A12/A13, PS5k,PS7k y S30: BATOCERA for all edition

@Yaripon cambia el core y prueba. Lo del hdmi es normal,la máquina da lo que da
fakemaria escribió:@Yaripon cambia el core y prueba. Lo del hdmi es normal,la máquina da lo que da

Con otro core el Tetris pasa a ir fluido en la pantalla propia, pero no le funciona el audio. Los otros el petardeo de audio es común a todos los cores si no me equivoco. El fallo de mame + juegos clásicos +ciertas resoluciones creo que es algo del retroarch que viene de atrás, porque ya en la raspberry había notado que algunos juegos (el citado Tetris) si se ponían en pantallas de baja resolución empezaban a petardear, mientras que al ponerlo a más resolución funcionaba fluido (cuando el sentido común indica que debería ser al contrario).
Lo de que en juegos potentes a alta resolución se trabe ya suponía que era que el hardware se puede exprimir hasta donde se puede, pero milagros a Lourdes. Además si se está un rato con juego potente y pantalla externa el pobre cacharro echa un olor a plástico recalentado que flipas, se nota que no da para más.
@Yaripon es extraño de cojones si. De todas formas si pones en el mame la opcion de mostrar la información de arranque te dirá en algunas roms que no están bien emuladas. Hay juegos que deje a posta así (y están identificados) para que me sirva de guía de rendimiento cuando saquemos la próxima iteración
fakemaria escribió:@Yaripon es extraño de cojones si. De todas formas si pones en el mame la opcion de mostrar la información de arranque te dirá en algunas roms que no están bien emuladas. Hay juegos que deje a posta así (y están identificados) para que me sirva de guía de rendimiento cuando saquemos la próxima iteración

Si, pero lo dicho, en pantalla externa pasa de ir como el culo a ir bien y ser jugable y disfrutable. Y son muchos en los que se produce ese efecto, te cito Tetris porque es el caso más evidente, pero es con casi todos los juegos de esas generaciones, que van mas fluidos y con el audio bien en la pantalla externa pero en la propia no. Es muy raro.
Yaripon escribió:Yo el principal problema que tengo es que muchos emuladores se llevan mal con la resolución de la pantalla y otros no dan para la resolución de una pantalla externa. Esto hace que hay juegos que van bien en su pantalla propia pero mal en la externa, pero si cambio a pantalla externa los que iban mal pasan a ir bien y los que iban bien pasan a ir mal. Un tema curioso...


"que relajo"! [mad]

Respecto a la pantalla parece que si trae plástico, pero de momento no veo bien como quitarlo,(de hecho debo quitarlo porque compre un protector de cristal que compre aparte y llego al mismo tiempo que la consola).
Scissorman escribió:
Yaripon escribió:Yo el principal problema que tengo es que muchos emuladores se llevan mal con la resolución de la pantalla y otros no dan para la resolución de una pantalla externa. Esto hace que hay juegos que van bien en su pantalla propia pero mal en la externa, pero si cambio a pantalla externa los que iban mal pasan a ir bien y los que iban bien pasan a ir mal. Un tema curioso...


"que relajo"! [mad]

Respecto a la pantalla parece que si trae plástico, pero de momento no veo bien como quitarlo,(de hecho debo quitarlo porque compre un protector de cristal que compre aparte y llego al mismo tiempo que la consola).


El plástico ese que trae parece transparente pero cuando lo quitas resulta que es translúcido. La pantalla nueva que montan se ve muy bien. Al meterle filtros se oscurece un poco, pero no se puede querer todo.
Yaripon escribió:El plástico ese que trae parece transparente pero cuando lo quitas resulta que es translúcido. La pantalla nueva que montan se ve muy bien. Al meterle filtros se oscurece un poco, pero no se puede querer todo.


Pues ya le quite el plástico translucido y... la pantalla es mala no no vamos a engañar... por cierto si recomiendo ponerle un protector glass a la pantalla, pues el plástico que trae arriba la pantalla lo veo de muy mala calidad....

En el resto de los apartados creo esta muy bien (muy buen sonido, buenos controles, la calidad de la carcasa) incluso el firm que trae de fabrica y los juegos no los veo tan mal. salvo el botón de power que es un poco tirante y flojo (que la verdad ya me esperaba así teniendo la j13)

Por cierto el botón "A" de la powkiddy j13 lo siento ya duro y que se atora (probablemente por darle duro a los shooters) la verdad me gustaría cambiarlo pero no se que medida es.
@Scissorman 30mm. Ls pantallas de las a12 nuevas apestan
fakemaria escribió:@Scissorman 30mm. Ls pantallas de las a12 nuevas apestan


Entonces la de la powkiddy a12 son de 25mm, cierto?.

