A12/A13, PS5k,PS7k y S30: BATOCERA for all edition

Yaripon escribió:
DrJ escribió:
Yaripon escribió:Pregunta existencial:
Hay ciertos juegos que me interesaría saber si es posible hacer funcionar en la A12, son de los chunguillos de emular, pero son juegos que me gustaría saber si van antes de comprarla.
- Baku-baku animal
- Killer instinct
- Tekken 3 arcade (este último si no va siempre se puede usar la versión de psx, pero aún así tengo curiosidad)
- Mr driller arcade
Si alguien probó alguno de estos que comente.
Muchas gracias!


Yo uso la imagen lvb de 64 gb y no hay nunguno de esos de la lista, para arcade, or tanto, me temo qeu no los moverá.... en otra imagen que tuve sí ví el killer instinct e iba fatal. Para el tekken 3 tienes el de PS1 que va perfecto y está en la imagen lvb de 64gb.


Saludos.


Como bien dices Tekken hay versión de ps1 y Mr Driller también, así que se puede hacer el apaño.
Ya suponía que no movería desde mame cualquier cosa que tuviera efectos 3d, pero por preguntar tampoco perdía nada.
Tengo otra duda mucho más subjetiva y que para mi esa sí marca la diferencia. Se nota imput lag?? Yo en raspberry 3 lo noto mogollón incluso conectandola a una pantalla decente (la del pc), soy incapaz de acabarme juegos como Crash Bandicoot, que en la ps1 me termino sin problemas.
Doy por hecho que conectandola a una pantalla externa el imput lag se va a notar, porque es el lag del emu más el de la pantalla. Pero con la pantalla propia?? Se percibe lag?? La pantalla propia tiene tiempos de reacción buenos?? Es que para mi si hay lag ya no sirve, se puede ver reguero, se puede oír reguero, pero si la respuesta del control no es muy buena se me quitan las ganas de usarla (mi pobre raspberry con recalbox acabó siendo destinada a ver pelis en ella).



Bufff, como dices eso es alg subjetivo, sí... personalmente yo no noto lag jugando a los arcades clásicos, a mi me parece que se juega genial con ellos en la A12, pero es posible que los puristas digan otra cosa, no sé....

Saludos.
DrJ escribió:
Yaripon escribió:
DrJ escribió:
Yo uso la imagen lvb de 64 gb y no hay nunguno de esos de la lista, para arcade, or tanto, me temo qeu no los moverá.... en otra imagen que tuve sí ví el killer instinct e iba fatal. Para el tekken 3 tienes el de PS1 que va perfecto y está en la imagen lvb de 64gb.


Saludos.


Como bien dices Tekken hay versión de ps1 y Mr Driller también, así que se puede hacer el apaño.
Ya suponía que no movería desde mame cualquier cosa que tuviera efectos 3d, pero por preguntar tampoco perdía nada.
Tengo otra duda mucho más subjetiva y que para mi esa sí marca la diferencia. Se nota imput lag?? Yo en raspberry 3 lo noto mogollón incluso conectandola a una pantalla decente (la del pc), soy incapaz de acabarme juegos como Crash Bandicoot, que en la ps1 me termino sin problemas.
Doy por hecho que conectandola a una pantalla externa el imput lag se va a notar, porque es el lag del emu más el de la pantalla. Pero con la pantalla propia?? Se percibe lag?? La pantalla propia tiene tiempos de reacción buenos?? Es que para mi si hay lag ya no sirve, se puede ver reguero, se puede oír reguero, pero si la respuesta del control no es muy buena se me quitan las ganas de usarla (mi pobre raspberry con recalbox acabó siendo destinada a ver pelis en ella).



Bufff, como dices eso es alg subjetivo, sí... personalmente yo no noto lag jugando a los arcades clásicos, a mi me parece que se juega genial con ellos en la A12, pero es posible que los puristas digan otra cosa, no sé....

Saludos.


Bueno, deduzco que si no notas nada es que monstruoso no va a ser. Yo de powkiddy probara hace algún tiempo una de las más bajas (sólo podía mover un puñadito de juegos de ps1 de los que son en 2d) y así a simple vista no le noté lag. (Eso tras ponerle el custom firmware, sin el la pobre iba a pedales). Muchas gracias por responder.
Bueno, deduzco que si no notas nada es que monstruoso no va a ser. Yo de powkiddy probara hace algún tiempo una de las más bajas (sólo podía mover un puñadito de juegos de ps1 de los que son en 2d) y así a simple vista no le noté lag. (Eso tras ponerle el custom firmware, sin el la pobre iba a pedales). Muchas gracias por responder.


