Tech demo de Unreal Engine 3 en HD (Actualizado)

Actualizado: Añadido el vídeo de 1080p. Descarga directa.

IGN ha colgado una versión en HD (720p) de Samaritan Demo, la tech demo que mostró Epic Games en la GDC. De nuevo recordar que esta demo no es una CG, es tiempo real y muestra el futuro de los gráficos según Epic Games.

made in ps4 and the others machines(competence)...¡¡¡


pole
Realmente impresionante, si la siguiente gen de consolas se va a ver asi, empiezo a tener ilusion por que salgan. Un GeOW con esos graficos?? [boing]
Maaadre miaaaa flipamos con los graficos de Gears Of War... lo que se nos viene encima... aunque hay que recordar que luego cuando se aplican todo tipo de texturas y to el royo la cosa baja...
Es innegable que esta guapísima, lo que no es tan guapo es que la tengan que mover tres gtx580, pero bueno, el día de mañana a saber que potencia gráfica vamos a tener, igual salimos a la calle pensando que estamos en un juego y le pegamos de leches al vecino XD
No tardaremos demasiados años en tener videojuegos foto realistas. No sé si será de mi agrado jugar a algo que sea visualmente como el mundo real.
La verdad es que la demo técnica es asombrante en calidad y cantidad de efectos gráficos mostrados en pantalla, en tiempo real y en alta definición por supuesto; ya queda cada vez menos generaciones para ver juegos que sean totalmente fotorrealistas. Saludos.
Estoy arto de jugar a Unreal Engine 3 En Tera Online Korea y si.... es impresionante aunque en esta tech parece mejorado pero puede ser porque es un escenario oscuro y por supuesto en tera el motor está adaptado para ser un mmo aquí no. salu2ImagenImagen
No habia visto el video y la verdad en todo momento pienso que se trata de un CG y no del juego ingame. La verdad que si esto es la proxima generacion no me quiero imaginar los juegos que nos esperan, eso si espero que las compañias de juegos no se basen en darnos solo graficos y si ofrecernos ademas jugabilidad y juegos algo mas largos que solo 5-6 horas como hacen ultimamente, que menos que 20 horas.

Ahora a esperar las consolas de la next gen y su precio desorbitado.
Lo cierto es que entre la presentación del motor de Crytech del otro dia y este tengo unas esperanzas muy muy grandes en los juegos de la next gen. Paciencia, paciencia...
El cigarro lo han clavao, qué realismo!
Este motor ya se utiliza en muchísimos juegos de esta generación. No entiendo esta noticia. ¿Esto quiere decir que lo han optimizado y que vamos a ver juegos con esos gráficos en esta generación de consolas? Porque sino no me explico porque no se llama Unreal Engine 4.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Increible!!
¿Que puedo decir? Solo la verdad

Esta Tech demo es una PUTA BASURA, para realizarla se tuvo que usar un TRIPLE SLI de GEFORCE 580, mientras que el Cryengine 3 ya ha demostrado hacer cosas igual e incluso superiores con una sola grafica, es lo que tiene cuando se pule de verdad un motor grafico (El del 1 daba tirones con el Cry2, con el Cry3 muevo el crysis a tope con una sola 5770, con el crossfire vuela)

Al que le pique, que se informe un poco, es simplemente la verdad, el unreal engine si, es monstruosamente potente, pero lejos de eso, vuelvo a recalcar que esa mierda de tech demo necesito de un TRIPLE SLI DE 580 (Para los poco informados, unos 480€ cada una)
No es tan sorprendente , yo sigo esperando un motor capaz de hacer autenticas deformaciones y colisiones mucho mas espectaculares en los que usar una granada un rifle o lo que sea tenga efectos reales en el entorno ya sea una manzana un muro un cristal o por supuesto en los enemigos y sin dejarnos atras las carreras y los vehiculos en las que un solo accidente podria bloquear la carretera xD.

