A12/A13, PS5k,PS7k y S30: BATOCERA for all edition

Hola,buenas noches, a ver si alguien me puede echar una mano.

Me compre la consola PS5000 y le he metido el cfw de Ruka,al elegir nucleo,el de snes en este caso y darle a una rom me da el mensaje de que no hay nucleos disponibles.

Me estoy volviendo loco y no veo donde puede estar el error de configuracion supongo.

Muchas gracias.
@karl-x lo mas sencillo es que pases por el telegram de powkiddy españa y preguntes por la melape.

Editado por el moderador
Lo siento pero este enlace no se puede poner.
Si,al final me baje la imagen del canal y ya me funciona,lo unico que tendre que cambiar la microsd que parece super lenta xd
A ver ahora en el black si pillo una rapida a buen precio.

Muchas Gracias¡
he editado el enlace del vídeo por que enlaza a contenido que no se permite en el foro (ROMs)
rafa-lito escribió:Otra pregunta sobre esta máquina. Se puede instalar alguna app tipo Moonlight para jugar en streaming al pc?



Bufff, yo a eso no le veo sentido, si quieres jugar en el pc, mucho mejor usar emuladores de PC, incluso hay webs que te permiten jugar a los juegos fenomenal sin tener que instalar nada de nada.... Ten en cuenta que la A12 y A13 no tienen red, ni con cable ni wifi, por tanto, no hay manera de hace streaming....


No sé si te he entendido bien, preguntasa si se puede jugar a los juegos que tienes en la powkiddy desde un pc, es eso, no?...

Pues yo diría que no, imposible, pero ya te digo, que a mi no me compensaría hacer eso.... en PC se emula muchísimo mejor y sistemas más complejos que losd e la pow, al ser más potente cualquier pc que la powkiddy.

Saludos.
DrJ escribió:
rafa-lito escribió:Otra pregunta sobre esta máquina. Se puede instalar alguna app tipo Moonlight para jugar en streaming al pc?



Bufff, yo a eso no le veo sentido, si quieres jugar en el pc, mucho mejor usar emuladores de PC, incluso hay webs que te permiten jugar a los juegos fenomenal sin tener que instalar nada de nada.... Ten en cuenta que la A12 y A13 no tienen red, ni con cable ni wifi, por tanto, no hay manera de hace streaming....


No sé si te he entendido bien, preguntasa si se puede jugar a los juegos que tienes en la powkiddy desde un pc, es eso, no?...

Pues yo diría que no, imposible, pero ya te digo, que a mi no me compensaría hacer eso.... en PC se emula muchísimo mejor y sistemas más complejos que losd e la pow, al ser más potente cualquier pc que la powkiddy.

Saludos.


Pregunto lo contrario. Poder jugar en la powkiddy a los juegos que tengo en pc. Como se hace en cualquier móvil o tablet chusta con la app Moonlight. También se puede hacer en la ps vita y en las portátiles de anbernic. Por eso preguntaba si se podía en las powkiddy.
rafa-lito escribió:
DrJ escribió:
rafa-lito escribió:Otra pregunta sobre esta máquina. Se puede instalar alguna app tipo Moonlight para jugar en streaming al pc?



Bufff, yo a eso no le veo sentido, si quieres jugar en el pc, mucho mejor usar emuladores de PC, incluso hay webs que te permiten jugar a los juegos fenomenal sin tener que instalar nada de nada.... Ten en cuenta que la A12 y A13 no tienen red, ni con cable ni wifi, por tanto, no hay manera de hace streaming....


No sé si te he entendido bien, preguntasa si se puede jugar a los juegos que tienes en la powkiddy desde un pc, es eso, no?...

Pues yo diría que no, imposible, pero ya te digo, que a mi no me compensaría hacer eso.... en PC se emula muchísimo mejor y sistemas más complejos que losd e la pow, al ser más potente cualquier pc que la powkiddy.

Saludos.


Pregunto lo contrario. Poder jugar en la powkiddy a los juegos que tengo en pc. Como se hace en cualquier móvil o tablet chusta con la app Moonlight. También se puede hacer en la ps vita y en las portátiles de anbernic. Por eso preguntaba si se podía en las powkiddy.


Ahhh, vale, sí, eso tendría más sentido, pero lamentablemente, como la A12 y 13 no tienen conexión de red, no creo qeu se pueda hacer nada de ese tipo..