Pues ayer me pegué una buena panzada a probar juegos, muchos que ví en algunos vídeos de youtube de tops juegos arcade y cosas así, y joder, están casi todos y prácticamente todos, para mi, van perfectos, y algunos que van un pelín peor se mejora si se quitan los efectos, shaders, etc.... es una gozada tener todo en esta maquinita.... y la sensación de jugar a una recreativa es genial, por el preci oy tamaño que tiene, yo creo qeu no hay nada igual en el mercado... las hay mejores, pero son más caras y grandes, y las hay para conectar a la tv o portátiles, pero pierdes la sensación de recreativa que tienes con ésta, en mi opinión.

Em la imagen de kvb hay muchos juegos de ps1 que van genial, muchso 3d, como fighting force, tekken 3, soul blade, el de jackie chan... todos además aptos para jugar con el control de la A12, porque claro, no todos los juegos de ps1 son aptos para esos controles.... hay bastantes de lucha, navecitas... muy buena selección en mi opinión.

Saludos.
kimizefa80 escribió:Pues al final me he pedido una en una de las tiendas que la venden por cincuenta y pico euros enviándola "desde España". La verdad que por menos de 60 euros me parece buena relación calidad-precio.


Pasa link porfa, todas las que veo a ese precio tienen casi 30 pavos de gastos de envio.
redribbon escribió:
kimizefa80 escribió:Pues al final me he pedido una en una de las tiendas que la venden por cincuenta y pico euros enviándola "desde España". La verdad que por menos de 60 euros me parece buena relación calidad-precio.


Pasa link porfa, todas las que veo a ese precio tienen casi 30 pavos de gastos de envio.


Yo las que vi a ese precio eran un timo, si lo hay con garantías me interesa a mi también.
Nota del moderador
No están permitidos este tipo de mensajes.
Óscar ll escribió:...


En principio no te va a bastar con la microSD con una imagen con juegos... Vas a necesitar sí o sí enchufar la consola a un Pc con un cable usb para meterle el CFW, que no va en la microSD sino en la memoria interna de la consola (no accesible en principio para los usuarios). Meterle el CFW es bastante fácil y está al alcance de cualquiera siguiendo con cuidado los pasos del Github del CFW, donde explican cómo se instala. Le puedes echar un ojo aquí: https://github.com/Ruka-CFW/rk3128-cfw
@Óscar ll como te he comentado por telegram,mi trabajo es libre y gratis,y esta en github por eso mismo.
Tu me preguntas,yo te ayudo en todo lo que necesites. Pero hacerte pagar es un poco heavy. Cuando lo hagas verás que está tirado
fakemaria escribió:@Óscar ll como te he comentado por telegram,mi trabajo es libre y gratis,y esta en github por eso mismo.
Tu me preguntas,yo te ayudo en todo lo que necesites. Pero hacerte pagar es un poco heavy. Cuando lo hagas verás que está tirado

Sin sabe de qué va la conversación .
Cuando se sabe hacer algo siempre te parece fácil o que está tirado , muchas veces cuando se hace algo con unos conocimientos no se valora lo que se hace , son las personas que no tienen esos conocimiento los que se dan cuenta del valor de ese trabajo para bien ( también está los que no tienen ni idea y menosprecia el trabajo de los demás sin saber que trabajo tiene ni que conocimientos requiere ese trabajo ) .
Pero cuando uno sabe hacer algo siempre le resulta fácil , para los que no es imposible .
Lo de cobrar es otra cosa que no entro , pero algunos Youtube se aprovechan para ganar dinero por hacer vídeo con el único interés de poner los enlaces de esas imágenes con juegos , trabajos que no son suyos .
@nanoxxl totalmente de acuerdo, soy consciente de ello y por eso tengo creada esa estructura. En github esta la información básica y luego hay una comunidad en telegram apoyando y ayudando,con muchos me sajes predeterminados para ayudar.

Cobrar está feo,pero todos sacan provecho. Eol gana dinero con nosotros,los youtubers… por lo menos por mi parte,seguiré apoyando al espíritu del software libre y accesible pra todos :)
Óscar ll escribió:...