Filiprino escribió:No tardaremos demasiados años en tener videojuegos foto realistas. No sé si será de mi agrado jugar a algo que sea visualmente como el mundo real.
yo estoy de acuerdo contigo aunque para mi tendrian que mejorar otros aspectos en la tecnologia actual tambien hay muchos juegos que ganaran con ese realismo como los futuristas los de zombis o fantasia pero otros como donkey kong pues no creo que usen esas tecnicas.
256k escribió:Al que le pique, que se informe un poco, es simplemente la verdad, el unreal engine si, es monstruosamente potente, pero lejos de eso, vuelvo a recalcar que esa mierda de tech demo necesito de un TRIPLE SLI DE 580 (Para los poco informados, unos 480€ cada una)


Bueno tampoco creo que la consola nos cueste mas de como mucho e inicialmente 600€urazos (es una suposición),.. q es una pasada de pasta pero no son los 480 x 3 = 1440€ que dices. Es lo bueno de las consolas que por lo menos sabes que el juego te va a ir perfecto (aunq no se vea tan bien como en PC) y no hay que ir actualizándola cn hardware.
En cuanto al vídeo ... pues yo lo flipo xD, espero que la ps3 llegue a algo parecido a esto y a ver si sacan otro video que parezca mas ingame como un FPS o algo así. Bueno un saludo !

PD: Molaría ver un super mario con estos gráficos no ? xD Algun día llegarán.. xD No por ver a Mario reventando cráneos (q tbm molaría) sino simplemente por ver que se les ocurre a los compis de Nintendo.
tesko escribió:
256k escribió:Al que le pique, que se informe un poco, es simplemente la verdad, el unreal engine si, es monstruosamente potente, pero lejos de eso, vuelvo a recalcar que esa mierda de tech demo necesito de un TRIPLE SLI DE 580 (Para los poco informados, unos 480€ cada una)


Bueno tampoco creo que la consola nos cueste mas de como mucho e inicialmente 600€urazos (es una suposición),.. q es una pasada de pasta pero no son los 480 x 3 = 1440€ que dices. Es lo bueno de las consolas que por lo menos sabes que el juego te va a ir perfecto (aunq no se vea tan bien como en PC) y no hay que ir actualizándola cn hardware.
En cuanto al vídeo ... pues yo lo flipo xD, espero que la ps3 llegue a algo parecido a esto y a ver si sacan otro video que parezca mas ingame como un FPS o algo así. Bueno un saludo !

PD: Molaría ver un super mario con estos gráficos no ? xD Algun día llegarán.. xD No por ver a Mario reventando cráneos (q tbm molaría) sino simplemente por ver que se les ocurre a los compis de Nintendo.


La cosa es que ese engine (según ellos no es la versión 4, si tuviesen que darle un numero dirían 3.75) es completamente escalable, no va a tener la misma calidad en una PS3 o Xbox360 (un hardware de mas de cinco años) que en un Triple SLI.

La cosa es que cuando salio la PS3 y Xbox 360 salia muy caro un PC con esa potencia gráfica, (pues obviamente mas de lo que costaba la consola) pero el abismo que separa hoy dia la potencia de los PCs con respecto a las consolas es realmente enorme (claro la potencia hay que pagarla)
256k escribió:¿Que puedo decir? Solo la verdad

Esta Tech demo es una PUTA BASURA, para realizarla se tuvo que usar un TRIPLE SLI de GEFORCE 580, mientras que el Cryengine 3 ya ha demostrado hacer cosas igual e incluso superiores con una sola grafica, es lo que tiene cuando se pule de verdad un motor grafico (El del 1 daba tirones con el Cry2, con el Cry3 muevo el crysis a tope con una sola 5770, con el crossfire vuela)

Al que le pique, que se informe un poco, es simplemente la verdad, el unreal engine si, es monstruosamente potente, pero lejos de eso, vuelvo a recalcar que esa mierda de tech demo necesito de un TRIPLE SLI DE 580 (Para los poco informados, unos 480€ cada una)


¿Igual o incluso superiores? Lo siento pero no, por decirte solo una cosa, los dientes de sierra. Este video te da la sensacion constante de ser una CG, el otro no.