Sobre lo de la pantalla si consumen menos batería que una pantalla mejor igual y compensa un poco (por decir algo positivo [tomaaa] ).
Alguien podría ayudarme de nuevo? lo que pasa es que después de probar usando auriculares en la A12 y dejarlos conectados por mucho tiempo la bocina ya no funciona, alguien sabe que pude ser?
Hola a todos. Tengo una PS5000 con la imagen Melape. ¿Sabéis dónde aparece el indicador de batería? Es que no lo encuentro por ningún lado.

Y otra consulta. He metido unas roms de psx y sus carátulas en formato PNG en su carpeta. Pero cuando escaneo nuevamente no me salen las carátulas. Alguna manera de hacerlo???

Gracias
frankyelices escribió:Hola a todos. Tengo una PS5000 con la imagen Melape. ¿Sabéis dónde aparece el indicador de batería? Es que no lo encuentro por ningún lado.

Y otra consulta. He metido unas roms de psx y sus carátulas en formato PNG en su carpeta. Pero cuando escaneo nuevamente no me salen las carátulas. Alguna manera de hacerlo???

Gracias


En principio no hay indicador de batería, salvo cuando está conectada para cargarse. De todos modos, no es nada fiable (ni siquiera lo es con el firm de fábrica). Guíate por los Leds...

En cuanto al tema de meter juegos nuevos, es que no basta con eso... Además tienes que tener una playlist en la que vienen listados todos los juegos. Cada sistema tiene la suya. Por lo tanto, tendrías que ir a la carpeta 'playlist', buscar la de PSX y editarla con el Bloc de Notas. Bastaría con copiar uno de los bloques de código de cualquier otro juego ya presente en la lista y sustituir el nombre y la etiqueta (label) de la Rom. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el png y la etiqueta del juego en la playlist se tienen que llamar exactamente igual o no aparecerá.
SIRDRAK escribió:
frankyelices escribió:Hola a todos. Tengo una PS5000 con la imagen Melape. ¿Sabéis dónde aparece el indicador de batería? Es que no lo encuentro por ningún lado.

Y otra consulta. He metido unas roms de psx y sus carátulas en formato PNG en su carpeta. Pero cuando escaneo nuevamente no me salen las carátulas. Alguna manera de hacerlo???

Gracias


En principio no hay indicador de batería, salvo cuando está conectada para cargarse. De todos modos, no es nada fiable (ni siquiera lo es con el firm de fábrica). Guíate por los Leds...

En cuanto al tema de meter juegos nuevos, es que no basta con eso... Además tienes que tener una playlist en la que vienen listados todos los juegos. Cada sistema tiene la suya. Por lo tanto, tendrías que ir a la carpeta 'playlist', buscar la de PSX y editarla con el Bloc de Notas. Bastaría con copiar uno de los bloques de código de cualquier otro juego ya presente en la lista y sustituir el nombre y la etiqueta (label) de la Rom. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el png y la etiqueta del juego en la playlist se tienen que llamar exactamente igual o no aparecerá.


¿Cómo va lo de los leds? Tiene uno rojo y uno azul pero no me he fijado que hagan algo distinto cuando quede poca batería.
Gracias por contestar.
Yo para el tema de añadir juegos, y para no calentarme mucho la cabeza editando archivos de texto y demás, entro al explorador de archivos y añado los nuevos juegos añadidos a favoritos, y así al menos aparecen en esa lista de retroarch. Tengo unos cuantos así y todo perfecto.
@FranScorpions ostias es una chapuza brutal. Si son pocos juegos editar a mano la playlist es muy sencillo. Si quieres obviar las carátulas no tiene misterio
@fakemaria