Oscar, yo creo que con la ayuda de los miembros del grupo de telegram deberías poder haerlo tu mismo, no es demasiado dificil, sólo i con cuidado, y mirar bien las instrucciones, y preguntar en el grupo lo que no entiendas.



Saludos.
@DrJ es que no tiene pc 🤷‍♀️
Buenas, yo acabo de instalr el firmware de Ruka en la Powkiddy A13 que he recibido hoy mismo; y creo que he hecho todo bién porque en principio me está funcioando bien; he copiado a la tarjeta Lado Oscuro los dos parches que tenía y el scrip para openbor.

Pero tengo una duda, no intalé el firm rev D porque me pareció entender que era para la A12; e intalé el ruka rev v1 v2; entonces en esto me surge la duda, de si funcionando bien lo dejo como está o pruebo a actualizar la versión D que pone para todas las placas?

Otra duda, es que no me acabo de aclarar, como debo hacer para que me ajuste a toda la pantalla los juegos? o sea el sistema Ruka me aparece en pantalla completa, pero los juegos no, y, aunque en mi rasperry pi suelo usar bezels porque juego en tv me sobra pantalla y pantalla; en la Powkiddy A13 me interesaría mas extender los juegos a pantalla completa, pero no quiero toquetear nada en las configuraciones por si luego va peor, y mejor si alguien me dice concretamente donde amplio el tamaño de pantalla.

Y por cierto como podría meter, si es que se puede juegos de gb, amiga, etc? que no vienen en el pack Lado Oscuro, hay packs sueltros a mayores para copiar y pegar en roms que funcionen?

Y gracias al autor de Ruka; mucho mejor que el original que trae la máquina.
pemagiar escribió:Buenas, yo acabo de instalr el firmware de Ruka en la Powkiddy A13 que he recibido hoy mismo; y creo que he hecho todo bién porque en principio me está funcioando bien; he copiado a la tarjeta Lado Oscuro los dos parches que tenía y el scrip para openbor.

Pero tengo una duda, no intalé el firm rev D porque me pareció entender que era para la A12; e intalé el ruka rev v1 v2; entonces en esto me surge la duda, de si funcionando bien lo dejo como está o pruebo a actualizar la versión D que pone para todas las placas?

Otra duda, es que no me acabo de aclarar, como debo hacer para que me ajuste a toda la pantalla los juegos? o sea el sistema Ruka me aparece en pantalla completa, pero los juegos no, y, aunque en mi rasperry pi suelo usar bezels porque juego en tv me sobra pantalla y pantalla; en la Powkiddy A13 me interesaría mas extender los juegos a pantalla completa, pero no quiero toquetear nada en las configuraciones por si luego va peor, y mejor si alguien me dice concretamente donde amplio el tamaño de pantalla.

Y por cierto como podría meter, si es que se puede juegos de gb, amiga, etc? que no vienen en el pack Lado Oscuro, hay packs sueltros a mayores para copiar y pegar en roms que funcionen?

Y gracias al autor de Ruka; mucho mejor que el original que trae la máquina.


En las A13 sólo hay hasta Rev B por ahora, por lo que no tienes que meter el CFW para la rev D. En funcionalidades son exactamente iguales, así que ya tienes el firm correcto.

Para poner los juegos a pantalla completa (que lo respeto, pero a mí me parece una barbaridad jugar a los juegos con la imagen deformada, pues fueron pensados para verse en 4:3), en primer lugar tendrías que quitar los overlays/superposiciones decorativos (esos que rellenan con gráficos las zonas de las bandas negras laterales), que se hace, estando en un juego, saliendo al menú y en la opción Overlays (si lo tienes configurado en español se llamará Superposiciones), dentro arriba del todo la primera opción es para activarlos/desactivarlos. Ten en cuenta que el efecto de scanlines va incluído con los overlays, por lo que a desactivarlos dejarás de verlo, a no ser que en lugar de desactivar los overlays, los cambies por uno que sólo sea el efecto mencionado sin dibujos a los lados.