Saludos.
Tengo la posibilidad de pillar una A12 por 30 euros con un defecto en la pantalla. Tiene una raya horizontal negra bastante gruesa. Merece la pena por ese precio?
@rafa-lito que versión de placa es? On preguntale que instaló,si rev b,c o d. Si es c o d encontrar repuesto es jodido. La plca se ve abriéndola
fakemaria escribió:@rafa-lito que versión de placa es? On preguntale que instaló,si rev b,c o d. Si es c o d encontrar repuesto es jodido. La plca se ve abriéndola


Y en el caso de que fuera b, mercería la pena por 30€? Y no hay manera de ponerle una pantalla de tablet?
@rafa-lito pantallas muy pocas son compatibles. El tema es que el firm reconozca los 1024 si tu sistema es rev c / d, los drivers del hardware están diseñados para el hard original. Pregunta en telegram (creo que a rutjoni) si ha metido en una revc una pantalla rev a / b

El precio está genial incluso con la raya. Lo que hoy no funcione no quiere decir que en el futuro no lo haga. Desde el equipo hemos decidido no comentar avances hasta que tengamos algo bueno que mostrar,y si sale, incrementará la compatibilidad y es posible que est esté cubierto. Pegame un toque al mp del telegram y hablamos!
Una pregunta.
Creo que se me ha roto la batería de la Powkiddy a12, pues no carga. Hace como que carga, pero el led rojo se apaga a los 5 minutos y nada. Lo he intentado cambiando cables y cargadores. Enchufada sí que funciona.
¿Alguien sabe si podría pillar otra batería para cambiarla?¿Es difícil de hacer (hay que soldar o cosas así? ¿Se le puede poner una batería mejor que la que trae?
@POLLO PERA en el canal de telegram alguien la cambió. Personalmente yo quitaria la bateria y le pondría una powerbank por detrás
¿Algún sitio donde pillar la A12 barata? En aliexpress sólo la veo por 90-100€.
El que la pantalla no sea 60 Hz se nota mucho?
NVR9 escribió:¿Algún sitio donde pillar la A12 barata? En aliexpress sólo la veo por 90-100€.
El que la pantalla no sea 60 Hz se nota mucho?

Si buscas bien en ali por 85€ aún encuentras. Por desgracia a menos ya está muy difícil.
Y lo que comento de los Hz se nota mucho? ¿Y qué diferencias hay entre las distintas versiones? Que veo por aquí que hay v2, v3...
fakemaria escribió:@POLLO PERA en el canal de telegram alguien la cambió. Personalmente yo quitaria la bateria y le pondría una powerbank por detrás

Q buena idea. Voy a ver si lo consigo hacer. Muchas gracias
Yo me acabo de comprar el chirimbolo hoy. A ver cuando llegue que tal es y como va lo del custom firmware...
Cómo funciona a día de hoy la PS5000 con cfw? Entiendo que N64 sigue siendo poco jugable, no?
Perdón por mi ignorancia, pero estoy intentando instalar el custom firmware y no doy hecho.
Me he instalado telegram y no encuentro el grupo (no había usado antes telegram, igual ahí está la clave).
Siguiendo las instrucciones de github instalé el custom (o creo que lo instalé) pero de momento es algo así como un retroarch puro con interfaz en texto en el que no logro hacer nada. Supongo que habrá que meter algunas cosas en la sd o algo... Puse la estructura del fichero de github, pero se queda igual.
@Yaripon supongo que será una a12. Necesitas un retroarch_v3.cfg y un retroarch_hdmi.cfg tal y como se describe en el git con ciertos valores cambiados
fakemaria escribió:@Yaripon supongo que será una a12. Necesitas un retroarch_v3.cfg y un retroarch_hdmi.cfg tal y como se describe en el git con ciertos valores cambiados


Muchas gracias por responder. Si, correcto, es una A12. Tengo los ficheros de configuración, pillé la carpeta que pusisteis en github para configurar la sd y esa trae los ficheros de configuración (menos el de hdmi que se lo puse) . Igual simplemente no tira por estar usando la sd cutre que traía la máquina (si, se que es una práctica poco recomendable, pero de momento es la que tengo mientras no pille una decente).
@Yaripon repasa el v3 ,al zip de git le falta algo para funcionar :)
fakemaria escribió:@Yaripon repasa el v3 ,al zip de git le falta algo para funcionar :)