Tienes toda la razón, pero me refiero por si lo que quieres simplemente es probar algún juego concreto o solo pasártelo y quitarlo después. Así te ahorras hacer lo demás. Por ejemplo el A Bob and His Blob de nes que no estaba en una imagen que tengo puesta seguramente sí que haré lo de editar el archivo, y ya veré si alguno más.
Ay dios mio! como es posible que se le meta tanto polvo a la pantalla, [facepalm] lo único que hice fue cambiarles los botones usando la técnica del cutter (que me corte un dedo haciendo eso) pero es que bueno para el frim original los botones X y Y están intercambiados y no queria romper el sello, ni abrir la consola....
@Scissorman el polvo es el gran enemigo 🤣🤣🤣
Una preguntilla: A mi powkiddy se le murió el Joistic, no va para la izquierda. Supongo que toca cambiarlo, no?? . Alguien sabe de uno decente (a poder ser un poco mejor que el original) y no muy caro?? Y ya de abrirla para cambiarlo, también botones decentes, que sirvan y no sean una locura de precio??
Y otra pregunta, que yo entiendo poco de esto: Si se le pone un restrictor octogonal de esos, se podrán jugar bien todos los juegos?? Es que me gustaria que marcara un poco las direcciones, pero no se si meter eso evitará que se pueda hacer una media luna en juegos de lucha.
Muchas gracias.
@Yaripon los juegos de lucha me gustan mas con el restrictor.

Sobre el joystick y botones lo tengo montado en sanwa. Los botones 2.5€ cada uno y el joystick 30. Pregunta en el telegram, te dirán el modelo exacto
fakemaria escribió:@Yaripon los juegos de lucha me gustan mas con el restrictor.

Sobre el joystick y botones lo tengo montado en sanwa. Los botones 2.5€ cada uno y el joystick 30. Pregunta en el telegram, te dirán el modelo exacto


Ok, pues si el restrictor no impide hacer medias lunas, perfecto, se lo pondré.
Lo otro lo pregunto en el telegram entonces, muchas gracias.
Batocera para todos

Batocera para nuestros dispositivos PS5000 y Powkiddy A12/A13

https://rk3128-cfw.github.io/

Por favor leed bien toda la página :)
Gracias!


Funciona bien, aunque al ejecutar el juego a mi me sale la pantalla "chueca", supongo que tengo una a12 con otra resolución y tengo que cambiar el archivo dtb...
Scissorman escribió:Gracias!


Funciona bien, aunque al ejecutar el juego a mi me sale la pantalla "chueca", supongo que tengo una a12 con otra resolución y tengo que cambiar el archivo dtb...


En cuanto a funcionamiento de los juegos notaste algún cambio?? En el firmare anterior había algunos que el audio iba un poquito mal (Ghost and Goblins por ejemplo) en batocera va mejor, peor o igual??
Yaripon escribió:En cuanto a funcionamiento de los juegos notaste algún cambio?? En el firmare anterior había algunos que el audio iba un poquito mal (Ghost and Goblins por ejemplo) en batocera va mejor, peor o igual??


Ni idea! es la primera vez que uso un custom firm en esta consola (aliexpress nunca me envió el cable usb [burla2] )

Así en apariencia por lo menos, la cosa promete...
@Scissorman coño que el cable vale un leuro 🤣🤣🤣
fakemaria escribió:Batocera para todos

Batocera para nuestros dispositivos PS5000 y Powkiddy A12/A13

https://rk3128-cfw.github.io/

Por favor leed bien toda la página :)


Muy interesante el batocera,sobre todo para la ps7000 que es la consola que me importa de momento mas.Echare un vistazo al telegram y esa pagina a ver como va de momento con las alphas esas.Buen trabajo compañeros ;)
fakemaria escribió:@Scissorman coño que el cable vale un leuro 🤣🤣🤣


Odiaría que al final tener 2 cables de esos en un cajón. [ginyo]

......Después de todo el firm que trae la consola de fabrica no me parece del todo malo (el tipo "pandorabox") si, ya se que contiene muchos errores y demás pero tampoco es el diablo...

...y a todo esto, el nuevo firm trae para medir el nivel de la batería?
buenas, ya hace algo que os vengo leiendo, sobretodo por temas de la a12 y cfw del ruka que me parece una pasada y al final me he registrado, por falta de tiempo apenas he podido jugar, me la compré en amazon por 77€ en mayo 2021, admito que fue consecuencia directa de ver a retrolocatis sobretodo cuando mostraba lo maravillosa que se veía con el cfw de ruka. En su dia intente ponerme con lo de actualuzarla pero la verdad que me da verguenza lo malo que soy con estas cosas , también vi que había varias versiones de la a12 y me cortó un poco el rollo para meterme a elli, he intentado entrar en el telegram como recomiendan pero o me salen enlaces caducados o no encuentro el grupo correcto, gracias y felicitar a todos los que colaborais con proyectos como estos cfw de ruka, saludos
@Charly80s Bueno es que para esta nueva version (batocera) no hay que flashear nada ni hacer backup, prácticamente solo hay que grabar la imagen a la sd y encender la consola.... si no llegara a funcionar bien por la resolución solo hay que modificar el archivo extlinux.conf con un editor de texto (como notepad++ por ejemplo) y cambiar la linea del archivo dtb...