Después tienes que salir al menú principal de Retroarch (esto has de hacerlo sin ningún juego cargado previamente para que se guarden correctamente los cambios si guardas la configuración), y en las opciones de vídeo está la de Aspect Ratio, en la que debes seleccionar 16:9 para que estire los juegos ocupando toda la superficie de la pantalla. Luego te vas a la opción de guardar configuraciones y seleccionas si quieres que lo aplique en general o sólo a un Core y le das a guardar configuración (creo que se llama Save Overrides o algo así, lo estoy escribiendo de memoria).
@SIRDRAK Mil gracias; despues de comer me pondré con ello; los shaders vienen desactivados porque solo me sale pantalla oscura; miraré lo que comentas, razón llevas, luego miraré de activar los shaders e igual lo dejo en 4:3, de hecho así lo tengo en la Raspberry Pi y en el PC y me molan las barras laterales customizadas con la consola.

Lo que me acabo de dar cuenta en que mirando en la SD si me tiene en roms la carpeta de Comodore Amiga y alguna más, que sin embargo no me sale en el menú de RUka, y dentro de cada una de ellas hay efectivamente roms, es otra cosa que tendré que mirar, aunque con todas las que ya tengo me sobrán, a lo que más le daré será a los Arcades Clásicos, vamos las maquinitas de toda la vida.
Saludos y gracias de nuevo.
pemagiar escribió:@SIRDRAK Mil gracias; despues de comer me pondré con ello; los shaders vienen desactivados porque solo me sale pantalla oscura; miraré lo que comentas, razón llevas, luego miraré de activar los shaders e igual lo dejo en 4:3, de hecho así lo tengo en la Raspberry Pi y en el PC y me molan las barras laterales customizadas con la consola.

Lo que me acabo de dar cuenta en que mirando en la SD si me tiene en roms la carpeta de Comodore Amiga y alguna más, que sin embargo no me sale en el menú de RUka, y dentro de cada una de ellas hay efectivamente roms, es otra cosa que tendré que mirar, aunque con todas las que ya tengo me sobrán, a lo que más le daré será a los Arcades Clásicos, vamos las maquinitas de toda la vida.
Saludos y gracias de nuevo.


Para el tema de añadir sistemas y juegos nuevos, necesitas que tenga su correspondiente playlist, en la que van indicados todos los juegos. Si están en las carpetas y no te salen, a ver si es que se ha corrompido el archivo correspondiente (que por ejemplo, en el caso del amiga sería Amiga.lpl o algo similar). Si quieres añadir nuevos juegos, tan sólo tienes que editar el archivo de la playlist con un editor de texto (el bloc de notas, por ejemplo), y copiar uno de los bloques correspondiente a uno de los juegos que ya van incluidos cambiando los datos con el nombre del archivo de la rom del juego nuevo y en 'label' el nombre con el que aparece en la lista (ojo que debe ser exactamente igual al nombre que tenga el .png correspondiente a la miniatura del juego... Mi recomendación es que la miniatura y el nombre de la rom sean exactamente iguales para evitarte problemas).
@SIRDRAK
Ok, lo de las barras laterales con lo que me has dicho ya he logrado activar, de momento en los Arcade la barras para que no me quede en oscuro la pantalla; y como me gusta el efecto la dejo así entonces, en su aspecto original.

Lo de las listas de juegos para añadir nuevos juegos por mi cuenta lo veo bastante lío para mí, aunque probaré a meter el Alundra en PSx que ese me interesaba y ver si lo logro activar me pondré con otros, una cosa este Alundra lo tengo en chd, valdría o tiene que ser el mismo formato de roms que trae la consola?.

Por otra parte miraré lo que comentas de la lista de amiga a ver si está corrupto o algo.

Gracias y nada, iré poniendome al día con este que tiene su aquel.

Edito, he entrado en la carpeta playlist de Retroarch y efectivamente la lpl de Comodore Amiga no me sale, sí los de PSX, Mames, etc....
Con lo que el error debe estar ahí; pero es la imagen original que abrí con osfmoun; con lo que parece que ya en la imagen original no estaba el listado... no pasa nada borraré las carpetas de esos juegos, que con los que trae ya me bastan. Si no ya iré agregando packs según vayan saliendo, por ejemplo el de Comodore 64 si lo copié y sale todo correctamente.

Por otra parte me centraré en hacer funcionar ese Alundra, a ver si me entrero.
pemagiar escribió:@SIRDRAK
Ok, lo de las barras laterales con lo que me has dicho ya he logrado activar, de momento en los Arcade la barras para que no me quede en oscuro la pantalla; y como me gusta el efecto la dejo así entonces, en su aspecto original.