480€ cada una ahora, cuando lo podamos disfrutar, ENTONCES criticamos si vale caro usar este motor o no.

salu2
Pues a mi me ha parecido una brutalidad. Deseando ver algun juego con estos graficazos :)
Una pregunta que igual os parece una estupidez pero que llevo escuchando muchisimo tiempo y no se exactamente a que se refiere...que quiere decir "en tiempo real" ??
Nevu escribió:Una pregunta que igual os parece una estupidez pero que llevo escuchando muchisimo tiempo y no se exactamente a que se refiere...que quiere decir "en tiempo real" ??


Que la maquina lo esta ejecutando en tiempo real. Mas facil, lo contrario es un CG, que son como las peliculas. Esta hecho y animado por ordenador, luego se renderiza y se pasa a video. Esto que se ve no es un video, es una maquina ejecutando un motor grafico en tiempo real. No una escena renderizada.

No se explicarme mejor la verdad XD
sobre el video una pasada... y mas sabiendo que no es una animacion sino que es en tiempo real por lo que no se notara diferencia alguna cuando estes viendo una animacion y pases al juego ingame por cierto tal y como esta el precio del tabaco el protagonista no va a ganar bastantes coins como pa comprar tabaco... xDD
tesko escribió:Bueno tampoco creo que la consola nos cueste mas de como mucho e inicialmente 600€urazos (es una suposición),.. q es una pasada de pasta pero no son los 480 x 3 = 1440€ que dices. Es lo bueno de las consolas que por lo menos sabes que el juego te va a ir perfecto (aunq no se vea tan bien como en PC) y no hay que ir actualizándola cn hardware.
En cuanto al vídeo ... pues yo lo flipo xD, espero que la ps3 llegue a algo parecido a esto y a ver si sacan otro video que parezca mas ingame como un FPS o algo así. Bueno un saludo !

PD: Molaría ver un super mario con estos gráficos no ? xD Algun día llegarán.. xD No por ver a Mario reventando cráneos (q tbm molaría) sino simplemente por ver que se les ocurre a los compis de Nintendo.


1. En PC no van a hacer falta tres gráficas. Esto es una demo de lo que está por llegar, y como tal, han tenido que juntar el hardware necesario para conseguir algo parecido a lo que habrá en un futuro con un solo chip gráfico.
2. En PC no hace falta ir actualizando hardware si tu intención es jugar siempre con el mismo nivel gráfico, de la misma forma que se hace en consola.
3. En las consolas actuales no va a haber nada así.

kiplint escribió:La cosa es que cuando salio la PS3 y Xbox 360 salia muy caro un PC con esa potencia gráfica, (pues obviamente mas de lo que costaba la consola) pero el abismo que separa hoy dia la potencia de los PCs con respecto a las consolas es realmente enorme (claro la potencia hay que pagarla)


Falso. Una torre con la potencia gráfica superior a la de la PS3 te la podías armar por 600-800 euros.
Core 2 duo: 120.
2GB RAM: 50.
Disco Duro 500GB: 90.
Placa base: 100.
Tarjeta gráfica: 250.
Lector/grabador DVD: 30.
Caja: 40.
Fuente alimentación: 60.
Teclado y ratón: 50 euros.
Subtotal: 790 euros.
Licencia del Windows: 100 euros.
Total: 890 euros

190 (290) euros más y puedes navegar por Internet, grabar DVDs, ver cualquier tipo de película, reproducir música, enchufar mandos de consolas varias, descargar por bittorrent, DD (a mí no me gusta), trabajar y n-mil cosas más.
Y si reciclas componentes anteriores te sale aún mejor de precio, como pueda ser memoria (DDR2 estuvo mucho tiempo, lo mismo que DDR3 ahora), fuente de alimentación (con suficiente wattage y adaptadores molex->PCI-E sirve igual), teclado y ratón, caja y licencia del Windows retail.
En tiempo real es como ver una obra de teatro, y una CG es una pelicula de cine para entendernos. En tiempo real la GPU esta calculando cada poligono y cada efecto en el momento en el que lo muestra, quicir, mogollon de calculos, y a mas calidad, mas calculos todavia. De ahi el merito.