Saludos.
Scissorman escribió:@Charly80s Bueno es que para esta nueva version (batocera) no hay que flashear nada ni hacer backup, prácticamente solo hay que grabar la imagen a la sd y encender la consola.... si no llegara a funcionar bien por la resolución solo hay que modificar el archivo extlinux.conf con un editor de texto (como notepad++ por ejemplo) y cambiar la linea del archivo dtb...


Saludos.


gracias Scissorman, pues no sabia que había salido ya la nueva versión, que está en el grupo de telegram?
@Charly80s te cito lo que puso fakemaria mas arriba:

fakemaria escribió:Batocera para todos

Batocera para nuestros dispositivos PS5000 y Powkiddy A12/A13

https://rk3128-cfw.github.io/

Por favor leed bien toda la página :)
@Scissorman se nota que no has probado el cfw para decir eso.
gracias, entiendo por lo que dice fakemaria que el cfw con batocera con el que no hay que flashear, no tiene nada que ver con el anteriorque creo que estava basado en retroarch?
@Charly80s batocera lleva retroarch por debajo. Todos los frontends llevan ra por debajo
gracias, a ver si aprendo algo, y perdón por la insistencia, entiendo que la nueva versión del cfw se instala directamente a la sd con los juegos y ya no hace falta conectar la a12 al pc , no? es que ya sé que aquí lo teneis todo muy asumido pero estas actualizaciones que haceis són la leche se ven espectaculares, que te aparezca las caratulas....
@Charly80s eso es compañero. Puedes tener cualquier firm,la basura infecta del original o el 3.0 del Team Ruka y alternar entre imágenes.
bueno me he puesto a ello con el enlace que me habeis proporcionado pero se me ha roto literalmente la sd nueva..., luego me preocupa que no estoy seguro de que versión tengo de la a12, pone que la versión 3 hay que configurar distinto y no sé si sere capaz. Me instalé telegram por si se me permitía ser ayudado por el team ruka y no estoy seguro de estar en el buen sitio, me uní al lado oscuro y powkiddywarehouse y aunque puedo acceder al contenido no tengo el chat disponible, no sé si estoy en los grupos adecuados y si hay algo que debo activar o pedir permisos, gracias de antemano
@Charly80s buenas compi, donde dices que estás son repositorios,no el chat.
Mencionar que en el team ruka somos desarrolladores. No tenemos relación con los chats,básicamente por el tema de derechos de autor. Si bien la comunidad ya he hecho alguna imagen con todo mas fácil de preparar en un par de clicks.
Nos vemos allí!
aaaa ok , gracias de nuevo!
fakemaria escribió:@Scissorman se nota que no has probado el cfw para decir eso.


Decir que exactamente?.

De momento vuelvo a usar el firm original porque debido aun fallo con el switch de encendido no se bien si la consola se esta iniciando o simplemente no enciende la pantalla...
@Scissorman que el firm original no es tan malo. No es malo,es pésimo 😅
fakemaria escribió:@Scissorman que el firm original no es tan malo. No es malo,es pésimo 😅


Fuera de que no funcionen bien algunos arcades de sega, data east, algunos de psx y alguna cosa mas, me parece bastante funcional (pedir mas a este seria pedir peras al olmo!).

...y no, no necesito probar el firm modificado del team ruka para saber que es mucho mejor que el de fabrica, eso es una obviedad.
Buenas a todos, ¿sabéis de alguna tienda o plataforma donde pueda encontrar la A12 económica?. Si no es el caso ¿existe algún clon?.

Saludos y gracias
KRASE escribió:Buenas a todos, ¿sabéis de alguna tienda o plataforma donde pueda encontrar la A12 económica?. Si no es el caso ¿existe algún clon?.