Lo de las listas de juegos para añadir nuevos juegos por mi cuenta lo veo bastante lío para mí, aunque probaré a meter el Alundra en PSx que ese me interesaba y ver si lo logro activar me pondré con otros, una cosa este Alundra lo tengo en chd, valdría o tiene que ser el mismo formato de roms que trae la consola?.

Por otra parte miraré lo que comentas de la lista de amiga a ver si está corrupto o algo.

Gracias y nada, iré poniéndome al día con este que tiene su aquel.

Edito, he entrado en la carpeta playlist de Retroarch y efectivamente la lpl de Comodore Amiga no me sale, sí los de PSX, Mames, etc....
Con lo que el error debe estar ahí; pero es la imagen original que abrí con osfmoun; con lo que parece que ya en la imagen original no estaba el listado... no pasa nada borraré las carpetas de esos juegos, que con los que trae ya me bastan. Si no ya iré agregando packs según vayan saliendo, por ejemplo el de Comodore 64 si lo copié y sale todo correctamente.

Por otra parte me centraré en hacer funcionar ese Alundra, a ver si me entrero.


Ya verás que es muy fácil... Te pondré un ejemplo:

Verás que en la playlist, la estructura de los bloques de cada juego es tal que así:

    {
      "path": "/mnt/sdcard/roms/Commodore - 64/Black Magic.d64",
      "label": "Black Magic",
      "core_path": "/mnt/sdcard/settings/retroarch/cores/vice_x64_libretro.so",
      "core_name": "Commodore - C64 (VICE x64, fast)",
      "crc32": "DETECT",
      "db_name": "Commodore - 64.lpl"
    },
    {
      "path": "/mnt/sdcard/roms/Commodore - 64/Black Tiger.crt",
      "label": "Black Tiger",
      "core_path": "/mnt/sdcard/settings/retroarch/cores/vice_x64_libretro.so",
      "core_name": "Commodore - C64 (VICE x64, fast)",
      "crc32": "DETECT",
      "db_name": "Commodore - 64.lpl"
    },


Basta con copiar uno de esos bloques entre la llave que abre y la que se cierra con la coma detrás, y cambiar el nombre de la rom (por ejemplo, cambias Black Tiger.crt por Blackwyche.crt), y donde pone "label": Cambias Black Tiger por Blackwyche, que es el nombre con el que aparecerá en el listado y el mismo que tendrá su miniatura (Blackwyche.png).

Luego el juego (que por cierto, los CHD funcionan directamente, no tienes que convertir el Alundra a otro formato) lo metes en su carpeta correspondiente dentro de Roms con el resto de juegos del mismo sistema y su miniatura o screenshot para el listado en formato PNG la metes dentro de la carpeta Thumbnails en la que lleve el nombre del sistema concreto (PSX en tu caso).
@SIRDRAK
ok gracias; entiendo por ejemplo que del Alundra meto la misma miniatura que tenga en la carpeta snaps del Batocera y cambio los nombres por los que tengan; pues voy a probar a ver que me sale. gracias.

Los bordes ya les he puesto a unos cuantos emuladores, la verdad memola más con las supersiciones que la pantalla en negro, y en principio si tiran bien no se los desactivaré..

Lo he editado ya, pero lo que no me queda claro es donde copio la imagen del Alundra, vamos lo que es la miniatura, sigo buscando a ver si lo veo; vale creo que ya la encontré en thumbnails o la misma crt la copia en ambas, joer si lo de thumbails ya me lo habías puesto despiste mío;
He copiado, pero algo salio mal porque me dice que no hay listado, al editar algo hice mal, por lo que vuelvo a hacerlo.

EDITO DE NUEVO;

Ya está, lo de PSX y el Alundra debió corromperse el archivo al copiar porque al entrar en la microsd me aparecía como 0kb; ya he copiado de nuevo tanto el listado con Alundra como la captura PNG y funciona perfectamente; muchas gracias, ya me ha quedado claro para meter algun juego concreto que me interese, pero vamos aún tengo que repasar todo lo que tiene que es mucho; hasta en SNES había pensado que no traía el Zelda, cosa que me extrañaba y había mirado mal, lo busqué por la T en lugar de por la L de Legend.