Ahora de mañana antes de entrar al curro (soy una persona muy obsesiva cuando me da por un tema) he jugado al "lobo, oveja, repollo" con las sd que tenía y he probado con una buena, mismo resultado que antes, no es la sd.
He revisado lo que me dices de los archivos de configuración y los tengo como en el git. Las líneas que pusiste las tengo tanto en el v3 como en el v3_ no se exactamente cual es el que lee, pero por si acaso revisé ambos, sin éxito.
De todas formas... es normal si no lee la sd que aparezca el menú en modo texto con esos cuadrados negros grandotes a la izquierda?? O puede ser que me haya fallado algo en el flasheo y que esté como un idiota pegándome con la sd cuando el problema no es ese? Entiendo que la sd tiene que ir en fat 32, no? Porque he leído que las imágenes prehechas que pululan por ahí utilizan otro sistema de archivos, igual entendí yo mal y no pilla fat...
Lo que si, si logro que lea la sd, aunque no haya juegos ni bios puestas me debería salir un menú más amigable, no?
Me he visto varios videos, he fozado por el telegram pero no me doy aclarado. Yo veo que a la gente le sale un menú amigable a lo "recalbox" y yo la tengo en modo retroarch sin detectar ningún core.
@Yaripon lo que te sale por pantalla es normal. No está leyendo el retroarch_v3.cfg y por consiguiente no está cargando los recursos gráficos necesarios.
Puedes hablarme por telegram (mismo nick) y te ayudo para salir del atolladero.
Se usa ext4 en vez de fat32 por estabilidad y robustez,pero para tus pruebas debería de valer en fat32
Bueno,pues aqui otro compañero mas que se a pillado una Mini arcade A12.Me a venido hoy y solo decir que la consolas es una virgueria de bonita,Venia todo plastificadoi, botones de jugar,gomas de abajo de apoyo y hasta la bola,pero sin embargo el primer plastico protector de la pantalla que tienes que quitar tu mismo si quieres, no lo traia, y está la pantalla rayada,aunque aun le queda parece ser otro plastico protector que trae pegado secundario.

Y ahora unas preguntas para que me ayudeis compañeros por favor................ :p


¿Se puede usar un cargador de mas de 1000 amperios para cargar la consola o no es recomendado?

¿Al final que custom fimrware de team ruka le meto para empezar?

¿Me gustaria meterle ese pack ya preparado de 64 gigas de cores y tal que me parece muy bueno,me recomendais ese una vez le haya metido el CFW a la consola?

¿Hay tutoriales de todo en video o escritos por algun lado? Es que me gusta estar atento cuando hago estas cosas si decido hacerlo,ya que no me gustaria que la consola petardé antes de tiempo.

Tambien lei por algun lado, que desde la sd hay algunos pack para mejorar la consola sin meterle el CFW ¿es eso verdad y donde se puede ver?

Bueno un salu2 y espero vuestra ayuda ya que no soy muy manitas con estas cosas y em gusta verlo y explicado lo más claro que pueda leer o ver :)
fakemaria escribió:@z5 indio este es el único tutorial oficial.
https://github.com/Ruka-CFW/rk3128-cfw


Gracias compañero por responder, vere esa pagina oficial creada creo que por ti jejejeje.Si veo que no me aclaro con algunas cosas,te preguntare a ti fakemaria por privado o por aqui ;)
Tengo una A12 que viene en camino, de momento me encuentro eceptico hacerca de ésto, luego comentaré qué ha pasado al respecto...
@z5 indio bueno,es del equipo :) metete en el telegram!

@Scissorman y eso?
Scissorman escribió:Tengo una A12 que viene en camino, de momento me encuentro eceptico hacerca de ésto, luego comentaré qué ha pasado al respecto...


De casa va bien, pero si es verdad que la he visto en videos con el custom ruka y ese pack que lleva todos los cores que hablan las gentes y,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, puafffffff es demasiado como le queda, ya para customizarla con palanca y botones puede esperar ya que los que trae de serie son muy aceptables,lo importante es tomarselo con calma, y como por aqui anda fakemaria y su grupo de telegran,con ellos id haciando las cosas con tranquilidad y tiempo.

fakemaria escribió:@z5 indio bueno,es del equipo :) metete en el telegram!

@Scissorman y eso?