Por otra parte estos engines traen un problema que pocos ven y todos sufrimos. Para hacer un juego de esa calidad grafica hacen falta, por decir, 20 veces mas tiempo y 20 veces mas dinero. No todas las compañias pueden o quieren gastarlo y como resultado da juegos que o bien son cortos o bien no llegan a esa calidad.

Vease por ejemplo Killzone 3, por decir uno, tecnicamente soberbio de una factura grafica brutal pero... 6 horas de campaña? Mejor seria que se compensaran las cosas. GTAIV por ejemplo, todo el mundo critico el pop-up, que no estaba muy currado graficamente.... bla bla bla, pero ahi lo tienes, un modo campaña que te da para semanas. Los COD igual, cada vez mejores y cada vez mas cortos.

En un negocio como este que solo se mira la pela no se yo si en cuanto a jugabilidad nos compensa tanta capacidad grafica, vamos a perder lo uno por lo otro, y sinceramente, a 30-40€ la novedad, prefiero que me dure un par de meses que un par de horas por bonito que sea, para ver cosas "bonitas" graficamente me veo una peli de Disney...
Añadido vídeo a 1080p y descarga directa.
Al fin está en 720p esta maravilla de video, yo la verdad es que gráficamente es lo mejor que he visto, pero vamos cada cuál tendrá su opinión y sus gustos, a ver cuándo salga la próxima generación de consolas y gráficas cómo va la cosa y la pasta que cuesta...
La descarga y visualización a 1080p es más que recomendable.
La verdad es que pinta acojonante, pero esperemos que lo optimicen bien (por lo menos en PC) porque no todo el mundo posee un TriSli de 580 XD


Salu2
Mis inquietudes son mas bien sobre el guion.... xq narices corta una cadena con un soplete si podria transformarse y rebentarla? XDDD

Saludos!
El otro día intentaba hacer comprender a la parienta lo difícil que es conseguir algo así en tiempo real, simplemente es una maravilla y espero que los juegos de la nextgen sean como los estamos viendo en éstas demostraciones. Entre Unreal Engine y CryEngine tenemos juegos para rato :)
Me quiero imaginar que es algo asi como una 3.5 porque si no no tiene sentido....

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Un ... gine_games
esto si que es next gen... no sabia que podia dar to de si, si estos graficos los hubiera tenido el gears 1, la que hubiera liado xD, no podria con eso ni el crysis
Tras ver el CE3 y este, como dije en el otro hilo, el Unreal me sigue pareciendo más bestia, mayor salto que el Cry. Cosa que no quita que los dos sean espectaculares, pero este en 1080 es que es simplemente acojonante.

Solo pido por favor que se haga un grandísimo curro para optimizar esto, a ver si es así xDDDD
guapisimo, los juegos japoneses tardarán 14 años o algo asi en usar graficos parecidos, la de tachuelas, mangas, y gabardinas con pantalones con perneras desiguales van a poder incluir en el mismo personaje.
ZzzZZ

yo espero esto de las proximas consolas.
frame75reos escribió:Me quiero imaginar que es algo asi como una 3.5 porque si no no tiene sentido....

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Un ... gine_games


Esto sigue siendo UE 3, pero al final de su desarrollo incluyendo características DX 11 y diversas mejoras respecto a otras versiones. Ya dijeron que esto sería como una versión 3.9.
Benzo escribió:
frame75reos escribió:Me quiero imaginar que es algo asi como una 3.5 porque si no no tiene sentido....

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Un ... gine_games


Esto sigue siendo UE 3, pero al final de su desarrollo incluyendo características DX 11 y diversas mejoras respecto a otras versiones. Ya dijeron que esto sería como una versión 3.9.


chsss... Verse se ve bien, pero ni el cry ni este son saltos enormes a ningún sitio en mi opinión, comparando con juegos actuales los vídeos de los 2 engines no hacen que me tire de los pelos :-|
Gracias a los que me habeis explicado lo del tiempo real [oki] , ya lo tengo bastante mas claro.