Por otra parte ya tengo también la lista de los de Amiga, Mastersystem y GameGear que resulta que la lista estaba en otra carpeta donde tenía el autor los originales de todos, tal vez se le pasó copiarla en plalist esas tres en concreto, lo que pasa que el canal del que bajé la imagen es solo de lectura, si no ya miraré si hay opción de comentárselo.

Pero hoy ya no le pego más que tengo la cabeza como un bombo (por otros motivos) y ya otro día miro; que encima me ha costado tela copiar los archivos, pues he tenido que hacerlo desde el eplorador de archivos del kody que viene en el BOB con las raspberry pi4; que en win7 ni de coña me lee este tipo de formato; y con el linuxlive que suelo usar, no sé por qué, pero la sd me la dejaba leer pero no escribir para modificar las cosas, cosa que no me hacía si enchufaba un usb o un disco duro externo... Así que he tenido que hacer andar del portatil a la tele y viceversa, vamos un follón, aunque al menos me salva los trastos para estas cosas que tengo que hacer con linux.
Ale gracias.
fakemaria escribió:@DrJ es que no tiene pc 🤷‍♀️



Eso lo complica, pero seguro qeu tiene algún amigo o familiar qeu se lo puede prestar, no?...
Hola!
Una pregunta: ¿Este cfw funcionaría también en la ps7000?
Gracias!
Solo pasaba para agradecer el gran trabajo que habeis hecho todos los miembros del Ruka Team y del canal de Telegram por la ayuda prestada.

Ya se queda asi la máquina. Cambiado el bate, botones Sanwa, el vinilo y el super CFW que se han currado.

Un saludo

Imagen

Imagen
@Ryuji28 un saludoi compañero. Como aporte, el tema que tienes es feo de cojones. Ponle el tema de neogeo, queda muchisimo mejor! Y es bastante sencillo hacerlo

A disfrutarla!
fakemaria escribió:@Ryuji28 un saludoi compañero. Como aporte, el tema que tienes es feo de cojones. Ponle el tema de neogeo, queda muchisimo mejor! Y es bastante sencillo hacerlo

A disfrutarla!


Es lo que venia de serie! No sabia que se podia cambiar.
@Ryuji28 si,al descomprimir tienes varias carpetas que ponen temas. Básicamente es cambiar los retroarch.cfg
fakemaria escribió:@Ryuji28 si,al descomprimir tienes varias carpetas que ponen temas. Básicamente es cambiar los retroarch.cfg


Gracias lo mirare!

Por cierto el panel IPS para la a12sigue siendo complicado de encontrar? Y otra cosa, he pinchado un mando por USB y ni se ha inmutado, pensaba que seria Plug and play.
@Ryuji28 en el canal backuo hay ficheros para poner en la carpeta autoconfig e incrementar la comptibilidad de mandos.
Aun así hay que configurar un pelin ,retroarch y su gestion de mandos es una basura.
Las pantallas ips estan localizadas,el problem es que el chino las manda mal y llegan rotas
fakemaria escribió:@Ryuji28 en el canal backuo hay ficheros para poner en la carpeta autoconfig e incrementar la comptibilidad de mandos.
Aun así hay que configurar un pelin ,retroarch y su gestion de mandos es una basura.
Las pantallas ips estan localizadas,el problem es que el chino las manda mal y llegan rotas


Bueno también era el SFC pro de bitido. Probare los Hori que esos son USB tal cual a ver que pasa.

Vaya tela con el Chino... De todas formas he notado que con el CFW se ve un poco mejor la pantalla es como que le da mas brillo que la de serie y aumenta un poco el ángulo de visión. Vamos que tengo que mirarla muy desde encima para ver que los colores cambian. Con el Firm de serie al levantar un poco la vista los colores ya se veian grisáceos.

Y por último, no hay indicador de batería en el CFW???
@Ryuji28 no hay indicador de bateria en esta versión . Eso ya para la siguiente iteración:)
@fakemaria Gracias!!! Y para la siguiente el juego en red ni que sea conectar dos powkiddy por USB rollo los arcades japoneses 😂😂😂
@Ryuji28 bueno, no puedo desvelar lo que habrá para siguientes versiones pero potente será un rato 🤫
fakemaria escribió:@Ryuji28 bueno, no puedo desvelar lo que habrá para siguientes versiones pero potente será un rato 🤫


Incluso para la pocketgo s30?

Se está trabajando en portar este CFW a otras consolas o incluso android?
@rafa-lito el firmware está portado a sn30 pocket go (de hecho hemos sacado release hace poco) y se trabaja en la ps5000.