Bueno eso, tuyo y del equipo por supuesto :p , estando tu por aqui es de agradecer tu ayuda y de algunos compañeros más que entiendan por aqui, y ademas el tener ese telegram para comentar como dices ;)

Dejo el video de viejuner con ese pack de cores que tanto habla la gente y que se ve bueno,spsrte él tambien le cambia los botones y palanca,aunque el video sea antiguo mola verlo otra vez [poraki]



@z5 indio hay una imagen nueva,una solo arcade que se llama melasu que saldrá en breve que es la rehostia. Sin gilipolleces de microordenadores,arcades divididos por compañías…
fakemaria escribió:@z5 indio hay una imagen nueva,una solo arcade que se llama melasu que saldrá en breve que es la rehostia. Sin gilipolleces de microordenadores,arcades divididos por compañías…


¿Pero esa imagen solo lleva arcades?Ami es lo que mas me interesa que la compatibilidad con los arcades sea maxima y mucha cantidad de ellos.Por cierto, supongo que para pillar imagenes echas por compañeros con los juegos y tal habra que pasarse por el telegram para ver que hay ¿no, ese es el sitio?.

De momento estoy testeando la consola asi original, pero en unos dias quiero flasearla, espero que todo salga bien xd,de mientras a seguir viendo cosas y el tutorial de Team Ruka que dice fakemaria para no equivocarse ;)
@z5 indio eso es,solo arcades. Categorizados por compañías. Todos mapeados perfectos (salvo mame porque hay que remapear los 2p en adelante con cada hardware),todos funcionando,etc

Si es una a13,las nuevas no se pueden flashear
fakemaria escribió:@z5 indio eso es,solo arcades. Categorizados por compañías. Todos mapeados perfectos (salvo mame porque hay que remapear los 2p en adelante con cada hardware),todos funcionando,etc

Si es una a13,las nuevas no se pueden flashear


Perfecto,entonces tampoco pesara tanto como el pack de 64 gigas ese que lleva de todo,a ver si lo pillo conti antes ese nuevo pack que dices o aver cuando sale para echarle el guante [risita]

Por cierto,la consola que me he pillado es una A12........... no he entendido bien tu ultimo mensaje sobre las A13... :-|
¿Se supone que las nuevas ya no se pueden flasear por algun motivo las A13?
@z5 indio las a13 nueva llevan una combinación de hardware que será compatible con nuestra próxima iteración. Las a12 sin problemas .
La melasu(da) es de 16gb!
Autentico Fakemaria, pues posiblemente en brebe cuando consiga ese pack de arcade intente flasear mi consola.Voy a echar una mirada por el telegram para hablar de unos temas y gracias por tus contestaciones compañero y amigo :)
fakemaria escribió: @Scissorman y eso?


Pues no estoy seguro que me valla a gustar... a mi me ha gustado la prawkiddy j13 pero eso no quita que tenga algunos problemas con ella y por eso estoy checando esta también...
@Scissorman que problemas tienes? La tienes con nuestro cfw?
fakemaria escribió:@Scissorman que problemas tienes? La tienes con nuestro cfw?


Bueno en realidad la consola que tengo es esta:



Esta bien pero tengo tengo algunos "problemas":


La consola creo que se calienta demasiado (aun con disipador)

El firmware no me parece estable del todo.

No soporta atari 2600 (donde vivo antes montaban juegos de atari 2600 en árcades).

La televisión donde la tengo conectada aveces esta ocupada (cosa facilmente solucionable [+risas] ).

Crear listas personalizadas de juegos es difícil (hay un tutoirial por ahí compatible con esta y con la a12 y a13).



En fin nada grave, ya veremos que tal me va con la a12....


PD: Felicies Fiestas :)
@Scissorman el cfw es estable al 100%,esta construido de cero. Soporta atari2600 y en concreto todos los cores que hay hasta psx. Los problemas de hardware son los que son,el diseño es una basura. Hay gente que le ha puesto un ventilador interno y algunos boquetes de ventilación. Retroarch es lo que es, al igual que cualquier otro frontend necesita cierta configuración y conocimientos. Pero eso es algo que nosotros ni pinchamos ni cortamos
Scissorman escribió:
fakemaria escribió:@Scissorman que problemas tienes? La tienes con nuestro cfw?


Bueno en realidad la consola que tengo es esta:



Esta bien pero tengo tengo algunos "problemas":


La consola creo que se calienta demasiado (aun con disipador)

El firmware no me parece estable del todo.