Osea que ese video no es ni un intro ni leches, es alguien que lo esta menajando al momento no?Vamos, que si fuese un juego se veria asin mientras te paseas por la ciudad no?Si es eso me quedo asin [flipa]
Hombre, el Crysis nunca ha pretendido ser siguiente generación, pero sí que ha sido demostración técnica de todo lo que se podía sacar en temas de iluminación, texturas... a las librerías gráficas disponibles con el hardware disponible en una única tarjeta, cosa que las consolas no podrán hacer al mismo nivel.
http://www.youtube.com/watch?v=EhaQmNmb0CQ (720p, Crysis en alta calidad, jungla, sin movimientos bruscos que marean). También hay que notar las diferencias en complejidad de un tipo de escenario y otro.

Este Unreal Engine 3.75 lo veo como, de nuevo, aprovechar al máximo el hardware existente, sólo que esta vez se han ido a triple-SLI, mostrando lo que podría dar de sí hardware de próximas generaciones. Recordemos que Crysis podía jugarse a 1080p (como esta demo) con una única tarjeta gráfica (yo lo he jugado a 1050p) y se veía genial. Con un SLI o triple-SLI podías irte a 2560x1600 con niveles de filtros innecesarios.

Está claro que desde el punto de vista de las consolas, es un salto enorme. Desde el punto de vista de PC, será un paso incremental, ya que en PC te comes la evolución año a año. Si tenemos que según Moore cada 18 meses aproximadamente se duplica la capacidad de proceso, pues multiplicar. 5-6 años entre generaciones, eso da para 60-72 meses dividido entre 18 = 3'3 - 4 ciclos de duplicación de potencia. Hmmm, eso es entre 2³ ³ = 9,5 y 2⁴ = 16 veces más de potencia entre generaciones de consolas salvo excepciones. Está claro que canta mucho más un kit completo que sólo añadir mejoras en iluminación, luego en texturas o como queráis.
Dasato escribió:En tiempo real es como ver una obra de teatro, y una CG es una pelicula de cine para entendernos. En tiempo real la GPU esta calculando cada poligono y cada efecto en el momento en el que lo muestra, quicir, mogollon de calculos, y a mas calidad, mas calculos todavia. De ahi el merito.

Por otra parte estos engines traen un problema que pocos ven y todos sufrimos. Para hacer un juego de esa calidad grafica hacen falta, por decir, 20 veces mas tiempo y 20 veces mas dinero. No todas las compañias pueden o quieren gastarlo y como resultado da juegos que o bien son cortos o bien no llegan a esa calidad.

Vease por ejemplo Killzone 3, por decir uno, tecnicamente soberbio de una factura grafica brutal pero... 6 horas de campaña? Mejor seria que se compensaran las cosas. GTAIV por ejemplo, todo el mundo critico el pop-up, que no estaba muy currado graficamente.... bla bla bla, pero ahi lo tienes, un modo campaña que te da para semanas. Los COD igual, cada vez mejores y cada vez mas cortos.

En un negocio como este que solo se mira la pela no se yo si en cuanto a jugabilidad nos compensa tanta capacidad grafica, vamos a perder lo uno por lo otro, y sinceramente, a 30-40€ la novedad, prefiero que me dure un par de meses que un par de horas por bonito que sea, para ver cosas "bonitas" graficamente me veo una peli de Disney...


Los juegos de 8-9 horas son los de accion en primera persona, es decir culpa del tipo de juego y genero. No de los graficos. En Megadrive habia ya juegos de menos horas aun. Los juegos costaran un poco mas caros... no se que decirte, las tecnicas avanzan, creo que costaran lo mismo que antes.