Android es otro sistema operativo, y uno que tiene poco sentido para consolas ya que consume recursos en exceso cuando se puede tener lo mismo con menos recursos.
fakemaria escribió:@Ryuji28 bueno, no puedo desvelar lo que habrá para siguientes versiones pero potente será un rato 🤫


No me digas! A este paso me veo haciendo una powkiddy party haciendo un torneo al street fighter 😂😂😂

Espero ansioso las nuevas revisiones 👍👍👍👍
fakemaria escribió:@rafa-lito el firmware está portado a sn30 pocket go (de hecho hemos sacado release hace poco) y se trabaja en la ps5000.

Android es otro sistema operativo, y uno que tiene poco sentido para consolas ya que consume recursos en exceso cuando se puede tener lo mismo con menos recursos.

Me refería a si esa versión más potente tambien saldrá para la pocketgo s30
@rafa-lito algunas mejoras se llevarán y otras muchas cosas ya funcionan en la s30 que no están en las otras (Batocera ,que ya es algo enorme y una gigantesca diferencia)
Pero los desarrollos no son los mismos. De hecho son dos ramas diferentes en github.
fakemaria escribió:@rafa-lito algunas mejoras se llevarán y otras muchas cosas ya funcionan en la s30 que no están en las otras (Batocera ,que ya es algo enorme y una gigantesca diferencia)
Pero los desarrollos no son los mismos. De hecho son dos ramas diferentes en github.



Ah vale vale. Gracias por la aclaración.
Bueno pues ya tengo la Powkiddy J13 y tengo que decir que de controles esta bastante bien (los he visto peores, lo digo en serio) y aunque los botones están un poco separados se puede jugar bien a juegos como Marvel vs Capcom (donde tienes que presionar 3 botones al mismo tiempo) el "problema" viene con el firmware que se traba a veces (aunque no es muy frecuente) y tiene los mismos fallos que tiene la A12/13 con el firmware original (básicamente es lo mismo pero con el menú tipo pandora o la interfaz del papkii).

A pesar de todos los inconvenientes a mi me gusta la consola, recomiendo cambiarle inmediatamente la sd (igual que otras consolas chinas) por otra de mas calidad y respaldar antes las carpetas "game" y "settings" de la tarjeta original.


Saludos.
Una pregunta sobre las powkiddy A12/A13. Alguien ha probado a jugar tumbado? Supongo que estorbaria mucho el stick. Se le puede quitar y jugar con un Gamepad?
rafa-lito escribió:Una pregunta sobre las powkiddy A12/A13. Alguien ha probado a jugar tumbado? Supongo que estorbaria mucho el stick. Se le puede quitar y jugar con un Gamepad?


Yo juego casi siempre de esa manera, tumbado y la A12 sbre mi pecho/tripa, y yo juego fenomenal con los controles de la A12.... Me he acabado así unos cuantos arcades ya....


Saludos.
DrJ escribió:
rafa-lito escribió:Una pregunta sobre las powkiddy A12/A13. Alguien ha probado a jugar tumbado? Supongo que estorbaria mucho el stick. Se le puede quitar y jugar con un Gamepad?


Yo juego casi siempre de esa manera, tumbado y la A12 sbre mi pecho/tripa, y yo juego fenomenal con los controles de la A12.... Me he acabado así unos cuantos arcades ya....


Saludos.


Y no te tapa parte de la pantalla la palanca?
rafa-lito escribió:
DrJ escribió:
rafa-lito escribió:Una pregunta sobre las powkiddy A12/A13. Alguien ha probado a jugar tumbado? Supongo que estorbaria mucho el stick. Se le puede quitar y jugar con un Gamepad?


Yo juego casi siempre de esa manera, tumbado y la A12 sbre mi pecho/tripa, y yo juego fenomenal con los controles de la A12.... Me he acabado así unos cuantos arcades ya....


Saludos.


Y no te tapa parte de la pantalla la palanca?


No, a mi no. Yo me tumbo con las piernas flexionadas, boca arriba, con la cabeza apoyada en un cojín alto, y la maquinita está apoyada en la tripa y un poco en las piernas.
rafa-lito escribió:Una pregunta sobre las powkiddy A12/A13. Alguien ha probado a jugar tumbado? Supongo que estorbaria mucho el stick. Se le puede quitar y jugar con un Gamepad?