No soporta atari 2600 (donde vivo antes montaban juegos de atari 2600 en árcades).

La televisión donde la tengo conectada aveces esta ocupada (cosa facilmente solucionable [+risas] ).

Crear listas personalizadas de juegos es difícil (hay un tutoirial por ahí compatible con esta y con la a12 y a13).



En fin nada grave, ya veremos que tal me va con la a12....


PD: Felicies Fiestas :)


A lo que ha comentado el compañero @fakemaria también añadiría que en el caso de la A12 no hay problemas de calentamiento gracias a que la carcasa deja suficiente espacio libre para que la placa se ventile correctamente. Los problemas de calentamiento ocurren principalmente en la A13, pero tiene solución añadiendo disipadores y agujeros de ventilación.
@fakemaria Precisamente por esto quiero cambiarme a la a12 (por el firm de team ruka) que de lejos se ve mejor que el que trae de fabrica (mejor emulación y estabilidad).

@SIRDRAK yo le he puesto un disipador de raspberry y aun así me parece que se calienta después de un rato.


Todavía esta en veremos si le hago algún mod físico para cambiar la apariencia y demás cuando llegue (no soy mucho de hacer mods y esas cosas).


Saludos.
@Scissorman el problema es que los chinos son tan genios que han dejado el procesador y la memoria pegadas al plástico. Y claro,pasa lo que pasa. Yo de ti empezaría por hacerle ventilación con un taladro pequeñín y ver como va. Y si sigue mal mira de ponerle un ventilador ,en el canal vienen donde se ha de soldar
fakemaria escribió:@Scissorman el problema es que los chinos son tan genios que han dejado el procesador y la memoria pegadas al plástico. Y claro,pasa lo que pasa. Yo de ti empezaría por hacerle ventilación con un taladro pequeñín y ver como va. Y si sigue mal mira de ponerle un ventilador ,en el canal vienen donde se ha de soldar


Pues valla genios estos chinos XD igual lo que dices del ventilador es interesante.

Por cierto ya he recibido la consola y la verdad no me ha gustado... La pantalla es muy "blancosa" como las "sup" que venden en los mercaditios (aunque ya me la esperaba así) y los botones son muy pequeños (prefiero el "feeling" de la j13 que me recuerda mas a los botones de antaño)

De momento no me deshago de ella ni la modifico, primero porque el usb no me llego y segundo porque hoo sorpresa!!! no trae el frim que regularmente tienen estas miniarcades sino el de la powkiddy j13 por lo tanto puede que sea distinta y no quiero hacerle un brick...

Imagen


Ahí se ven!.
@Scissorman Mi A12 comprada este mes trajo el mismo firmware que la tuya y la pude flashear. En principio si haces backup de la nand en caso de que se te brickee puedes resucitarla.
En cuanto a la pantalla, no tendrá un plástico?? La mía tenía un plástico pegado que era lo que hacía que se viera terriblemente mal. La pantalla que trae la mía es bastante decente.
Yo el principal problema que tengo es que muchos emuladores se llevan mal con la resolución de la pantalla y otros no dan para la resolución de una pantalla externa. Esto hace que hay juegos que van bien en su pantalla propia pero mal en la externa, pero si cambio a pantalla externa los que iban mal pasan a ir bien y los que iban bien pasan a ir mal. Un tema curioso...
@Scissorman ni se te ocurra flashearla, tu sabes mejor que los desarrolladores que llevamos dos años con la máquina si se puede o no se puede.

@Yaripon que imagen usas?
fakemaria escribió: @Yaripon que imagen usas?

Melasu última.
En los juegos más "básicos", (Ghost and Goblins y juegos de esa época) el audio petardea un poco si utilizo la pantalla propia y, en algunos casos van con un lag del copón (el Tetris de Atari para mi gusto es totalmente injugable por mal audio y tirones), pero por contra los juegos de ps1 van perfectos y los de neo Geo prácticamente perfectos (el único fallo es un petardeo leve del altavoz en juegos como puzle booble).
Por contra, si conecto la Powkiddy a la pantalla del pc el audio del Ghost and Goblins pasa a ir perfecto y el Tetris de atari va muchísimo más fluido, sin fallos de audio. Peeeero en la pantalla externa al ser una resolución mayor los juegos más potentes, (algunos de neo Geo y ps1) meten tirones (supongo que simplemente porque la máquina no puede con ellos a buena resolución).
907 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19