycount en este sistema. 15 millones de polígonos, pero no encuentro con que cosas activadas/desactivadas.
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