No sé como de tumbado jugarías, pero en principio si no es un plano total no taparía nada la palanca, aparte que es lo interesante de estos arcades precisamente.
En mi caso que tengo la A13 a unas malas se quita la palanca y se guarda en un habitáculo que tiene para ello y puedes jugar con un mando conectado por usb, yo he probado con el de xbox3600 de cable y va de lujo, también con un clon de esos de mando de la super nintendo, pero realmente esto lo tengo por si jugaramos a dobles, como digo para jugar lo que mola es la palanca.
A unas malas la A13 como es pantalla plegable también se puede jugar bajándola o subiéndola hasta donde menos te moleste.
Pero vamos si es para jugar en plan tumbado en el sofá no tendrías duda, ya si es en cama por la razón que sea, pues con almohada tampoco deberías tener problema, si tiene que ser tumbado total, pues siempre tienes el pillarte un mando usb, aunque te recomiendo que consultes los que van bien con el Ruka.
Hablo todo ésto de la A13, en la A12 desconozco si se puede quilar la palanca fácilmente desenroscando.

Eso sí si pillas alguna de las dos, te aconsejo encarecidamente meterle el Ruka y un frontend personalizado tipo LVB, Melasu, Lado Oscuro etc...
pemagiar escribió:
rafa-lito escribió:Una pregunta sobre las powkiddy A12/A13. Alguien ha probado a jugar tumbado? Supongo que estorbaria mucho el stick. Se le puede quitar y jugar con un Gamepad?


No sé como de tumbado jugarías, pero en principio si no es un plano total no taparía nada la palanca, aparte que es lo interesante de estos arcades precisamente.
En mi caso que tengo la A13 a unas malas se quita la palanca y se guarda en un habitáculo que tiene para ello y puedes jugar con un mando conectado por usb, yo he probado con el de xbox3600 de cable y va de lujo, también con un clon de esos de mando de la super nintendo, pero realmente esto lo tengo por si jugaramos a dobles, como digo para jugar lo que mola es la palanca.
A unas malas la A13 como es pantalla plegable también se puede jugar bajándola o subiéndola hasta donde menos te moleste.
Pero vamos si es para jugar en plan tumbado en el sofá no tendrías duda, ya si es en cama por la razón que sea, pues con almohada tampoco deberías tener problema, si tiene que ser tumbado total, pues siempre tienes el pillarte un mando usb, aunque te recomiendo que consultes los que van bien con el Ruka.
Hablo todo ésto de la A13, en la A12 desconozco si se puede quilar la palanca fácilmente desenroscando.

Eso sí si pillas alguna de las dos, te aconsejo encarecidamente meterle el Ruka y un frontend personalizado tipo LVB, Melasu, Lado Oscuro etc...


Ya, pero es que en mi opinión, si se juega con mando Xbox o siilar, y no con los controles arcade, se piede completamente la gracia de esta maquinita, creo yo...

Saludos,
@DrJ Ya. Y lo he dicho también en mi mensaje que has citado...
@DrJ si tienes razón, y yo la usaría bastante en su forma original, pero el tema es que yo sobre todo juego en la cama un ratillo cuando me acuesto y se unen dos factores: que juego totalmente tumbado por lo que sería un poco incómodo usar sus botones y estorbaria la palanca, y el segundo factor es el ruido que hace tanto la palanca como los botones de cualquier arcade. Mi mujer al lado me mata directamente [sonrisa]
rafa-lito escribió:@DrJ si tienes razón, y yo la usaría bastante en su forma original, pero el tema es que yo sobre todo juego en la cama un ratillo cuando me acuesto y se unen dos factores: que juego totalmente tumbado por lo que sería un poco incómodo usar sus botones y estorbaria la palanca, y el segundo factor es el ruido que hace tanto la palanca como los botones de cualquier arcade. Mi mujer al lado me mata directamente [sonrisa]


En ese caso ten también en cuenta el mando que vayas a usar, que algunos son igual de ruidosos que los botones del Powkiddy; eso sí en el A13 la ventaja que tienes es que solo tienes que desenroscar la palanca y meterla en el cajoncillo que ya trae la consola, o sea que no tendrás problema.
Otra pregunta sobre esta máquina. Se puede instalar alguna app tipo Moonlight para jugar en streaming al pc?
907 respuestas