Saludos y gracias


La A12 ya viene siendo un clon (producto no oficial) , clon de un clon no lo veo... Las demás así baratruchas huye de ellas como del fuego, si la A12 tiene unos acabados dudosos en algunas cosas (a mi la palanca se me estropeó en la primera semana) las otras ya son calidad ínfima.
Te toca buscar alguna oferta, pero se han subido bastante a la parra y toca pagar algo de sobreprecio. No sé en cuanto está ahora, pero tras buscar bastante en AliExpress yo pagué 86€ por ella.
Yaripon escribió:
KRASE escribió:Buenas a todos, ¿sabéis de alguna tienda o plataforma donde pueda encontrar la A12 económica?. Si no es el caso ¿existe algún clon?.

Saludos y gracias


La A12 ya viene siendo un clon (producto no oficial) , clon de un clon no lo veo... Las demás así baratruchas huye de ellas como del fuego, si la A12 tiene unos acabados dudosos en algunas cosas (a mi la palanca se me estropeó en la primera semana) las otras ya son calidad ínfima.
Te toca buscar alguna oferta, pero se han subido bastante a la parra y toca pagar algo de sobreprecio. No sé en cuanto está ahora, pero tras buscar bastante en AliExpress yo pagué 86€ por ella.


Muchas gracias por la info! Luego entre las versiones que hay en el mercado ¿hay forma de saber en Ali cual venden?. ¿Podrías pasarme el enlace dónde la compraste?.


Saludos y muchas gracias!
KRASE escribió:
Yaripon escribió:
KRASE escribió:Buenas a todos, ¿sabéis de alguna tienda o plataforma donde pueda encontrar la A12 económica?. Si no es el caso ¿existe algún clon?.

Saludos y gracias


La A12 ya viene siendo un clon (producto no oficial) , clon de un clon no lo veo... Las demás así baratruchas huye de ellas como del fuego, si la A12 tiene unos acabados dudosos en algunas cosas (a mi la palanca se me estropeó en la primera semana) las otras ya son calidad ínfima.
Te toca buscar alguna oferta, pero se han subido bastante a la parra y toca pagar algo de sobreprecio. No sé en cuanto está ahora, pero tras buscar bastante en AliExpress yo pagué 86€ por ella.


Muchas gracias por la info! Luego entre las versiones que hay en el mercado ¿hay forma de saber en Ali cual venden?. ¿Podrías pasarme el enlace dónde la compraste?.


Saludos y muchas gracias!


Las versiones realmente son que hay unas con una pantalla poco mejor y unas con una pantalla un poco peor. Esas son las diferencias que te interesan a ti y.... es una lotería. Del resto de versiones de placa y demás sólo afecta si quieres meter un custom firmware de los que van instalados, que tienes que poner el que corresponda a tu versión. Osea que no te ralles con lo de las versiones. Si la compras y te llega con pantalla aceptable, guay, si te llega con pantalla más pocha....toca vivir con ello. De todas todas las que sacan ahora casi todas vienen con una pantalla que no es la horrible del todo.
Yaripon escribió:
KRASE escribió:
Yaripon escribió:
La A12 ya viene siendo un clon (producto no oficial) , clon de un clon no lo veo... Las demás así baratruchas huye de ellas como del fuego, si la A12 tiene unos acabados dudosos en algunas cosas (a mi la palanca se me estropeó en la primera semana) las otras ya son calidad ínfima.
Te toca buscar alguna oferta, pero se han subido bastante a la parra y toca pagar algo de sobreprecio. No sé en cuanto está ahora, pero tras buscar bastante en AliExpress yo pagué 86€ por ella.


Muchas gracias por la info! Luego entre las versiones que hay en el mercado ¿hay forma de saber en Ali cual venden?. ¿Podrías pasarme el enlace dónde la compraste?.


Saludos y muchas gracias!

Las versiones realmente son que hay unas con una pantalla poco mejor y unas con una pantalla un poco peor. Esas son las diferencias que te interesan a ti y.... es una lotería. Del resto de versiones de placa y demás sólo afecta si quieres meter un custom firmware de los que van instalados, que tienes que poner el que corresponda a tu versión. Osea que no te ralles con lo de las versiones. Si la compras y te llega con pantalla aceptable, guay, si te llega con pantalla más pocha....toca vivir con ello. De todas todas las que sacan ahora casi todas vienen con una pantalla que no es la horrible del todo.



Genial pues muchas gracias por toda la info, me pondré a rascar a ver qué encuentro!
Buenas a todos, tengo una duda acerca del cfw ruka. ¿Teniendo la imagen de BOB, aporta algo instalar el cfw ruka o el rendimiento de los emus en el BOB es el mismo?.

Saludos y muchas gracias,
907 respuestas
115, 16, 17, 18, 19