La jugabilidad no se esta perdiendo, en todo caso estancando... ¿o esta genereacion ha sido menos divertidas que las otras? (para mi, la que mas) porque lo que vende mas de un juego son los graficos, aun asi esta generacion ha habido grandes cosas, por decirte Halo con un online y una jugabilidad apabullantes, y Gears of Wars con un toque en 3era persona divertidisimo de jugar.

salu2
Ademas de todo lo bonito, aumentaron el beneficio exención de royalty... a US$ 50.000 (sobre este valor Epic se queda con el 25% [rtfm] )

In addition, Epic has raised the royalty-free revenue threshold for UDK commercial developers. Under the new license agreement, developers don’t pay any royalties until their total revenue exceeds $50,000 (US). Beyond that, developers keep 75 percent of each dollar they receive and Epic receives 25 percent.
bomber360 escribió:made in ps4 and the others machines(competence)...¡¡¡


No, muchacho no, made in PC [fumando]
Me suena la cara del negro, al cual le da un puñetazo, a la misma de Crytek, cuando al final del video aparece ese personaje en una ventana. Querra decir Epic que le da un puñetazo a CryEngine? mmmm....
Esto permitirá también ahorrarse muchísimo en espacio de disco, ya que en vez de almacenar videos pre-renderizados que pueden llegar a pesar varios gigas solo se requeriría almacenar archivos de unos cuantos megas que contengan las instrucciones para la generación de cierta escena. Imagínense cuanto se ahorraría de espacio en juegos como Final Fantasy. Aunque, si bien es cierto que ha día de hoy ya cada vez son menos juegos que hacen uso de videos pre-renderizados dentro de unos cuantos años hacer uso de ellos será innecesario. Solo se usarían en casos muy especiales.
Wghos7 escribió:
bomber360 escribió:made in ps4 and the others machines(competence)...¡¡¡


No, muchacho no, made in PC [fumando]


Seguramente sea el nivel que vayan a buscar como mínimo en la next gen de consolas. Porque si baja de esto será una mierda.

Por cierto, absurdo me parece decir que la tech demo esta es una mierda poniéndola en el mismo listón que el hardware actual al gran público. El video no deja de ser algo para camelar a los desarrolladores para lo que se está cociendo sin que nadie lo sepa. Porque en 2 años tendremos primeros detalles de lo que podrá ser la next gen, y sino al tiempo
A mi me parece perfecto que tengamos unos gráficos del copón, pero la realidad es que la mayoría de los últimos juegos duran una media de 10 horas, da igual si FPS, si Aventuras, da igual, mirad Assassins Creeds, Uncharted, etc.
Muchos gráficos, y menos tiempo de juego, al menos tendrían que ser mas baratos, cosa que no lo son, asi que mas graficos, mas tange!!!
kreznik escribió:Esto permitirá también ahorrarse muchísimo en espacio de disco, ya que en vez de almacenar videos pre-renderizados que pueden llegar a pesar varios gigas solo se requeriría almacenar archivos de unos cuantos megas que contengan las instrucciones para la generación de cierta escena. Imagínense cuanto se ahorraría de espacio en juegos como Final Fantasy. Aunque, si bien es cierto que ha día de hoy ya cada vez son menos juegos que hacen uso de videos pre-renderizados dentro de unos cuantos años hacer uso de ellos será innecesario. Solo se usarían en casos muy especiales.


+1000. En eso, entre otras cosas, estaba pensando cuando vi la demo. La cantidad de espacio que se ahorrara al eliminar las escenas prerenderizadas. Si los desarrolladores finalmente dejan de usarlas, se favoreceria mas aun el futuro uso de tarjetas de memoria en lugar de formatos opticos, o eso espero. No es que este en contra del formato optico, ni mucho menos, pero yo soy de los que piensan que el futuro deberia estar en las memorias flash.
MyoCid escribió:
256k escribió:Esta Tech demo es una PUTA BASURA

Acaso alguien ha mentido sobre el uso de las tarjetas?? No, verdad?? pues entonces no se donde está el problema en que esa demo use tres tarjetas gráficas.

Use una tarjeta o use ocho, la demo es genial.

sera todo lo que tu quieras, pero las texturas cuando se acercan parecen de 56x56 estiradas, feisimas, me quedo con el bulletsorm que aun que no tenga tantos efectos se ve mucho mas bonito
Si ya antes este video se veia de la ostia capturado con una camara, ahora en HD es brutal. Aunque sea un Tech demo la nueva version del UE3 promete dar mucha guerra.

S2
53 respuestas
1, 2